Fabricación "bigotes" 159 (939)

Equipo conectado

kumo

Alfista Compulsivo

Si a mí también me suena pero creo que iré directamente a una tienda que tienen pintura para automoción jajaja


Si, el acabado de las piezas impresas no es muy fino y quedan escaloncitos, no sé si en la foto se apreciará bien.

IMG_20200721_221122_182.md.jpg

Pues no lo sabía, gracias por la info, le echaré un vistazo.

Si si, ni se te ocurra pintarlo con pintura de los chinos, mejor algo más específico a la automoción como bien dices :jujujajajeje:

Los escaloncitos son como la resolución de la impresión?? Supongo que en un futuro cada vez será más perfecto, pero ahora mísmo ya se ve genial! Si es que es una pieza pequeña.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Se podría decir que si, se puede mejorar un poco pero es a costa de tiempos de impresión mucho mas largos.

Que curioso, así que si podrías mejorar un poco el tema ese, pero con mucho tiempo...
Aver si algún día tengo el tiempo suficiente para aprender de esto, la verdad esque está muy chulo!
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que curioso, así que si podrías mejorar un poco el tema ese, pero con mucho tiempo...
Aver si algún día tengo el tiempo suficiente para aprender de esto, la verdad esque está muy chulo!
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar y ayudaré en lo que pueda aunque tampoco soy un experto :jujujajajeje:

Por cierto la impresora que uso en la Creality Ender 3 que se me olvido comentarlo. Yo la compré hace casi dos años y ahora la verdad que no se como está el tema por que han ido apareciendo mas marcas y modelos pero la recomiendo 100% para empezar. Hace un año actualizaron la placa de la impresora y va mucho mas fina que la que yo compré, pero creo que han subido de precio también, la mía la saque por unos 150 en aliexpress con varias boquillas y base de cristal.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues esta tarde lo he dejado terminado, os cuento el resultado:

Imprimé las dos piezas y las lije pero quedaron algunos surcos que no pude eliminar y las pinté con el bote de pintura de la foto, igual al del enlace que pasé pero de otra marca. Era el único que tenían en la tienda. El resultado no es perfecto pero puede servir, tiene el color del cromado pero no queda ese brillo espejo. Tampoco es compatible con barniz, hice una prueba y al darle la capa de barniz se apaga el color.

IMG_20200725_185637_177.md.jpg
Posteriormente soldé los clips a las dos piezas con un soldador de estaño (esta parte debería haberla hecho primero por precaución de dañar la pintura pero se me pasó, igualmente no pasó nada :LOL: ):

IMG_20200725_203122_689.md.jpg
Y por último este es el resultado final:

IMG_20200725_210209_443.md.jpg IMG_20200725_210227_738.md.jpg

InkedIMG_20200725_210152_737_LI.md.jpg
A ver si tengo tiempo y puedo hacerle unas fotillos fuera de la cochera con mas luz:jujujajajeje:
Finalmente la fijación no ha quedado tan bien como pensaba ya que se queda metido pero se mueven un poco hacia arriba y abajo. Tampoco es nada preocupante y no creo que se caigan pero si es mas facil de lo que parecía en un principio sacarlos:confused:
Cuando salgan volando mejoraré la fijación:jujujajajeje:

Por ahora los dejaré en este color pero no descarto pintarlos en negro en un futuro.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Bueno pues esta tarde lo he dejado terminado, os cuento el resultado:

Imprimé las dos piezas y las lije pero quedaron algunos surcos que no pude eliminar y las pinté con el bote de pintura de la foto, igual al del enlace que pasé pero de otra marca. Era el único que tenían en la tienda. El resultado no es perfecto pero puede servir, tiene el color del cromado pero no queda ese brillo espejo. Tampoco es compatible con barniz, hice una prueba y al darle la capa de barniz se apaga el color.

IMG_20200725_185637_177.md.jpg
Posteriormente soldé los clips a las dos piezas con un soldador de estaño (esta parte debería haberla hecho primero por precaución de dañar la pintura pero se me pasó, igualmente no pasó nada :LOL: ):

IMG_20200725_203122_689.md.jpg
Y por último este es el resultado final:

IMG_20200725_210209_443.md.jpg IMG_20200725_210227_738.md.jpg

InkedIMG_20200725_210152_737_LI.md.jpg
A ver si tengo tiempo y puedo hacerle unas fotillos fuera de la cochera con mas luz:jujujajajeje:
Finalmente la fijación no ha quedado tan bien como pensaba ya que se queda metido pero se mueven un poco hacia arriba y abajo. Tampoco es nada preocupante y no creo que se caigan pero si es mas facil de lo que parecía en un principio sacarlos:confused:
Cuando salgan volando mejoraré la fijación:jujujajajeje:

Por ahora los dejaré en este color pero no descarto pintarlos en negro en un futuro.
que pasada esto de las impresoras 3D... respecto a la pintura es imposible que te quede un acabado cromo, yo te aconsejaría darle otro acabado totalmente distinto, como por ejemplo vinlilo carbono 4D, creo que al ser totalmente distinto a los cromados quedaría bien.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Oye pues te ha quedado fenomenal!
Bravo bravo y bravo!
Vamos que si no te lo dicen, ni lo notas.
No se si se pelara más rápido la pintura por no llevar barniz, pero a no ser que impacte uns piedrecita lo dudo...

Si pudiera te haría preguntas sobre el tema de la impresión 3D pero es que no se casi nada, de la 2D se un poco más :p

Un saludo y mus felicitaciones! ;)
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

que pasada esto de las impresoras 3D... respecto a la pintura es imposible que te quede un acabado cromo, yo te aconsejaría darle otro acabado totalmente distinto, como por ejemplo vinlilo carbono 4D, creo que al ser totalmente distinto a los cromados quedaría bien.
Seguramente en un tiempo acabe pintándolo en negro, lo del vinilo de carbono no me convence por que creo que se sale ya demasiado de lo original aunque ya que lo dices puede que haga alguna prueba que tengo algo de vinilo :LOL:
Cualquier modificación que haga lo iré comentando por aqui.
Oye pues te ha quedado fenomenal!
Bravo bravo y bravo!
Vamos que si no te lo dicen, ni lo notas.
No se si se pelara más rápido la pintura por no llevar barniz, pero a no ser que impacte uns piedrecita lo dudo...

Si pudiera te haría preguntas sobre el tema de la impresión 3D pero es que no se casi nada, de la 2D se un poco más :p

Un saludo y mus felicitaciones! ;)
Hombre en persona si te acercas a mirarlo si se notan mas los detalles pero es como todo :LOL:
En cuanto a la pintura es igual que cualquiera de spray seguramente aguantará menos pero en condiciones de uso normales no tiene por que pelarse.

En cuanto al tema de impresión 3D, en you tube hay montones de videos que explican como funcionan mil veces mejor que yo, pero cualquier pregunta que tengas intentaré responderla lo mejor posible :jujujajajeje:

Y por último muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!:cool:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La pintura cromada suele dar problemas si la lacas o barnizas... Se pone mate y pierde todo el "efecto cromado".

Yo lo hice en mis espejos, y no los barnice por esa misma razón. Eso sí, es tela de delicada. Cuando empiezan a caerle mosquitos encima... Se acaba marcando y como "agrietando".

Una solución factible y menos delicada, pintura efecto cromo. Es un gris tipo antracita sin el efecto espejo del cromado.

Aquí las fotos recien pintado con spray cromado.

SAVE_20200726_140213.md.jpg SAVE_20200726_140207.md.jpg SAVE_20200726_140201.md.jpg SAVE_20200726_140155.md.jpg

Y aquí ya con el efecto cromo sin espejo.

IMG_20200726_140436.md.jpg IMG_20200726_140417.md.jpg
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso sí, es tela de delicada. Cuando empiezan a caerle mosquitos encima... Se acaba marcando y como "agrietando".
Me imaginaba que los mosquitos serían un problema, si ya cuesta quitarlos de la carrocería y del parabrisas, con las pinturas de spray que son mas blandas sin lacar...

Te quedaron muy bien los espejos cromados, yo no he conseguido tanto efecto espejo, quizas por la forma de la pieza no se note tanto y la iluminación supongo que influirá también.
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Fenomenal! Yo tambien tengo una impresora 3D y me habia pensado imprimir algunas cosas (La tapa exterior del motor) pero me echaba para atras el tema de la temperatura, que el PLA se ablandece a mas de 60º. Que material usaste tu?
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fenomenal! Yo tambien tengo una impresora 3D y me habia pensado imprimir algunas cosas (La tapa exterior del motor) pero me echaba para atras el tema de la temperatura, que el PLA se ablandece a mas de 60º. Que material usaste tu?
En PLA también, pero para la tapa del motor yo tampoco me atrevería a hacerlo jajaja, aunque también hice la anilla de la varilla del aceite que se me partió y por ahora aguanta pero tampoco he probado a tirarle con el motor caliente lo mismo en ese momento me quede con el en la mano :jujujajajeje:
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

En PLA también, pero para la tapa del motor yo tampoco me atrevería a hacerlo jajaja, aunque también hice la anilla de la varilla del aceite que se me partió y por ahora aguanta pero tampoco he probado a tirarle con el motor caliente lo mismo en ese momento me quede con el en la mano :jujujajajeje:
Pues cuidado con dejar el coche al sol entonces! Se te deforman seguro!

Una cosa que quiero aprender a hacer es imprimir moldes para fibra de vidrio, a ver si saco tiempo
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues cuidado con dejar el coche al sol entonces! Se te deforman seguro!

Una cosa que quiero aprender a hacer es imprimir moldes para fibra de vidrio, a ver si saco tiempo
Lo tengo casi siempre guardadito en cochera jajaja y cuando salgo intento no dejarlo al sol, por ahora la anilla de la varilla del aceite la verdad es que me está sorprendiendo lo que aguanta aunque con el tiempo se deformará como bien dices.

Muy interesante lo de los moldes, puede ser una herramienta muy buena para eso.
 
Buenas, hace poco compre mi 159 al que le faltaban los conocidos como "bigotes" del paragolpes delantero y tenía dos opciones:

Opción 1: Comprarlos
https://www.amazon.es/Alfa-Romeo-parachoques-delantero-conductor/dp/B00E0MXHPO/ref=sr_1_16?dchild=1&qid=1595271879&refinements=p_89:Alfa+Romeo&s=automotive&sr=1-16

Opción 2: Fabricarlos

Resulta que tengo una impresora 3D en casa y manejo un poco los programas de diseño 3D así que me puse al lío y opté por la opción 2 como habréis leído en el título :jujujajajeje:

El programa de diseño que uso es el autodesk fusion 360, que es en mi opinión el mas fácil de usar y muy intuitivo, y te permite hacer prácticamente lo mismo que otros programas mas profesionales (o al menos a un nivel básico)

Comencé tomando algunas medidas en el coche y haciendo unas primeras plantillas con esas medidas en el ordenador. También me fui guiando un poco en el programa con una plantilla mediante una foto de la pieza. Poco a poco fui ajustando cada vez mas las medidas hasta llegar a la pieza final. En las siguientes fotos os enseño el programa de diseño y las plantillas hasta llegar a la pieza final de izquierda a derecha:

Embellecedor-Alfa.md.jpg
IMG_20200720_203746_271.md.jpg
Para los clips que sujetan la pieza he optado por hacerlos aparte por cuestiones de rigidez y fabricación con la impresora 3D, y posteriormente soldarlos a los "bigotes" con un soldador de estaño.

Cada impresión de las plantillas ha tardado entre 15 y 25min menos la última antes de la pieza final que tardó sobre 1h y la pieza final tardó sobre unas 3h. El clip me ha bastado con hacer solo 1 de prueba que ha tardado unos 5min así que en hacer los 6 (3 y 3 para cada lado) tardará unos 20min ya que si haces varias piezas a la vez el tiempo de impresión se reduce al no tener que volver a calentar la impresora.

IMG_20200720_203924_140.md.jpg IMG_20200720_203911_512.md.jpg IMG_20200720_204225_399.md.jpg

Y finalmente este sería el antes y el después montado antes de pintarlos:

IMG_20200720_204907_396.md.jpg IMG_20200720_205009_717.md.jpg

Ya solo me falta pintarlos, seguramente de negro. Cuando lo tenga montado iré subiendo fotos del resultado final acabado, ya que aún me falta imprimir la del otro lado.
También podría haberlos impreso en color negro directamente pero es el color que tenía.

PD: Realmente no sabía donde subir esto ya que no lo considero como brico por usar la impresora 3D, si alguien sabe donde podría encajar mejor lo muevo sin problema.
Buen brico, si señor. El archivo stl lo tienes disponible? Tengo un amiguete desesperado buscando eso y yo tengo impresora 3d.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tiene wasa como hay que estar por valer un trozo de plastico una salvajada en el concesionario...
(Si no está descatalogado)
 
Menudo máquina estas hecho, yo me uno a la petición del archivo stl. En mi caso se me esta haciendo imposible conseguirlos para mi alfa romeo Brera, ya que me los robaron de un día para otro.

Muchas gracias por la tremenda currada!
 
Arriba