Fallo Alfa Code + ASR 147 1.6 RESUELTO!!

cesarnene

Usuario Premium

Apareció fallo motor circulando. Diagnosis fallo encendido cilindro 3. Tras una reparación que consistió en sustituir una válvula de admisión a la que le faltaba una esquina, y un árbol de levas por un desgaste exagerado en una leva, aproveché para limpiar bien la carbonilla, esmerilado de válvulas, limpieza de los taqués, cambio de bujías, aceite, filtro y refrigerante. Monté distribución de nuevo. Y arrancó muy suave. Dejo al ralentí hasta que ya no suenan nada los taqués. Y realizo un desplazamiento de 30 minutos, perfecto, lo único algo más de humo por el escape de la cuenta y por la zona de los colectores de escape en el motor. Pendiente de niveles y de ver si todo quedó bien. Al dia siguiente al arrancarlo, a los dos segundos se apaga (aun aparcado) y saca fallo ASR y Alfa Code alternativamente. El motor de arranque trabaja. Mil intentos y lo mismo. (sólo tengo una llave)

Le meto una diagnosis china de las que traen su pantalla y no llega a la centralita (siempre iba con esta).

Basado en opiniones que he ido encontrando pruebo de todo:

-Revisados todos los fusibles, bajo volante, vano motor y sobre batería.

-Intercambiados los relés con otro modelo de 147 (alguno que no tenía exacto lo intercambié de sitio buscando alguna diferencia).

-Cambiada la antena del clausor.

-Matando moscas a cañonazos monto usado un kit: centralita+body control+ transponder.

Aquí es donde se me rompe el esquema. Sigue dando exactamente el mismo combo Alfa Code + ASR

Una masa o un cable-conector en mal estado es lo único que veo posible ya…

Os estaré MUY agradecido por cualquier idea que me podáis dar. Me he quedado sin ellas ya- :_(
 

cesarnene

Usuario Premium

Apareció fallo motor circulando. Diagnosis fallo encendido cilindro 3. Tras una reparación que consistió en sustituir una válvula de admisión a la que le faltaba una esquina, y un árbol de levas por un desgaste exagerado en una leva, aproveché para limpiar bien la carbonilla, esmerilado de válvulas, limpieza de los taqués, cambio de bujías, aceite, filtro y refrigerante. Monté distribución de nuevo. Y arrancó muy suave. Dejo al ralentí hasta que ya no suenan nada los taqués. Y realizo un desplazamiento de 30 minutos, perfecto, lo único algo más de humo por el escape de la cuenta y por la zona de los colectores de escape en el motor. Pendiente de niveles y de ver si todo quedó bien. Al dia siguiente al arrancarlo, a los dos segundos se apaga (aun aparcado) y saca fallo ASR y Alfa Code alternativamente. El motor de arranque trabaja. Mil intentos y lo mismo. (sólo tengo una llave)

Le meto una diagnosis china de las que traen su pantalla y no llega a la centralita (siempre iba con esta).

Basado en opiniones que he ido encontrando pruebo de todo:

-Revisados todos los fusibles, bajo volante, vano motor y sobre batería.

-Intercambiados los relés con otro modelo de 147 (alguno que no tenía exacto lo intercambié de sitio buscando alguna diferencia).

-Cambiada la antena del clausor.

-Matando moscas a cañonazos monto usado un kit: centralita+body control+ transponder.

Aquí es donde se me rompe el esquema. Sigue dando exactamente el mismo combo Alfa Code + ASR

Una masa o un cable-conector en mal estado es lo único que veo posible ya…

Os estaré MUY agradecido por cualquier idea que me podáis dar. Me he quedado sin ellas ya- :_(
AUTORESPUESTA
Despues de todo, una simple masa de las tres de la zona alta, la que iba a la culata, estaba puesta pero no bien apretada y bailaba... despues del curre por una parte me jodió pero por otra una alegria tener coche de nuevo claro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo es algo que reviso con cierta frecuencia, las masas y veo si están sueltas y oxidadas y requieren de algo de cariño, muchas averías fantasmas derivan de eso precisamente.

Salu2
 
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