Avería Fallo control de motor tras cambiar un caudalímetro.... alguien sabe que pasa ?

franka

Alfista Consagrado

Buenas, ayer me cambiaron el caudalimetro, el coche anda mas y se nota. Me sigue consumiendo igual, seran pocas horas, le tendre que dejar mas tiempo aver si baja consumo, pero una vez arrancado todo genial, llego a un recado, lo aparco, vuelvo al de un rato, lo arranco y me sale un fallo de control de motor.

Que puede ser ?

Un saludo
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Por poder ser puede ser por muchas cosas compañero.
Una de las que se me ocurre porque a mi me ha pasado fue el conector del tercer inyector que estaba suelto. Fue ponerle unas bridas para que haga mejor contacto y hasta hoy!
Saludos!
 

Jmcc

Alfista Veterano

Conéctalo a la máquina. Puede ser cualquier cosa.
 

franka

Alfista Consagrado

Lo acabo de dejar en el taller.

Además se me ha vuelto loco. El asr y el control de velocidad no funcionan..... El asr al de un rato si me a dejado conectarlo y desconectarlo.

Además hoy a arrancado como un gasolina super limpio el arranque. Y el consumo de estar a 8.2 o más se me a bajado a 5.5 y hasta menos..... No entiendo nada.

Aver que pasa.....
 

franka

Alfista Consagrado

Pues al final ha sido adaptar el caudalimetro en la centralita. Estaba dando unos valores incorrectos.
Después de eso el coche anda perfecto y de momento consume menos. En torno a 1 litro menos de esos 8.2 y se estabiliza con un uso mixto.
En autopista algo mas de 6litros de media

Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Raro raro. Que el cauda necesite un tiempo para autoadaptarse es cierto y que consuma alguna decima mas inicialmente pues tambien. Pero que de fallos varios o que haya que "casar" el cauda con la ecu ( en este modelo ) es la primera vez q lo oigo.
Me da que algo no te han contado.
En fin, si ya va bien pues a disfrutar
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Yo he cambiado el cauda a mi gt y no tuve que hacer nada, es más mire las opciones del examiner al respecto y no se puede poner parámetros a cero
Pues en el FES si que hay una opción de poner a cero las funciones autoaprendidas, incluso creo que hay una opción específica(sustitución sensor caudalímetro(solo para equipamientos con sonda lambda)).
Un saludo
 

franka

Alfista Consagrado

Pues no lo se, solo puedo decir que ahora el coche me consume algo menos y por lo menos cuando entro en autopista y eso, enseguida me baja el consumo medio, antes tardaba muchisimo o a veces ni bajaba nada al hacer mucha autopista
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Para los diesel no existe esa opcion, si se intenta ejecutar la accion da fallo.... Por lo menos con el Fes.
Seria interesante saber realmente lo que hicieron para poder aprender
 

alfanacleto

Titán Alfista

como no sea un reset ecu a la vieja usanza desconectando la bateria y haciendo luego los pasos....
yo tampoco me se mas
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Para los diesel no existe esa opcion, si se intenta ejecutar la accion da fallo.... Por lo menos con el Fes.
Seria interesante saber realmente lo que hicieron para poder aprender
Cual da fallo?La función específica de caudalímetro?Creo que esa no la he ejecutado nunca. Lo probaré este finde
La de poner a cero funciones autoaprendidas si que funciona, o por lo menos no da fallo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cual da fallo?La función específica de caudalímetro?Creo que esa no la he ejecutado nunca. Lo probaré este finde
La de poner a cero funciones autoaprendidas si que funciona, o por lo menos no da fallo.
Si, da fallo al intentar casar el nuevo cauda al coche; pero fallo en el sentido accion no completada.... Osea que no puede realizar la acción sin mas
 
Arriba