fallo climatizador alfa GIULIETTA

Sergiojami

Usuario Premium

Buenos días a todos, no se si hay algún post relacionado ya.
Empezamos... el otro día llevé el coche al taller a que le hiciesen el cambio de la correa distribución + bomba de agua + correa accesorios. Pues bien desde que me lo hicieron, no me funciona el climatizador. Se enciende pero sale aire frío, no calienta, al principio pensé que era porque aún no tenía suficiente temperatura pero no... trabajo a 25 kilómetros y cojo carretera y no calienta. La temperatura del coche es correcta también así que me hace pensar que es la correa accesorios que esté mal puesta, pero la he mirado y en principio parece que está bien colocada.
A ver si alguien puede aportar algo, aunque lo llevaré al taller de nuevo y le contare todo, pero ya sabeis, puede que se laven las manos como pasa muchas veces...
Un saludo!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días a todos, no se si hay algún post relacionado ya.
Empezamos... el otro día llevé el coche al taller a que le hiciesen el cambio de la correa distribución + bomba de agua + correa accesorios. Pues bien desde que me lo hicieron, no me funciona el climatizador. Se enciende pero sale aire frío, no calienta, al principio pensé que era porque aún no tenía suficiente temperatura pero no... trabajo a 25 kilómetros y cojo carretera y no calienta. La temperatura del coche es correcta también así que me hace pensar que es la correa accesorios que esté mal puesta, pero la he mirado y en principio parece que está bien colocada.
A ver si alguien puede aportar algo, aunque lo llevaré al taller de nuevo y le contare todo, pero ya sabeis, puede que se laven las manos como pasa muchas veces...
Un saludo!!

Eso seguramente sea la resistencia del ventilador, en el Giulietta no sé donde está exactamente, pero la suelen ubicar bajo la guantera.

En el 147/156/GT siempre está ahí y una vez se chamusca ya no sale aire caliente.

Salu2
 

Sergiojami

Usuario Premium

Pero y que se estropea justo cuando me hacen el cambio de la distribucion? Hasta ese dia funcionaba todo con normalidad…
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero y que se estropea justo cuando me hacen el cambio de la distribucion? Hasta ese dia funcionaba todo con normalidad…

Esas cosas pasan, no tiene porque ser por el cambio de la distribución.

Si estuviera relacionado con ello, entonces revisa el radiador de la calefacción y los tubos, que eso si que anda más cerca de esa zona aunque no mucho, pero lo dudo mucho la verdad, lo normal (a mí me pasó) cascaron un tubo del compresor y perdió todo el gasa cuando hicieron la distribución y me lo tuvieron que reparar, pero no salía aire frío, y el radiador de la calefacción está más atrás.

Salu2
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

El nivel de refrigerante está bien, no?. Revisa, no vaya a ser que haya bajado el nivel y no caliente por eso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El nivel de refrigerante está bien, no?. Revisa, no vaya a ser que haya bajado el nivel y no caliente por eso.

Con nivel bajo, incluso por debajo del mínimo, si debería calentar si todo funciona, otra cosa es que no tenga ni gota, y eso canta en el cuadro con el mensaje "nivel insuficiente".

Salu2
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero creo que el giulietta no marca el nivel del anticongelante. En mi giulietta me di cuenta una vez de que estaba perdiendo agua porque no calentaba la calefacción, y no salía ningún aviso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero creo que el giulietta no marca el nivel del anticongelante. En mi giulietta me di cuenta una vez de que estaba perdiendo agua porque no calentaba la calefacción, y no salía ningún aviso.

Marcar nivel no, pero aviso de nivel bajo si sale en el display.

Salu2
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo he tenido por debajo del bote de expansión y no dió error. Y no veo que haya ningún sensor.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Aquí dejé unas fotos de un par de sensores relacionados con el clima por si quieres mirarlos o hacer alguna prueba.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo he tenido por debajo del bote de expansión y no dió error. Y no veo que haya ningún sensor.

No sé de qué año y versión es el tuyo, pero el mío si lo marca si está por debajo del mínimo.

Salu2
 
Arriba