Fabricarse uno mismo los bloqueos de levas del TS

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues viendo un foro ingles del 145, se estaba comentando de hacerse uno mismo los bloqueos de levas del Twin Spark y se me ocurrió seguir los pasos que alli se comentaban. No creo que sea muy dificil hacerlo teniendo algunas herramientas de banco.
El problema es que alli habia un archivo del autocad para el 2.0 TS y yo necesito para el 1.6 que por lo que se ve son algo diferentes.
Lo que necesito para realizar el brico es la "imagen" frontal de los bloqueos de admision y escape del 1.6 - 1.4. Si alguien que los tenga tiene la amabilidad de escanearlos y enviarlos al foro, intentaré hacer el brico y lo colgaré en el foro para si alguien se anima lo haga tambien.
Por ejemplo necesito la imagen como esta:
gCtUu.jpg

De todas formas si a alguien le interesa le puedo pasar los archivos del autocad donde estan los planos del 2.0 TS
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo pense lo mismo, en el conce de alfa romeo me prestaron los bloqueos para el 1.6 y pense en ir al tornero a que me los hiciera, pero salia mas caro que comprarlos por internet, ottra cosa es que tu tengas las maquinas para hacertelo en tal caso haz bastantes xq los puedes vender x el foro y yo sere uno de los compradores
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Bueno, mi idea era construirlos ya que tengo tiempo y tengo conocimiento de ebanisteria y se podrian hacer en madera o mejor en aluminio que no es tan dificil (creo) de hacer. Maquinas podria conseguir para reproducirlas.
Lo unico que necesitaria seria que alguien escaneara las suyas originales para poder copiar la forma de las levas que es lo único complicado sin una plantilla adecuada, por lo demas es bastante facil.
Tambien necesitaria que alguien midiera los 4 tornillos, tanto de diametro (creo que son de 8mm) como de longitud
 

ar147ti

ARTI para los amigos

A mi cuando me los dejaron, unicamente copie la posicion de la leva en un carton, y puse el arbol en la posicion en la que deberia quedarse la leva con el bloqueo, y la verdad es que como en la posicion en que se queda no se mueve facilmente el arbol, no me hizo falta bloquearlas
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

??? manda guevos.. lo viejo que es uno y lo poco que entiende...explicación...please
 

CampaTI

Biforero

Kuasar dijo:
??? manda guevos.. lo viejo que es uno y lo poco que entiende...explicación...please

Para hacerle la distribucion,hay que calarla,y sin esto,no se puede.

Yo soy carpintero,y lo podria hacer en madera........pasame las medidas e intento,ahora,eso si,comomemandes cosas raras esas que he visto de autocares.......no se como pirula eso ;D ;D

Mandamealgo para imprimir directamente y a escala e intento
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Que se mueva el tema que me interesa compra una pareja, pero en madera no me parece buena idea, hay que apretarlos a la culata y la madera se deforma
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Por lo que cuestan yo ni me molestaria. La idea de calarlo con bloqueos es que quede perfecto. y copiandolo, hay que hacerlo muy bien.
 

rodfire04

Alfista Junior

me interesan los planos esos archivos de autocad los necesito para mi ts 2.0 te agradeceria me los facilites u el enlace para ubicarlos soy arquitecto y uso el programa cualquier diseñador se los podria imprimir al llevar el archivo yo los tengo de escaneo y los pase a madera me funciono solo q escaneado no sale a la medida real y prefiero el plano auto cad
 

alex velasco

oOo-\°/-oOo

Josemfv dijo:
Pues viendo un foro ingles del 145, se estaba comentando de hacerse uno mismo los bloqueos de levas del Twin Spark y se me ocurrió seguir los pasos que alli se comentaban. No creo que sea muy dificil hacerlo teniendo algunas herramientas de banco.
El problema es que alli habia un archivo del autocad para el 2.0 TS y yo necesito para el 1.6 que por lo que se ve son algo diferentes.
Lo que necesito para realizar el brico es la "imagen" frontal de los bloqueos de admision y escape del 1.6 - 1.4. Si alguien que los tenga tiene la amabilidad de escanearlos y enviarlos al foro, intentaré hacer el brico y lo colgaré en el foro para si alguien se anima lo haga tambien.
Por ejemplo necesito la imagen como esta:
gCtUu.jpg

De todas formas si a alguien le interesa le puedo pasar los archivos del autocad donde estan los planos del 2.0 TS

hola acabo de leer tu post y me interesa, sera que tienes la liga a la mano o el archivo dwg? te agradeceria infinitamente pues mi mecanico esta peleando por poner a tiempo mi 156

saludos desde mexico
 
Arriba