Fallo ABS,ASR,EBD,VDC...y no se que mas...‍♂️

Foreros presentes

avileitor

Alfista Junior

Hola compañeros,como el mismo titulo dice....tengo un multifallo que se va alternado de forma intermitente....
Conforme arranco me lo marca el ordenador....y al poco de arrancar unas veces con mas tiempo y otras con menos se va solo...
Aveces solo me señala el ABS,ASR....otras veces ABS,EBD y ASR y otras tambien se una a la fiesta el VDC...
Leyendo posibles averias le cambié la batería....pero no solucione nada...
Alguno tiene idea de cual puede ser el problema?
Le acabo de cambiar suspensión,trapecios y distribución....y pensaba que lo deje matizao y ahora me sale con esto...
Es un 156 2.4jtd 20v....tiene ya 260mil km.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la bateria que has puesto nueva es nueva de trinca y sigue igual podría ser el cable de masa en mal estado , el negativo
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo fui detrás de algo parecido en mi 156, y la solución tras mucho intentarlo, fue cambiar todos los relés que hay en el vano motor justo delante de la batería, y limpiar bien limpias las bases de los relés, al menos en mi 1.9 JTDm. En el 2.4, no sé donde andan, pero echando mano del manual, los míos eran los de la centralita del ABS, de la inyección, etc... Lo digo porque igual en tu motor están en otra ubicación.
Antes que eso probé con los sensores de RPM y posición árbol de levas, que apañaron el problema un tiempo pero no definitivamente.
No recuerdo cuanto me costaron los relés, pero los quité, los llevé a un recambista y costaron menos de 50€ todos, que serán unos siete u ocho relés, ahora no recuerdo.

Saludos y suerte,
 

avileitor

Alfista Junior

Estado mirando y encontrado 4 reles cerca del faro drch. les he limpiado las patas que tenian algo de rumbre y la base con limpia contactos....
Debajo del volante en la zona de fusibles encontre otros dos y le hice lo mismo....
Y la misma operación con los fusibles que hay por la batería...
Yo no he visto mas relés,si alguien puede aportar algo más lo agradecería...
Mañana mirare el manual a ver si veo algo mas...
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estado mirando y encontrado 4 reles cerca del faro drch. les he limpiado las patas que tenian algo de rumbre y la base con limpia contactos....
Debajo del volante en la zona de fusibles encontre otros dos y le hice lo mismo....
Y la misma operación con los fusibles que hay por la batería...
Yo no he visto mas relés,si alguien puede aportar algo más lo agradecería...
Mañana mirare el manual a ver si veo algo mas...
Yo empecé por ahí, pero como en mi caso era fallo intermitente, revise cien mil cosas más, hasta que al volver a empezar, decidí cambiarlos. Porque aún comprobandolos en taller daban bien, pero eran el origen del problema. Como consejo te diría, que si ahora va bien durante un tiempo, y vuelve a pasarte...termines por cambiarlos, sobre todo si has visto herrumbre.

saludos y suerte.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hay mas reles junto a la bateria debajo/al lado del maguito de goma que va del intercooler al motor, bajo una tapa de plastico negra (mira zona lado del + de la bateria que en el 2.4 están ahi)
 

avileitor

Alfista Junior

hay mas reles junto a la bateria debajo/al lado del maguito de goma que va del intercooler al motor, bajo una tapa de plastico negra (mira zona lado del + de la bateria que en el 2.4 están ahi)
Ya,ya....lo medio vi cuando estaba buscando....imagine que debajo de esa tapa abría algo,pero ponia algo de "fuel" "injet"....y pensé que esos no serian del ABS....
Y la verdad no me apetecía desmontar el tubo de la admisión ni quitar batería...
Voy a ver si tuviera suerte con lo que hice,que de momento va todo bien....y si vuelve a saltar le echare un vistazo a esos que dices y los cambiare todos...
Como nota informativa diría que suele saltar el fallo despues de una noche de frio...algo curioso...no sé, si tendrá que ver tema de humedad...‍♂️
Gracias por todas vuestras aportaciones...
 

avileitor

Alfista Junior

Le metí una máquina de un taller y me marco el sensor de la rueda delantera derecha, lo voy a limpiar y si persiste el fallo lo cambiare...y esperemos que desaparezca el fallo...
Alguno de vosotros sabéis si suele ser común que se estropeen los sensores del ABS?
No conocia casos de algo así....
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser explicación del fallo que te da, otra cosa es que en ningún coche lo he visto fallar.
 

avileitor

Alfista Junior

Hola compañeros!!! cuando parecía que todo iba bien me encuentro conque el fallo del ABS y....... sigue dando la lata...
Pero esta vez creo haber cerrado el circulo,despues de revisar,cambiar y hacer lo que me habéis aconsejado,el fallo persistió: Doy al contacto me marca el fallo arranco y desaparece a los segundos...pero ahora le acompaña una flojera del motor de arranque,le cambié la batería y el alternador tira bien....y el fallo persiste a la mañana siguiente....
Así que creo que es posible que algo me este descargando la bateria mientras el coxe esta parado....
La última prueba que le hice para verificar mi teoría fue una de las veces que me daba el fallo girando el contacto le ponia las pinzas con con otra batería y el fallo desaparecía...
Así que estoy casi seguro que algo me consume la batería,no uso la alarma por si sirve de pista...
Alguien se le ocurre algo?
 
Hola Avileitor para asegurarte que tienes extraconsumo de corriente con el contacto quitado y el coche cerrado quita el borne negativo de la bateria y puentealo con el amperímetro (asegúrateque el el amperímetro esta en 10A), espera unos 30seg que se estabilice y no deberias tener un consumo mayor de 0,3A.
Si tienes un consumo mayor, manten el amperimetro conectado y ve quitando fusible por fusible hasta que ese consumo te baje, asi daras con el circuito que esta consumiendote tanta batería. Espero que te sirva de ayuda..
 
Arriba