[F1 2023] Noticias generales

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con 11" de ventaja y no le meten en la primera vuelta del Safety Car

Carrera jodida.

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con 11" de ventaja y no le meten en la primera vuelta del Safety Car

Carrera jodida.
En realidad Mclaren ha vuelto a tirar la carrera como en Imola.
Si no recuerdo mal tenía unos 5/6 segundos de ventaja cuando sale el safety, ahora es fácil decirlo pero en el momento era 50/50, red bull jugó a hacer la estrategia opuesta del de delante y les salió bien porque el error de mclaren fue cambiar de idea al ver que los 3 de detrás hicieron lo opuesto. Si te quedas fuera mantén tu apuesta no cambies cuando ya es tarde, bottas, ocon... no pararon y les fue bien con esa estrategia.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si no recuerdo mal tenía unos 5/6 segundos de ventaja cuando sale el safety, ahora es fácil decirlo pero en el momento era 50/50, red bull jugó a hacer la estrategia opuesta del de delante y les salió bien porque el error de mclaren fue cambiar de idea al ver que los 3 de detrás hicieron lo opuesto. Si te quedas fuera mantén tu apuesta no cambies cuando ya es tarde, bottas, ocon... no pararon y les fue bien con esa estrategia.

Eran 11" si no estoy confundido

Verstappen pudiera no haber entrado si ve entrar a Norris, pero quedaban muchas vueltas para acabar la carrera y las ruedas se le hubieran fundido.

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eran 11" si no estoy confundido

Verstappen pudiera no haber entrado si ve entrar a Norris, pero quedaban muchas vueltas para acabar la carrera y las ruedas se le hubieran fundido.
Sobre mojado el desgaste de los intermedios es nulo y todos iban a parar después a meter seco, por lo que a largo el desgaste es casi irrelevante para esa situación.
Por otro lado, la estrategia de no parar era buena para norris pero probablemente un error para verstappen si se la juega haciendo lo opuesto ya que se comió sus inter en la fase de secado de la pista la primera vez (cuando empezase a secarse le volvería a pasar Norris y ya estaría sin gomas de la primera vez). El McLaren es el coche que mejor cuida los neumaticos por eso adelantó tanto cuando cesó la lluvia y casi ganan en imola que verstappen acabó pidiendo la hora.
Tienes el análisis de ritmos aquí que lo muestra (que si te gusta es una cuenta de twitter que te recomiendo, hace unos análisis por carrera que ayudan a entender mucho mejor lo que ocurre y las decisiones que toman los equipos).

GPtjdGqW0AA5rv2

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Biografía de Oscar Piastri​

Oscar Piastri nació el 6 de abril de 2001 en Melbourne, Austria, sede del Gran Premio de Fórmula 1 del país, por lo que su temprana afición al automovilismo no debió ser una gran sorpresa para su entorno familiar.

Última edición: