[F1 2023] Noticias generales

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La f1 actual es inviable y ya lo sabe todo el mundo aunque no lo digan. Es demasiado compleja, demasiado cara y demaisado rígida por lo que los errores no se pueden resolver durante la temporada y a duras penas de un año para otro.
Y la prueba está en los siete años que ha tardado Ferrari en volver a tener un motor con el que competir... aunque probablemente no suficiente para ganar. O el calvario de Renault, todo un clásico de la especialidad èro que no es capaza de dar con la tecla.
Me pñarece que los equipos ya están en modo transición a la espera del gran cambio previsto tal vez para 2020.
Salir de Honda para volver a Mercedes no sería más que abandonar una situación inceptable para al menos poder competir por el podio si se hacen las cosas bien.

El tiempo dirá si el rumor es cierto... y el resultado si llegaa suceder. Aquí nadie sabe nada. :)

Salud 8)
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las carreras son larguísimas y tediosas. Simplemente con hacer 2 mangas y que en la segunda salieran en orden inverso a la primera mejoraría mucho, al menos veríamos muchos adelantamientos. Uno que puede estar ahí para ganar en los próximos años es Renault, quiere dejar la Fórmula E y centrar sus dineros en la F1.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La FIA anuncia el calendario de F1 2018 con 21 pruebas y el regreso de los GP de Francia y Alemania

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2018. El calendario estará compuesto de 21 pruebas, entre las que destaca el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania. El GP de España se disputará en el trazado de Cataluña el 13 de mayo.


http://www.antena3.com/formula-1/noticias/fia-anuncia-calendario-2018-pruebas-regreso-francia-alemania_201706195947e82b0cf26e79abbbdedb.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/fernando-alonso-sancionado-posiciones-azerbaiyan_20170622594bf0940cf26ad761d4c8b0.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Briatore: "Vettel la ha cagado, podría haber ganado si no hubiera hecho esa mierda"

"Vettel la ha cagado".

"Es muy extraño lo que hizo Vettel, inconcebible. No sé qué le pasó. Es posible que Hamilton disminuyera la velocidad, pero estaban detrás de un coche de seguridad a 80 km/h... No entiendo cómo se le fue la cabeza para golpear a Hamilton. Con todas las cámaras del mundo mirándote, ¿qué quería conseguir? Sebastian podría haber ganado si no hubiera hecho esa mierda, no puedo entender lo que le ocurrió. Además, no veo por qué Hamilton querría correr el riesgo de taponar a Vettel con un frenazo brusco. Todo su interés era que la carrera se desarrollara sin incidentes, que todo fuera como la seda".

"Ferrari tendrá que tener cuidado de no cometer errores. Si los comete lo pagará carísimo".

"Era él quien llevaba el coche para ganar la carrera. Un campeón del mundo de Ferrari sería bueno para todos. Mercedes todavía tiene ventaja, pero tiene problemas para encontrar la ventana para que los neumáticos funcionen. Es importante que Ferrari está lista para tomar ventaja, no pueden fallar si quieren ganar. Será difícil, pero pueden hacerlo. Ahora mismo, los porcentajes son 60% para Hamilton y 40% para Vettel".

"En el caso del Mundial de constructores es diferente, porque parece que Bottas está mejor que Raikkonen".

El ex piloto de F1 Emanuele Pirro:

"Vettel no sólo cayó en la trampa de Hamilton, también cayó en la trampa de las emociones. A estas alturas, Hamilton ya sabe que Vettel puede perder la cabeza bajo presión. Vettel tiene que tener mucho cuidado para que no vuelva a ocurrir, porque, de lo contrario, puede ser un arma a favor de Mercedes en un año en el hasta las centésimas de segundo cuentan".
[/size]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ron Dennis ha vendido hoy el 25% de las acciones de McLaren Group, de las que aún era propietario y abandona su puesto de directivo y todo vínculo con la histórica escudería...


http://www.marca.com/motor/formula1/2017/06/30/5956211f468aeba4288b4586.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Williams anuncia Dave Redding como nuevo director del equipo

http://pysnnoticias.com/williams-anuncia-dave-redding-como-nuevo-director-del-equipo-2/

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No habrá sanción para un Vettel que ha aceptado plenamente su responsabilkidad en el accidente.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En el Tour no son unos rajaos como en la F1: El Tour expulsa a Sagan tras tirar de un codazo a Cavendish


1499182522_970527_1499187850_portada_normal.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

https://motor.as.com/motor/2017/07/04/mas_motor/1499193709_607598.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

SEGÚN PRENSA ITALIANA
[size=14pt]El ingeniero jefe de motor de Ferrari, desvinculado del equipo
La salida de Lorenzo Sassi, por intervención directa de Sergio Marchionne
El equipo, sorprendido tras el evidente paso adelante de la Scuderia este año


Miguel A. Fernández | 6 jul 2017 - 17:40

Ferrari y Mercedes son los protagonistas en este 2017 de una de las luchas más igualadas de los últimos tiempos en la Fórmula 1. En parte, por la gran mejora que ha experimentado el conjunto italiano en lo que a unidad de potencia se refiere. Precisamente el ingeniero jefe de motor de la Scuderia, Lorenzo Sassi, queda apartado del equipo de Fórmula 1, tal y como recoge el diario italiano Il Giornale.

Una decisión que tal y como recoge el citado medio, ha pillado por sorpresa a todos dentro de Maranello. Todo apunta a que la salida de Sassi habría sido ejecutada directamente tras la intervención del presidente, Segio Marchionne. No ha sido confirmado aún si el italiano abandona totalmente la compañía, o si permanecerá con otro rol dentro del grupo Fiat.

En relación a la marcha de Sassi se le preguntó a Vettel durante la rueda de prensa oficial previa al GP de Austria que tiene lugar este fin de semana. El alemán y señalaba a las cúpulas altas del equipo como diana para las preguntas: "No sé a qué te estás refiriendo. Es mejor que preguntes un poco más arriba", dijo Seb.

No acabe duda de la buena labor del italiano y por el momento se desconocen los motivos por los que, equipo y jefe de motor, han separado sus caminos. La marcha de Sassi llega de la mano de los rumores que sitúan la llegada de una unidad de potencia mejorada del SF70-H en Silverstone, la próxima semana. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Frédéric Vasseur, nuevo jefe del equipo de Sauber F1
Esta misma mañana se ha hecho oficial la incorporación de Frédéric Vasseur como nuevo jefe del equipo de Sauber F1 según la página web del ...
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

http://www.thebestf1.es/haas-podria-montar-motores-ferrari-renombrados-alfa-romeo-2018/ :eek:
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

También he leido que McLaren esta hablando con Ferrari y que se podria motorizar a los ingleses bajo el nombre de AR!!!
Os imagináis? Escuderia McLaren - Alfa Tomeo!!! Que raro me suena. Creo que se habla mucho por hablar y que a McLaren no le queda otra que morir con Honda.
Lo de un Hass Alfa Romeo lo veo mas creible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues si. No es descabellado pero parece poco probable.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hispano dijo:
Extraño que ahora Mercedes sea el que mejor de lejos cuida las gomas y Ferrari que era de lejos el mejor en ello, desde Canadá no rasque bola...

Curioso ???

[size=14pt]Pirelli "analizará" lo ocurrido con los neumáticos en Silverstone


16/07/2017 21:03 CEST



Pirelli, proveedor de neumáticos para las 10 escuderías de la F1 ha confirmado que investigará las causas de los problemas ocasionados por las gomas en el Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone.

"El GP de Gran Bretaña tenía un final amargo para los dos pilotos de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen experimentaron problemas de neumáticos cerca del final. Es una auténtica lástima. Analizaremos qué ha ocurrido", ha dicho el máximo responsable de Pireli, Mario Isola.


En la décima prueba del Mundial, los dos pilotos de Ferrari sufrieron problemas de meumáticos en las últimas vueltas. En caso del finlandés, en el 51º giro de 52, avisó por radio a su equipo que el neumático delantero izquierdo estaba roto, sufría un problema de delaminación. Entró a 'boxes' y vio como Valtteri Bottas le arrebataba la segunda posición.

En caso de Vettel, la situación fue peor. La goma delantera izquierda (la misma que su compañero de equipo) sufrió un pinchazo y el alemán tuvo que llegar a boxes dejando un reguero de chispas en el asfalto. Cayó de la cuarta a la séptima posición y ha salvado el liderato por un punto.

Para los dos Mercedes la situación ha sido la contraria. Con dos estrategias opuestas, Hamilton y Bottas han copado el podio.

En Silverstone, Pirelli ha introducido el neumático superblando.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La FIA descarta el "shield" y elige como protección el halo para 2018.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

#OFICIAL Kubica se subirá al Renault en los test del GP de Hungría


:D :D :D :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]La FIA establece nuevos límites de consumo de aceite

Adam Cooper, F1 Reporter


La FIA continúa estudiando el tema de la quema de combustible del que se quejaron algunos equipos e impondrá un nuevo límite de consumo a partir del Gran Premio de Italia.

Ha habido bastantes sospechas sobre la quema de combustible, habiéndole recordado los equipos que usar aceite con el combustible era ilegal desde el comienzo del año. A partir del Gran Premio de Azerbaiyán se impusieron nuevas limitaciones relacionadas con el uso de componentes químicos para quemar el aceite.

Aunque las nuevas normas para prohibir la quema del aceite han sido acordadas para 2018, la F1 continúa asegurándose de que los equipos no sobrepasen el límite esta temporada tampoco.

En un comunicado enviado a los equipos antes del Gran Premio de Hungría, se ha recordado que el límite de consumo de 0.6 litros cada 100 kilómetros fue aceptado por todos y que a partir de 2018 van a ser "más estrictos" con su cumplimiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que algunos fabricantes pueden obtener más rendimiento de sus actuales motores dentro de ese límite, no ha habido ningún motivo para prohibir de modo más estricto el uso de aceite hasta hora.


Tras haber analizado la situación de los motores durante la primera mitad del año, la FIA ha establecido que cualquier nueva unidad de potencia introducida a partir del GP de Italia tendrá que cumplir con un límite de 0.9 litros aceite consumido cada 100 kilómetros. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sauber cancela su acuerdo con Honda.
 
Arriba