[F1] Cosas de pilotos

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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"Ladran, luego cabalgamos..." ;D


[size=14pt]McLaren borra a Fernando Alonso de su pasado

27 enero 2013

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En la escudería McLaren todavía no han superado que Fernando Alonso se marchara del equipo a finales de 2007 después de mantener serias discrepancias con su entonces jefe, Ron Dennis. Y desde la dirección de McLaren han optado por seguir al pie de la letra aquello de ‘ojos que no ven, corazón que no siente’ porque parecen empeñados en borrar de su memoria cualquier alusión al paso del asturiano por su equipo.

El último ejemplo lo podemos comprobar en este enlace de la web oficial del equipo donde hacen un recopilatorio de los 50 mejores pilotos de la historia de McLaren. Curiosamente, no figura en ese ránking el nombre de Fernando Alonso, el cuarto piloto con más victorias en la Fórmula 1, cuatro de ellas al volante de un monoplaza McLaren.

El ránking huele a chamusquina porque en esa lista podemos encontrar pilotos como Mark Blundell o Michael Andretti, que, no solo jamás ganaron una carrera con McLaren, sino que ni siquiera lograron una sola victoria en la Fórmula 1.

Además, hay que recordar que Alonso peleó por el campeonato del mundo con McLaren hasta la última carrera y cerró la temporada con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton (109), ambos solo superados por un punto por Kimi Raikkonen (110).

Pero las rencillas de McLaren no solo son con Alonso. Parece que en Woking tampoco ha sentado bien la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y ahora es el piloto británico quién pasa a un segundo plano en la historia del equipo británico.

Aquí os paso la imagen del póster que han diseñado para conmemorar el 50 aniversario de McLaren. En el póster aparecen muy destacados cuatro leyendas del equipo como Ayrton Senna, Mika Hakkinen, James Hunt y Alain Prost, pero la imagen de Hamilton solo se intuye por su casco amarillo al volante de un monoplaza, en un plano secundario:

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No hay que olvidar que Lewis es el último campeón del mundo que ha tenido McLaren y un piloto que se formó desde pequeño en Woking. Además, Hamilton ha logrado 21 victorias en la Fórmula 1 con McLaren, un registro que lo convierte en uno de los más exitosos en la historia del equipo.[/size]



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Leyendo entre líneas juraría que está un poco acojonado.

[size=14pt]Hamilton se fija en 'Schumi', ahora centrado en el kárting

El piloto británico compara su cambio de McLaren a Mercedes
con el que el alemán hizo de Benetton a Ferrari:
"Sólo quiero probar algo distinto, no tengo miedo".




28 de enero de 2013 2:46h

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Schumacher sigue disfrutando del kárting. | Tonikart

Lewis Hamilton se ha puesto como referente a Michael Schumacher. El británico compara su cambio de McLaren a Mercedes con el que el alemán hizo de Benetton a Ferrari: "Sólo quiero probar algo distinto, no tengo miedo. Tenía muchas ganas de vivir nuevas experiencias. Michael se marchó a Ferrari para ser campeón. Quiero pensar que yo puedo hacer algo parecido. Podía ser un buen piloto pero yo quiero ser uno de los grandes. Puede que no me salga bien, pero espero que sí".

Por su parte, el Kaiser, tras abandonar la F-1, sigue muy centrado en su nueva labor en el kárting donde ha firmado un contrato con Tony Kart-Vortex como piloto de pruebas. Michael ha estado en la pista de Lonato (Italia) para participar en dos días de test del equipo y tras dar más de 200 vueltas y ver los cronos no descarta ampliar su cometido de probador, consejero y consultor técnico, para disputar, a sus 44 años, alguna prueba en la categoría máxima, KZ.
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[size=14pt]Webber, sobre Helmut Marko:

"Desde hace mucho tiempo no formo parte de sus planes"


29/01/2013 - 20:47


El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber respondió a las críticas de Helmut Marko, polémico asesor del equipo Red Bull, y explicó que "desde hace mucho tiempo es evidente" que "no" forma parte de "sus planes", a la vez que se mostró confiado de cara a la nueva temporada.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 'aussie', que no quiso profundizar en exceso, respondió las críticas de Marko, que siempre ha preferido a Sebastien Vettel, actual campeón del mundo. "Webber tiene un par de carreras buenas al año en las que se muestra imbatible, pero no es capaz de mantener ese nivel durante toda la temporada", dijo el asesor de Red Bull.

"Tiene problemas para soportar la presión en algunas situaciones y cae en una dinámica descendente. No llega al mismo nivel de forma que Sebastian (Vettel)", añadió recientemente el consejero de la marca austriaca. Webber, por su parte, ha preferido contestar desde la prudencia.

"Aquí cada uno piensa por sus objetivos y metas. Desde hace mucho tiempo está claro que no formo parte de los planes de Marko", manifestó Webber, que se ha mostrado deseoso de que comience una temporada que considera "emocionante y desafiante".

"La pretemporada supone un indicio de lo que nos viene por delante, pero hasta que no empecemos en Melbourne, nos pongamos los guantes y comience la primera carrera, no sabremos lo que nos espera por delante", indicó Webber en declaraciones a su página web.

Por otro lado, Mark Webber fue preguntado por su operación a finales de 2012, cuando tuvo que pasar por el quirófano para que le retirasen un acomodo metálico en su pierna derecha. "La cirugía salió muy bien y la recuperación fue excepcional. Estuve un par de semanas apartado de mi entrenamiento personal, pero me reincorporé la primera semana de enero y ahora estoy en buena forma", dijo.

"Tengo muchas ganas de empezar en Australia. Creo que estoy muy bien preparado para afrontar el curso después de estos dos últimos meses. Está claro que no tiene mucho sentido empezar muy por delante, pues esto lleva semanas, pruebas y carreras, y hay que esperar a lo que venga", finalizó Webber.[/size]


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Según ha contado un afortunado -y sorprendido- testigo presencial, esta semana Fernando Alonso ha estado dando vueltas con su kart en un circuito del norte de León.
Estaba acompañado por su novia, su padre y los mecánicos y no se trataba de ningún acto promocional o publicitario: tan solo un aficionado quitándose el gusanillo en la pista, disfrutando y charlando entre tanda y tanda.
Y además firmó al "corresponsal" un coche de radiocontrol que llevaba en el maletero y la tapa del filtro de aire de su FIAT 500 Abarth que desmontó para aprovechar la ocasión. :)

Por lo que comenta, Fernando se mostró muy accesible y solo la intervención de sus padre pidiendo dejar fotos y autógrafos para el final de la tarde impidió que la charla amistosa se dilatase.

El que Alonso eligiese un circuito de León en vez de uno en Asturies tiene lógica por el revuelo que se monta en casa cada vez que se mueve.... pero también dice mucho de la afición que hay que tener para coger el coche (un discreto Jeep Cherokee con matrícula italiana) y hacer casi 200 km para marcarte unas tandas con el kart... siendo uno de los dioses del Olimpo de la F1.





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sombrita dijo:
[...]

Ya tenemos fecha para la presentación del Marussia,el 5 de febrero en Jerez.
Por cierto,se rumorea que ficharon a Razia como piloto,lo sabremos pronto.

Saludos.

Parece que se ha confirmado semioficialmente tu anticipo Sombrita.

[size=14pt]Luiz Razia correrá en Marussia y deja solo dos vacantes

El piloto brasileño Luiz Razia, subcampeón en 2012 de GP2, llegó a un acuerdo
con la escudería ruso británica Marussia para disputar este año el campeonato
mundial de Fórmula 1, informó la prensa especializada. Con su fichaje, solo
quedan dos huecos libres en la parrilla de 2013.


EFE – Hace 16 horas

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El portal de automovilismo Tazio indicó que los portavoces del piloto confirmaron el acuerdo, que según la información será oficializado cuando se revelen detalles del contrato. Razia, que en 2010 fue piloto de pruebas de la desaparecida escudería Virgin y en 2011 cumplió la misma función en el equipo malayo británico Caterham, sustituirá al alemán Timo Glock. Marussia había confirmado para esta temporada al británico Max Chilton, también de la categoría GP2 en 2012.

Además de Razia, Brasil tendrá como representante en la Fórmula Uno en 2013 a Felipe Massa, piloto de la escudería Ferrari, mientras que Bruno Senna, que salió de Williams, tiene posibilidades de llegar a Caterham.

Con su incorporación, ya se conocen 20 de los 22 pilotos que configurarán la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2013. Solamente Force India y Caterham cuentan con un asiento disponible.[/size]



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Se lima las botas para no rozar con los pies en la cabina

[size=14pt]Hülkenberg no cabe en el Sauber


MIGUEL SANZ. Madrid 13/02/13 - 12:42.


En el escrupuloso y milimétrico diseño de un Fórmula 1, un kilo de más o un centímetro de menos nunca se dejan al azar. A veces lograr una pole depende de tener un kilo de combustible más o menos en el depósito, así que cuenta hasta el peso de las costuras del mono de los pilotos.


"Mis dedos golpean la cabina cuando toco los pedales, necesitaba espacio"


Nico Hülkenberg es el último de una larga lista de pilotos que sufren los rigores de la escueta y claustrofóbica cabina de su monoplaza. Es alto, 1.85 centímetros, y tiene los pies grandes, pero ya los tenía el año pasado en Force India. Así que probablemente el Sauber C32 tiene otras medidas, o han retocado el morro, y el resultado es que Nico se roza con la propia cabina al tocar los dos pedales. Y ya se sabe que las botas van tan pegadas al pie que son como una segunda piel.

"Mis dedos de los pies golpeaban la cabina cuando accionaba los pedales, así que necesitaba algo de espacio y decidimos reducir la suela de goma de los talones de las botas", reconoció al diario Bild el alemán tras los primeros test de Jerez. Apodado El increíble Hulk, Nico es uno de los pilotos con más futuro de la categoría, además de papable para Ferrari el año que viene.

Extracción rápida

El equipo ya le avisó que esa zona del chasis del coche no puede ser reconstruida y que encontrara su propia solución ahora que aún están acomodándose a la nueva oficina durante la pretemporada. De hecho, en los primeros test de Jerez tanto Nico como el mexicano Esteban Gutiérrez, que también es alto y debutante en Sauber, probaron varias posiciones de los asientos buscando encajar como un guante.


27.5 Son los centímetros mínimos que mide de alto la zona final de la cabina

El asiento que les fija al suelo y les rodea espalda y nalgas se hace a medida del piloto, pero el espacio se estrecha en el túnel que recoge las piernas hasta los pies y que los equipos acolchan para que los pilotos no terminen con las extremidades amoratadas con tantos golpes.

La posición en la cabina ha de ser ideal, ya que luego tienen que demostrar en los test de la FIA que pueden entrar y salir en menos de 10 segundos del monoplaza en caso de accidente, y no pueden estar retenidos o encajados en ningún punto.

Cuanto más pequeño, mejor

Los pilotos altos siempre han tenido problemas en la Fórmula 1, donde la medida estándar ideal es, cuanto más pequeño y ligero, mejor. «Tienen que medir lo que un jockey», dijo una vez Eddie Jordan. Los altos como Alex Wurz, David Coulthard o ahora Mark Webber, y los pesados, siempre encajan peor en las ajustadas medidas del coche.

El caso más reciente fue el del británico Justin Wilson, el primero de su país en ganar la prestigiosa F3000 en 2001 (hoy GP2). Sus 1.92 centímetros le impidieron, literalmente, entrar en la cabina del Minardi en el Gran Premio de Hungría, donde le ofrecían correr media temporada en 2002. Como el zapato de Cenicienta, no entraba ni arrugándose. Afortunadamente para él, el chasis de 2003 ya lo hicieron un poco más largo y pudo competir con el equipo italiano y con Jaguar, aunque siempre por los pelos.

Otro que siempre fue mirado con lupa por su físico fue Juan Pablo Montoya. Él mismo reconoció que en Williams se hartó de que le llamaran gordo:«Frank Williams se quejaba de que yo estaba muy gordo y en malas condiciones físicas. No paraba», señaló antes de fichar por McLaren, en 2005 donde, por si acaso, llegó con siete kilos menos de peso tras seguir en invierno un estricto programa físico y una intensa dieta.


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[size=14pt]Es el mejor colocado para el último volante que resta en Force India
Sutil, el que faltaba para completar la parrilla


El piloto tiene un inversor de 8 millones de euros
Jaime Alguersuari ya sabe que no es elegido



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MARCO CANSECO 15/02/13 - 11:36.

El último asiento que permanece vacante a estas alturas parece tener un inquilino casi seguro. Se trata de Adrian Sutil, que regresará a la Fórmula 1 y a Force India tras un año en la nevera. Según publicó ayer Autosport, el alemán ha estado ya en la fábrica de Silverstone haciéndose el asiento a medida para entrar a los test de la próxima semana en Montmeló. Antes de eso, el lunes 18, la escudería de Vijay Mallya hará oficial el nombre del piloto elegido para acompañar a Paul di Resta.

El principal contendiente en la carrera por hacerse con el monoplaza para este año es Jules Bianchi, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. La Scuderia ha presionado para tener a su probador compitiendo ya en la parrilla, pero hay otras razones que inclinan la balanza hacia el lado del alemán de 30 años, que finalizó noveno en el Mundial de 2010.

Al parecer, Sutil cuenta con el apoyo de un inversor que entraría con una aportación de 8 millones de euros en Sahara Force India, equipo que no pasa precisamente por un buen momento económico. Eso, unido a la experiencia que tiene y sus dotes de piloto fiable en casi todas las circunstancias, completa la lista de requisitos.

Jaime sigue en Pirelli
Uno de los implicados en esta lucha por volver a la F1 ha sido Jaime Alguersuari, al que se le comunicó hace varios días que no sería el afortunado. El español no ha podido conseguir apoyo económico para reforzar su candidatura. Aun así, estuvo luchando desde octubre apoyado únicamente en sus méritos deportivos y en su talento, pero los padrinos han podido con él este año. El barcelonés sigue siendo el principal piloto probador de Pirelli, con quien repetirá durante todo 2013.

Sobre la mesa sigue todavía la posibilidad de acceder al DTM, el campeonato alemán de turismos, que cuenta con la participación de BMW, Mercedes y Audi y donde militan Miguel Molina, Roberto Merhi y, prácticamente seguro, Daniel Juncadella.

Será un nuevo año de transición para Alguersuari, que sólo tiene 22 años, pese su amplia experiencia en la Fórmula 1, y que sigue como piloto muy valorado por su actividad en Pirelli, que le permite seguir en plena tensión competitiva durante la temporada. Los test que realizó el año pasado fueron el equivalente en kilómetros a completar 12 grandes premios.

Tras la confirmación de Van der Garde (Caterham) la semana pasada en Jerez, la llegada de Sutil o Bianchi completa definitivamente la parrilla 2013, en la que se echarán de menos nombres como los de Heikki Kovalainen o Kamui Kobayashi. El primero ganó el GranPremio de Hungría de 2008 con McLaren e incluso sonó durante varios meses como sustituto de Felipe Massa en Ferrari para este año. Así de rápido cambia el escenario.

Regresa tras la condena por agresión en 2011
El hecho de que Sutil haya pasado un año en blanco tiene poco que ver con sus dotes al volante y más con el penoso incidente que se produjo el domingo del Gran Premio de China en 2011. En una fiesta organizada por Lewis Hamilton para celebrar la victoria, el alemán se enzarzó en una pelea con Éric Lux, directivo de Genii Capital, propietaria del equipo Lotus. Sutil acabó cortando con un cristal el cuello de Lux, por lo que fue condenado a 18 meses de prisión a finales de año, aunque la sentencia la ha cumplido en libertad condicional. Tras retirar la apelación y hacer lo propio el directivo luxemburgués, el caso quedó cerrado el 30 de marzo de 2012. Se comenta que fue el propio Bernie Ecclestone el que aconsejó a todos que se tomara un año sabático hasta que el proceso judicial se zanjara para no enturbiar la imagen del campeonato. Ya es hora de regresar.
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Última baza.


[size=14pt]Jaime Alguersuari podría convertirse en piloto de viernes

Mantiene opciones de llegar a ser el tercer piloto de Force India, con posibilidades
de estar en pista, además de haber aceptado ya la oferta de Pirelli como probador.



16 de febrero de 2013 1:23h

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BUEN PROBADOR. Alguersuari es rápido y ya tiene experiencia,
cualidades valiosas para seguir desarrollando los Pirelli. | DIARIO AS

La Fórmula 1 de los maletines, la de los pilotos de pago, deja un año más sin asiento a Jaime Alguersuari. A un mes para el inicio del Mundial, el catalán ya sabe que no estará en la parrilla de salida de 2013, aunque eso no suponga que su trayectoria en los grandes premios haya terminado, ni mucho menos. Dos son los frentes que tiene abiertos para mantenerse en contacto con la categoría reina, una prioridad indiscutible para que la esperanza del retorno perdure.

Su papel garantizado es el de probador de Pirelli. Su responsable de competición, Paul Hembery, ya anunció que contaban de nuevo con el español, aunque hasta hace sólo unos días Jaime no había confirmado su disponibilidad, a la espera de que pudiera concretarse algún volante para correr. Ahora ya está trabajado con la marca italiana y tendrá diez días completos de test para seguir desarrollando sus compuestos.

La otra alternativa que mantiene viva es la de Force India. Alguersuari tuvo contactos con la escudería durante toda la pasada temporada, confiando en que cualquiera de sus asientos libres pudiera ser para él. Sin embargo, finalmente se han decantado por un piloto de pago (casi con total seguridad Adrian Sutil sera el compañero de Paul di Resta) aunque todavía les gustaría poder contar con el barcelonés. Para ello existe la posibilidad de que ejerza como su tercer piloto, incluyendo rodar los viernes en los entrenamientos libres. En pocos días se conocerá si la oferta se concreta.
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sombrita

Gran Alfista
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Si Sutil entra en Force India que Jaime se despida,no creo que le pongan de tercer piloto a correr los viernes teniendo a Bianchi con Ferrari apoyandolo,vamos digo yo.

Pero aún no se sabe nada,que Sutil ruede en los primeros Test de Montmeló es lo más probable,recordemos que Bianchi lo hizo en Jerez,quien nos dice que en los segundos no sientan a Jaime y el que de la talla se queda. ::) ;D

Saludos.
 

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Por eso comenté que era su última baza Sombrita... aunque no le veo demasiadas posibilidades si no encuentra más dinero. ;)


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Como era de esperar no ha ganado la baza.


[size=14pt]Jaime Alguersuari: «La Fórmula 1 se ha convertido en una subasta»

efe Día 16/02/2013 - 14.43h

Asume que no correrá el Mundial en 2013 y carga contra la política que siguen los equipos para encontrar piloto



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Jaime Alguersuari tampoco correrá en el Mundial de Fórmula Uno en 2013

El piloto español Jaime Alguersuari, en el equipo Red Bull hasta el inicio de la temporada 2012, aseguró tras asumir que no tendrá tampoco equipo en 2013 que "la Fórmula Uno se ha convertido en una subasta".

Alguersuari, de 22 años, 46 Grandes Premios disputados y 31 puntos sumados, envió hoy un comunicado en el que explica su situación profesional y personal. En su nota, califica como "incomprensible" la decisión de Red Bull de no contar con él ya en 2012, "tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1", precisa el piloto.

"Nunca imaginé que tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1. Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente", indica el piloto español, el más joven de la historia en competir en la Fórmula Uno (19 años y 125 días).

"Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así", describe Alguersuari.

Según el piloto barcelonés, "los que se comprometieron" con él le han "dado razones" que tiene que "aceptar", "pero que no comparto de ningún modo", agrega.

"Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos. Solo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del 'top 5'. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más", concluye.

Alguersuari matizó que "a pesar de todo" su carrera en la F1 a las 22 años "rotundamente no está acabada".

"Por esperar a la F1 he perdido otras opciones interesantes, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo", apunta Alguersuari, quien debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Hungría de 2009.

El piloto español informa de que seguirá, de este modo, en activo en la Fórmula Uno, "y completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina", comenta.

"Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la Fórmula Uno como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello", puntualiza en su nota.

Alguersuari anuncia, asimismo, que va a participar en el Mitja Marató de Barcelona y que seguirá entrenándose "duramente" en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.
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Aunque todo lo que dice sea cierto creo que se equivoca al levantar la manta. No hay muchos equipos y cerrarse una puerta no es la mejor prpuesta de futuro.
Además el que decidió hablar sin tener nada firmado fue él... y si no lo hubiese hecho ahora estaría en una situación menos ruborizante.
Por la boca muere el pez. ;)


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Y Alonso se prepara para el cuerpo a cuerpo jugando al broomball:

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[size=14pt]Sutil y Bianchi se rifarán el último asiento libre de la Fómula 1 en Force India

18/02/2013 - 17:11


El piloto alemán Adrian Sutil y el francés Jules Bianchi se disputarán el último asiento restante en la parrilla de Fórmula 1, después de que Force India haya confirmado que ambos tomarán parte en los entrenamientos de esta semana en Montmeló.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sutil tendrá una nueva oportunidad tras su polémica salida de Force India al final de la temporada 2011, cuando fue declarado culpable de una agresión a Eric Lux, copropietario del equipo Lotus, por lo que fue sancionado con una pena de 18 meses de cárcel -que no cumplió por tratarse de su primer delito- y una multa de 200.000 euros.

El alemán volverá a subirse a un monoplaza de la escudería india el próximo jueves en el Circuit de Catalunya, mientras que el viernes será el turno para Bianchi, que aspira a dar el salto a la titularidad desde su puesto de piloto reserva. Los entrenamientos de la próxima semana serán labor del británico Paul di Resta, el único que tiene su puesto asegurado.[/size]



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[size=14pt]Marussia podría dejar sin volante a Luiz Razia

Luiz Raiza podría no comenzar la temporada de Fórmula 1 por el impago de uno de sus patrocinadores a Marussia. Este motivo ya le dejó sin participar en los últimos test en Montmeló y todo apunta que si el brasileño y su entorno no lo solucionan en los próximos días, Marussia podría prescindir de él.

Ser un piloto de pago tiene estos inconvenientes: Si tu patrocinador no paga, tu puesto peligra. Y eso es lo que le está pasando a Luiz Razia, quien ha confirmado que la falta de pago de uno de sus sponsors podría dejarle sin participar en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Raiza, por el momento, se muestra tranquilo y espera que llegue una solución en los próximos días. "En el contrato, hay terceros con responsabilidades. Confiamos en ellos, pero tenemos algunos problemas. Vamos a resolverlo. Sólo necesitamos un par de días", dijo Razia al Folha de Sao Paulo.

De lo que no hay duda es que, aunque se resuelvan los problemas esconómicos, Raiza está en clara desventaja con el resto de pilotos de la parrilla. Por el momento, Razia es el piloto titular que menos kilómetros ha completado en pretemporada, con tan sólo 500 kilómetros, mientras que su compañero Max Chilton ha completado 1.596 kilometros.[/size]


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[size=14pt]Alguersuari se pasa al karting

El piloto Jaime Alguersuari participará en diversos campeonatos de karting durante la temporada 2013, labor que compaginará con su faceta de piloto de pruebas de Pirelli. Disputará los Campeonatos Mundial y Europeo de karting, además del World Series Karting.
“No sé si voy a volver a la Fórmula 1", reconoce el piloto catalán.



Oscar Magro - 26-02-2013 a las 14:54 0



Tras ver cerradas sus puertas en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo, Jaime Alguersuari participará en el Mundial y el Europeo de karting, además de tomar parte del World Series Karting. Así lo asegura en un una entrevista a El Confidencial, donde el piloto catalán señala que el kart de estas competiciones es “lo que más se parece a un Fórmula 1”.

Voy a competir en lo que más se parece a un Fórmula 1, un Intrepid de 125 cc. Es lo más físico que puedo hacer, por nivel de pilotaje y sensaciones es lo que más se acerca”, afirma Alguersuari. Participará en los campeonatos del Mundo y de Europa, además del World Series Karting. “Volver a correr es lo mejor que podría pasarme ahora mismo en mi vida, por eso voy a continuar con las carreras de karting, y además seguir mi programa de entrenamiento”, señala.


Alguersuari compaginará estas competiciones con su labor de probador para Pirelli, puesto en el que empezó su actividad la temporada pasada. El expiloto de Toro Rosso explica que “los días de tests con Pirelli son reducidos, y echo mucho de menos las carreras”.

El piloto español no se olvida de la Fórmula 1 aunque sabe que su regreso al Mundial es complicado. “No sé si voy a volver a la Fórmula 1, quiero entender que sí, tengo muchas ganas de volver a la competición y no quiero creer que mi carrera deportiva se ha acabado con veintidós años. Por eso quiero estar al ciento veinte por ciento en todos los sentidos, y sólo quiero seguir jugando las cartas que tengo”.[/size]



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[size=14pt]Cuando un taxista pudo acabar con un piloto de Fórmula 1


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Javier Rubio 01/03/2013 (06:00)


"Todo el mundo puede cometer errores en la vida”, declaraba ayer Adrian Sutil. “El mío fue diferente porque fue muy público… cuando alguien hace algo mal siempre le doy la posibilidad de demostrar que es una buena persona, y le daré una segunda oportunidad, lo veo igual aquí" (en su propio caso).

“Sobre el papel, estaba acabado. Este es un deporte en el que representas a grandes compañías, si el responsable de marketing de una de estas empresas tiene que elegir entre dos pilotos, dirá “elige a aquel que no ha estado en prisión, y lo entendería”. El belga Bertrand Gachot recordaba su encuentro con la cárcel en 1991. Sutil también fue condenado en 2011 tras la agresión en una discoteca de Shanghai a Eric Lux, uno de los responsables del equipo Renault. Ayer, aunque no llegó a entrar en prisión, Force India eligió al 'condenado' para darle una segunda oportunidad en la Fórmula 1.

Un 'pique' de testosterona

Londres, en una noche de diciembre de 1990. Gachot, promesa del momento, conducía camino de una convención del patrocinador del equipo Jordan cuyo propietario le acompañaba en otro vehículo. Por el camino tuvo un altercado absurdo de tráfico con un taxista, quien salió de su vehículo y le agarró por la 'pechera' amenazándole de muerte. Gachot conducía el coche de su novia, que llevaba un bote de gas lacrimógeno como medida de precaución. “Quien decía que me iba a matar, estaba llorando el poco tiempo porque tenía un poco de gas en los ojos”. Gachot tuvo incluso que llamar a la policía, “porque había otros cincuenta taxistas que me iban a linchar”.

Pocos días antes del Gran Premio de Bélgica de 1991 hubo de presentarse ante un juez británico. Empezó entonces una incomprensible pesadilla. El belga intentó compensar al taxista económicamente. “No, eres demasiado peligroso para andar por las calles de Londres”, le contestó el juez, que aprovechó la fama de Gachot para imponerle una sentencia desproporcionada: dos años de cárcel. La carrera del belga y del equipo Jordan estaba en pleno ascenso. Michael Schumacher ocupó su puesto -debutó en Fórmula 1- en aquel ya famoso Gran Premio de Bélgica.

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"¡Ya no te van a querer en el equipo!"


“El día que entré en la cárcel pensé que todo había acabado”, recordaba Gachot. 'Estabas encerrado 23 horas al día, sin una mesa para comer ni aseo, ni siquiera podía encender y apagar la luz”. Allí pasó las tres primeras semanas, pero intentó afrontar su experiencia en la cárcel de Brixton como una aventura más.

“Conocí grandes tipos dentro, y muchos eran seguidores de Mansell. El 99% fueron fantásticos, pensaban que no debía estar allí, me hicieron más llevadero aquello, incluso me enseñaron a jugar al ajedrez”. Pero el belga también recordaba la mezquindad de aquel funcionario de la prisión, quien el día del Gran Premio de Bélgica “aporreaba mi puerta, imitaba un motor de carreras y me decía a gritos: '¡Han encontrado a otro piloto, es muy bueno! ¡Ya no te van a querer en el equipo!'”. Schumacher estaba triunfando en Spa.

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"¿Eddie Jordan?: Se olvidó de todo"

“¿Tú eres el piloto de Fórmula 1?”, le preguntó un día uno de los presos. Gachot contestó afirmativamente. “Cuando salgas de aquí, ni te preocupes de volver a las carreras, vente conmigo, ganarás más dinero, ya verás”, le dijo. El belga preguntó cómo. “Robamos un coche, entramos con él en un supermercado, robamos la caja y los cigarrillos… Necesitamos alguien que conduzca verdaderamente rápido para sacarnos de allí”. Al menos, Gachot sabía que sin trabajo no se quedaría.

A las tres semanas, fue trasladado a otra prisión más benigna. En la apelación se determinó que la sentencia había sido demasiado dura. El piloto belga había perdido en total cuatro carreras. No hizo caso a la 'oferta de trabajo' de su amigo preso cuando quedó libre y salió literal y materialmente volando hacia el Gran Premio de Japón para descubrir que, desgraciadamente, aquel mezquino vigilante tenía razón. En algunos aspectos, la Fórmula 1 fue peor que la cárcel. “¿Eddie Jordan? Creo que se olvidó de que trabajábamos juntos, que éramos amigos, que era mi manager…”. Los contratos existentes entre ambos fueron papel mojado.

Gachot recibió el apoyo público de sus colegas y también alguna pequeña satisfacción: “Uno de los primeros que vino a verme fue Michael (Schumacher), me dijo que no fue justo lo que ocurrió, que le pidiera cualquier cosa que pudiera hacer para ayudarme. No tenía necesidad de hacerlo, le tengo mucho respeto por aquello, siempre hablamos cuando voy a una carrera”.

"Al final, todo se dio la vuelta"

El belga había ganado en junio las 24 Horas de Le Mans. Pocos después, estaba sin volante. “Todo lo que había conseguido en los últimos años se fue por el sumidero”, entre pérdidas de sus negocios personales y gastos judiciales. Pero en el Gran Premio de Australia, la última carrera del año, pudo sustituir inesperadamente al lesionado Eric Bernard en el equipo Larrouse. Tal fue su actuación que fue contratado para la siguiente temporada.

“Lo divertido es que todo aquello se dio la vuelta. Al final, me ayudó a encontrar patrocinadores, lo que demostraba que tanto la prensa como el público sentía que fue injusto. Fue increíble, cuando creía que todo había terminado...”. Gachot corrió con el equipo Larrouse en 1993. En 1994 se convirtió en accionista y primer piloto del nuevo proyecto de Pacific, una aventura deportiva difícil que terminó en 1995. Desde luego, tuvo su segunda oportunidad.

“Nunca debes desesperarte, incluso cuando te ocurren cosas que crees que son pésimas para ti. Siempre debes recordar que la vida es muy compleja, y que muchas cosas pueden ocurrir”. Palabras reflexivas del piloto belga a considerar por quienes hoy le niegan el pan y la sal a Jaime Alguersuari en España para una segunda oportunidad en la Fórmula 1, por ejemplo. Porque después de que el piloto español recibiera todo tipo de promesas para ocupar un asiento en Force India el pasado año, desde ayer ese puesto está en manos de Adrian Sutil quien, como Bertrand Gachot, pudo continuar su carrera deportiva en Fórmula 1 tras una condena judicial.

Porque en la vida, como en el ruedo y en las carreras, hasta el rabo todo es toro. Incluso tras enfrentarte a todo un señor juez e, incluso, a la cárcel.
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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]Fernando Alonso: 'Estamos 200 veces mejor que el año pasado'

'La confianza que tenemos ahora es mucho mayor', dice el asturiano
'El invierno pasado fue muy difícil, estábamos completamente perdidos'
'Hacer que el coche compita ahora es una realidad. Antes no podíamos'
'Soy optimista, pero no hay ninguna parte mágica del coche que la puedas tocar y ganar un segundo'


Ignacio Encabo (Dpa) | Montmeló Actualizado viernes 01/03/2013 18:30 horas



El español Fernando Alonso rebosó optimismo este viernes con vistas a la inminente temporada de Fórmula 1, en la que pretende poner fin a la hegemonía de Red Bull y Sebastian Vettel, que le ganó el Mundial de 2012 en el último suspiro. "Llegaremos a Australia con mejor ritmo que en Brasil, lo que significa 200 veces mejor que el año pasado", dijo el español, doble campeón del mundo, tras la segunda jornada de tests de Barcelona.

El piloto de Ferrari, que fue el más lento del día en Montmeló, está contento con el nuevo F138 y aseguró que es "incomparable" la sensación de ahora con la de hace un año. "La confianza que tenemos ahora es mucho mayor. El año pasado llegamos a Australia sin saber si podíamos entrar en la Q3 y no nos equivocamos".

"El invierno pasado fue muy difícil, estábamos completamente perdidos. Y con aquel coche luchamos por el campeonato", dijo con un tono optimista el español, que es el gran favorito al título junto con Vettel, triple campeón del mundo.

"Este coche está mucho mejor, el punto de partida es correcto y el potencial es inmenso. Hacer que el coche compita ahora es una realidad. Antes no podíamos", agregó Alonso en el motorhome de Ferrari.

Alonso perdió el Mundial de 2012 en la última prueba, en Interlagos, tras llevar al límite al Red Bull de Vettel. "En Brasil estábamos a siete u ocho décimas de los equipos de arriba. Soy optimista, creo que hemos reducido las diferencias, pero no hay ninguna parte mágica del coche que la puedas tocar y ganar un segundo", advirtió.

Alonso fue el más lento en la segunda jornada de tests, pero apareció ante los medios silbando y con una sonrisa para calmar a los aficionados de Ferrari. "Hemos tenido una buena jornada. Hemos completado todo el programa de tests. Probamos los neumáticos intermedios en seco y los de seco en mojado. Es una jornada superpositiva".

"Parecía que iba a haber una lluvia muy fuerte y no fue así. Pudimos completar el programa. A veces, para recoger la misma información de hoy se necesitan diez días".

El español está contento con las nuevas piezas que van encajando en su Ferrari, pero es consciente que el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo, es sólo el principio. "Todo lo que hemos puesto funciona dentro de los márgenes de error. Hay correlación entre resultados. Lo que no sabemos es si son suficientemente novedosas respecto a otros equipos".

"No sabemos si son buenas o no. Hay unas expectativas desmesuradas con las piezas del Ferrari. Y nosotros tenemos la culpa. Red Bull hará también pruebas, pero no lo va diciendo por ahí", lanzó el primer piloto de la "Scuderia".

En Australia las condiciones serán totalmente opuestas a la lluvia y el frío de Barcelona. Y Alonso multiplicó la incertidumbre de cara al comportamiento de los neumáticos. "Estamos preocupados porque no estamos en las mismas condiciones y no tenemos información de los neumáticos en pista caliente, pero todos los equipos están igual, así que eso te relaja".

"El viernes de Australia será una prueba de fuego para los neumáticos y los equipos. Habrá que hacer tandas largas".
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“¿Vettel? Me divierte más la rivalidad con Fernando Alonso que con Button.
Es el tipo al que quiero ganar. También a Vettel, por tener más títulos, pero
Alonso es el piloto más rápido que he visto nunca. Es además el que cuenta
con más experiencia, a todo el mundo le gusta batirle”
[Lewis Hamilton]


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