Fallo climatizador y temperatura exterior

txakoly

Alfista Junior

Buenas grupo, no me marca el ics la temperatura exterior , por lo cual no me funciona el clima.
Dando al contacto y quitandolo durante veces , a funcionado , pero ya no.
A qué puede deberse?
Ayuda que con estos calores y el cuero de los asientos me muero!!!!!
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, seguramente se te halla ido el sensor de temperatura exterior, es como una bolita que esta debajo de un retrovisor exterior( no me doy cuenta ahora en cual jejeje).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

txakoly

Alfista Junior

Está en el lado de piloto , esa pieza es complicada de cambiar?
Cómo verifico que se ha estropeado?

Saludos
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

La manera tecnica seria comprobar la resistencia que tiene en cierta temperatura, pero no se k valor tiene k tener. De todas formas intenta desmontar el espejo a ver si se te a soltado el conector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

txakoly

Alfista Junior

Eso haré , desmontar y ver que veo , ya que hay veces que si me marca y se vuelve a ir.
Lo mismo tengo algo suelto.
 

txakoly

Alfista Junior

Hola grupo , he desmontado el espejo , he cambiado el sensor por otro y sigue sin marcar.
Hay algun otro sensor o relé que tenga que revisar??
 

txakoly

Alfista Junior

Creo que hay un sensor en el morro del coche , pero no lo encuentro , podeis asegurarme que hay uno en el frontal y en que ubicacion ??

Gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no lleva en el morro, en el eper por lo menos no viene y en el 147 si.

Igual es un fusible o algún cable...

Salu2
 

txakoly

Alfista Junior

Definitivamente no encuentro sensor en el morro , he cambiado el sensor del espejo y sigue sin funcionar .
He comprobado los fusibles y cambiado reles relacionados con el clima y nada de nada.
Total al conce lo he llevado , a gastar pasta ...........
 

txakoly

Alfista Junior

Hola grupo , despues del paso por el conce , medicen que falla el ICS , asique ya sabeis lo que conlleva.
Me pasan un presupuesto de 3000€ por el ICS o_O .
Dicen que hay que cambiar algunos modulos que lleva el ICS para el clima , alguien sabe como localizar esos modulos para buscarlos en el desguace??
Gracias.
 

BELSER

Alfista Junior

Ayer entró a mi taller un 166 con fallo en el climatizador. No aparecía la temperatura exterior, y en pantalla daba el mensaje "conexión perdida con el aire acondicionado". Al cliente le habían dicho que era defecto del ICS, pero simplemente limpiando conexiones el fallo ha desaparecido.

Concretamente repasé las conexiones del módulo del aire acondicionado, que está justo debajo del ICS y se ve fácilmente quitando el revestimiento que rodea la palanca del cambio. También las conexiones en el climatizador (debajo de los plásticos que cubren el hueco entre el vano del motor y el parabrisas, tendrás que quitar las escobillas de los limpias para sacarlos) especialmente el conector de la turbina.

Por el momento funciona bien, aparentemente eso era todo.
 

txakoly

Alfista Junior

Gracias por contestar, revisare lo que comentas a ver si tengo suerte.
En mi caso directamente no funciona el clima , se queda en OFF , no da mas mensajes.
Saludos.
 

x.m.baltar

Alfista Junior

a mí sí, que vivo en una localidad de lugo!!!
hace un año me falló a mí también el valor de la temperatura exterior. al arrancar el motor, en pleno verano, lo normal es que marcase -40º. al cabo de un rato de conducción, los valores a veces bajaban, pero rara vez se ponían en positivo. el caso es que el climatizador no enfriaba y eso es una gran jodienda para alguien que suele ir a ourense capital varios días por semana. entre eso y un cierto nerviosismo del tren trasero, producto de unas continental deformadas, usé poco el 166 durante meses. a veces no daba indicación de temperatura, si no que salían tres guiones --- y en ese caso sí enfriaba. mi chapista decidió cambiarme el espejo izquierdo por uno del desguace, pero la cosa no se solucionó a la perfección. sí mejoró: si bien al arrancar es fácil ver marcados los -14º, al cabo de un rato circulando suele ponerse en valores positivos, algunos cuasi acertados o próximos a la temperatura real, como esos relojes parados que dan la hora exacta dos veces al día. en esos casos, la climatización vuelve a funcionar perfectamente. me quedo a la espera de que algún buen samaritano de con la forma de solventar el apuro sin afrentar mi maltrecha economía. lo que yo vaya sabiendo sobre el asunto ya lo iré compartiendo.
 

x.m.baltar

Alfista Junior

pues semeja que todo era una pijada. como a veces me fallaba el sonido por el canal delantero izquierdo, me acostumbré a abrir la puerta y hurgar en los cables. lleva como una pieza de plástico que sujeta la manguera que contiene el mazo de cables; si se levanta aquella, el acceso es más sencillo y, apretando aquí y allá, los altavoces volvían a funcionar y venga jarana y alegría. pero algún toque de estos ( o mantener levantada la pieza de plástico ) parece que ha sido la causa de esas malas indicaciones de temperatura. mi mecánico hoy solventó el asunto revisando el mazo interior y tanto la temperatura como la música no han fallado en todo el día. a ver si dura!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira las conexiones del modulo del clima, esta bajo el ICS, se accede facilmente, solo hay que quitar la carcasa de la planca de cambios, que sale tirando, 4 tornillos de estrellla y sale la moldura. Y ya accedes.
No me ha pasado aun. Que yo sepa solo hay dos sensores, el exterior, ubicado en el retrovisor...derecho? Y el interior, a la izquierda del ICS, cerca de la llave, se ve una rejilla de respiracion redonda del tamaño de una moneda, es un motor, con un ventilador que aspira el aire hacia el sensor de temperatura.
 
Última edición:
Arriba