Fallo ABS y Avería Selespeed alfa romeo 147 Ti 2007

Aquí vamos : desde hace un mes el alfa comenzó con un fallo en el sensor de abs de la rueda del izquierda, el error me arrojaba en la pantalla siempre después de unos 40 minutos de funcionamiento del auto (en caliente) , lo llevé al mecánico y detectó que el sensor estaba fallando. puso otro y el fallo continuaba , ahora me comenta que el problema puede ser el modulo del ABS. lo cual dentro de estos días lo tendría disponible para hacer las pruebas, ahora se le suma otro problema ya que después de un rato me aparece el fallo ( AVERÍA SELESPEED ) y solo me deja poner 1 y 2 . tema que lo puedo corregir si apago el motor por unos minutos y después el auto anda como si no le pasara nada. ayer le cambiaron hasta el modulo del seles , pensando que era ese el problema , hoy mas temprano me volvió a arrojar el mismo fallo. (avería selespeed).

pienso que ya a estas alturas quizás el problema radica que mientras no solucione el fallo del ABS la avería de selespeed continuara,
¿ que opinan ?
¿Son fallas por separado o están relacionadas?.





 
Última edición:
Ademas se le cambió hasta el ramal de cables del seles y nada , el error continua.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo lo primero que haría sería hablar con alguien que sepa de cajas de cambios y más este tipo, y luego ya cambiar lo que toque no cambiar por cambiar a ver si suena la flauta
 
Yo lo primero que haría sería hablar con alguien que sepa de cajas de cambios y más este tipo, y luego ya cambiar lo que toque no cambiar por cambiar a ver si suena la flauta

lo ha escaneado y lo extraño es que solo le aparece el código de error del ABS , el fallo del Seles no le aparece con el Scan. lo salimos a probar juntos y ayer no presentó fallos del seles, hoy conduje 15km y paf ! AVERIA SELESPEED .
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Igual su máquina no es capaz de leer ese nivel . Igual que en medicina hay especialidades de cada cosa, en el coche igual, pintar el coche en un sitio que se dedique a ello, montar ruedas en uno de ruedas, averías electrónicas a uno de lo suyo y cajas de cambios a los de cajas de cambios
 
Igual su máquina no es capaz de leer ese nivel . Igual que en medicina hay especialidades de cada cosa, en el coche igual, pintar el coche en un sitio que se dedique a ello, montar ruedas en uno de ruedas, averías electrónicas a uno de lo suyo y cajas de cambios a los de cajas de cambios

el scan si lee los códigos , el problema es que el fallo de seles es intermitente.
me queda la duda si el fallo de ABS tiene relación con la avería de selespeed. ya que solo me deja pasar 1 y 2 marcha, apago el motor y después de unos minutos el sistema vuelve a la normalidad.
 
desde ayer en la tarde y hoy no me ha dado fallos de seles, esta cosa creo que me quiere un día y me odia al otro.
hoy llevo al auto al taller para ver el problema de ABS, ojalá salga todo bien y no me salga tan caro como para tener que vender un riñón. :rolleyes:
 
Arriba