Fallo del elevalunas

15 Abr 2026
2
3
4
Buenas a todos,

Quería comentar un problema que estoy teniendo con el elevalunas, por si alguien ha pasado por algo similar y puede orientarme.

Hace unos meses cambié el mecanismo del elevalunas (la pieza que sujeta el cristal) y, en un principio, todo funcionaba correctamente. Sin embargo, con el tiempo ha dejado de funcionar por completo.

Me han comentado que podría tratarse de los botones, pero sinceramente no me encaja del todo. Al pulsar para subir o bajar la ventanilla se escucha un pitido, y el resto de funciones del coche funcionan sin problema (regulación de retrovisores, apertura del maletero, etc.). Además, tampoco funciona la ventanilla del lado del copiloto, que presenta exactamente el mismo comportamiento.

Por eso me genera dudas que el fallo esté únicamente en los botones. ¿Podría ser algún tema eléctrico, fusible, módulo de control o algo relacionado con la instalación?

También he estado mirando la pieza de los botones y me parece bastante cara, por lo que antes de cambiarla me gustaría estar seguro de que realmente ese es el problema.

Agradecería mucho cualquier idea o experiencia que podáis compartir.

¡Gracias de antemano!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas, yo hace algunos años también cambié el mecanismo del elevalunas del conductor (cascó la guía), y también he cambiado la botonera/centralita del lado del conductor, pero ya no recuerdo si una cosa derivó en la otra :LOL:

El que haya dejado de funcionar la del copiloto da que pensar que sea de la botonera, la verdad que es una faena cambiarla porque hay pocas en buenas condiciones y cuestan un riñoncete... pero parece que va por ahí la cosa, sobre todo si el nuevo elevalunas te ha estado funcionando con normalidad.

• Like
Reacciones: SuperM