Fallo del VDC y de la llave en el arranque. [SOLUCIONADO]

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno voy a contar como ha ocurrido todo, a ver que podéis aconsejarme porque estoy que me subo por las paredes.
Este sábado pasado el 156 ha cumplido los 200000 km, y ha pasado a ser oficialmente viejo.
La tormenta de granizo que ha habido este finde en el pirineo, ha marcado la chapa (no parece una naranja, pero me jode) y para colmo, el domingo tras dar una vuelta como siempre con él, a las dos horas de pararlo, voy a arrancar para bajar a Zaragoza y resulta que aparece en candadito, con lo cual no arranca y da fallo del VDC. Tras varios intentos arranca y vuelta a la ciudad sin problemas, más que en una bajada con leve giro a derechas y a 70 por el trafico, freno un poco, y noto en el pedal como un gruñido y el efecto del ABS (golpeteo en el pedal pero muy seguido y mucho mas suave que el que hace cuando salta el ABS) y algo de ruido de la rueda delantera izquierda. Todo el viaje con el fallo del VDC encendido.
Al final tras devolverlo al garaje, lo paro y al probar todo como si nada.
Pero hoy al ir al trabajo casi tengo que coger el autobús, otra vez lo mismo hasta que le ha dado por arrancar, y sin ningún fallo llegar al trabajo perfecto. Lo paro y vuelvo a intentar y ahí están los fallos de nuevo, no arranca y VDC.

Durante la granizada le cayó de todo, he leído que puede ser suciedad en los sensores del ABS, pero a simple vista no le he visto nada...

¿Alguna idea?

Y gracias
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Comentar que he utilizado el buscador, del foro y la mayoría de los temas, o están inacabados o tienen que ver con cambios de salpicaderos, o de fusibles, que ya he comprobado y están bien. La bateria es una VARTA E44 puesta no hace ni un mes.

Saludos
 

lechuzo

Alfista Junior

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

A mí hace unos años también hubo una temporada que me daba el error de VDC. Me di cuenta de que en la rueda trasera derecha llevaba un cable (sensor de ABS¿?) o manguito (líquido de freno¿?) medio colgando. Estaba por debajo del coche, más o menos a la altura de la puerta derecha trasera.
Lo llevé al taller, me pusieron una brida para fijarlo, y hasta hoy. 0€ la reparación.
No sé si será tu caso.
Un saludo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

lechuzo dijo:
A mí hace unos años también hubo una temporada que me daba el error de VDC. Me di cuenta de que en la rueda trasera derecha llevaba un cable (sensor de ABS¿?) o manguito (líquido de freno¿?) medio colgando. Estaba por debajo del coche, más o menos a la altura de la puerta derecha trasera.
Lo llevé al taller, me pusieron una brida para fijarlo, y hasta hoy. 0€ la reparación.
No sé si será tu caso.
Un saludo.

Lo miro ahora mismico, gracias por el aporte. He puesto el tema en zona taller también a ver si algún sabio me dice algo.

Saludicos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Mide la tensión de la batería. Aunque sea nueva, el alternador puede estar ko y no cargar bien.
Si al ralentí no tienes 13.8v o algo mas, malo.
Porque tiene toda la pinta de estar cargando mal, por lo que comentas en el otro hilo duplicado (mala idea, esparces la información y al final es peor) ;)

También mide la batería con el motor parado, al poco de parar y tras varias horas. Deberia rondar 12.5v.
Y durante el arranque, no debería bajar de 10v.
Asegurate de que hagan buen contacto los bornes de la bateria, desmontalos y pulelos o lijalos con algo fino (lija al agua, lana de acero etc), tanto los bornes como las abrazaderas por la parte interior.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

DavidAlfa166 dijo:
Mide la tensión de la batería. Aunque sea nueva, el alternador puede estar ko y no cargar bien.
Si al ralentí no tienes 13.8v o algo mas, malo.
Porque tiene toda la pinta de estar cargando mal, por lo que comentas en el otro hilo duplicado (mala idea, esparces la información y al final es peor) ;)

También mide la batería con el motor parado, al poco de parar y tras varias horas. Deberia rondar 12.5v.
Y durante el arranque, no debería bajar de 10v.
Asegurate de que hagan buen contacto los bornes de la bateria, desmontalos y pulelos o lijalos con algo fino (lija al agua, lana de acero etc), tanto los bornes como las abrazaderas por la parte interior.

Hechas ya las medidas, y el alternador tiene menos de 20000 km. Todo correcto.

Si he hecho mal por duplicar el hilo, lo siento, pero entendía que habría más posibilidades de respuesta, entre vacaciones de la gente y cosas así. ¿le pido a moderación que lo borren? ahora me has dejado mal cuerpo por ello. También es el agobio de no saber si arrancará o no cada vez que lo cojo, y las ganas de que funcione bien...

Me acercaré a la Alfa a por el interruptor/sensor/pulsador del pedal del freno, total por 20€ que creo que vale, cuesta menos que una diagnosis, y si no es pues una cosa a descartar.

Saludos y gracias
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

156Zaragozano dijo:
DavidAlfa166 dijo:
Mide la tensión de la batería. Aunque sea nueva, el alternador puede estar ko y no cargar bien.
Si al ralentí no tienes 13.8v o algo mas, malo.
Porque tiene toda la pinta de estar cargando mal, por lo que comentas en el otro hilo duplicado (mala idea, esparces la información y al final es peor) ;)

También mide la batería con el motor parado, al poco de parar y tras varias horas. Deberia rondar 12.5v.
Y durante el arranque, no debería bajar de 10v.
Asegurate de que hagan buen contacto los bornes de la bateria, desmontalos y pulelos o lijalos con algo fino (lija al agua, lana de acero etc), tanto los bornes como las abrazaderas por la parte interior.

Hechas ya las medidas, y el alternador tiene menos de 20000 km. Todo correcto.

Si he hecho mal por duplicar el hilo, lo siento, pero entendía que habría más posibilidades de respuesta, entre vacaciones de la gente y cosas así. ¿le pido a moderación que lo borren? ahora me has dejado mal cuerpo por ello. También es el agobio de no saber si arrancará o no cada vez que lo cojo, y las ganas de que funcione bien...

Me acercaré a la Alfa a por el interruptor/sensor/pulsador del pedal del freno, total por 20€ que creo que vale, cuesta menos que una diagnosis, y si no es pues una cosa a descartar.

Saludos y gracias

Si tienes un dispositivo elm32 con el programa fiatecuscan puedes tener todos los datos igualmente. Es una diagnosis barata y hecha en casa :)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Hombre no pasa nada tampoco, que un duplicado te deje mal cuerpo es como coger obesidad por comer fritanga un día ;D...
Me refería a que como habías puesto información adicional en ese post y aquí no (cableado maletero etc) dispersas información que podría ser importante jej, pero no pasa nada hombre!! ;)
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

DavidAlfa166 dijo:
Hombre no pasa nada tampoco, que un duplicado te deje mal cuerpo es como coger obesidad por comer fritanga un día ;D...
Me refería a que como habías puesto información adicional en ese post y aquí no (cableado maletero etc) dispersas información que podría ser importante jej, pero no pasa nada hombre!! ;)

Ah ;D
Bueno, si me dejo algo de info siempre hay alguien ahí para completarlo...
Así pues, ya no añado lo del cableado del maletero....
Gracias David... :D :D :D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Tal vez la granizada taponó los desagües y el agua fue por sitios imprevistos.
Un sensor de abs lleva piedras, barro, porquería... Es improbable que el granizo le haga algo. Pero no estaria de más quitar el conector de la centralita abs y ver si no le ha enterrado agua.
Y todos los mega fusibles del compartimento motor, puede que alguno haga mal contacto, basta con quitar y poner un par de veces cada uno para que se limpien los contactos con la fricción... Es un lío de avería pero se empieza con cosas de esas.. :)
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Paso a comentar los avances que se han hecho, pero que finalmente no han solucionado la avería, pero si han conllevado una mejoría general en el coche.

La tormenta con granizo fue el sábado noche. El domingo a media tarde empezó con el aviso de VDC y con el candado de la llave.
El lunes por la mañana funcionaba todo lo demás correctamente, pero por la noche sin luz de marcha atrás y con un ruidillo eléctrico en los altavoces al poner la antiniebla trasera. SOLUCIONADO con la reparación y correcto aislamiento de los cables del maletero. Pero circulando una de las veces que conseguí arrancarlo, hizo un amago como de pararse, como si cogiese una burbuja, durante un mili segundo dio fallo motor pero tal como vino se fue...mal asunto, pero lo achaque a algún error memorizado y debido a los fallos del cableado.
Y en dos ocasiones, nada más arrancar, se paró como calado, pero volver a arrancar y ya todo correcto, con el fallo del VDC y el candado.



Después y como comenté el miércoles por la tarde, decidí cambiar el sensor interruptor del pedal de freno. Que como se puede ver en la imagen, el viejo tenía el tetón hundido, imagino que por el paso del tiempo.



Tras sustituirlo, desapareció el aviso del VDC y el candado de la llave de contacto permitiéndome arrancar correctamente y sin averías. ALELUYA pero noooo.

Hoy por la mañana lo he arrancado, se ha mantenido perfectamente, después previa desconexión de la batería por si acaso. He estado revisando todo lo que me dijo david, fusibles del vano, secos como el desierto, y he aprovechado por si acaso para revisar y colocar las bridas en los conectores de los inyectores. Vuelvo a arrancar después de todo y bien, total que me he ido a repostar.
Nada más llenar el deposito, meto la llave y fallo VDC y candado que te casco, quitar contacto, volver a darlo y todo normal. Arranco y me voy a dar una vuelta. Tras media hora y con el motor caliente unos estrujoncillos y todo bien, paro a echar un cafe y un cigarro.
Al arrancar, coge y se para, arranco otra vez y bien, sin alarmas.
Pero girando a derechas en una calle me salta el VDC, y a la vex un desmayo del motor, sin llegar a pararse ni a pitar ni indicar nada en el cuadro, paro en un aparcamiento, y se para.
Lo arranco y todo bien de nuevo hasta llegar al garaje. Me queda comprobar el conector del sensor del freno no sea que esté mal, porque como fue mano de santo nada más instalarlo. Lo malo es que tengo la maquineta de diagnosis en el garaje taller del pueblo, y no me fio de irme porque cuando le da la tos, se frena, se apaga el motor durante un segundo y me da miedo.
Me tendré que esperar al miércoles que abre mi taller tras vacaciones, a ver si ven algo, porque me temo que cuando no da aviso del VDC no habrá dejado nada grabado en la centralita.

Siempre me tienen que ir a pasar estas cosas cuando hay puentes o vacaciones ( de los talleres claro, porque a mi me toca guardia desde el sabado al martes...al menos me moveré con la berlingo del curro)

Ya no se que más mirar, ni si prenderle fuego a ver cuanto me dan en el seguro... A ver si me podéis orientar en alguna prueba más. No se si no lo desmontare entero antes del miercoles... no soy paciente con estas cosas.


Saludos y gracias por vuestra paciencia

JODER que caros están los Giulias...
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Como información adicional, durante la granizada los cristales del coche se empañaron, como cuando se utilizaba el asiento de atrás para otras cosas, por si da alguna idea.
No sé si eso significa que no entro agua, o que si al habitáculo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Esta complicado sin hacerle un diagnóstico con el ordenador.
Podría ser una chorrada tremenda pero sin saber que error es, pueden ser mil...
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

DavidAlfa166 dijo:
Esta complicado sin hacerle un diagnóstico con el ordenador.
Podría ser una chorrada tremenda pero sin saber que error es, pueden ser mil...

A la espera estoy de que me dejen un ELM32 o que abra el taller, lo que antes suceda.

Saludos
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

156Zaragozano dijo:
Paso a comentar los avances que se han hecho, pero que finalmente no han solucionado la avería, pero si han conllevado una mejoría general en el coche.

La tormenta con granizo fue el sábado noche. El domingo a media tarde empezó con el aviso de VDC y con el candado de la llave.
El lunes por la mañana funcionaba todo lo demás correctamente, pero por la noche sin luz de marcha atrás y con un ruidillo eléctrico en los altavoces al poner la antiniebla trasera. SOLUCIONADO con la reparación y correcto aislamiento de los cables del maletero. Pero circulando una de las veces que conseguí arrancarlo, hizo un amago como de pararse, como si cogiese una burbuja, durante un mili segundo dio fallo motor pero tal como vino se fue...mal asunto, pero lo achaque a algún error memorizado y debido a los fallos del cableado.
Y en dos ocasiones, nada más arrancar, se paró como calado, pero volver a arrancar y ya todo correcto, con el fallo del VDC y el candado.



Después y como comenté el miércoles por la tarde, decidí cambiar el sensor interruptor del pedal de freno. Que como se puede ver en la imagen, el viejo tenía el tetón hundido, imagino que por el paso del tiempo.



Tras sustituirlo, desapareció el aviso del VDC y el candado de la llave de contacto permitiéndome arrancar correctamente y sin averías. ALELUYA pero noooo.

Hoy por la mañana lo he arrancado, se ha mantenido perfectamente, después previa desconexión de la batería por si acaso. He estado revisando todo lo que me dijo david, fusibles del vano, secos como el desierto, y he aprovechado por si acaso para revisar y colocar las bridas en los conectores de los inyectores. Vuelvo a arrancar después de todo y bien, total que me he ido a repostar.
Nada más llenar el deposito, meto la llave y fallo VDC y candado que te casco, quitar contacto, volver a darlo y todo normal. Arranco y me voy a dar una vuelta. Tras media hora y con el motor caliente unos estrujoncillos y todo bien, paro a echar un cafe y un cigarro.
Al arrancar, coge y se para, arranco otra vez y bien, sin alarmas.
Pero girando a derechas en una calle me salta el VDC, y a la vex un desmayo del motor, sin llegar a pararse ni a pitar ni indicar nada en el cuadro, paro en un aparcamiento, y se para.
Lo arranco y todo bien de nuevo hasta llegar al garaje. Me queda comprobar el conector del sensor del freno no sea que esté mal, porque como fue mano de santo nada más instalarlo. Lo malo es que tengo la maquineta de diagnosis en el garaje taller del pueblo, y no me fio de irme porque cuando le da la tos, se frena, se apaga el motor durante un segundo y me da miedo.
Me tendré que esperar al miércoles que abre mi taller tras vacaciones, a ver si ven algo, porque me temo que cuando no da aviso del VDC no habrá dejado nada grabado en la centralita.

Siempre me tienen que ir a pasar estas cosas cuando hay puentes o vacaciones ( de los talleres claro, porque a mi me toca guardia desde el sabado al martes...al menos me moveré con la berlingo del curro)

Ya no se que más mirar, ni si prenderle fuego a ver cuanto me dan en el seguro... A ver si me podéis orientar en alguna prueba más. No se si no lo desmontare entero antes del miercoles... no soy paciente con estas cosas.


Saludos y gracias por vuestra paciencia

JODER que caros están los Giulias...
Todos esos síntomas me los hizo ami mi bravo 2, cuando se me quedó sin batería. Lo arranque y hacia todo eso y mas. A ver si algún cable esta haciendo contacto en algún sitio, de la salida de la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

156Zaragozano dijo:
Paso a comentar los avances que se han hecho, pero que finalmente no han solucionado la avería, pero si han conllevado una mejoría general en el coche.

La tormenta con granizo fue el sábado noche. El domingo a media tarde empezó con el aviso de VDC y con el candado de la llave.
El lunes por la mañana funcionaba todo lo demás correctamente, pero por la noche sin luz de marcha atrás y con un ruidillo eléctrico en los altavoces al poner la antiniebla trasera. SOLUCIONADO con la reparación y correcto aislamiento de los cables del maletero. Pero circulando una de las veces que conseguí arrancarlo, hizo un amago como de pararse, como si cogiese una burbuja, durante un mili segundo dio fallo motor pero tal como vino se fue...mal asunto, pero lo achaque a algún error memorizado y debido a los fallos del cableado.
Y en dos ocasiones, nada más arrancar, se paró como calado, pero volver a arrancar y ya todo correcto, con el fallo del VDC y el candado.



Después y como comenté el miércoles por la tarde, decidí cambiar el sensor interruptor del pedal de freno. Que como se puede ver en la imagen, el viejo tenía el tetón hundido, imagino que por el paso del tiempo.



Tras sustituirlo, desapareció el aviso del VDC y el candado de la llave de contacto permitiéndome arrancar correctamente y sin averías. ALELUYA pero noooo.

Hoy por la mañana lo he arrancado, se ha mantenido perfectamente, después previa desconexión de la batería por si acaso. He estado revisando todo lo que me dijo david, fusibles del vano, secos como el desierto, y he aprovechado por si acaso para revisar y colocar las bridas en los conectores de los inyectores. Vuelvo a arrancar después de todo y bien, total que me he ido a repostar.
Nada más llenar el deposito, meto la llave y fallo VDC y candado que te casco, quitar contacto, volver a darlo y todo normal. Arranco y me voy a dar una vuelta. Tras media hora y con el motor caliente unos estrujoncillos y todo bien, paro a echar un cafe y un cigarro.
Al arrancar, coge y se para, arranco otra vez y bien, sin alarmas.
Pero girando a derechas en una calle me salta el VDC, y a la vex un desmayo del motor, sin llegar a pararse ni a pitar ni indicar nada en el cuadro, paro en un aparcamiento, y se para.
Lo arranco y todo bien de nuevo hasta llegar al garaje. Me queda comprobar el conector del sensor del freno no sea que esté mal, porque como fue mano de santo nada más instalarlo. Lo malo es que tengo la maquineta de diagnosis en el garaje taller del pueblo, y no me fio de irme porque cuando le da la tos, se frena, se apaga el motor durante un segundo y me da miedo.
Me tendré que esperar al miércoles que abre mi taller tras vacaciones, a ver si ven algo, porque me temo que cuando no da aviso del VDC no habrá dejado nada grabado en la centralita.

Siempre me tienen que ir a pasar estas cosas cuando hay puentes o vacaciones ( de los talleres claro, porque a mi me toca guardia desde el sabado al martes...al menos me moveré con la berlingo del curro)

Ya no se que más mirar, ni si prenderle fuego a ver cuanto me dan en el seguro... A ver si me podéis orientar en alguna prueba más. No se si no lo desmontare entero antes del miercoles... no soy paciente con estas cosas.


Saludos y gracias por vuestra paciencia

JODER que caros están los Giulias...
Todos esos síntomas me los hizo ami mi bravo 2, cuando se me quedó sin batería. Lo arranque y hacia todo eso y mas. A ver si algún cable esta haciendo contacto en algún sitio, de la salida de la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Donde mides la tension? En los bornes de la bateria no lo hagas, pues ahi es obvio que si la bateria esta bien no vas a ver si hay mala conexion. Mide en la toma del mechero por ejemplo.
No sera el primer caso de una mala masa, con el terminal que se atornilla al chasis oxidado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Yo optaría por el fuego,jejejeeej ;D ;D ;D
Mira lo que te dice David y también prueba a darle limpia contactos a la clema del interruptor del freno por si acaso
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

alfanacleto dijo:
Yo optaría por el fuego,jejejeeej ;D ;D ;D
Mira lo que te dice David y también prueba a darle limpia contactos a la clema del interruptor del freno por si acaso

Ya está hecho, revisado y comprobado. Sin cambios, cuando cambie lo del pedal desapareció el fallo de vdc pero no definitivamente, como he contado en el ladrillo que escribí ayer. Imagino que además no tendrá que ver con que se pare.
 
Arriba