F1 TRIPLAZA

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

LEOSPORT dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
tampoco habrás pensado que no es lo mismo conducir que ir de paquete, y que no es lo mismo un habitaculo hecho a medida del piloto que una mierda F1 triplaza, hecho de tal forma que valga para todo el mundo y que no te sujete con condiciones como te tiene que sujetar.

a ver, que lo de la F1 la forma fisica, y la fuerza en el cuello es un cuento para darle bombo a la F1 y a frenando alfonso, a ver cuando nos enteramos.

Pues el seis veces campeón del mundo de Rallies LOEB no comparte tu opinión:

"Hay que recordar que el corazón late a más de 180 pulsaciones por minuto al volante de un Fórmula 1. Mis capacidades físicas me han hecho dudar de mis aptitudes para responder a este reto" "He trabajo la resistencia y el cuello. Todo sin saber si podría correr o no, pero me he preparado seriamente por si acaso. De todas formas era una preparación que me servirá para el circuito, aunque la Fórmula 1 es mucho más exigente que un rally"


Un saludo.


es que loeb fisicamente esta hecho polvo... si se le ve que al bajar del coche le esperan con la silla... (leer con ironia)
 

Alfredo

Gran Alfista

Totalmente de acuerdo contigo cuervo el karting es muy duro, yo termino con los antebrazos reventados, lo cierto es que bueno cada uno que opine lo que quiera......
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Alfredo dijo:
Totalmente de acuerdo contigo cuervo el karting es muy duro, yo termino con los antebrazos reventados, lo cierto es que bueno cada uno que opine lo que quiera......

A mi me dolian partes de mi cuerpo que no conocia...
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

"tampoco habrás pensado que no es lo mismo conducir que ir de paquete, y que no es lo mismo un habitaculo hecho a medida del piloto que una mierda F1 triplaza, hecho de tal forma que valga para todo el mundo y que no te sujete con condiciones como te tiene que sujetar.
a ver, que lo de la F1 la forma fisica, y la fuerza en el cuello es un cuento para darle bombo a la F1 y a frenando alfonso, a ver cuando nos enteramos."


a cosas como esta me refería.... http://www.marca.com/2009/11/06/motor/formula1/1257512536.html


Que no es lo mismo ir en un monoplaza con un habitaculo hecho a tu medida exactamente, que te sujete, que no te muevas, a ir en un triplaza de plazas standard para que puede subir personas de cualquier talla, y en el que tu no llegabas ni a apoyar los pies.

Que las fuerzas en los laterales del coche (donde tu ibas subido) son mucho mas fuertes que en el eje del coche, es decir, donde va el piloto en un monoplaza de F1. pero para eso hay que haber estudiado hasta 2º de bup de fisica y quimica (no confundir con la serie)

Que no es lo mismo ser el que acelera y frena, y que espera las reacciones del vehiculo, a ser el que va de paquete, y no saber ni cuando se va a frenar ni cuando se va a acelerar.

etc... etc... etc...



si para soportar fuerzas G laterales de como máximo 5, hay que ser un superatleta, no me imagino lo que hará falta para soportar fuerzas G verticales (mucho mas dañinas para el organismo que las laterales, pero para eso claro, tambien hay que saber de lo que se habla) de 10, como soportan los pilotos de cualquier reactor.


tampoco os habeis parado a pensar que si os subis 1,2,3 dias a un kart, vuestro cuerpo no está acostumbrado a ese ejercicio, a trabajar de esa forma, y al dia siguiente estás dolorido, por mucho deporte que hagas. Igual que alguien que hace musculación y nunca sale a correr, un dia sale a correr o juega un partido de futbol y al dia siguiente no podrá casi ni andar. pero eso no tiene nada que ver con la moto que se vende y que la gente se traga, y a la vista está.

cuando lleves varios dias seguidos a montar en kart, seguidos, no 1 vez cada mes. verás como al dia siguiente estás como si nada.


PD: loeb que va a decir... si a los pilotos mas que a nadie les interesa hacer creer esas payasadas para darse mas bombo.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Autodelta_Maggiorata dijo:
"tampoco habrás pensado que no...// //...para darse mas bombo.



¿¿¿entonces resulta que no hace falta prepararse o si hace falta???

(recorte el post entero por que habia mucha letra y no queria cargar el hilo repitiendo posts)
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Autodelta_Maggiorata dijo:
[...]

Que no es lo mismo ir en un monoplaza con un habitaculo hecho a tu medida exactamente, que te sujete, que no te muevas, a ir en un triplaza de plazas standard para que puede subir personas de cualquier talla, y en el que tu no llegabas ni a apoyar los pies.

Que las fuerzas en los laterales del coche (donde tu ibas subido) son mucho mas fuertes que en el eje del coche, es decir, donde va el piloto en un monoplaza de F1. pero para eso hay que haber estudiado hasta 2º de bup de fisica y quimica (no confundir con la serie)

Que no es lo mismo ser el que acelera y frena, y que espera las reacciones del vehiculo, a ser el que va de paquete, y no saber ni cuando se va a frenar ni cuando se va a acelerar.

etc... etc... etc...

si para soportar fuerzas G laterales de como máximo 5, hay que ser un superatleta, no me imagino lo que hará falta para soportar fuerzas G verticales (mucho mas dañinas para el organismo que las laterales, pero para eso claro, tambien hay que saber de lo que se habla) de 10, como soportan los pilotos de cualquier reactor.

tampoco os habeis parado a pensar que si os subis 1,2,3 dias a un kart, vuestro cuerpo no está acostumbrado a ese ejercicio, a trabajar de esa forma, y al dia siguiente estás dolorido, por mucho deporte que hagas. Igual que alguien que hace musculación y nunca sale a correr, un dia sale a correr o juega un partido de futbol y al dia siguiente no podrá casi ni andar. pero eso no tiene nada que ver con la moto que se vende y que la gente se traga, y a la vista está.

cuando lleves varios dias seguidos a montar en kart, seguidos, no 1 vez cada mes. verás como al dia siguiente estás como si nada.


PD: loeb que va a decir... si a los pilotos mas que a nadie les interesa hacer creer esas payasadas para darse mas bombo.

Pues la diferencia entre ir en un lateral e ir en el centro del habitáculo es nimia. La fuerza centrípeta y la reacción a ésta, que es la fuerza centrífuga y es la que se "siente" (son fuerzas de la misma magintud y sentido opuesto, una hacia el centro de la curva y la otra hacia el exterior), dependen de la masa, del radio de la curva y del cuadrado de la velocidad. Como hablamos de G nos vale con fijarnos en las aceleraciones de dichas fuerzas (llamadas también centrípeta y centrífuga) y que sólo dependen del cuadradado de la velocidad y del radio de la curva (no de la masa). Estos radios son normalmente de decenas de metros e incluso en las rápidas se supera el centenar, con lo que ir colocado medio metro más hacia dentro o hacia fuera es irrelevante.

Para esto a lo mejor hay que llegar al COU... o a segundo de Bachillerato actualmente.

Para aguantar estas fuerzas 10 minutos a lo mejor no hay que ser un súper atleta pero para aguantarlas casi 2 horas creo que al menos estar en muy buena forma física es necesario. En tu comparación con los pilotos de cazas... no creo que ninguno lleve una vida sedentaria... Por cierto, soportar una fuerza de 10G puede hacer que pierdas la consciencia e incluso que se rompan las arterias.

Que a lo mejor se le da más bombo que a la preparación física en otros deportes, puede ser, pero quizás sea porque en la F1 es menos evidente que, por ejemplo, en el atletismo.

Yo he subido en un F3 biplaza y sin ser comparable a un F1, ya se dejaba sentir.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Lo de los pilotos de caza casi que habria que informarse un poco sobre el tipo de traje que llevan... eso explica por que no se desmayan con tantas "g"
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

cuervo dijo:
Lo de los pilotos de caza casi que habria que informarse un poco sobre el tipo de traje que llevan... eso explica por que no se desmayan con tantas "g"

Sí, ahí le has dado, cierto es que los llevan, aún así no creo que ninguno de esos pilotos deje de lado su preparación física...
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Javier0043 dijo:
cuervo dijo:
Lo de los pilotos de caza casi que habria que informarse un poco sobre el tipo de traje que llevan... eso explica por que no se desmayan con tantas "g"

Sí, ahí le has dado, cierto es que los llevan, aún así no creo que ninguno de esos pilotos deje de lado su preparación física...

yo tambien supongo que no la dejaran de lado, por eso yo no puedo ser piloto de caza... ;D ;D ;D ;D
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

cuervo dijo:
Javier0043 dijo:
cuervo dijo:
Lo de los pilotos de caza casi que habria que informarse un poco sobre el tipo de traje que llevan... eso explica por que no se desmayan con tantas "g"

Sí, ahí le has dado, cierto es que los llevan, aún así no creo que ninguno de esos pilotos deje de lado su preparación física...

yo tambien supongo que no la dejaran de lado, por eso yo no puedo ser piloto de caza... ;D ;D ;D ;D

Yo tampoco... menudo chasco me he llevado ;D
 
Arriba