[F2] [GP2] Temporada 2009 Fórmula 2 y GP2

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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La F2 llega a Spa


Germán Sánchez a por el primer gran resultado del año

Sin apenas descanso la Fórmula 2 celebrará este próximo fin de semana en el circuito belga de Spa- Francorchamps la tercera cita de la temporada, escenario en el que Germán Sánchez tratará de resarcirse de la mala suerte sufrida en el pasado meeting disputado en Brno y lograr así los primeros puntos del año buscando un gran resultado.

El valenciano cuenta en esta ocasión con la ventaja de conocer el trazado belga, por lo que una buena calificación será clave para salir en posiciones delanteras y evitar los riesgos que conlleva salir en posiciones retrasadas, como le sucediera en Brno. En la cita disputada la semana pasada una mala calificación por problemas con las banderas rojas, le pasó factura, tanto en la primera como en la segunda carrera, especialmente en esta última donde se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera curva. El alicantino es consciente de la importancia de sumar los primeros puntos del campeonato en esta nueva cita para afrontar con optimismo los próximos meetings de Brands Hatch, Imola y Donington Park, donde de nuevo se tendrá que enfrentar al hándicap de no conocer los circuitos.

Los entrenamientos libres darán comienzo el viernes de 11:25 a 11:55 y de 13:40 a 14:10, jornada en la que también se disputará a partir de las 16:.50 la calificación, cuyos resultados determinarán la configuración de la parrilla para la primera carrera. El sábado se disputará la calificación para la segunda carrera a partir de las 09:50 para posteriormente celebrarse a la 13:15 la primera carrera. El domingo será la segunda carrera a partir de las 15:15.

Ambas carreras podrán seguirse en directo por Eurosport.

En esta ocasión, la Fórmula 2 no acompañará al Mundial de Turismos WTCC, sino que compartirá cartel con el European F3 Open, Formula Renault 2.0, Dutch Supercar Challenge, Clio Cup Italia y Britcar. Construido en 1921 y reformado en numerosas ocasiones, el circuito de Spa-Francorchamps es un trazado mítico de 7 Kilometros y 21 curvas. La pista, situado entre las poblaciones de Spa-Francorchamps, Malmedy Stavelot es un clásico de la F1 y se caracteriza además de por su rapidez por lo impredecible en cuanto a cuestiones meteorológicas se refiere.

Sánchez:”Llegamos a un circuito mítico como Spa, que por lo menos conozco del pasado año. Espero que la mala suerte ya haya pasado y consigamos aquí un buen resultado que nos permita sumar los primeros puntos. Como se ha demostrado una buena calificación será clave para evitar todos los problemas en forma de accidente que tuvimos en Brno. Espero que demos con el set-up adecuado y que todo marche correctamente”.
Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Yo los vi correr en Cheste y un poco aburrido la verdad, para ser formula 2 tendrian que haber puesto motores con mas "chicha", creo que andan por los 400cv, y la GP2 estan por 600cv y pesan mas o menos lo mismo.

Si el tito Bernie queria con esto lanzar un campeonato de promocion para nuevos pilotos de F1 que le hiciera sombra a la GP2 ( que no es una prueba oficial de la FIA, de aqui que se creara este nuevo campeonato), con estos formulillas no ha dado en el clavo ni mucho menos.


Por otro lado, me encanta SPA, nunca me canso de darme vueltas en el PC con el volante jugando al GT LEGENDS, echarse una con los Giulia GTA, los Minis o los 600Abarth de noche es una gozada......... ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Pues ésta, más que aburrida fue muy accidentada 147ozracing

European F2, Brands Hatch:

Germán Sánchez abandona en la segunda manga, por accidente en una caótica carrera



La segunda carrera disputada hoy en el circuito británico de Brands Hatch se convirtió en las más accidentada en lo que llevamos de campeonato al ser interrumpida hasta en tres ocasiones, donde las salidas de pista y los accidentes fueron los grandes protagonistas, entre ellos el sufrido por Germán Sánchez.

Sánchez, que partía en posiciones retrasadas no podía realizar una buena salida, de forma que en el primer paso por meta se situaba en vigésima posición. En ese momento una intensa lluvia comenzó a caer sobre el circuito británico, provocando numerosas salidas de pista y accidentes, de forma que Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja.

En la reanudación, que se realizó detrás del Safety Car, con los pilotos manteniendo neumáticos slicks al parar la lluvia, Sánchez se situaba decimoséptimo. Sin embargo nada más retirarse el Safety Car, Hohenthal se iba a la tierra y al volver a pista provocaba que Sánchez le golpeara en su rueda trasera saltando bruscamente por el piano, saliendo literalmente volando. El valenciano fue llevado al centro médico para su exploración debido a los fuertes dolores de espalda como consecuencia del golpe, si bien afortunadamente no sufrió ninguna lesión.

El accidente de Sánchez obligó a una nueva entrada en escena del Safety Car hasta que un fuerte accidente de Clarke contra las protecciones provocaba que una de las ruedas traseras saliera disparada hacia la pista colisionando bruscamente contra el casco de Surtees, que conmocionado perdía el control de su monoplaza y también se estrellaba.

La carrera era de nuevo suspendida para que el coche médico pudiera evacuar al británico, que fue trasladado de inmediato a un hospital. La carrera se reanudó nuevamente tras el Safety Car, hasta que a falta de cuatro vueltas, de nuevo fue interrumpida la carrera, adjudicándose finalmente Andy Soucek la victoria al haberse disputado el porcentaje estipulado por el reglamento.La próxima carrera será de nuevo en tierras británicas en el circuito de Donington Park los próximos 15 y 16 de Agosto.

Sánchez:” Estaba remontando posiciones cuando Hohenthal ha sufrido una salida de pista y al volver a entrar he colisionado con él y con el piano,, saliendo volando. Me he hecho mucho daño en la espalda al caer de nuevo el coche contra el suelo y tengo muy dolorida la espalda . Ha sido una carrera llena de accidentes, como el sufrido por Surtees que espero que sólo se quede en un susto. Toca olvidar cuanto antes esta carrera y preparar la siguiente que de nuevo será en Inglaterra”.


Salud 8)
 

Txortxes

Gran Alfista

Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Henry Surees fallece...DEP

Henry Sourtees, hijo del campeón de Fórmula 1 John Surtees, falleció este domingo tras sufrir un accidente en el circuito británico de Brands Hatch durante una carrera de Fórmula 2. El piloto recibió un fuerte golpe en la cabeza de un neumático que se soltó de otro monoplaza. Sourtees perdió el conocimiento en ese instante y acabó estrellándose contra las vallas de protección tras realizar un recto.
Henry Sourtees tuvo que ser trasladado inconsciente a un hospital de Londres pero falleció horas después.

http://www.youtube.com/watch?v=aTDiYS1NVW4&feature=player_embedded
 

Doctor Hackenbush

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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

:eek:
¡Que desgracia! Hacía tanto tiempo que no pasaba que se nos olvida el enorme riesgo de las carreras.
No entiendo como pudo pasar algo asi. ¿En los F2 no llevan el cable de sujección para que no salga disparada la rueda o es que falló en este caso?

Salud 8)
 

Txortxes

Gran Alfista

Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

No lo deben llevar Dr. No debe ser obligatorio en todas las disciplinas (eso he leido)

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Doctor Hackenbush

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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Gracias por la información Txortxes.

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Doctor Hackenbush

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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Asi fue el accidente :(


http://www.youtube.com/watch?v=aTDiYS1NVW4&feature=player_embedded


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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

¡UUUUUUPPPFFFF! ¡ES EL COLMO DE LA MALA SUERTE! ¡POR DIOS!

Si cualquier experto en estadistica saca la probabilidad de que ocurra semejante desgracía, saldría un número bastante mas que infimo. Vamos que, ¡maldita puuuuta casualidad!

Ahora que el nuevo dirigente de todo esto ya puede tomar nota y reducir cualquier nuevo percance en esta y cualquier otra categoría y dejarse de luchas barriobajeras por la pasta en la categoría reina, como hasta ahora.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

Vaya putada. :-\
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

DEP.

Nos deja un piloto en el inicio de su carrera con tan solo 18 años, hijo de un mito de la competición, no solo de las 4 ruedas. Lo que es la vida, su padre lo consiguió todo y ahora lo mismo que le dio la fama, le quita lo más preciado. Ha pagado un precio demasiado alto.
Que trascendental pol Dió.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

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Re: [F2] Temporada 2009 Fórmula 2

GP2 Series Spa:

Alvaro Parente en la pole de Spa Francorchamps, primera pole de Ocean Racing




Alvaro Parente ha conseguido la primera pole para Ocean Racing Technology, con una vuelta impresionante justo en el cierre de la sesión de calificación de esta tarde, ha conseguido el primer lugar en la parrilla de salida por menos de una décima de segundo por delante de Lucas Di Grassi y Nico Hülkenberg.

El portugués marcó un tiempo de 1:54.970 con una vuelta impresionante que fue programada a la perfección, poniéndose en pista en solitario y con aire limpio en la última vuelta para dar a Parente su primera pole de GP2.

Detrás de los tres primeros Diego Nunes tuvo su mejor sesión de calificación al terminar cuarto, justo por delante de Petrov, Chandhok, Pérez y Rodríguez, todos ellos dentro de tres décimas de la pole. Con 17 pilotos a un segundo, del primer lugar, la batalla en la salida de la carrera de mañana promete ser una de las luchas más intensas vista hasta ahora esta temporada.

Spa-Francorchamps – Calificación

Piloto, equipo, tiempo, vueltas

1. Alvaro Parente Ocean Racing Technology 1:54.970 13
2. Lucas di Grassi Fat Burner Racing Eng. 1:55.050 13
3. Nico Hülkenberg ART Grand Prix 1:55.102 13
4. Diego Nunes iSport International 1:55.150 13
5. Vitaly Petrov Barwa Addax Team 1:55.152 14
6. Karun Chandhok Ocean Racing Technology 1:55.170 13
7. Sergio Perez Telmex Arden International 1:55.210 14
8. Roldan Rodriguez Piquet GP 1:55.255 14
9. Pastor Maldonado ART Grand Prix 1:55.462 12
10. Kamui Kobayashi DAMS 1:55.482 15
11. Dani Clos Fat Burner Racing Eng. 1:55.517 13
12. Giedo van der Garde iSport International 1:55.560 13
13. Javier Villa Super Nova Racing 1:55.785 13
14. Davide Rigon Trident Racing 1:55.806 13
15. Jérôme d’Ambrosio Dams 1:55.822 14
16. Michael Herck DPR 1:55.858 13
17. Davide Valsecchi Barwa Addax Team 1:55.928 13
18. Luca Filippi Super Nova Racing 1:56.061 14
19. Alberto Valerio Piquet GP 1:56.063 14
20 Edoardo Mortara Telmex Arden International 1:56.285 14
21. Stefano Coletti Durango 1:56.634 14
22. Ricardo Teixeira Trident Racing 1:57.688 15
23. Nelson Panciatici Durango 1:57.792 14
24. Franck Perera DPR 2:24.927 7



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Vuelve la F2 éste fin de semana (en EuroSport)


http://www.eltorrenti.com/editoriales-01/001680.htm

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F2: Soucek pide paso a la F1

El español Andy Soucek se impuso en la primera carrera de Oschersleben y fue segundo en la segunda.
Andy es el favorito para el título de F2 y debería dar el paso a la F1 en 2010.

Con una victoria y un segundo puesto en Alemania Andy Soucek casi ha sentenciado el Campeonato.

Ramiro Mansanet


Andy ya ganó la F3 española, ahora hará lo propio con la F2... ya solo le queda la F1. Andy Soucek siempre estuvo entre los más rápidos en los entrenamientos libres y también en los oficiales. Se hizo con una “pole position” muy importante para sus intereses, y lo bordó a lo largo del fin de semana en el trazado alemán de Oschersleben. El madrileño Andy Soucek completó una sensacional primera carrera en la que no dio opción a sus rivales para subirse a lo más alto del podio junto a Bortolotti y Vasiliauskas, dos pilotos que ni siquiera son rivales del español en la lucha por el título. En la segunda carrera demostró su velocidad y una vez más, su inteligencia. No quiso jugarse el resultado y se conformó con un sensacional segundo puesto que le reafirma como líder indiscutible del campeonato.


Tras el más que fructífero fin de semana en Alemania, Andy Soucek tiene treinta y dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el ruso Aleshin, que a su vez tiene al canadiense Robert Wickens a solo dos puntos, y a otros dos está Jousse, lo que viene a mostrar que Andy tiene un inmenso margen de maniobra y que la lucha por el subcampeonato será encarnizada, lo que incluso beneficia al español. Haciendo algunas de las cuentas que ya maneja el propio Andy Soucek, si en una sola de las cuatro carreras que restan vence y suma diez puntos, el título ya sería suyo. Observando la trayectoria que lleva Andy Soucek esta temporada, lo raro sería que no ganara alguna, y que más que no subiera al podio en varias ocasiones.


Germán Sanchez tampoco estuvo afortunado esta vez. En la primera carrera abandonó y en la segunda fue decimosexto.

Restan solo cuarenta puntos en juego, los que corresponden a las cuatro carreras que se disputarán en las dos citas que quedan, la de Imola y la de Barcelona… una pista que el español conoce a la perfección y en la que hace unos años se proclamó Campeón de España de F3… y Andy Soucek será el primer Campeón de F2 de la era moderna. Un título avalado por la FIA creado como genuina antesala de la F1. Un título que le dará una prueba a fondo con Williams F1 , los fabricantes de los monoplazas de F2, que junto a los promotores del certamen son los más interesados en que el ganador de la F2 tenga acceso y continuidad en la Fórmula 1 . Si eso es así, el año próximo habrá más demanda en F2 que en ninguna otra categoría en el mundo.


Andy Soucek puede ganar el título en Italia o en Barcelona."En la primera carrera todo ha ido muy bien” dice Andy Soucek “mejor de lo esperado si cabe y aunque no he dejado de empujar duro hasta el final, he hecho la vuelta rápida, y siempre he conservado una ventaja que me daba mucha tranquilidad. En la segunda carrera no he hecho mí mejor salida… y presencié la pelea de los dos pilotos que me precedían hasta que en la segunda curva aproveché mi oportunidad y me colé por el interior. Luego, Julien era más rápido que yo y no quise cerrarlo para no meterme en problemas, porque era un gran riesgo de cara al campeonato". Imola será los días 19 y 20 de septiembre, y allí mismo podría decidirse el título.

Clasificaciones

Carrera 1


1. Soucek, Andy 25 vueltas
2. Bortolotti, Mirko +6.466s
3. Vasiliauskas, Kazim +11.169s
4. Iaconelli, Carlos +17.794s
5. Aleshin, Mikhail +18.747s


Carrera 2

1. Aleshin, Mikhail 18 vueltas
2. Soucek, Andy +0.479s
3. Jousse, Julien +1.061s
4. Wickens, Robert +2.914s
5. De Marco, Nicola +3.642s


Campeonato F2

1. Andy Soucek 79pts
2. Aleshin, Mikhail 47pts
3. Wickens, Robert 45pts
4. Jousse, Julien 43pts
5. Bortolotti, Mirko 39pts



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Doctor Hackenbush

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Pues ahora ya es definitivo: Andy Soucek Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 2 :D

Asi que ya tenemos a otro piloto español en la F1 (y van 5 en activo) pues el premio es la superlilencia para F1 y un probable puesto como piloto probador en Williams.

Ha hecho una temporada impecable y le bastó ser tercero en la carrera de hoy para ser mayemáticamente campeón sin tener que sufrir en las tres mangas que faltan para terminar el campeonato.



El madrileño Andy Soucek se proclama campeón de la Fórmula 2


El español Andy Soucek se ha proclamado campeón de la Fórmula 2, al finalizar en tercera posición en la primera de las carreras que se disputan este fin de semana en el circuito italiano de Imola.

Soucek, que ha terminado tercero tras el lituano Kazim Vasiliauskas y el italiano Mirko Botolotti, logra el título cuando queda por disputarse la carrera del domingo y las dos últimas en Barcelona el 30 de octubre y 1 de noviembre.

El madrileño sucede en el palmarés al neozelandés Mike Thackwell, que logró el último título de esta categoría hace 25 años, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la reemplazó por la Fórmula 3000 y luego la GP2, antes de restaurarla este año.

La carrera, neutralizada las tres primeras vueltas por un accidente múltiple en la curva Villeneuve, ha estado dominada por el lituano Kazim Vasiliauskas, que partía desde el primer puesto de la formación de salida y no fue inquietado durante las 21 vueltas de que constaba la prueba.

Soucek, que partía desde la sexta posición, ganó dos puestos en la primera vuelta y se mantuvo en cuarta posición hasta que faltaban cuatro vueltas para la llegada, cuando en la curva de Tamburello adelantó al canadiense Robert Wickens y al siguiente giro lo intentó en el mismo sitio con Bortolotti, pero no pudo.

El otro piloto español que participaba en la prueba, Germán Sánchez, finalizó en octava posición, el mismo puesto que ocupó en la formación de salida El tercer puesto le era sin embargo suficiente a Soucek para alzarse con el campeonato. Gracias a este título, Andy Soucek probará el Williams de Fórmula 1.

Soucek, campeón de España de F3, consigue así su primer título internacional tras haber participado con anterioridad en la GP2 y las World Series.



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Doctor Hackenbush

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La Fórmula 2 fue creada en 1948 por la FIA como segunda categoría de monoplazas del mundo, convirtiéndose en antesala de la Fórmula 1, una competición paralela a la "Fórmula de reglas 1" que con motores de 2.000 c.c. y alimentación atmosférica compitió como la "Fórmula de reglas 2".

Durante algunas temporadas de Fórmula 1 se usaron, de hecho, bólidos de la competición de F2. Esto se hizo para abaratar costes, y pilotos como Ascari, ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 con un Fórmula 2, motor Ferrari de 2.000 c.c atmosférico.

Durante los años 60 y 70, época de mayor auge de esta competición de "reglas 2", equipos como Lotus, Brabham, que participaban en la Fórmula 1, también competían en esta especialidad, y pilotos de Fórmula 1 como Jack Brabham, Jim Clark (que de hecho murió a mandos de un Fórmula 2), Graham Hill o Jackie Stewart, asimismo alternaban entre ambos campeonatos.

Desde que ganara la Fórmula 2 el francés René Arnoux, allá por 1977 (década dominada por los pilotos franceses: Lafitte, Arnoux, Jabouille, Jarrier), la categoría empezó a perder calidad y la competición entró en claro declive, los pilotos no estaban a la altura, ni siquiera lograban llegar a la Fórmula 1, y en 1984 el australiano Mike Thackwell fue, hasta la victoria en este 2009 del español Andy Soucek, el último campeón de Fórmula 2. En el equipo Ralt, y a los mandos de un Ralt-Honda levantó la copa de campeón.


Durante 1984, la mayoría de los equipos de Fórmula 1 se habían pasado a motores turboalimentados. Esto trajo consigo un gran stock de motores Cosworth DFV, de 8 cilindros en V y de alimentación atmosférica, los cuales, al no poder con los más pequeños, pero turboalimentados motores de moda en la Fórmula 1, habían sido abandonados por los equipos de la máxima categoría.

Esta situación hizo que la Fórmula 2, y para 1985, adoptase estos motores Cosworth V8 ex fórmula 1, pasando a renombrarse la categoría, a partir de ese momento, y hasta 2004, FORMULA 3.000.

El propio Fernando Alonso, en su paso previo por la máxima categoría, y en su único año de competición, ganó una carrera en Spa, y acabó 4.º en el mundial de Fórmula 3000.

Llegamos a 2008, donde con costes más bajos que en las GP2 Series, la FIA anunció el retorno de la F2 para 2009, y actualmente, junto con la GP2 son la antesala de la Fórmula 1, escuela de futuros pilotos campeones.

Andy Soucek, a falta de disputarse 3 carreras, es el primer español en ganar un título en esta categoría. Quizás los nuevos equipos que tomarán salida en la Fórmula 1 de 2010 hayan pensado ya en su nombre. Sería bonito ver a 3 ó incluso a 4 pilotos españoles en la máxima categoría del automovilismo
.




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Doctor Hackenbush

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QUINTA PRUEBA DE LA TEMPORADA DE LA SUPERLEAGUE FORMULA EN MONZA

El Sevilla saldrá segundo y el Liverpool de Vallés, octavo

Un error de Bourdais, que proviene de la Fórmula 1 y que disputa en el Autodromo de Monza su segundo fin se semana en la Superleague, tras sufrir una pasada de frenada en la primera variante dejó el camino expedito para la 'pole' de Guerrieri.

El coche de Olympiacos, pilotado por Esteban Guerrieri, se impuso en la calificación de Monza, quinta prueba de la temporada de la Superleague Formula. El piloto argentino batió en el uno a uno final al Sevilla F.C, pilotado por Sebastien Bourdais.


Por su parte, el Liverpool de Adrián Vallés, líder claro de la clasificación tras cuatro pruebas, no tuvo demasiada suerte en la calificación de ayer.

Fue el primero en salir a disputar los cuartos de final y lo hacía frente a uno de sus máximos rivales, el Basilea de Max Wissel. El piloto alemán había estado descansando 20 minutos en el box después de su primera tanda "y con los calentadores de sus ruedas puestos. Creo que eso me ha perjudicado, ya que tenía las gomas un poco frías", afirmaba el piloto de Teulada (Alicante).

Vallés fue superado por tres décimas, con lo que saldrá octavo en la primera carrera. "Creo que puedo remontar varios puestos y debo marcar al Milan de Pantano (sale tercero) y al Basilea de Wissel (cuarto). Veré si puedo alcanzarles. No me viene mal que Guerrieri y Bourdais estén arriba", comentaba Vallés tras la calificación.

El coche del Milan de Pantano, ídolo local, cayó claramente elimininado por el Sevilla (Bourdais) en las semifinales, aunque hoy tendrá sus opciones en la carrera, en un trazado que conoce a la perfección.

María de Villota, por delante de Flamengo y PSV

Por su parte, el Atlético de Madrid, pilotado por María de Villota, saldrá en la 16ª posición tras dejar por detrás a los monoplazas del Flamengo y del PSV. "Estoy contenta y en el equipo también, porque cada vez estoy más cerca de los mejores. En un circuito tan difícil como éste y donde se notan tanto las diferencias, estoy a dos segundos y medio de la cabeza y a sólo uno de Pizzonia, al que considero un gran piloto", explicaba la madrileña. Antonio Pizzonia, ex piloto de Williams-BMW de Fórmula 1. piloto un monoplaza idéntico al de María, sólo que decorado con los colores del Corinthians.

"Espero hacer un buen papel en la carrera y creo que tengo bien los neumáticos, lo cual es importante. Es inevitable pensar que los demás corren mucho, pero veo que estoy progresando", afirmaba María de Villota.

Por su parte, Guerrieri, que celebró la 'pole' con gestos de evidente alagría desde el habitáculo se mostraba "muy contento. Me hubiera gustado ganar en un verdadero suelo y no por un fallo de Bourdais, pero está claro que los fallos llegan cuando vas al límite. Estoy muy contento en esta categoría, me he adaptado muy bien al coche y quiero dar las gracias a la Superleague Formula por la oportunidad que me han dado", afirmaba el piloto argentino de Olympiacos.


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Otro español para la F2 2010... si consigue el presupuesto.



Jose Alonso Liste, "El Alonso lucense", en la sala de espera de la fórmula 1

El piloto competirá en la categoría de plata del automovilismo el año próximo

Muchos comienzan y pocos llegan. Hace quince años que Jose Alonso Liste (Lugo, 1990) experimentó por primera vez la sensación de guiar un kart. Desde entonces, ha crecido de manera imparable en los circuitos. Y ahora, el sueño de formar parte del circo de la fórmula 1 se encuentra más cercano. El gallego es, según opinan sus mentores, un talento en estado puro. Ha llegado el momento en que sus cualidades, aderezadas con una necesaria dosis de sacrificio, le erigirán en uno de los protagonistas de la parrilla de fórmula 2 en la próxima temporada.

«Estoy en la antesala de la fórmula 1, en un punto que habría soñado hace años», asevera Alonso Liste. Llamado a sentar cátedra en la fórmula 3 en el 2009, todo cambió en su carrera deportiva cuando Jonathan Palmer se cruzó en su camino. El lucense mutó su destino y se embarcó en la aventura de la fórmula Palmer, en Inglaterra. Y los resultados no tardaron en llegar. Una victoria y exhibiciones continuas en los entrenamientos catapultaron el prestigio del gallego.

Jonathan Palmer, impresionado por las cualidades de Alonso, lo animó a enrolarse en la fórmula 2 de cara al 2010. Por una vez, el peso del talento se impuso a otras circunstancias. «Otros pilotos entrenan bastante. Yo llegaba al circuito y, sin conocerlo, me clasificaba el primero. También son fundamentales las buenas formas», confiesa el lucense.

Ahora, la asignatura pendiente es cuadrar el presupuesto para paladear la categoría de plata del automovilismo mundial. Tomar parte en la fórmula 2 y en la Palmer cuesta unos 700.000 euros. Pero a pesar del esfuerzo requerido, Alonso Liste tiene las ideas muy claras: «Llevo toda la vida montado en un coche. Mi futuro es este». Y el objetivo de la temporada de debut es «acabar entre los diez primeros y luchar por victorias», dice.

Entrenamiento

Alonso Liste compagina su preparación con los estudios. En el apartado físico, entrena «dos horas diarias cuando tengo clase y el doble los demás días». Y es que las atenciones que acapara un bólido son enormes. «Mucha gente se piensa que llevar un coche no cansa. Realizo mucho ejercicio aeróbico, porque el fondo es esencial para mantener la concentración», manifiesta.

Galicia no dispone de un circuito de velocidad propio, circunstancia que entorpece la labor de los pilotos. «Siempre que tenemos que entrenar, hemos de movernos. Es incómodo y provoca que partamos en condiciones inferiores», afirma Alonso Liste. No obstante, el lucense, que se confiesa un enamorado de su ciudad natal, considera que el panorama está cambiando: «La gente se está concienciando para ayudarnos porque ve que existe algo más que el fútbol y el baloncesto».

La fórmula 2, una categoría en la que todos los pilotos parten en las mismas condiciones, aguarda a Alonso Liste. Con una carrocería Williams y un motor Audi a su disposición, el gallego tratará de dejar su impronta en los circuitos europeos. «A principio de temporada estaré más flojo, pero espero subir a la cabeza con el paso de los meses», vaticina
.





Salud 8)
 
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