Fallo Arranque GTV

purpleholic

Bastión Alfista
Alfista
8 Feb 2009
4.626
507
122
Buenas tardes.

Estoy finalizando la "restauración" de un GTV CUP V6 que rescate del averno de un deposito de cadáveres automovilístico.
Ha ido todo muy bien, he montado kit de alfaholics con autoblocante y el coche va de coña.

PERO, tiene un fallo que no consigo dar con el.

Hay veces, sin motivo alguno, que el coche no arranca. Giro contacto, se encienden las luces, lee el CODE bien, todo correcto.... le das y simplemente no hace nada, no gira motor de arranque, ni nada, muerto. Lo dejo un par de días y vuelvo a intentar y funciona como si nada.

No se ha parado jamás andando. Hay veces que ha funcionado durante semanas, paro en la panadería y ya no arranca. En frio, en caliente, en templado....lo hace cuando quiere.

Alguno tiene idea de que puede ser? Clausor? He estado mirando y no encuentro recambio ni como codificar con mis llaves (tengo la maestra granate también)
Motor de arranque?
No arroja ningún fallo al pinchar la maquinita.

Batería esta OK.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si hay contacto pero el motor de arranque no gira yo miraría:
  1. Si al poner la llave en posición de arranque desde ésta llega corriente al solenoide. Si no llega, haría una prueba con un positivo directo para ver si responde o no. Si responde, el problema estará en el contacto o en el cable que va del contacto al solenoide.
  2. Si le llega, miraría si también llega bien la corriente desde el cable grueso (el de alta intensidad). Si no llega, el problema está en ese cable grueso o en sus conexiones.
  3. Si la corriente llega a todas partes y no pasa nada empezaría a sospechar del solenoide. Puedes intentar puentear los terminales gruesos: si el motor de arranque gira (aunque el piñón no se dispare) posiblemente el solenoide está acabado.
Con un poco de suerte se trata sólo de cables/conexiones envejecidos... :rolleyes:

Saludos :cool:

Revisa masas del bloque motor y si están bien cambia el motor de arranque

El problema es que cambiar el motor de arranque a ese coche es divertidisimo.....

[ Hazte colaborador ]
Ya estas tardando en enseñarme como ha quedado :D

Bueno.

Al final motor de arranque.

Ahora va fino.

Mañana entra a chapa y pintura.

Y tras eso me queda solucionar un problema con la suspensión.

Pedí el kit de alfaholics y se cambiaron los soportes también. Pues algo de eso no está bien. El coche se ha quedado levantado como 5cm. Para autocross perfecto. Jaja.

Yo especulo que debe ser el soporte del muelle, han equivocado referencia y aunque todo encaja porque compartirán anclajes o a saber, se ha quedado.... como para Madrid digamos.

En fin, el cuento de nunca acabar.

Luego por estética quedaría repasar taques. Suenan un poco y no me gusta. Pero el coche tira como una bestia y a pesar del problema de altura, en apoyo va de cine.

Total, que aún queda....

• Like
Reacciones: IRS
Bueno.

Al final motor de arranque.

Ahora va fino.

Mañana entra a chapa y pintura.

Y tras eso me queda solucionar un problema con la suspensión.

Pedí el kit de alfaholics y se cambiaron los soportes también. Pues algo de eso no está bien. El coche se ha quedado levantado como 5cm. Para autocross perfecto. Jaja.

Yo especulo que debe ser el soporte del muelle, han equivocado referencia y aunque todo encaja porque compartirán anclajes o a saber, se ha quedado.... como para Madrid digamos.

En fin, el cuento de nunca acabar.

Luego por estética quedaría repasar taques. Suenan un poco y no me gusta. Pero el coche tira como una bestia y a pesar del problema de altura, en apoyo va de cine.

Total, que aún queda....
Muchísimo ánimo y paciencia!
Puedo preguntarte cuánto tiempo te ha llevado el proyecto?
Gracias!!!

Buenas. Pues unos cuantos meses. No recuerdo la fecha de compra. Por febrero?

Le falta el tema de la altura. Creo que la semana que viene terminan pintura y me lo llevo a lo otro.

Ahí lo tenéis.

Si alguien que tenga todo de serie me puede hacer el favor de medir la altura de ambos ejes se lo agradezco.

Las referencias de muelles y amortiguadores son correctas pero la altura sobre todo en el eje trasero me parece fuera de lugar.

IMG_4163.jpeg

[ Hazte colaborador ]
Al final la referencia de muelles es correcta. Estoy bastante confundido, no se por que va tan alto....

Al final la referencia de muelles es correcta. Estoy bastante confundido, no se por que va tan alto....
Los 24v llevan un casquillo de una pulgada más o menos entre la mangueta y el brazo inferior trasero , lo llevas puesto ?

De llevarlo a no modifica altura y caída de la rueda

Pon una foto del eje subido al elevador y miramos

• Like
Reacciones: purpleholic
A ver si sube el vídeo...

Adjuntos

• 804067c3-a1ec-4d2a-8f6c-b71373ff9a20.mov
    4,8 MB
[ Hazte colaborador ]
Bueno, pues entuerto resuelto. Los muelles traseros de Alfaholics son como 4cm mas altos que los OEM.

Acojonante chapuza.

Así que toca sacar y meter otra cosa.

Voy a probar para empezar con unos OEM.... lo quiero fácil y cómodo....

Bueno, pues entuerto resuelto. Los muelles traseros de Alfaholics son como 4cm mas altos que los OEM.

Acojonante chapuza.

Así que toca sacar y meter otra cosa.

Voy a probar para empezar con unos OEM.... lo quiero fácil y cómodo....

Quién va a pensar que iba a ser eso, además no creo que seas el primero en ponerlos no te dieron soporte técnico?

Me dijeron que las referencias eran correctas y chao.

Les mandaré foto y a ver por donde salen.

[ Hazte colaborador ]