[F1 2019] Noticias generales

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Poco a poco los rumores se van convirtiendo en noticias asi que abro este hilo de la temporada 2010 para ir recopilando las NOTICIAS confirmadas.
Para los rumores, previsiones, tanteos e intentos de presión publicitaria supongo que pueden seguir usándose los hilos previos.


Empiezo con el calendario definitivo (a falta de la homologación del circuito koreano) y el nuevo sistema de puntuación que va a complicar bastante las cosas a los aficionados a comparar el palmarés de los pilotos actuales e históricos... pero que a cambio premia, y mucho a los pilotos más agresivos y que arriesguen más por la victoria... siempre y cuando les salga bien, claro. ;D



Calendario y reparto de puntos en el Campeonato Mundial de F1 2010 FIA


El Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunió hoy 11 de diciembre de 2009, en Mónaco. Se tomaron las siguientes decisiones que afectan a la Formula 1



Comisarios de F1

Un pequeño grupo permanente de Comisarios de F1 se unirá a experimentados ex pilotos de F1 para proporcionar un grupo permanente de tres comisarios de la FIA, junto con un comisario que representa la Autoridad Deportiva Nacional, para cada Gran Premio de F1.

Dejará de haber un Presidente sin derecho a voto y cada grupo de delegados elegirá a su propio Presidente, entre ellos, para cada carrera. Utilizando el vídeo y las comunicaciones de radio para tener como objetivo llegar a decisiones más eficientes.

Embajadores de la FIA en la F1

La FIA nombrará un Embajador de F1, que será nombrado de entre los miembros del Consejo Mundial, para cada evento. El Embajador se pondrá en contacto con la Autoridad Deportiva Nacional (ASN) y el equipo de la organización de cada circuito. También se reunirá con el Presidente de la ASN, los invitados VIP de la FIA, Formula One Management, los equipos de F1 y otras partes interesadas y actuará como un Embajador del deporte de la FIA.

Puntos

Debido a la ampliación de la parrilla a 13 equipos, y en relación con la recomendación de la Comisión de la F1, entrarán en vigor para la temporada 2010 un nuevo sistema de puntos:

25 puntos para el 1º
20 puntos para el 2º
15 puntos para el 3º
10 puntos para el 4º
8 puntos para el 5º
6 puntos para el 6º
5 puntos para el 7º
3 puntos para el 8º
2 puntos para el 9º
1 puntos para el 10º



Calendario del Campeonato Mundial de F1 2010 FIA

39886 BHR Bahrain
39900 AUS Australia
39907 MYS Malaysia
39921 CHN China
39942 ESP Spain
39949 MCO Monaco
39963 TUR Turkey
39977 CAN Canada
39991 ESP Europe (Valencia)
40005 GBR Great Britain
40019 DEU Germany
40026 HUN Hungary
40054 BEL Belgium
40068 ITA Italy
40082 SGP Singapore
40096 JPN Japan
40110 KOR Korea*
40124 BRA Brazil
40131 ARE Abu Dhabi



* Sujeto a la homologación del circuito.

Nota: Las carreras en Australia y Abu Dhabi comenzará a las 17.00 hora local, en Malasia en 16.00 hora local,
en Canadá en 12.00 hora local, en Singapur en 20.00 hora local, y en Japón a las 15.00 hora local.


Calendario:

14 Marzo: Gran Premio de Bahréin en Sakhir
28 Marzo: Gran Premio de Australia en Melbourne
4 Abril: Gran Premio de Malaisia en Sepang
18 Abril: Gran Premio de China en Shanghai
9 Mayo: Gran Premio de España en Barcelona
16 Mayo: Gran Premio de Mónaco en Monte Carlo
30 Mayo: Gran Premio de Turquía en Estambul
13 Junio: Gran Premio de Canadá en Montréal
27 Junio: Gran Premio de Europa en Valencia
11 Julio: Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
25 Julio: Gran Premio de Alemania en Hockenheim
1 Agosto: Gran Premio de Hungría en Budapest
29 Agosto: Gran Premio de Bélgica en Spa
12 Septiembre: Gran Premio de Italia en Monza
26 Septiembre: Gran Premio de Singapur
10 Octubre: Gran Premio de Japón en Suzuka
24 Octubre: Gran Premio de Corea del Sur en Yeongam
7 Noviembre: Gran Premio de Brasil en Sao Paulo
14 Noviembre: Gran Premio de Abu Dhabi



Salud 8)
 
Última edición:

aya

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

FÓRMULA 1
Lotus apuesta por Trulli y Kovalainen
'Es una maravillosa mezcla de experiencia, juventud y pasión'
La nueva escudería contará con el malayo Fairuz Fauzi como reserva y probador

EUROPA PRESS
KUALA LUMPUR (MALASIA).- El piloto italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen correrán la próxima campaña en el nuevo equipo de Fórmula 1 Lotus, según anunciaron los responsables de la escudería en Malasia.

El veterano Trulli, ex piloto de Toyota y Renault, llevaba tiempo siendo relacionado con el equipo, mientras que Kovalainen fue liberado por McLaren-Mercedes tras el fichaje de Jenson Button por la factoría de Woking. Además, el malayo Fairuz Fauzi será el piloto de pruebas y reserva.

"Trulli nos traerá mucha experiencia para desarrollar el equipo, y Heikki es un piloto joven, pero tiene una experiencia fenomenal, así que creo que tenemos dos fantásticos pilotos junto a Fairuz", afirmó el director del equipo Tony Fernandes en una ceremonia en el Parlamento de Malasia. "Es una maravillosa mezcla de experiencia, juventud y pasión y muestra nuestra seriedad a la hora de ser un aspirante al campeonato mundial", añadió.

Trulli, de 35 años, ganó un Gran Premio para Renault en el 2004, mientras que Kovalainen, de 28 años, logró su única victoria con McLaren en Hungría el año pasado. "No nos estamos fijando grandes metas, queremos al menos ser el mejor de los equipos nuevos, pero creo que muestra nuestra seriedad al anunciar a dos pilotos de clase mundial", afirmó Fernandes.

El equipo Lotus F1, que fue creado en septiembre, es respaldado por el gobierno de Malasia como parte de la iniciativa "1Malaysia" del primer ministro Najib Razak, para promover la unidad racial entre los malayos. El Gobierno ha dicho que no invertirá en el equipo, salvo a través de la automotriz nacional Proton, que es propietaria de Lotus.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/14/motor/1260784104.html
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Vamos que de Lotus solo tiene el nombre no?

Que potencial tendra este equipo? porque lo de Campos y USF1 ya pinta a cola de peloton....
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

39886 BHR Bahrain
39900 AUS Australia
39907 MYS Malaysia
39921 CHN China
39942 ESP Spain
39949 MCO Monaco
39963 TUR Turkey
39977 CAN Canada
39991 ESP Europe (Valencia)
40005 GBR Great Britain
40019 DEU Germany
40026 HUN Hungary
40054 BEL Belgium
40068 ITA Italy
40082 SGP Singapore
40096 JPN Japan
40110 KOR Korea*
40124 BRA Brazil
40131 ARE Abu Dhabi



* Sujeto a la homologación del circuito.

Nota: Las carreras en Australia y Abu Dhabi comenzará a las 17.00 hora local, en Malasia en 16.00 hora local, en Canadá en 12.00 hora local, en Singapur en 20.00 hora local, y en Japón a las 15.00 hora local.[/size][/color]


Salud 8)
[/quote]


Y Gran Bretaña? Al final sera Donington o Silvertone?
 

McRotor

Alfista Junior

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

el otro dia dijeron que Silverstone firmo por 16 años ¿no?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Sprint147 dijo:
Vamos que de Lotus solo tiene el nombre no?

Que potencial tendra este equipo? porque lo de Campos y USF1 ya pinta a cola de peloton....

Es difícil calcular su potencial en una temporada con tantos cambios de reglamento Sprint147 pero en función de su punto de partida parece mayor que el resto de los "nuevos".

Ese parece el objetivo que se plantean para su primera temporada: Ser los primeros entre las nuevas escuderías.

«No nos estamos fijando grandes metas; solo queremos ser el mejor equipo privado en nuestra primera temporada», afirmó Fernandes respecto a USF1, Manor y el español Campos Meta, los cuatro equipos nuevos, junto a Lotus, en F-1. El ministro de Deportes malasio, Ahmad Shabery Cheek, calificó ambos fichajes de «nuevo hito» para Lotus, uno de los nombres míticos de la F-1, que participó por última vez en el campeonato en 1994.

Bajo la iniciativa Malaysia, el primer ministro Najib Razak busca proyectos de referencia para promover la unidad racial entre los malayos. Uno de ellos es el equipo de F-1 financiado a través de la automotriz nacional Proton, que es propietaria de Lotus.

La escudería tiene su sede inicial en Norfolk (Inglaterra), donde dispondrá de unas modernas instalaciones construidas en su día por Toyota para su programa inicial de fórmula 1 y luego utilizadas por Bentley para las 24 Horas de Le Mans. Mike Gascoyne es el director técnico, un puesto que ya desempeñó cuando Jordan disputó el título en 1998, una corona que consiguió con Renault en 2005, antes de pasar sin mucho éxito por Toyota.



Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Además hay que recordar y tener en cuenta que Lotus ya tiene experiencia previa en la F1, aunque hace mucho tiempo que no compite en esta categoría, es un gran fabricante y seguro que no está en la cola, puede que los comienzos no den los resultados deseados, pero conociendo a Lotus, seguro que se pone las pilas y en poco tiempo son extremadamente competitivos...
Recordemos que Lotus siempre ha sido uno de los grandes...
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

sico dijo:
Además hay que recordar y tener en cuenta que Lotus ya tiene experiencia previa en la F1, aunque hace mucho tiempo que no compite en esta categoría, es un gran fabricante y seguro que no está en la cola, puede que los comienzos no den los resultados deseados, pero conociendo a Lotus, seguro que se pone las pilas y en poco tiempo son extremadamente competitivos...
Recordemos que Lotus siempre ha sido uno de los grandes...
Esa escuderia solo comparte con la mítica creada por Colin Chapman el nombre, todo esta montado alrededor de un nombre historico por cuestiones de marketing
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Otros que cierran el equipo: Virgin GP (antes MANOR)






Lucas Di Grassi será el compañero de Timo Glock en la escudería Virgin Racing


El director deportivo de Virgin Racing, John Booth, se mostró encantado con los dos pilotos que tendrán en el equipo en 2010


El piloto brasileño Lucas Di Grassi será el compañero del alemán Timo Glock en la nueva escudería Virgin Racing durante el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010, según anunció el equipo británico.


Di Grassi ocupará el segundo volante de Virgin Racing después de cuatro temporadas compitiendo en la GP2 y de adquirir experiencia en la Fórmula 1 como probador de la escudería Renault, con la que ha participado recientemente en los test de Jerez para jóvenes pilotos. "Es estupendo estar aquí, es un sueño hecho realidad para mí después de dos años siendo probador. Con esa experiencia y con la GP2 me siento preparado y confío plenamente en este equipo. Estamos aquí para competir, no para perder el tiempo", indicó el brasileño en la presentación de la escudería que tuvo lugar hoy en Nothing Hill (Londres).

Por su parte, el director deportivo de Virgin Racing, John Booth, se mostró encantado con los dos pilotos que tendrán en el equipo en 2010 y señaló que tiene "20 años de experiencia de trabajo con pilotos" y que espera que eso le haya ayudado a haber tenido "buen ojo" a la hora de haber elegido a los ocupantes de los monoplazas del equipo británico. Asimismo, la nueva escudería presentó también su logotipo y confirmó que su nombre definitivo será Virgin Racing, en lugar de Manor Grand Prix, como ya se sabía después de que en la lista de equipos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del próximo Mundial se inscribiera con esa denominación.

La compañía de Richard Branson, que entró el año pasado en el 'gran circo' como patrocinador de la escudería Brawn GP, será el cuarto equipo debutante en el Mundial 2010, junto con las incorporaciones del USF1 estadounidense, el Campos Meta 1 español y el Lotus F1 Racing británico
.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Virgin Racing confirma al portugués Alvaro Parente y al brasileño Luiz Razia (ambos ex GP2) como pilotos probadores


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Renault sigue... pero menos.



Renault continúa en la F1 y firma un acuerdo con Genii Capital

El equipo francés anuncia que seguirá en la Fórmula 1 y vende el 75% de sus acciones a la empresa luxemburguesa Genii Capital


La marca francesa ha llegado a un acuerdo con el grupo luxemburgués Genii Capital, que está especializada en nuevas tecnologias, gestión de marcas y el mundo del motor.

Genii Capital, que está dirigida por el español Gerard López, comprará el 75% de las acciones del equipo que contará con Robert Kubica como primer piloto del equipo. Su compañero, todavía está por decidir.

Además, en el acuerdo se ha firmado que Renault pondrá los motores al equipo, gratuitamente, durante las próximas dos temporadas, 2010 y 2011. Red Bull Racing, continuará con los motores Renault la temporada que viene.

Schumacher, listo

El piloto alemán está listo para volver a la competición según su médico, que le ha dado el OK para volver a la Fórmula 1 si acaba firmando un contrato con Mercedes GP



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Cambios en el reglamento de Fórmula 1 para 2010


Además de un nuevo sistema de puntuación, el Mundial de Fórmula 1 de 2010 traerá nuevos cambios en su reglamento, los cuales ya han sido aprobados por la FIA. Variados y para todos los gustos. Aglutinándolos por temas comenzaremos por el desarrollo de los monoplazas.

El monocasco sólo podrá ser homologado una vez, de forma que no se podrá cambiar a lo largo de toda la temporada salvo que sea por razones de seguridad.

Además se reducen el número de jornadas para pruebas aerodinámicas en recta de 8 a 6 días. Esos días podrán sustituirse por tests en tunel de viento con el coche escala 1:1 que tendrán una duración máxima de 4 horas y que tendrán que realizarse en un periodo de 24 horas.

Los equipos que quieran cambiar a sus pilotos por uno novato o que lleve más de dos años en el dique seco, tendrán a su disposición una jornada de test, a disputar en un circuito que no albergue un gran premio.
Eso si, si finalmente el nuevo piloto no llega a disputar la carrera, el equipo será sancionado con la perdida de un día de test en la pretemporada del año siguiente.

Más cambios.

En la zona de boxes ya no habrá ricos y pobres el reparto del espacio será equitativo para todas las escuderías mientras que en los pit-stops, los equipos tendrán que levantar el coche “a pelo” ya que los sistemas de elevación mecánicos han sido prohibidos.

Para que no haya problemas con los safety-cars, mientras el coche de seguridad esté en pista los pilotos recibirán en el display de su volante un tiempo mínimo para realizar las vueltas de forma que nadie pueda pisar el acelerador más de la cuenta.

Durante la vuelta de formación, si un piloto pierde su posición, cualquiera que sea la razón, deberá comenzar la carrera desde el pit-lane.

Y si un piloto tiene la mala suerte de cambiar dos veces de motor en un gran premio será sancionado con la perdida de 10 posiciones en la parrilla en la carrera que suceda y en la siguiente.

Por último, los calentadores de ruedas únicamente podrán actuar en la superficie de la misma.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

¡¡Bien!! :D :D


Las buenas actuaciones que tuvo Kamui Kobayashi a bordo del Toyota en las dos últimas carreras de 2009 no han pasado desapercibidas para los mandamases de la Fórmula 1.
De hecho éstas, junto con un importante apoyo económico, le han valido al nipón para hacerse con uno de los volantes de Sauber.
Kamui Kobayashi sustituyó a Timo Glock en Toyota en las carreras de Brasil y Abu Dhabi después de que el piloto alemán se accidentase durante la calificación del GP de Japón. Kobayashi tuvo dos grandes actuaciones, especialmente en Abu Dhabi donde acabó en la sexta plaza sumando sus primeros puntos y superando claramente a su compañero Jarno Trulli.




Salud 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada



Sin duda el mejor debutante del año pasado, solo 2 carreras y se lo rifan.

A ver si lo toma como ejemplo J. Alguersuari y aprende a demostrar su valia en la pista y no el los medios sensacionalistas.
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Doctor Hackenbush dijo:
Cambios en el reglamento de Fórmula 1 para 2010




Además se reducen el número de jornadas para pruebas aerodinámicas en recta de 8 a 6 días. Esos días podrán sustituirse por tests en tunel de viento con el coche escala 1:1 que tendrán una duración máxima de 4 horas y que tendrán que realizarse en un periodo de 24 horas.
Esto es un sin sentido. En una competición, que te impidan entrenar y probar cosas es algo que no entiendo ni entenderé.
Los entrenamientos deberían ser libres, el que se los pueda pagar que se los pague y el que no, que busque otra competición.
Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Un patrocinador curioso. Mercedes se lanza a por el mercado asiático de Lexus, por lo que se ve.

Mercedes tiene nuevo patrocinador para su equipo de F1

La escudería correrá a partir de 2010 bajo el nombre Mercedes GP Petronas, agregaron.
"Todos trabajaremos dura y eficientemente por el éxito del equipo", dijo su direcor deportivo, Norbert Haug.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Jean Todt: "La F1 es demasiado cara"

El nuevo presidente de la FIA ha prometido seguir reduciendo costes


El sustituto de Max Mosley al mando de la FIA está empeñado en continuar con la línea de
actuación que conlleve una reducción de gastos importante en el mundo de la Fórmula 1.

"Estoy triste de que Honda, BMW y Toyota se hayan visto obligadas a abandonar, pero cuando se gasta enormes cantidades de dinero sin obtener los resultados deseados, es inevitable", añadió.

"Por otra parte, es muy bueno que otros equipos nuevos están llegando", declaró el máximo mandatario de la FIA, quien hasta hace pocos años estuvo al cargo de la escudería Ferrari.

Fue el equipo Ferrari, precisamente, uno de los pricipales enemigos en la dura batalla política contra el límte presupuestario propuestos por Mosley.

Todt está de acuerdo con el británico en que las medidas introducidas hasta ahora para reducir costes "no son suficientes". No obstante, Todt ha aclarado que se opone a las "estrictas limitaciones en los presupuestos".

"Si queremos mantener la F1, necesitamos un verdadero despertar y decisiones fundamentales", señaló Todt. "El deporte del automóvil debe adaptarse a su tiempo", agregó.

El nuevo presidentente cree que es lamentable que, debido a un acuerdo unánime entre los miembros de la FOTA, el KERS haya quedado descartado en la temporada 2010 de la F1.

"Por tanto, he decidido crear un grupo de trabajo", dijo Todt. El ex jefe de motores de Ferrari, Gilles Simon, estará al mando de una serie de proyectos de exploración de las nuevas tecnologías de la F1 y el respeto al medio ambiente.


Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network S.L.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada




¡Ya falta menos!

Salud 8)
 

Mav

Alfista Junior

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Primeros lloriqueos de la nenaza...

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/alonso-a-todt-no-se-debe-permitir-que-schumacher-juegue-sucio
 

Ossmans

Alfista Junior

Re: F1 2010 [1] Noticias de pretemporada

Mav dijo:
Primeros lloriqueos de la nenaza...

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/alonso-a-todt-no-se-debe-permitir-que-schumacher-juegue-sucio
¿Y tú te crees esa trola?
 
Arriba