[F1 2023] Noticias generales

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, pero hay que estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El Mundial que mereció seguro fue el que ganó Raikkonen gracias al Sanganchao de Hamilton, que ese año fue como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alonso aunque duela decirlo está acabado en la fórmula 1 no por rendimiento personal sino por coche, podrá rascar algún podio pero un título ya es imposible
No os da la sensación de que podía haber ganado más títulos con una pisca de suerte?

La sensacion dices???????
Esta mas que claro !!!!.
Si hubiese jugado sur cartas mejor, en la eleccion de equipo, y si no fuese tan cenizo tendria tantos titulos como schumacher.

Como piloto no tiene nada que demostrar es sino el mejor y mas talentoso de su epoca, uno de los 3 mejores. Y no es que lo diga yo. Ha quedado varios años como mejor piloto de parrilla votado por sus propios compañeros de profesion. Ha ganado 2 mundiales sin tener el mejor coche de parrila, y estando en pista el mas grande y con el mejor coche.

Su pecado ha sido toparse con el Hamilton ( para mi que este le tiene unas velas negras o le hace budu desde entonces jejejeje ) EL mundial con mclaren se lo " robaron" le hizo la cama todo el equipo para favorecer al morenito al que se le ha consentido todo hasta dia de hoy y al que no se le puede decir nada porque sino es racismo y los castigos se le dan por ser negro no porque los merezca.

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.


G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.
G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.


Luego se va para Ferrari, si hubiese elegido Red bull que despuntaba habria ganado 6 titulos consecutivos...
Mencion especial o su mala suerte fue el primer mundial con ferrari, en abudabi con todo de cara perderlo en la ultima carrera, con un mal planteamiento y configuracion del coche a la defensiva, se paso 45 vueltas para adelantar a Petrov y mundial a tomarporculo.

Lo de la eleccion de los demás equipos ya ni la comentamos,,,,,,
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

La sensacion dices???????
Esta mas que claro !!!!.
Si hubiese jugado sur cartas mejor, en la eleccion de equipo, y si no fuese tan cenizo tendria tantos titulos como schumacher.

Como piloto no tiene nada que demostrar es sino el mejor y mas talentoso de su epoca, uno de los 3 mejores. Y no es que lo diga yo. Ha quedado varios años como mejor piloto de parrilla votado por sus propios compañeros de profesion. Ha ganado 2 mundiales sin tener el mejor coche de parrila, y estando en pista el mas grande y con el mejor coche.

Su pecado ha sido toparse con el Hamilton ( para mi que este le tiene unas velas negras o le hace budu desde entonces jejejeje ) EL mundial con mclaren se lo " robaron" le hizo la cama todo el equipo para favorecer al morenito al que se le ha consentido todo hasta dia de hoy y al que no se le puede decir nada porque sino es racismo y los castigos se le dan por ser negro no porque los merezca.

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.


G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.
G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.


Luego se va para Ferrari, si hubiese elegido Red bull que despuntaba habria ganado 6 titulos consecutivos...
Mencion especial o su mala suerte fue el primer mundial con ferrari, en abudabi con todo de cara perderlo en la ultima carrera, con un mal planteamiento y configuracion del coche a la defensiva, se paso 45 vueltas para adelantar a Petrov y mundial a tomarporculo.

Lo de la eleccion de los demás equipos ya ni la comentamos,,,,,,
Poco más que añadir.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La sensacion dices???????
Esta mas que claro !!!!.
Si hubiese jugado sur cartas mejor, en la eleccion de equipo, y si no fuese tan cenizo tendria tantos titulos como schumacher.

Como piloto no tiene nada que demostrar es sino el mejor y mas talentoso de su epoca, uno de los 3 mejores. Y no es que lo diga yo. Ha quedado varios años como mejor piloto de parrilla votado por sus propios compañeros de profesion. Ha ganado 2 mundiales sin tener el mejor coche de parrila, y estando en pista el mas grande y con el mejor coche.

Su pecado ha sido toparse con el Hamilton ( para mi que este le tiene unas velas negras o le hace budu desde entonces jejejeje ) EL mundial con mclaren se lo " robaron" le hizo la cama todo el equipo para favorecer al morenito al que se le ha consentido todo hasta dia de hoy y al que no se le puede decir nada porque sino es racismo y los castigos se le dan por ser negro no porque los merezca.

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.


G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.
G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.


Luego se va para Ferrari, si hubiese elegido Red bull que despuntaba habria ganado 6 titulos consecutivos...
Mencion especial o su mala suerte fue el primer mundial con ferrari, en abudabi con todo de cara perderlo en la ultima carrera, con un mal planteamiento y configuracion del coche a la defensiva, se paso 45 vueltas para adelantar a Petrov y mundial a tomarporculo.

Lo de la eleccion de los demás equipos ya ni la comentamos,,,,,,
Le han puteado pero bien. Y el tío es un genio conduciendo. Fuera de la F1, si no arrasa, queda en muy buen lugar.
Lo dicho, un genio pero gafe en la F1.

Esperemos que se alineen los astros de nuevo.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Pues nada.. Os acordais de Sainz?
Si hombre, ese chico calladito qye se esta ganando la confianza de todos sin despotricar, no es español ese tambien?, lo esta haciendo de perlas eh!!
Que rabia
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada.. Os acordais de Sainz?
Si hombre, ese chico calladito qye se esta ganando la confianza de todos sin despotricar, no es español ese tambien?, lo esta haciendo de perlas eh!!
Que rabia
Bueno con el debido respeto a C. Sainz todavía no ha demostrado su potencial o hasta donde puede llegar, sigue en joven promesa, en mi opinión, ahora ha aterrizado en Ferrari y a partir de aquí veremos a ver que hace, si se adapta al coche y despunta, lo bueno de Sainz es que se ve más conservador que Leclerc y quizás gestione mejor las carreras que él. De todas maneras a Sainz creo que le falta la garra y contundencia que demostró Alonso en sus inicios. Alonso ya se le veía un piloto capaz, agresivo y rápido. Esperemos que Sainz nos dé más alegrías, por supuesto, y no se quede como fue J. Alguersuari.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno con el debido respeto a C. Sainz todavía no ha demostrado su potencial o hasta donde puede llegar, sigue en joven promesa, en mi opinión, ahora ha aterrizado en Ferrari y a partir de aquí veremos a ver que hace, si se adapta al coche y despunta, lo bueno de Sainz es que se ve más conservador que Leclerc y quizás gestione mejor las carreras que él. De todas maneras a Sainz creo que le falta la garra y contundencia que demostró Alonso en sus inicios. Alonso ya se le veía un piloto capaz, agresivo y rápido. Esperemos que Sainz nos dé más alegrías, por supuesto, y no se quede como fue J. Alguersuari.
Todavia no ha tenido coche...
Por lo menos no es tan bocazillas...
Que Alonso pilotar si, pero la boca......
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Veo que muchos preguntáis por Sainz???

Pero si ese corría en rally y ahora hace el Dakar!!! No tenéis ni idea de Fórmula 1 :jujujajajeje:
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por si acaso iré con Ferrari como siempre :cool:
 
Arriba