Fabricante dirección 159

Foreros presentes

Muy buenas a todos familia, tengo una consulta porque se me ha ido la cremallera de dirección de un alfa romeo 159 1.9jtdm 136cv SW, vamos, el coche se va hacia la izquierda y en el taller es la barra de dirección que tiene holgura internamente, visto y comprobado por mis propios ojos, la cosa es que mirando en autodoc veo muchos fabricantes y mucha diferencia de precios.
Que marca de caja de dirección me recomendáis para montar, he leído que muchas no son fiables o son de baja calidad la reconstrucción, dado que son reconstruidas.
Ejemplo: Lauber=195€, General ricambi=233€, Elstock=275€, Era benelux=278€, Lizarte (recomendada por mi taller)=290€ y Trw (La mejor según taller.)=498€.
He leido tantas cosas que no se sabe ni lo que son, a ver si ustedes que sois los mejores me ayudais a elegir alguna medio buena, el bicho tiene ya 204.500kms...
Muchas gracias y que tengais un feliz año a tod@s!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

TRW es una marca de gran prestigio, yo en tu lugar no tendría dudas pero claro, pagas bastante más.

Si no, tira por Benelux, también de gran reputación.

Lizarte y Lauber no las conozco la verdad.

Mucha suerte.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo pondria trw es muy buena marca y ademas seguro que es la que monta de origen al igual que otras piezas.
 
Muy buenas familia, estoy hasta el pipipipi... del Alfa, el AX que tenia antes de dio menos guerra..jajajaj

La cremallera la tengo cascada desde antes de las fiestas (que suena porque tiene holgura el casquillo y ya está pedida para cambiarla), y esta semana a tomar porcul. el latiguillo de dirección por 2ª vez, antes fue la parte de latiguillo que salía de la bomba hacia el tubo metálico que pasa por encima del motor, y ahora es la parte de latiguillo que va hacia la caja de dirección... aiii dios....
La cosa es que por lo visto tienen como unas válvulas o reducciones para que no vibre la caja o a saber, y no se si gastarme los 300+IVA en un tubo nuevo o que me lo intenten arreglar los compañeros de hidráulica del trabajo a ver que son los empalmes raros que lleva el latiguillo intercalado.
Muchas gracias y que no quede por decir que la estética del 159 es única que es la que me tiene enamorado.
Saludos!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hecho de menos a Telle por aqui !! :jujujajajeje:

Compra el tubo nuevo si tienes intención de aguantar el coche. Si ya va parcheado y vuelve a fallar, es hora de cambiarlo
 
Buenas Sam Mer, esta reparado por una punta que quedo bien dado que no pierde (la punta que sale de la bomba y perdía igual por la parte de latiguillo de goma).
Ahora esta perdiendo la otra, y pierde por la parte del latiguillo que es de goma que va a la dirección y esta recubierto con un tubo de aluminio para disipar, estará pasado después de tantos años y la calor supongo.... la cosa es que no se si me lo podrán reparar dado los empalmes raros o anti retornos que tiene de por medio o tendré que gastarme los euros en uno nuevo...
Espero que los compis me lo reparen.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que eres el primer forero que nos cuenta que ese latiguillo lleva valvulas internas.
Posiblemente sea uno de los causantes de los problemas de estas direcciones. Yo lo pondria nuevo son duda
 
La verdad, que no quiero ser ni el primero ni el ultimo, pero lo raro son los empalmes intermedios que tiene el latiguillo, y en el despiece aparecen los mismo igual que están, por lo que es, no lo se, pero están.
Algunos dicen que son latiguillos especiales que tienen como un muelle por dentro para que la dirección no suene, otros que son anti retorno.... yo que se....
Lo que sé, es que tengo que echarle otro año mas, cerca de 1000€ entre cremallera de dirección y latiguillo que vale mas que la cremallera.... pero como lo estoy dejando nuevo poco a poco pues tengo que pagarlo.
Saludos familia.
 
Arriba