Fallo de pre-calentamiento

pablodm

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v
28 Oct 2024
45
21
12
Jaén
Hola Buenas,

nunca me había pasado, está mañana al arrancar el coche (147 1.9jtd 8v 115), cuando chequea todo a los 5 segundos me salta fallo de precalentamiento.

Me deja arrancar sin problema y sin esfuerzo también... Al andar unos 50 metros el fallo desaparece. Cuando paro y vuelvo arrancar y vuelve hacer el test vuelve a salir el fallo. No he notado ningún comportamiento raro...

Será un calentador supongo? Pero si es así porque desaparece el fallo a lo poco que ando... No salgo de mi calle y ya ha desaparecido el fallo.

Le iba meter la diagnosis con el mes pero con el cable kkl que tengo solo me deja leer ABS y Airbag. Intentaré apañar un elm y ver qué pasa.

Se los cambiaria por mis propios recursos pero según he leído en este motor están bastante escondidos y hay que desmontar egr etc..?

O puede ser algo que no sean los calentadores?

Gracias, cualquier ayuda es buena.

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
Buenas.

Hace cuestión de dos semanas a mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti y resultó ser que el calentador de la derecha de todo estaba muerto. El coche también arrancaba bien porque los JTD y en general los coches diesel de inyección directa no usan los calentadores para arrancar a no ser que haya muy muy baja temperatura, lo que hacen principalmente es ayudar a que la combustión sea mejor en frío. Ya puestos en faena decidí cambiar los cuatro ya que son baratos, cuestan 12€ cada uno de Bosch aunque es cierto que yo tengo un 1.9 JTD de 16v en el que es más sencillo cambiarlos que en el 8v. De hecho fueron literalmente 20 minutos y los cuatro salieron fácil.
También podría ser que lo que te fallase sea el relé de los calentadores en lugar de algún calentador aunque lo primero a comprobar es ver si los calentadores funcionan o no para descartar y ver quién es el culpable pero vamos, que lo habitual es que algún calentador haya muerto.

Un saludo.

Entonces, hay algún problema si circulo así mientras me decido a si cambiarlos yo o llevarlo a taller?

Hace poco a mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti,
tengo un 159 150Cv 16v. y me hacia lo mismo me miraron los calentadores y por el sistema de continuidad vieron que uno estaba muerto, lo cambie y seguía haciendo lo mismo así que cambie el relé y seguía haciendo lo mismo. los buenos consejos de Dudi ,un buen Alfista , fue que cambiara los otros tres o sea que pusiera los cuatro. Así lo hice y ¡¡ solucionado!! (por cierto el rele que quite que iba bien lo sigo teniendo por si a alguien le sirve)

Hace poco a mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti,
tengo un 159 150Cv 16v. y me hacia lo mismo me miraron los calentadores y por el sistema de continuidad vieron que uno estaba muerto, lo cambie y seguía haciendo lo mismo así que cambie el relé y seguía haciendo lo mismo. los buenos consejos de Dudi ,un buen Alfista , fue que cambiara los otros tres o sea que pusiera los cuatro. Así lo hice y ¡¡ solucionado!! (por cierto el rele que quite que iba bien lo sigo teniendo por si a alguien le sirve)
Hola, me llamo Jerónimo. A mí coche le sale el fallo de precalentadores. Un mecánico me ha dicho que es cosa del relé.
¿Podrías decirme cuál es ese relé?
Por cierto, cambié la centralita (de 2ª mano, pero del año 2021) y el fallo sigue dándome.
Bueno... A ver si me explicas cuál es el relé y precio de nuevo (aproximadamente).
Si es muy caro te compro el tuyo... Por probar cosas.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.