Extraer Navegador 159 BRICO DE INSTALACION CON FOTOS!

Neutáticos

Fervt

Alfa 159 1.9 150 cv

Buenas tardes alfistas. Se que es un tema mil veces hablado, pero no encuentro la informacion exacta que necesito. Voy a instalar en mi 159 el famoso aparatito para poder utilizar pendrive o memory card. El problema es que no consigo extraer la radio para hacer la instalacion. He visto ejemplos con otros modelos de radio, pero no con este www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/alfa_romeo/brera/novedad_gama_2006/interior/alfa_romeo_brera__3/177800-1-esl-ES/alfa_romeo_brera1.jpg

Espero que alguien que lo haya desmontado pueda ayudarme un poco. Gracias!! ;)

EDIT Mas abajo os explico el proceso de instalación con fotos!!!!

goose

Alfista Veterano

Re:Extraer Navegador 159

Dos varillas roscadas creo que de 4 mm/5mm por los agujeros que se ven y tirar cuando escuches el clik

Fervt

Alfa 159 1.9 150 cv

VARILLA%20ROSCADA%20ZINCADA.jpg

Por varilla roscada se entendería esto no?? Sería pues, apretar o enroscar dentro? y luego tirar? Es que tampoco quiero forzarlo. Es que como dije antes, he buscado por el foro, y veo mucha gente que utiliza un alambre gordo, pero claro, así no se puede tirar para extraer.

Si alguien tuviera una foto explicativa....

Gracias!

goose

Alfista Veterano

Si, eso es, pero no recuerdo los mm, mide el agujero, cuando aprietes notaras cuando libera las grapas y entonces tiras

tunero01

alfista con orgullo

Manten en hilo que me interesa , yo tambien estoy interesado en montar lo mismo y haber si pones fotos del brico y un paso a paso .

Montain

Alfista Junior

La varilla por los agujeros como te dicen los compañeros, empuja sin miedo y oiras clik notando como el cuerpo del navegador sobresale un poco.
Bien pues en este punto mueve cada vez de un lado poco a poco y saldra, sin problema.
El aparato es grande y pesa mas de lo que parece, pon algun protector para la palaca de cambio y cuidadito con lo destornilladores no dejes marcas si esta demasiado justo el cuerpo y necesitas tirar un poco.

Fervt

Alfa 159 1.9 150 cv

Estoy buscando por casa, pero no tengo nada parecido a una varilla roscada. Imagino que en una ferreteria podré conseguirlas por poco precio. Esta tarde lo volvere a intentar y si lo consigo subiré unas fotos por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

Otra cuestión que quería hacer, es; una vez que consiga extraer la radio y conectar los cables, ¿es fácil pasarlos a la guantera? En la misma he visto un tornillo (creo que hexagonal) que "creo" que permitirá acceder el cable ¿sabe alguien si es por ahí?

Un saludo!

Fervt

Alfa 159 1.9 150 cv

Bueno alfistas, ya he terminado de realizar la instalación completa y aunque no sea muy manitas, creo que ha quedado la cosa bastante curiosa. Os pongo paso por paso con unas fotillos explicativas.

1º) He comprado dos varillas roscadas de 4 mm, coste total 0,60 €

2º) Introducimos las varillas, enroscamos hasta que encajen. A continuación extraemos el equipo con cuidado. Haciendo caso a otro forero he protegido la palanca de cambios.

UBKjvh.jpg

m51lah.jpg

En esta foto se pueden apreciar en la prolongación de las varillas, las pestañas que al hacer presión con las varillas ceden y te permiten la extracción.

3º) Una vez extraido (yo he tenido que tirar de los cables con fuerza) desconectamos la ficha azul que es la del cargador, y conectamos la ficha del aparatito.
RjxdRh.jpg

4º) Antes de meter el cable a la guantera, he probado que funciona correctamente.
36AVQh.jpg

5º) Una vez comprabado el correcto funcionamiento, se desconecta la ficha azul y se mete por la guantera. En la guantera he desatornillado un tornillo con una llave hexagonal y con algo de dificultad podemos acceder a la radio por la parte trasera.
mP7Wdh.jpg

5yeIyh.jpg

6º) Colocamos la radio en su posición, atornillamos la guantera, y voila! ya tenemos todo instalado
PQ1nfh.jpg

URckQh.jpg

Espero sirva de ayuda para cualquier torpecillo como yo que quiera instalar un aparato de estos. Ahora a disfrutarlo! Cualquier duda ya sabéis!

tunero01

alfista con orgullo

Muchas gracias ,ya te dire como ha ido , que yo soy de esos torpecillos

Fervt

Alfa 159 1.9 150 cv

toniomero dijo:
Hola chicos que tal? pues mi duda es donde se compra el aparato ese para leer desde usb ?

saludos.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110642816998&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

Este es el que compre e instale yo.

Sergio159jtdm dijo:
Una pregunta, ¿no hubiera sido mejor ponerlo en la parte izquierda de la guantera?

En principio pensé eso, pero no me daba el juego que yo creia, ya que el cable posterior del adaptador es algo tocho, y con el pen insertado se quedaba regular.

Hola!

Acabo de ver el invento y me interesa para el mío.

Es un 2007 con radio sin mp3, la que venía de serie vamos...me serviría el mismo que a ti? Donde puedo mirar mi versión de radio?

Habría una vez montado e instalado, que configurar algo o llevarlo a la casa para que me modifiquen algún parametro y así poder acceder desde la radio??

He entrado en ebay y me dice que es para el 147 y el 156, es el mismo para todos?? me da miedo hacer el gasto y que despues no sirva.

A ver si podeis ayudarme...Saludos!!

Hola, acabo de hacer todo pero no hay manera de que el navegador vuelva a entrar bien, se me queda mas de un dedo fuera como si algo tropezara atras, pero ya lo he probado una y mil veces y no tengo manera de colocarlo.. alguna ayuda?

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Asegurate de que los cables que van por detrás no hacen de tope para el aparato e introdúcelo lo más recto posible por el hueco, sin cruzarlo. Por lo demás, no debería haber ningún problema.

Saludos.

eso he supuesto que era,... he intentado todo lo posible que no se pongan detras pero pufff nose imagino que seran los cables... no hay manera de que entre.. llevo dos tarrdes intentandolo y creo que me estoy dando por vencido... al final tendre que ir al concesionario ???

no hay manera d epoder introducir de nuevo el navegador, la semana que viene ire al concesionario, a ver que me clavan...

kdekastro

Oráculo Alfista

De donde eres? si eres de cerca te lo puedo hacer yo, algo tropieza no tiene mas misterio, intenta meter los cables a alguno de los lados y que entre con la misma inclinacion que queda en la consola

eso intento pero nada no hay manera.. ni hueco para meter la mano ni nada... pues soy de Jaen ahora estoy alli, pero trabajo en Vitoria, saludos y gracias