Fallo 156 P0340

Equipo conectado

Hola Alfistas!!, Este es mi primer tema que escribo en el foro,
Tengo un alfa 156 1.9 140cv 2005 y después de hacerle todos los cambios de filtros y de los dichosos manguitos de la admisión,
Al poner el contacto desaparecen todos los testigos menos el fallo motor, al arrancar desaparece y no salta el aviso, metí el OBD II
Y me salia el fallo P0340, el coche aparentemente esta bien, en frío a veces tarda en arrancar y me da la sensación de que no corre tanto, a las 2500 rv no pega tanto tirón, no se si es paranoia mía y que me he acostumbrado o puede ser por eso,
Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería,
Me encantaría conocer a algún alfistas con un 156 para hablar sobre nuestro coche y que me de algunos consejillos,
Saludos Alfistas.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un error del sensor del árbol de levas y además el coche da casi todos los síntomas del error.
Puede incluso llegar a calarse.
Hace una lectura erronea y no inyecta el combustible que debería en cada momento.
Puede ser cosa del propio sensor o del cableado.
No es un problema serio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

P0340 apunta a sensor de posición del árbol de levas.
Puedes probar a limpiar el conector por si acaso , borrar el error del log de la ECU y ver como va. Si no, pieza nueva que no es cara (50€ orientativo) ni complicada de montar.

Lo que sí te digo es que es sencillo pero paralelamente MUY importante que funcione bien y que no de fallos intermitentes.
Un saludo
 
Última edición:
De todas maneras cuando lo compré goteaba gasoil por las juntitas que hay encima de los inyectores, estaban desgastadas y no hacían la presión suficiente , me fui al concesionario y lo compre nuevo por 47€, parte de cuerda y los cuatro tamponcitos incorporados y de paso le cambié los demás tubitos, pero no le metí la máquina,
Puede ser que el fallo sea por eso?
porque no borré nada
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo borraría todos los errores de la ECU y vería si vuelven a saltar. El coche te funciona.
En principio no tiene nada que ver ese error con inyección aunque puede acabar influyendo en ésta.

Seguramente la ECU tira adelante con el dato de posición de cigüeñal en ausencia del de árbol de levas.
Además si tu motor no desfasa árboles de levas, pues un problema menos ante este fallo.
Saludos
 
Última edición:
Vale voy a borrar el fallo y a ver que tal,
Si no toca cambiar el sensor que no estaría de mas,
Menos mal que aparentemente es una tontería no muy costosa,
Muchas gracias cracks!!!
 
Arriba