[F1 2023] Noticias generales

Equipo conectado

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Noticia de @alfaromeoracing: Estamos dando forma a nuestro futuro y la F1 seguirá desempeñando un papel muy importante en los próximos años.
Nos complace anunciar la extensión de la asociación con Sauber Motorsport: un acuerdo de varios años que nos permitirá trabajar para hacer crecer nuestro éxito tanto dentro como fuera de la pista.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me gusta el nuevo formato por dos razones. La primera, que introduce factores de imprevisibilidad si se cometen errores ((Hamilton) y la segunda que permite a los pilotos correr a toda hostia sin y el mercado que andar gestionando neumáticos, al menos durante muchas vueltas.
Y las primeras cinco curvas de Alonso, de lo mejor de la temporada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me gusta el nuevo formato por dos razones. La primera, que introduce factores de imprevisibilidad si se cometen errores ((Hamilton) y la segunda que permite a los pilotos correr a toda hostia sin y el mercado que andar gestionando neumáticos, al menos durante muchas vueltas.
Y las primeras cinco curvas de Alonso, de lo mejor de la temporada.
Sin duda, de lo mejor de la temporada y Alonso nuevamente demostrando su clase.
Coincido en lo del formato. De hecho la habilidad de desplazarse ahorrando neumático lo hacen mejor los taxistas que los pilotos de F1. Ese no puede ser el criterio diferenciador para ganar carreras y/o campeonatos. Los adelantamientos de Alonso, SI.

Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso gran premio !! divertido y emocionante, de los que hacen aficion.
El de la flor en el culo sigue con su suerte de siempre , el otro dia en un lance que se podia quedar fuera se queda el otro, que hace un 0 y hoy su compañero de equipo se carga a los dos rivales de red bull.

Alonso impresionante ( como casi siempre ) el otro dia dió una leccion de adelantamientos y hoy una defensa de posicion durante 11 vueltas sobre un coche casi 2 segundos mas rapido, y con ruedas nuevas. Un monstruo.
Bien Carlos !!. Pero mas blandito que Alonso reteniendo a Hamilton, que si no fuese por Alonso hubiese ganado seguro. Ya le puede dar las gracias Ocon, Vettel e incluso Verstapen.

Alonso con ese coche no esta para grandes logros, tenemos los pies en la tierra, pero ojala con acciones y actuaciones como la de hoy fuese él, el que decidiese el campeonato. Creo que hoy le " ha quitado" unos cuantos puntitos, Ojalá deportivamente Alonso ( no antideportivamente que conste ) hiciese que Hamilton no ganase el mundial.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Precioso gran premio !! divertido y emocionante, de los que hacen aficion.
El de la flor en el culo sigue con su suerte de siempre , el otro dia en un lance que se podia quedar fuera se queda el otro, que hace un 0 y hoy su compañero de equipo se carga a los dos rivales de red bull.

Alonso impresionante ( como casi siempre ) el otro dia dió una leccion de adelantamientos y hoy una defensa de posicion durante 11 vueltas sobre un coche casi 2 segundos mas rapido, y con ruedas nuevas. Un monstruo.
Bien Carlos !!. Pero mas blandito que Alonso reteniendo a Hamilton, que si no fuese por Alonso hubiese ganado seguro. Ya le puede dar las gracias Ocon, Vettel e incluso Verstapen.

Alonso con ese coche no esta para grandes logros, tenemos los pies en la tierra, pero ojala con acciones y actuaciones como la de hoy fuese él, el que decidiese el campeonato. Creo que hoy le " ha quitado" unos cuantos puntitos, Ojalá deportivamente Alonso ( no antideportivamente que conste ) hiciese que Hamilton no ganase el mundial.

Carlos es un buen piloto, pero no le llega a Alonso a los tobillos.

Salu2
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Carlos es un buen piloto, pero no le llega a Alonso a los tobillos.

Salu2
Cuidado con lo que dices que te tacharan de Taliban "alonsista". Cuanto daño le ha echo Lobato y compañia !!!!

Ya es un tema muy hablado por aqui y que no me canso de repetir.
Todos en la F1 son buenos pilotos y merecen mis respetos, pero en la F1 hay, hubo y habrá 2 tipos de pilotos , los buenos pilotos y los fuera de serie.
Senna, Shumacher, Hamilton, Alonso, y algúnn otro pertenecen a ese selecto grupo, el resto de los mortales se quedan en " simples " buenos pilotos.
Y luego esta la suerte, un buen piloto que tenga la suerte de cara ( eleccion de equipo, evitar accidentes etc ) puede tener mas titulos que un fuera de serie.
El Hamilton es un fuera de serie y tiene una flor en el culo, y mira su palmarés....
El Carlos es buen piloto, pero no lo considero un fuera de serie, tendrá que jugar las bazas de la suerte y podrá conseguir grandes logros como hicieron antes otros pilotos no tocados por los dioses.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuidado con lo que dices que te tacharan de Taliban "alonsista". Cuanto daño le ha echo Lobato y compañia !!!!

Ya es un tema muy hablado por aqui y que no me canso de repetir.
Todos en la F1 son buenos pilotos y merecen mis respetos, pero en la F1 hay, hubo y habrá 2 tipos de pilotos , los buenos pilotos y los fuera de serie.
Senna, Shumacher, Hamilton, Alonso, y algúnn otro pertenecen a ese selecto grupo, el resto de los mortales se quedan en " simples " buenos pilotos.
Y luego esta la suerte, un buen piloto que tenga la suerte de cara ( eleccion de equipo, evitar accidentes etc ) puede tener mas titulos que un fuera de serie.
El Hamilton es un fuera de serie y tiene una flor en el culo, y mira su palmarés....
El Carlos es buen piloto, pero no lo considero un fuera de serie, tendrá que jugar las bazas de la suerte y podrá conseguir grandes logros como hicieron antes otros pilotos no tocados por los dioses.

No soy Alonsista, creo que cuando no ha estado bien ya sea por si mismo o por escudería, se le ha ensalzado más de lo real, eso es así.... Pero que me digan que Vettel es mejor piloto que Alonso jajajajajajajajaja, me río!!!!

Ay, si se hubiera ido de Ferrari a Force India en 2014 con el pepino de coche que tenían, alguna carrera a habría llevado.

Salu2
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No soy Alonsista, creo que cuando no ha estado bien ya sea por si mismo o por escudería, se le ha ensalzado más de lo real, eso es así.... Pero que me digan que Vettel es mejor piloto que Alonso jajajajajajajajaja, me río!!!!

Ay, si se hubiera ido de Ferrari a Force India en 2014 con el pepino de coche que tenían, alguna carrera a habría llevado.

Salu2
Vettel, buen piloto que tuvo la suerte de elegir bien equipo,
Alonso, piloto fuera de serie cenizo a la hora de elegir equipo.
quien tiene mas mundiales?
que es mas determinante al final?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Qué lástima que Sainz no haya tenido la picardía que tuvo Alonso en Silverstone!
Si hubiese mantenido a Fernando en el pico del DRS como hizo Alonso con Stroll, es posible que hubiese aguantado los envites de Hamilton varias vueltas más… o incluso hasta el final.
Pero a pesar de todo hemos dirfrutado de las mejores diez vueltas de la temporada.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Para los que no hemos podido ver la carrera (lo mismo hay que verlo en Youtube porque el canal de F1 no deja ver sus videos en otros sitios webs)

Está ya no la voy a ver, pero creo que la temporada que viene va a ser la leche. Habrá que contratar DAZN el año que viene.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El podio de última hora de Carlos Sainz y la cronología de la extraña sanción a Vettel​

La F1 no pudo medir un litro de gasolina en el Aston Martin, por lo que el madrileño ascendió a la tercera posición final.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A Ocon lo pararon en la recta precisamente para evitar que no le quedase suficiente gasolina para ese test final.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que si Sainz entra a poner un juego de ruedas medias podría haber ganado la carrera.

Cuando sale Hamilton con las ruedas medias, le metió 3,7 segundos a Ocon en una vuelta y luego por que Alonso le paro unas vueltas, pero la carrera era suya, saliendo último y con una parada más.

Para mi fallo de los estrategas que se empeñaron en alargar el primer juego y poner duras hasta el final.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero no entiendo porque al terminar una carrera, tienes que tener mínimo un litro de gasolina. Lo veo un poco pego ,no?

No. Es para comprobar que hayan utilizado una gasolina legal. Podrían hacer la prueba antes de salir, pero eso daría pie a posibles trampas.
Asi no hay más cera que la que arde.
Carlos Saínz, por ejemplo, tuvo que dosificar potencia en algunos momentos porque tenía poca gasolina.
 
Arriba