[F1 2023] Noticias generales

Foreros presentes

aya

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Mav dijo:
Primeros lloriqueos de la nenaza...


Igual es que ya se le ha terminado el Fortasec......

:D :D :D :D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Mav dijo:
Primeros lloriqueos de la nenaza...

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/alonso-a-todt-no-se-debe-permitir-que-schumacher-juegue-sucio

Los que forman la élite de este deporte hablan en la pista. Y allí lo haran seguro los dos mejores de actualidad......, por más que tengamos una vergüenza de manejo de campeonato como los de estos últimos años atras, con el culmen en el último del 2009.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Igual más de uno tiene que recoger un OWNED cuando se aclare quién dijo qué, pero ¿porqué no decis ni pio de Hill? En fin se ve el plumero de los antialonsistas escocidos...

Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Ya hay que estar jodido para dar credibilidad a una noticia redactada con tan mala leche.

Las declaraciones son de Damon Hill y meten a Alonso de extrangis para dar carnaza.
Lo que no quita para que la FIA deba esmerarse en su imparcialidad: "La mujer del Cesar no solo debe ser horada, debe parecerlo".

Y la proximidad, afinidad y unidad de destino en lo universal de Todt y Schumacher en el pasado son notorias.


A pesar de todo, las declaraciones de FA empezarán cuando toque, o sea:

Alonso estrenará el Ferrari el 1 de febrero en Cheste

Salud 8)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

y tiene razon!, shumi ha sido un "tensor" del reglamento como el rodriguez menendez lo que pasa es que le ha salido bien en varias ocasiones y mal en un par de ellas, punto pero es lo que tiene vivir en la linea.
no digo que sea malo arriesgar pero si que hay una persona (la que traza la linea) que debe de andar espabilado y no poner una y borrarla en funcion de quien camine sobre la misma.

hay muchos intereses economicos en que mercedes y shumi formen una dupla ganadora, demasiados como para no tener siempre un ojo puesto en como se pagan los favores, esto es f1, donde las chicas son putas pero sonrien y llevan publicidad (ademas de), se compran y se pagan las ventajas al mas puro estilo pressing catch y ganar es muuuuuuy dificil, tanto que ni siquiera el mejor coche lo garantiza siendo suficiente piloto, hay sanciones, descalificaciones y este criterio de 25 puntos me huele a chamusquina.
 

McRotor

Alfista Junior

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Doctor Hackenbush dijo:
Ya hay que estar jodido para dar credibilidad a una noticia redactada con tan mala leche.

Las declaraciones son de Damon Hill y meten a Alonso de extrangis para dar carnaza.
Lo que no quita para que la FIA deba esmerarse en su imparcialidad: "La mujer del Cesar no solo debe ser horada, debe parecerlo".

Y la proximidad, afinidad y unidad de destino en lo universal de Todt y Schumacher en el pasado son notorias.


A pesar de todo, las declaraciones de FA empezarán cuando toque, o sea:

Alonso estrenará el Ferrari el 1 de febrero en Cheste

Salud 8)

1º con lo de gladiador, ahora con esto... que nos deparara mav cuando suelte espumarajos al ver a Fernando la proxima semana ya de rojo en riguroso directo bajandose de un? giuletta 2010? ;D
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

McRotor dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Ya hay que estar jodido para dar credibilidad a una noticia redactada con tan mala leche.

Las declaraciones son de Damon Hill y meten a Alonso de extrangis para dar carnaza.
Lo que no quita para que la FIA deba esmerarse en su imparcialidad: "La mujer del Cesar no solo debe ser horada, debe parecerlo".

Y la proximidad, afinidad y unidad de destino en lo universal de Todt y Schumacher en el pasado son notorias.


A pesar de todo, las declaraciones de FA empezarán cuando toque, o sea:

Alonso estrenará el Ferrari el 1 de febrero en Cheste

Salud 8)

1º con lo de gladiador, ahora con esto... que nos deparara mav cuando suelte espumarajos al ver a Fernando la proxima semana ya de rojo en riguroso directo bajandose de un? giuletta 2010? ;D

1 º Eso es que MAV ha estado dandole clases de esquí para la presentación del equipo en Madonna di Campiglio como es tradicional y no se ha podido aguantar la bilis ;D ;D ;D ;D

2 º Totalmente de acuerdo con Doc las declaraciones son de Hill y el pseudoperiodista ha metido a Alonso por medio para crear morbo.

3 º Tampoco es ninguna mentira afirmar que Schumy ha sido el piloto más sucio en pista durante su carrera, le joda a quien le joda. ::)
 

Mav

Alfista Junior

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Ays...no, no...bastante tuve con el calvo el año pasado y la mirada que me pegó...jejeje...me quería atravesar con los ojos ;D

...a Alonso le daría algunas clasecillas...

Fernando...enga, vamos por aquí...que es un fuera pista, muy, muy...muy suave.

Upsss...Ferrrnaaaaandooooo saca la magiaaaaaa ;D

...y sacabó.

Ea.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

FOREVEROSSO dijo:
3 º Tampoco es ninguna mentira afirmar que Schumy ha sido el piloto más sucio en pista durante su carrera, le joda a quien le joda. ::)

¿Proporcionalmente mas que Ayrton, en la misma cantidad de tiempo que estuvo el brasileño rodando?
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Nicola Romeo dijo:
FOREVEROSSO dijo:
3 º Tampoco es ninguna mentira afirmar que Schumy ha sido el piloto más sucio en pista durante su carrera, le joda a quien le joda. ::)

¿Proporcionalmente mas que Ayrton, en la misma cantidad de tiempo que estuvo el brasileño rodando?


Yo diría que si, 2 choques intencionados cuando se estaba jugando el campeonato, uno con Hill y otro con Villeneuve, varias carreras que se vió beneficiado por ordenes de equipo, en especial una que adelanto a Rubinho en la recta de meta en la última vuelta, una que le sancionaron con un drive through y pasó por meta en la línea de boxes ganando la carrera (legal pero dice muy poco de su espíritu deportivo) el parking de monaco y seguro que el alzheimer no me permite recordar mas. ;D ;D ;D

A Ayrton solo le recuerdo cuando embistió a Prost en Suzuka, del toque del año anterior en la chicanne culparía por igual a Senna y a Prost, pero vamos que estos dos últimos tampoco eran unos angelitos que digamos. ::) ::)

Por cierto dentro de 5 dias primera ocasión de ver al nano vestido de rojo en la estación de esquí Italiana, asi que MAV ves haciendo acopio de prozac :D :D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

FOREVEROSSO dijo:
Nicola Romeo dijo:
FOREVEROSSO dijo:
3 º Tampoco es ninguna mentira afirmar que Schumy ha sido el piloto más sucio en pista durante su carrera, le joda a quien le joda. ::)

¿Proporcionalmente mas que Ayrton, en la misma cantidad de tiempo que estuvo el brasileño rodando?


Yo diría que si, 2 choques intencionados cuando se estaba jugando el campeonato, uno con Hill y otro con Villeneuve, varias carreras que se vió beneficiado por ordenes de equipo, en especial una que adelanto a Rubinho en la recta de meta en la última vuelta, una que le sancionaron con un drive through y pasó por meta en la línea de boxes ganando la carrera (legal pero dice muy poco de su espíritu deportivo) el parking de monaco y seguro que el alzheimer no me permite recordar mas. ;D ;D ;D

A Ayrton solo le recuerdo cuando embistió a Prost en Suzuka, del toque del año anterior en la chicanne culparía por igual a Senna y a Prost, pero vamos que estos dos últimos tampoco eran unos angelitos que digamos. ::) ::)

Yo no tengo oportunidad, ni a lo mejor tu tampoco, pero si alguién fuera capaz de comparar esos "incidentes" que tuvo Magic Senna, durante todo el tiempo que estuvo en la F1, con ese mismo espacio de tiempo seguido, entresado de todos lo años que el Kaiser anduvo, estoy seguro que el podiúm de "marrano" que otorgas al aleman cambiaba de continente en candidatura. En cualquier caso dos peasos de montruos del asfalto, al igual que otro pequeño puñao de escogios, cierto español de por medio.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

¿A quien quieres más a papá o a mamá? ;D ;D ;D ;D

Tema irresoluble ;)

¿Y ésto? ¡A buenas horas mangas verdes!


Probable veto al uso del doble difusor en 2011

Según una información de la web especializada autosport.com, los equipos de Fórmula 1 trabajan en busca de un acuerdo para prohibir el uso del doble difusor a partir del inicio de la temporada 2011.

La introducción del doble difusor generó una enorme controversia en la primera mitad del pasado Mundial, cuando el resto de escuderías elevaron protestas por el concepto técnico usado por Brawn GP, Williams y Toyota a partir de una laguna en el reglamento. El doble difusor provocó enormes ventajas en la velocidad del paso por curva y acabó revelándose la clave de la gran ventaja obtenida por Brawn en las primeras carreras, una renta que acabó conservando hasta el final y que ayudó al británico Jenson Button y a la escudería de Ross Brawn a conseguir su primer título mundial.

La cuestión acabó entonces en la mesa de la Corte de Apelación de la FIA, que declaró legal el uso del doble difusor y obligó al resto de equipos a revisar las soluciones de la parte trasera de sus monoplazas y a encontrar soluciones parecidas para neutralizar las ventajas de Brawn, Williams y Toyota.

El progresivo aumento de velocidad de paso por curva debido a la cada vez mayor sofisticación en el diseño del doble difusor habrían llevado a los equipos a tomar la decisión de pedir un cambio de reglamento y suprimir la imaginativa arma que marcó la diferencia a favor de Brawn GP en 2009. Al parecer, el tema ya se ha tratado en los grupos de trabajo técnico de la FOTA, y la decisión de vetar el doble difusor está prácticamente tomada.

Lo confirma Mike Gascoyne, director técnico de Lotus y uno de los defensores de la prohibición. "Es así. Es lo que deberíamos hacer, y es lo que la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy fácil de hacer, sólo se necesita un retoque del reglamento".

La mayoría de equipos apoya el veto, y sólo se ha escuchado alguna voz discordante en escuderías a las que el cambio de reglamento les obligará a un rediseño profundo.




Salud 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Para ir calentando motores: :) :) :)

Principales diferencias entre los coches 2009 vs 2010

http://www.f1aldia.com/6888/comparacion-tecnica-entre-los-coches-de-2009-y-de-2010.html
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

FOREVEROSSO dijo:
Para ir calentando motores: :) :) :)

Principales diferencias entre los coches 2009 vs 2010

http://www.f1aldia.com/6888/comparacion-tecnica-entre-los-coches-de-2009-y-de-2010.html

Muy Interesante!!!
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada


Red Bull renuncia a la 1ª jornada de test.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/red-bull-se-pierde-los-primeros-test-de-valencia

El año pasado ya lo hicieron y cuando debutaron lo hicieron con un auténtico pepino, que si no hubiera sido por el tongo del doble difusor habría sido el coche referencia.

¿Tendrá guardada el mago Newey alguna otra sorpresa? ::) ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Miedo da ;D

Un artículo interesante.



Palabra de Domenicali

El monoplaza de la escudería italiana para 2010 será presentado el día 28 de este mes.
El jefe de Ferrari anuncia que Alonso pilotará el 2 de febrero en Valencia.


La palabra que más veces pronuncia Stefano Domenicali (Ímola, 44 años) es «calma». Y a continuación, como si fuera una construcción sintáctica preventiva contra los raptos de histeria que circundan a Ferrari, suele terminar el razonamiento con «tranquilidad». El nuevo jefe de Fernando Alonso es un producto de la cantera de Ferrari, que ha navegado por todos los rincones de la factoría hasta convertirse en referencia y punta del iceberg. Ayer charló con la Prensa desplazada a las nieves de Madonna di Campiglio.

Las trazas vitales de Domenicali le empujan directamente hacia la Fórmula 1. Nació en Ímola, en cuyo circuito se han disputado históricamente carreras, y vive en Monza, a unos pasos del parque de la ciudad que alberga el trazado con más simbología de Italia. Su trayectoria en Ferrari no hacía augurar que llegase tan lejos. Empezó de becario y ya se sabe que la cantera produce escozores. Siempre es mejor lo que proviene de fuera.

Es probable que Domenicali sea un saco de defectos, pero nadie podrá acusarle de no conocer su empresa. Licenciado en Economía y Comercio, ingresó en Ferrari en 1991 en el departamento de administración. Progresó como las hormigas, grano a grano hacia el hormiguero. Administración del equipo de F-1, desarrollo de pruebas del circuito de Mugello, jefe de personal del organigrama F-1 y asesor en la captación de patrocinadores, hasta que en 1996 dio el salto como mano derecha de Jean Todt -el supremo entonces de Ferrari- en la gestión deportiva del equipo. Cuando el francés se retiró en 2007 -ahora preside la FIA-, Domenicali asumió todo el poder en la factoría roja.

Un tipo afable, bromista, de aspecto y maneras sencillas, pero que, al decir de sus colaboradores, trabaja con firmeza. Si dice sí es sí, y no hay vuelta de hoja. Él fue uno de los impulsores del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

«Debemos trabajar de manera serena en un contexto económico de gran dificultad. Debemos tener confianza en el futuro y en nuestra capacidad de desarrollo», dijo ayer a cuenta de la crisis económica mundial. Se le preguntó por las perspectivas deportivas de 2010 y él habló de economía. «Hemos puesto las bases para consolidar el futuro de Ferrari. Philip Morris (Marlboro) sigue como parte de Ferrari, damos la bienvenida a una gran entidad como el Santander y continuamos con colaboradores tradicionales: Mubadala, Shell...».

Los italianos preguntan por el coche, los españoles por Alonso, los brasileños por Massa y el resto de la comunidad internacional, por los problemas de la F-1. «Alonso y Massa no son dos explosivos en Ferrari, sino dos pilotos fuertes con ganas de ganar, a los que debemos dar un coche competitivo. Alonso lo tiene todo para ganar a Schumacher. Tenemos un ambiente fresco y positivo», resuelve.

Domenicali anunció que Valentino Rossi pilotará un modelo antiguo de Ferrari el 20 y 21 de enero en Barcelona, que Alonso estrenará el coche de 2010 el 2 de febrero en Valencia (un día antes pilotará Massa) y que la presentación de la máquina se celebrará el 28 de enero en Maranello
.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Lotus presentará su monoplaza el 12 de febrero

La escudería Lotus, una de las cuatro que se estrena este año en el 'gran circo' de la Fórmula 1, anunció hoy que presentará su monoplaza para la temporada 2010 el próximo 12 de febrero, aunque no ha determinado el lugar del acto.

La noticia fue confirmada por el jefe de la escudería, Tony Fernandes. De esta forma, Lotus dará a luz a su primer coche oficial desde el año 1994. Sus pilotos serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada




Dos marcas coreanas podrían sustituir a Bridgestone en Fórmula 1

El futuro de los neumáticos en la F1 se decidirá el próximo 22 de enero.
Por ahora, las marcas coreanas que suenan con más fuerza como candidatas
para el suministro son Kumho, Hankook y Nexen.



A falta de un mes y medio para el comienzo de la temporada, comienzan los rumores sobre los posibles candidatos para sustituir a Bridgestone como suministrador de neumáticos de Fórmula 1 a partir de 2011. Ahora los que mas suenan son los coreanos Hankook y Kumho.


La más que previsible salida del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone del campeonato de Fómula 1 cuando acabe la presente temporada ha abierto la lata de los rumores sobre los posibles candidatos a sustituirle. Tras la negativa de los principales fabricantes occidentales a aceptar tal honor, ahora la rumorología sitúa a los potentes fabricantes coreanos Hankook y Kumho en la recta de salida para ocupar el puerto de Bridgestone.

Sin embargo, según la revista alemana Auto Motor und Sport, la FIA preferiría cambiar el reglamento para intentar convencer a Bridgestone de que se mantenga en la categoría reina del automovilismo, endulzando su participación con una drástica reducción en el número de neumáticos por carrera y equipo, lo que reduciría los gastos de la participación de la multinacional japonesa del neumático en el Formula 1. Un gasto que alcanzó en 2009 los 100 millones de euros aproximadamente.






Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Fechas de presentacion.

Equipo Chasis Fecha de presentación

Ferrari 281 * 28 de enero

McLaren MP4-25 29 de enero

Renault R30 31 de enero

Sauber 31 de enero

Virgin Racing VR-01 1 de febrero *

Toro Rosso STR5 1 de febrero *

Williams FW32 1 de febrero *

Mercedes GP 1 de febrero *

Campos Meta 1 de febrero *

Lotus F1 Racing 12 de febrero

Red Bull RB6 por confirmar

Force India VJM03 por confirmar

USF1 por confirmar

*Por confirmar.



Saludos. 8) ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Gracias Sombrita. ;)




Martin Whitmarsh será el presidente de la FOTA en 2010

Según informa la FOTA en un comunicado, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, será el vicepresidente,
mientras que Christian Horner (Red Bull) dirigirá el grupo de trabajo de reglas deportivas.

Además, el director de Mercedes Ross Brawn seguirá al frente del grupo de trabajo de reglas técnicas.




Salud 8)
 
Arriba