[F1] Cosas de pilotos

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los pilotos a menudo nos deleitan con algunas perlas que no se pueden considerar noticias... pero tampoco rumores pues salen de su boca (auque a menudo sin pasar previamente por su cerebro).

Este es un sitio para guardarlas a buen recaudo, y para empezar el flipe de este chaval que confunde a dos constructores míticos con un vendedor de agua carbonatada con cafeína. ::)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=18pt]Vettel quiere que Red Bull sea como Ferrari

“Está claro que Ferrari y Mercedes tienen un gran pasado, una especie de mito. Pero estamos en el buen camino para lograr lo mismo con Red Bull", aseguró Vettel. El piloto alemán está dispuesto a luchar la temporada que viene por su cuarto título. "No tiene nada que ver con la codicia, simplemente es el motivo por el que piloto en la Fórmula 1”, explica.

Fórmula 1 2011 Oscar Magro

El flamante tricampeón mundial Sebastian Vettel espera que Red Bull se sume a la lista de escuderías históricas como Ferrari o Mercedes. El piloto alemán señala que el objetivo del equipo de la bebida energética debe ser convertirse en un mito y consolidarse como uno de los grandes nombres de la Fórmula 1.

“Está claro que Ferrari y Mercedes tienen un gran pasado, una especie de mito. Pero estamos en el buen camino para lograr lo mismo con Red Bull. Conseguirlo debe ser nuestro objetivo”, señaló Vettel. Red Bull Racing ha conquistado los tres últimos Mundiales en juego, una cifra asombrosa para un equipo con ocho temporadas de vida.


El piloto alemán se encuentra de vacaciones a la espera de que comience la pretemporada y asegura que el año que viene su objetivo volverá a ser ganar el campeonato. “Voy a recargar las pilas y prepararme para ganar título número cuatro. No tiene nada que ver con la codicia, simplemente es el motivo por el que piloto en la Fórmula 1”, afirmó.
Vettel se ha convertido esta temporada en el tricampeón más joven de la historia y espera seguir ampliando sus números de récord en el Mundial. Tras 101 carreras en la Fórmula 1, el alemán ya suma 26 victorias, 46 podios y 36 pole positions.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

tumblr_mat434b4vk1qjgni9o1_1280.jpg

Salud 8)

PS: Viene de aqui:

drive_film_poster_by_gamma724-d4a8kg2.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Alonso publica una foto con su pareja en Twitter y bromea
con las "exclusivas" de la prensa


87576-620-282.jpg


87576-415-550.jpg

Fernando Alonso y Dasha Kapustina

AGENCIAS. 08.12.2012 - 16.36h

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso sigue dando mucho juego a través de las redes sociales, en especial a través de Twitter, donde su perfil cuenta ya con más de 1,3 millones de seguidores.


El piloto de Fórmula 1 y su pareja, la modelo rusa Dasha Kapustina, acudieron este viernes a la gala anual que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fernando Alonso hizo uso de las redes sociales para narrar cada momento de la noche. "6:00am despertador, 2 vuelos, y a las 16:30 aún en coche para llegar al hotel en Estambul. En 1h entrega de premios. Un día de esos...", escribía el piloto de Fórmula 1.

"Antes de ver "exclusiva!!", mejor compartir con todos no? Que no está la cosa para pagar por ellas... ;) #DeNada!", añadía minutos más tarde junto a una instantánea en la que aparecía junto a Dasha Kapustina.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=13pt]Button: "Definitivamente, estoy preparado para liderar McLaren"

"Puedo construir el equipo a mi alrededor y dirigirlo en una dirección adecuada”, afirma
Jenson, que no duda: "Nadie puede hacer un trabajo mejor que yo en esa posición”.


1355167482_632170_1355167621_noticia_grande.jpg


10 de diciembre de 2012 20:24h


Esta temporada el equipo McLaren se ha caracterizado por dar un trato equitativo a sus pilotos, ninguno de los dos ha sobresalido por encima del otro, de hecho sólo dos puntos les han separado en la clasificación final. Pero tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, no hay duda de que Jenson Button tiene que ser el líder indiscutible del equipo, y el británico, según declaraciones recogidas por 'Autosport, está totalmente dispuesto a asumir ese nuevo papel: “Estoy preparado para liderar el equipo”.

Esta no sería la primera vez que el campeón del mundo del 2009 se erige como el líder de una escudería, así se encarga de recordarlo: “No es la primera vez que he hecho eso. Cuando llegué a BAR Honda y Jacques (Villeneuve) se marchó, fue exactamente la misma situación. Yo estaba allí para liderar el equipo y es algo que realmente espero de nuevo, es la situación en la que puedo dar lo mejor de mí”, afirma un Button absolutamente convencido de su capacidad de liderazgo: “Realmente puedo construir el equipo a mi alrededor y dirigirlo en una dirección adecuada”.

Además, el piloto de McLaren asegura que desarrollar un coche bajo su criterio es lo mejor que le puede pasar, ya que necesita un monoplaza que se adapte a su estilo de conducción: “Todos pilotamos de manera diferente y tenemos distintos estilos, yo necesito un coche que pueda desarrollar y sentirme cómodo con él. Si el coche es neutral y desequilibrado no funciona para mí”. Es más, cree que no hay otro como él, que es el hombre adecuado para encontrar el mejor desarrollo de un coche: “Tengo que desarrollar y diseñar un coche en una posición que sea cómoda para mí, y no creo que nadie puede hacer un trabajo mejor que yo en esa posición”.

Dejando a un lado el nuevo rol protagonista que va a adquirir en el equipo de Woking, Button habla del que ha sido su compañero de equipo durante tres temporadas. Primero un elogio a medias: “Lewis es extremadamente rápido y él definitivamente tiene esa velocidad que no tiene mucha gente a una vuelta, pero como sabemos, la Fórmula 1 no se trata de una sola vuelta. Donde se consiguen los puntos es en la carrera”.

Pero de lo que no tiene duda Jenson es de que Lewis ha sido un gran compañero: “Él ha sido un duro compañero en términos de velocidad, pero también es bueno para trabajar y para desarrollar el coche”. Y, como dice él, “aunque Lewis lo niegue” cree que han aprendido mucho el uno del otro: “Creo que él ha aprendido mucho este año a cuidar los neumáticos, así que pienso que nuestra relación ha sido buena, puesto que los dos hemos aprendido uno del otro y eso nos ha ayudado a mejorar como pilotos”.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Vettel debe estar con las orejas calentitas. ;D

[size=14pt]Alonso, el mejor para los jefes de equipo "alonsistas cegados"

En la votación, Fernando Alonso recibió un total de 269 puntos, 71 más que Vettel.
El español agradece en Twitter el premio que es a la F-1 lo que el Balón de Oro al fúbol.




13 de diciembre de 2012 15:03h

Una niña de tres años le preguntó con timidez fingida cuantos premios había ganado. Un día después ya tiene uno más de los aproximadamente 70 que respondió el mejor piloto del mundo. Al menos para los que se supone que más saben. Y es que no tiene nombre, quizá podría llamarse volante de oro, acelerador de brillantes o manos de terciopelo, no se, lo cierto es que este premio oficioso que otorgan los jefes de equipo de la Fórmula 1 es a este deporte lo que el Balón de Oro al fútbol. Y lo ha ganado Fernando Alonso.

El asturiano lo ha hecho además con una diferencia de 71 puntos sobre el campeón del mundo Sebastian Vettel, lo que supone la mayor ventaja del primero sobre el segundo desde que la revista Autosport hace esta encuesta entre los máximos dirigentes de los equipos.

Así las cosas, primero ha sido Alonso, segundo Vettel y tercer Hamilton. Probablemente los tres mejores pilotos del planeta. El británico, al igual que el asturiano, también gana un puesto, aunque en este caso sólo le ha sacado un punto a Kimi Raikkonen, tercero en el Mundial.

El pasado año el ganador fue Vettel, pero en 2010 lo fue también Fernando Alonso. Es decir en los últimos tres años el español ha vencido en dos ocasiones a pesar de que sigue con los dos títulos mundiales que ganó en Renault en 2005 y 2006.

De nuevo Twitter ha sido el medio elegido por Fernando para comentar este premio. "Estos jefes de equipo ''alonsistas cegados'' que te reconocen todos los años tu trabajo...es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". Así agradece en la red social el piloto de Ferrari su premio.

La publicación pidió a los doce responsables de los equipos que votarán a los diez mejores pilotos empleando el mismo sistema de puntuación que en los grandes premios, es decir, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos.

Alonso logró 269 puntos por los 198 de Vettel. En el Mundial fueron 281 del alemán y 278 del español. Aquí los diez mejores para los jefes de equipo.

Diez Mejores Autosport de los jefes de equipo 2012

1. Fernando Alonso 269 puntos

2. Sebastian Vettel 198 puntos

3. Lewis Hamilton 177 puntos

4. Kimi Raikkonen 176 puntos

5. Jenson Button 104 puntos

6. Mark Webber 66 puntos

7. Nico Hulkenberg 50 puntos

8. Nico Rosberg 30 puntos

9. Sergio Pérez 30 puntos

10.Felipe Massa 27 puntos
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Uno que se postula... aunque no ruega Sombrita. ;D

[size=14pt]"Estoy listo para un nuevo comienzo en la Fórmula 1"

El alemán, tras un año fuera de la F-1, es uno de los candidatos a ser el compañero
de Paul Di Resta en Force India:
"Saben lo bueno que soy, pero no voy a rogarles un sitio".




Víctor Serrano 17 de diciembre de 2012 20:49h

1355772547_480742_1355772632_noticia_grande.jpg

| FRANK LEONHARDT

Tras casi un año de sanción por su altercado durante una fiesta en el GP de China, en el que golpeó con un vaso a un directivo del equipo Lotus, Eric Lux, provocándole un corte importante en el cuello, Adrian Sutil quiere volver a competir en la Fórmula 1. En concreto, quiere regresar a Force India, el que fuera su equipo. “Estuve allí cinco años. Saben lo bueno que soy y conocen mis cualidades, pero no voy a pedir por favor que me hagan un hueco. Deberían venir a mí y decirme que me quieren. Quiero pilotar para ellos, pero también que ellos me quieran a mí”, declaró Sutil en Bangkok (Tailandia) durante la disputa de la Carrera de Campeones, según recoge ‘Autosport’.

El alemán dice no tener ningún problema con la justicia que le impida volver al Mundial tras una temporada ausente: “Por supuesto, lo he verificado con mi administración. Hemos comprobado todos los países y no tengo ningún problema para viajar. Es por eso por lo que estoy aquí, en Bangkok”.

Todos mis problemas que tuve el invierno pasado están resueltos. Es un nuevo comienzo”, comentó motivado el alemán.

Una vez aparcados sus problemas extradeportivos, el dilema está ahora en lo disputado que está el asiento de la escudería india, el único competitivo que está libre. Ser compañero de Paul di Resta el año que viene está muy caro: Kamui Kobayashi, Bruno Senna y Jaime Alguersuari están entre sus principales candidatos. Adrian reconoce que él no puede hacer mucho para influir en la decisión de Force India que mantiene en vilo a tantos pilotos: “Hice lo máximo que podía hacer y ahora depende de ellos decidir si estoy en el asiento o no”.

Sin embargo, Sutil declaró que este año, a pesar de verse alejado de las pistas, no ha sido malo para él, todo lo contrario: “Ha sido un año diferente. Me gustó mucho, ha sido uno de los mejores porque he tenido tiempo para cosas diferentes”. Este año en blanco le ha servido para volver con aires renovados al Mundial, si es que finalmente consigue un sitio: “Definitivamente estoy más tranquilo en mi vida en este momento y listo para un nuevo comienzo en la F-1”.
[/size]


Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Un gran piloto,uno de mis preferidos desde siempre,pero creo que no puede competir en varios países por la sanción ::)

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El asegura que no. A ver en que para el culebrón. ;)


[size=18pt]Max Chilton, piloto titular de Marussia en 2013

18/12/2012 - 13:23

Max-Chilton-Marussia-1_2795511.jpg


El joven británico Max Chilton, de 21 años, será el piloto titular de Marussia F1 Team en la
temporada 2013, donde compartirá equipo con el alemán Timo Glock, según ha anunciado
este martes la escudería inglesa.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Chilton era el piloto reserva del equipo desde el Gran Premio de Japón, un puesto al que llegó tras sus buenas actuaciones en el equipo Marussia Carlin de la GP2. De esta manera, se convertirá en el cuarto británico en la parrilla la próxima temporada, con Lewis Hamilton (Mercedes), Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Paul di Resta (Force India).

"Es difícil ponerle palabras a cómo me siento hoy. Es el final de un año fantástico para mí, después de mis poles y victorias en GP2, mi experiencia como piloto en pruebas y mi estreno en los primeros libres de Abu Dhabi. Tienen confianza en mi capacidad para competir al más alto nivel en el deporte del motor", declaró Chilton.

"Me siento muy afortunado de haber vivido las últimas seis carreras con el equipo Marussia como piloto reserva. Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de cerca el increíble compromiso y determinación del equipo hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de iniciar mi carrera como piloto de Fórmula 1 con este grupo de personas", añadió.

Por último, Chilton manifestó su compromiso con la escudería para mejorar su rendimiento a partir de este momento. "La pretemporada está a sólo unas semanas de distancia, así que mi objetivo ahora es continuar mi preparación física, y pasaré el mayor tiempo posible trabajando con el equipo técnico para ayudar a mejorar el coche que voy a conducir en mi debut", concluyó.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cizañando en pretemporada. Otro que se apunta... pero delegando en su jefe.

[size=14pt]Hasta el jefe de Vettel despediría a Massa

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha dado su opinión sobre la renovación de Massa por el equipo Ferrari y su decisión hubiera sido muy distinta a la tomada por la escudería italiana. Una de las razones es la comparación con Fernando Alonso:
"Solo tenías que mirar lo que conseguía el chico del otro coche con el mismo equipamiento.”


Eurosport – Hace 15 horas


Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no hubiera renovado a Felipe Massa si perteneciera a la disciplina de Ferrari: “No, no creo que lo hubiera mantenido en el equipo." Así de tajante se mostró el británico cuando le preguntaron por la decisión de la escudería italiana de renovar al piloto brasileño, en el libro oficial del Repaso de la Temporada de Fórmula Uno 2012.

Horner da sus razones y alaba el rendimiento de Fernando Alonso en comparación con su compañero de equipo: “Desgraciadamente, este es un negocio exigente y los resultados mandan. Tenías que mirar lo que conseguía el chico del otro coche con el mismo equipamiento.”

Uno de los artífices del éxito de Sebastian Vettel en el actual mundial, también reveló que Ferrari tuvo en el punto de mira a alguno de los pilotos de Red Bull: “Lógicamente echaron un vistazo a otros pilotos. ¡Por lo menos a uno de los nuestros! Así que era evidente que estaban algo preocupados por su estado de forma, aunque parecía que tenían limitadas las opciones.”

Para finalizar, Horner valora la mejora de Massa durante el segundo tramo de la temporada: "Felipe mejoró sus actuaciones en el último tercio del año. Ferrari estaba deliberando y, cuando la música se paró, se dieron cuenta de que la opción que tenían era la mejor para ellos".

Un Massa motivado

Mientras tanto Massa, que ha pasado por malos momentos, solo piensa en la próxima temporada: “Ahora estoy más motivado que nunca: la segunda parte de la temporada fue como una sesión de entrenamiento para el próximo año. En 2013, quiero volver a este evento para celebrar algo todavía mejor con todos vosotros.”
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y Montezemolo va y mete un dedo en el ojo... ¿pero a quien?


[size=14pt]Montezemolo apuesta por Vettel como el sucesor de Alonso

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, admitió que el alemán Sebastian
Vettel, actualmente en Red Bull, podría ser el futuro relevo de Fernando Alonso
en la escudería italiana, aunque descartó verlos como pareja.
Pese a estas palabras, reiteró su confianza en el trabajo del piloto asturiano.


Eurosport – Hace 6 horas


En la localidad italiana de Maranello, durante la comida navideña con los representantes de los medios de comunicación internacionales, Luca di Montezemolo realizó unas declaraciones en las que admite que Sebastian Vettel podría ser el sucesor de Alonso en Ferrari: "Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro".

Pese a estas palabras, reiteró su confianza en Fernando Alonso: "Quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento con Fernando Alonso porque no es sólo un piloto, sino que es la pieza clave del equipo". Montezemolo también admitió que ve "difícil" una pareja ferrarista compuesta por Vettel y Alonso.

A continuación, el Presidente de Ferrari intentó explicar mejor sus palabras: "Que quede muy claro que queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Es una decisión teórica. Digo que Vettel, en un momento dado, nos podría venir bien. Del mismo modo que opino que Fernando es el mejor. Y al mejor tienes que darle el mejor entorno posible. Pero si mañana me dijera Alonso que está cansado y que prefiere irse a Hawai con su novia, llamaría a Vettel. El mejor es Alonso. Pero si me preguntáis, de entre los demás, me quedaría con Vettel".

Montezemolo se deshizo en elogios hacia el actual campeón de la Fórmula 1: "Vettel es un chico simpático que quiere ganar y no es arrogante. Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso. Desde que pilotaba en 'karts', ya me decía Michael Schumacher que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó".

Para finalizar, Montezemolo volvió a reiterar su preferencia por Vettel y su admiración por Alonso: "Si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari. Nosotros podemos tener problemas con aerodinámica o con el motor, pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor".
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

... y sigue.

[size=18pt]Montezemelo: "Alonso es una mezcla de Lauda y Schumacher"

20/12/2012 - 20:29

"El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido para ganar"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, elogió al piloto español Fernando Alonso por su "extraordinaria temporada" y le comparó con Niki Lauda y Michael Schumacher, aunque lamentó no haber podido ofrecer al asturiano un monoplaza "lo suficientemente rápido para ganar".

En un repaso al año 2012, el máximo dirigente de Ferrari volvió a deshacerse con Alonso. "El español es una mezcla de Lauda y Schumacher: como el primero, tiene la capacidad de conducir cada vuelta de carrera como si se tratase de la clasificación y como el segundo, posee una extraordinaria inteligencia para saber cuando es el momento de empujar o de cuidar el coche", dijo Montezemolo.

El italiano recordó que el vaso se puede ver "medio lleno o medio vacío" aunque exista "un gran pesar". "El resultado llegó en el último momento porque --después de esa primera vuelta en Brasil-- las cosas podrían haber sido distintas e incluso porque Alonso se fue de vacaciones al comienzo del parón veraniego con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor", indicó.

Además, Montezemolo envió un mensaje encubierto a Red Bull. "Con las colisiones (Spa) nos vimos obligados a retirarnos, mientras que otros pudieron continuar como si no hubiese pasado nada. Sin embargo, el mayor pesar es el de no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial", añadió en declaraciones facilitadas por la escudería.

"En el lado del vaso medio lleno, tuvimos una fiabilidad extraordinaria que nos permitió terminar en segunda posición en Constructores, pese a que los McLaren eran más rápidos que nosotros y pese al hecho de que, en la primera mitad de la temporada, contamos prácticamente en exclusiva con los puntos de Alonso", continuó Montezemolo.

"LA MEJOR TEMPORADA DE ALONSO EN LA F-1".

Por otro lado, el presidente del 'Cavallino Rampante' destacó "las cosas buenas". "También están las buenas salidas y las paradas en boxes, y un Fernando que ha completado una temporada extraordinaria, la mejor desde que está en Fórmula 1. El año que viene esperamos poder decir que ha sido nuestra mejor temporada. Queremos darle a él y a Felipe (Massa) un coche que sea competitivo desde el principio", aseveró.

"Massa mejoró mucho en la segunda parte: de hecho en la primera mitad, ¡parecía que se había ido de vacaciones a dar la vuelta al mundo! Bromas aparte, creo que la decisión de confirmar su posición fue la correcta: si hubiésemos cambiado, lo tendríamos que haber hecho con alguien que hubiese marcado la diferencia y que fuera rápido, y no puedo decir que encontrase muchos pilotos más fuertes que Felipe a su alrededor", dijo.

"Además, no queríamos cambiar el equilibrio y el buen ambiente que hay en el equipo. Domenicali y yo pensamos que era mejor esperar y creo que los hechos nos han dado la razón. Los puntos de Massa, que hacia el final fue incluso más rápido que Alonso en un par de ocasiones, fueron fundamentales para asegurar nuestro segundo puesto en el campeonato de Constructores. Una vez más fuimos protagonistas esta temporada. Tenemos que partir de este punto positivo", concluyó Montezemolo.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Vettel: "Nosotros nos divertimos y eso hace la diferencia"

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que el buen ambiente que hay en
Red Bull es la razón de su éxito. Además, se ve con opciones de mejorar como piloto.



22 de diciembre de 2012 17:12h


Sebastian Vettel tiene muy clara la razón del éxito de Red Bull: “Nosotros nos divertimos, somos pasionales y eso hace la diferencia”. Sólo así explica el piloto alemán que la escudería de la bebida energética haya conquistado los últimos tres títulos de constructores y que el mismo Vettel se haya convertido en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. “Lo hacemos a nuestra manera y eso es lo que haca cada año algo muy especial”, añadió el germano.

Vettel, además, siente que puede ser mejor piloto. “En términos de resultados, los últimos tres años y haber ganado el título de constructores también han sido perfectos, pero todavía siento que hay pequeñas cosas en las que podemos mejorar. Es nuestra filosofía, siempre podemos mejorar”, dijo en la web Autosport.com.

Por último, Vettel afirmó que le cuesta creer todo lo que ha conseguido con apenas 25 años. “Estoy muy orgulloso y feliz de lo que he conseguido. Pero, por el momento, no reflejo lo que he ganado en estos tres últimos años. Si lo pones en perspectiva, suena mucho más increíble cuando miras a otros pilotos que han conseguido algo similar en el pasado”, explicó el piloto alemán.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

::) ;D

[size=14pt]Jody Scheckter se declara antialonsista

23 diciembre 2012

En este mundo tiene que haber de todo y faltaba escuchar la opinión de algún ‘experto’ que no reconociera a Fernando Alonso como el mejor piloto de la temporada. Y ese honor le ha correspondido al excampeón del mundo, Jody Scheckter, que no sitúa al asturiano entre los mejores pilotos de la parrilla:

“Siempre sitúo a Vettel y a Hamilton, los dos juntos, como los mejores pilotos de la Fórmula 1. Quizás tendría que incluir también a Fernando Alonso, pero si tuviera que elegir, me quedaría con estos dos. Haría que trabajaran juntos de una forma más madura”

Eso sí, los motivos que esgrime Scheckter para no elegir a Alonso no parecen demasiado científicos. Es más, sus razones se fundamentan en un antialonsismo que él mismo reconoce:

“Creo que Alonso ha pilotado muy bien esta temporada y, sin duda, ha hecho un gran trabajo, pero creo que lo que hizo cuando estuvo en McLaren en 2007 me puso en su contra para toda la vida. Cuando alguien hace algo así se le pierde el respeto”

Vamos, que Scheckter se queda con Vettel y Hamilton porque Alonso le cae mal. Y le cae mal porque, según dice, su comportamiento en McLaren no fue adecuado, obviando que aquella temporada el asturiano sufrió el vacío de la propia dirección de Woking.

No es la primera vez que Scheckter se posiciona en contra de Alonso. Sin ir más lejos, a principios de 2012 aseguró que no le daba a Fernando ninguna posibilidad de ser campeón. Al final tuvo razón, pero por solo tres puntos de diferencia. Esto dijo allá por el mes de marzo:

“Fernando es uno de los mejores pilotos, pero no lo colocaría como el mejor en la actualidad. Es un piloto capaz de conseguir buenos resultados, pero siempre que le des un buen coche. Será complicado que este año pueda ganar su tercer Mundial”

Aunque Alonso no ha ganado el Mundial, es evidente que la realidad ha negado la razón a Scheckter, ya que Fernando ha logrado victorias y ha protagonizado remontadas espectaculares con un coche muy lejos de ser ganador.

PD. Jody Scheckter ganó un Mundial de Fórmula 1 en 1979 y fue el último campeón con Ferrari antes de la era Schumacher. Sin embargo, en el palmarés del sudafricano también figuran algunas manchas. Por ejemplo, la de disputar 16 carreras seguidas con Ferrari sin pisar un podio, una pésima marca que pocos pilotos han superado (Felipe Massa es uno de ellos). En 1980 solo fue capaz de sumar dos puntos con Ferrari en una temporada.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por fin le dan una alegría. ;D

Más importante que la elección de Vettel en si misma -que se lo merece- me parece el hecho de que se haya elegido a un piloto de F1: es síntoma de hasta que punto la F1 ha calado entre el público general.


[size=14pt]Sebastian Vettel, tricampeón de Fórmula 1, elegido mejor deportista europeo
de 2012


El piloto alemán ha sido elegido mejor deportista de Europa de 2012 por 26 agencias
de noticias. Andrés Iniesta, quinto, es el primer español y el primer futbolista.


Deportes | 01:56

imagen.jpg


Periodistas de 26 agencias de noticias, entre ellas la española EFE, consideran al piloto alemán Sebastian Vettel como el mejor deportista europeo del año que finaliza, tras llevar a cabo la tradicional encuesta que organiza la agencia polaca PAP desde hace 56 años.

El tricampeón de la Fórmula 1 encabezó la votación con 137 puntos, siete por delante de Bradley Wiggins, que en 2012 se convirtió en el primer ciclista británico en ganar el Tour de France. En el tercer lugar, con 126 puntos, quedó el doble campeón olímpico británico Mohamed Farah, que ganó los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres celebrados en el pasado mes de agosto. Iniesta, quinto con 103 puntos, es el primer español y el primer futbolista que aparece en la lista, muy por delante de Cristiano (séptimo con 66 puntos).

El número uno de Red Bull ha sido elegido de entre 73 deportistas de 31 disciplinas diferentes. El alemán es el cuarto piloto de F1 que obtiene este galardon en las ediciones celebradas hasta ahora. Antes lo lograron Nigel Mansell (1992), Mika Hakkinen (1998) y Michael Schumacher (2001, 2002 y 2003).



Los 10 primeros clasificados

1. Sebastian Vettel 137 puntos

2. Bradley Wiggins 130 puntos

3. Mohamed Farah 126 puntos

4. Novak Djokovic 108 puntos

5. Andres Iniesta 103 puntos

6. Andy Murray 67 puntos

7. Cristiano Ronaldo 66 puntos

8. Ranomi Kromowidjojo 55 puntos

9. Roger Federer 50 puntos

10. Sebastien Loeb 47 puntos
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Raikkonen se pone de parte de la FIA

Kimi Raikkonen, piloto de Lotus que ha finalizado tercero en el Mundial de Fórmula 1 2012 después de dos años de ausencia dedicados al mundo de los rallies; ha manifestado su conformidad con la limitación del uso del DRS en entrenamientos y calificación, una de las principales novedades para 2013.


Eurosport – Hace 12 horas

913325-15195738-640-360.jpg


Kimi Raikkonen considera acertada la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, que limitará el uso del DRS (Drag Reduction System, o alerón trasero móvil) a unas zonas habilitadas para tal fin en entrenamientos y calificación, exactamente de la misma forma que ya se hacía en la carrera. El finlandés ha esgrimido dos motivos distintos al respecto, tal y como declaró al diario suomi 'Turun Sanomat':

Por un lado, opina que esta decisión redundará en favor de una mayor igualdad en la parrilla, favoreciendo así el espectáculo:

"Creo que el cambio igualará a los mejores coches, ya que los Red Bull fueron capaces de hacer algunas curvas con el DRS abierto, mientras que los otros equipos no pudieron", recordó Kimi. Los Red Bull se llevaron el título por tercer año consecutivo, y gran parte de culpa la tuvo su superioridad en calificación en la última parte del Mundial.

Pero este no es el motivo fundamental que lleva a Raikkonen a apoyar la decisión de la FIA, sino la seguridad:

"Es un cambio razonable. La Fórmula 1 iba cada vez más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo posible el DRS abriéndole cada vez más pronto, y en algún momento iba a producirse un gran accidente. Todos queríamos este cambio", sentenció el campeón de la F1 en 2007, el último de Ferrari.

Hamilton en Mercedes

Además, el piloto de Lotus valoró el fichaje de Lewis Hamilton, precisamente el piloto que le sucedió en el palmarés de la F1 con su título en 2008, sobre el que considera que no podrá mejorar el Mercedes.

"Eso es basura. Si fuera cierto, no sería necesario contar con los ingenieros. Claro que los pilotos damos nuestra opinión y los ingenieros nos escuchan, pero no es justo que nos pidan construir coches", concluyó Kimi Raikkonen, que en 2013 afrontará su segunda temporada a los mandos de un Lotus con el francés Romain Grosjean como compañero.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Le tienen más miedo que al demonio. ;D

[size=14pt]Alonso: "Cómo me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte"

8/01/2013 - 18:10

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha confesado "halagado" por el hecho de que "en Red Bull siguen pensando" que Ferrari será "el rival más fuerte" de la próxima temporada, tras el mano a mano del pasado año entre el asturiano y Sebastian Vettel (Red Bull), quien finalmente se proclamó campeón.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Cómo me gusta leer que en redbull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)", ha escrito este martes el piloto ovetense en su cuenta de 'Twitter' (@alo_oficial).

Alonso hacía referencia irónica a las palabras de uno de los responsables de Red Bull, Helmut Marko, que el lunes cargó contra el español asegurando que se distraía con aspectos ajenos a la competición en comparación con Vettel, al que ve totalmente centrado en la Fórmula 1.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Hala! ;D ;D

[size=14pt]Sergio Pérez:
"Cuando llegas a McLaren tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial"


9/01/2013 - 13:23


El piloto mexicano Sergio Pérez ha inaugurado este miércoles su periplo en McLaren con la llegada a la factoría inglesa de Woking, donde ha dejado que, al volante de un monoplaza de la escudería británica, "tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial".

WOKING (INGLATERRA), 9 (EP/Reuters)

"Cuando llegas a McLaren ese tiene que ser tu objetivo. De otra forma no debería unirme al equipo porque todo el mundo está trabajando para alcanzar esa meta. Estoy aquí para hacer lo mismo, luchar por ese objetivo", señaló Pérez en su llegada a la factoría del equipo, en el que sustituirá a Lewis Hamilton.

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano aseguró que "es difícil establecer una meta desde el principio de la temporada", que comenzará con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo. "Lo primero es hacer todo lo posible la pretemporada, tanto Jenson (Button) como yo, para tener un coche muy competitivo. Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne", avanzó.

El joven piloto de 22 años se reconoció abrumado al contemplar "los grandes nombre y los grandes coches" que adornan la historia de McLaren a lo largo de su dilatada trayectoria en la Fórmula 1. "Este equipo tiene tanta historia que te hace sentir increíble. Es un sueño hecho realidad", añadió Pérez, que empezará la pretemporada el 5 de febrero en Jerez.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ;D

tumblr_mgehohJYwR1qm86t3o1_500.jpg

Salud 8)
 
Arriba