[F1 2023] Noticias generales

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si te fijas, lo que propongo es lo que pasa en los rallys: si te sales se acabó la carrera... y a pesar de todo van a toda hostia.
Pero en F1 estoy hasta los cojones de niñatos desquiciados corriendo como si se tratase de un videojuego con vidas extra. :D
Cierto que la permisividad y la agresividad de video juego se está imponiendo.
Estoy contigo en que sería deseable que hubiese muchas menos salidas de pista por cualquier razón.
Pero aún así es complicado porque a diferencia de los rallyes , en F1 hay adelantamientos y lucha cuerpo a cuerpo y eso aumenta mucho la casuística y la complejidad de las normas para garantizar que toda maniobra sea justa.

Pero bueno, leído el reglamento deportivo, me parece muy parco y con muchos agujeros y no veo lógico que casi el mayor peso en el tema adelantamientos corresponda a "jurisprudencia de los comisarios".

Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si te fijas, lo que propongo es lo que pasa en los rallys: si te sales se acabó la carrera... y a pesar de todo van a toda hostia.
Pero en F1 estoy hasta los cojones de niñatos desquiciados corriendo como si se tratase de un videojuego con vidas extra. :D
Entiendo el objetivo pero el contexto es diferente: como apunta @JuanjoGP en F1 corres contra otros; en rallies corres contra el crono y contra ti mismo y, aunque han habido salidas de carretera que se han recuperado, también han habido salidas que han acabado muy mal... :nosure:


Saludos :cool:
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Además hay que tener en cuenta el factor de seguridad, en caso de accidente, algo muy habitual en las primeras curvas tras la salida, ¿ por dónde eluden los de detrás la montonera sin tiempo para frenar y sin poder pisar por fuera del carril? Me parece que provocaría muchas situaciones injustas, si bien es cierto que hay que atajar de alguna manera las excursiones fuera de pista. Yo propondría una limitación de potencia cuando las ruedas toquen fuera del carril, mediante sensores colocadas en las mismas y que se te quede el motor capado hasta que vuelvas al carril.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pondría minas en los límites de pista, así el que se salga... booooom. Ah, y también electrificaría los coches de tal manera que al contactar entre ellos lanzara una descarga al piloto de 5.000 voltios. A la segunda carrera ni una salida y ni un contacto :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Lo repito, es un deporte con un nivel de subjetividad muy alto y muchas veces la dirección de carrera no está a la altura, por demorarse en tomar una decisión o directamente por ser equivocada. Pero aún así, me encanta! e intento no perderme ninguna carrera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando había puzolana a nadie se le ocurría cortar por fuera, así que mi propuesta es que se busque una solución que tenga el mismo efecto de la puzolana, pero sin comprometer la seguridad de los pilotos.
En cuanto a las montoneras en la salida, la solución es SER MÁS RÁPIDO EN LA CALIFICACIÓN. :D
Si sales al fondo te jodes y vas más despacio hasta que se clarifique un poco la carrera. ;)
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando había puzolana a nadie se le ocurría cortar por fuera, así que mi propuesta es que se busque una solución que tenga el mismo efecto de la puzolana, pero sin comprometer la seguridad de los pilotos.
En cuanto a las montoneras en la salida, la solución es SER MÁS RÁPIDO EN LA CALIFICACIÓN. :D
Si sales al fondo te jodes y vas más despacio hasta que se clarifique un poco la carrera. ;)
Sin ir más lejos en maratones o carreras multitudinarias, los que tienen los mejores tiempos salen primero y el resto de los mortales al rato para no molestar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, se está haciendo largo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


2022-williams-f1-2.jpg
 
Arriba