Extraer el Cilindro maestro, del embrague.

Foreros presentes

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

haber si me podeis echar una mano: el Cilindro maestro, del embrague, tiene dos tornillos, el izquierdo lo he sacado, ha costado un podo, pero el tornillo derecho esta con dificil acceso, esta detrás de las tuberas de conductos del ABS.

El manual eleam no me abre la ISO y no puedo ver en el manual de taller para ver como sacarlo para cambiarlo, si me lo podeis mirar, o alguien lo ha cambiado estare por aquí mirando como acceder a el, quizás quitando la rueda haber si hay sitio.....

ya diréis..

Gracias y saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El maestro es el del pedal. Creo que estás hablando del que está en la caja, no? Ese es el esclavo. Yo en mi 2.4 no recuerdo que me diera guerra. Con los adaptadores y la carraca pequeña me valió. Casi me dio más guerra el maestro (pedal), pero vamos, en ambos casos se lleva más tiempo retirar el soporte de la batería y la caja de relés que otra cosa.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El de la caja ya lo tengo extraido, ese es fácil, el que no sale es el del pedal, que esta debajo del modulo Abs, el maestro: esta imposible, sin leer el manual, estoy parado... están los tubos del abs que pasan enfrente y no hay hueco ni para la linterna...esta jodido, si mirar el manual de taller para saber que hay mas que desmontar, no me explico como acceder con una llave de 14..a la tuerca.

No me habre el Eleam,,bueno me pide contraseña o no que que,,,
tu tienes un 156..ya te digo yo que no es lo mismo el acceso si no te acuerdas.este tiene truco haber mi me podeis echar una mano.

de alguna manera saldrá..he sacado la rueda, pero nada todo es metalico detrás..

saludos y salud
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La única manera que veo es aflojar la tuerca de la línea de salida de liquido del ABS que es la de arriba izquierda, que el que monto en fabrica el coche, lo puso el hik..pu..ta el tubo conducto, en frente justo de la tuerca del cilindro maestro.
la línea de tubera que estorba, van a una guía que las fija detrás del modulo abs, aflojando la tuerca del modulo sacando y doblando la línea para meter la llave de 14,,,no veo otra manera..vaya tela

saludos y que me metan un poll..n al que monto la línea en fabrica

salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo en el mío accedí bien!, En mi 56 sacando batería y su soporte tienes un montón de acceso. De hecho es que hay que sacar ambas cosas para poder purgar desde el cilindro esclavo.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si todo hay que sacarlo también en el 147, hasta la caja de fisibles que hay junto al soporte,
también de paso desmonto tubo rajado de entrada turbo, reviso aspas, limpio caudalimetro y dejo explicación para acordarme:

Como seguramene, que va a ser que si, hay que sacar la tubera dizquierda del ABS para extraer la tuerca derecha del cilindro maestro embrague, pongo situación.
parte de arriba del modulo abs_6 tuberas:
4 tuberas arriba , dos detras
las de arriba, los estremos son del servo freno del cilindro maestro freno.
las de en medio ruedas delanteras
las dos de atrás ruedas traseras
tengo que aflojar la tubera izquierda ( trabajando desde el motor )que corresponderá al freno rueda derecha trasera, visto desde conductor, para
poder extraer el cilindro.

salud
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo en el mío recuerdo que tuve que soltar unas tuberías que entran en unas especies de grapas metálicas para hacerme sitio, pero es solo soltar, salían del alojamiento con la mano.

Te pongo dos capturas del manual de taller del 56
a1c5b79c5ca43479117f141298dcf61d.jpg
0e4341ce585b5b87f1f36006ec8e692c.jpg


Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y ahora unas fotos mías de cuando lo cambie. A ver si te sirven para algo.
71d325eee929c0cd730df03c3fd403c4.jpg
8c222121ac4900a12ba0b5d521927e4f.jpg
40633e43bd8d06f1547df6d1d5b6d02b.jpg
5f2b64f41b251890c23f9b6c26f51c4e.jpg
0e3d22a71af6397f7e4e480f3020d5bc.jpg
b3438aceb5b2a6c929282fb300d4317f.jpg
91185c44eecb62aeeb011903277a822c.jpg
f9c4d1608a4f0d80ab7fb16bb9e29c22.jpg
52a5515788ff78859b92d838c23dd237.jpg


Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si el cilindro esclavo o actuador es el mismo, el maestro en ver de redondo en su punto es con bola según creo;
me llama la atencion donde pone 13,5 mm el recorrido de la bomba esclava, es bueno saberlo; mil gracias , mira te comento en la foto
2 se ve una grapa de plástico negra donde entran dos tuberias, pues esa grapa es la que tengo detrás del modulo abs, y es la que despegare y si no mueve la tubería la aflojare para hacer hueco, en la ultima foto también se ve la tubera negra, esa como te digo la tengo detrás del abs; el cilindro de empuje de embrague me lo encontré todo manchado de liquido, y he pedido los dos cilindros,lo único que si tengo que sacar la tubería del abs tendre que pulgar la rueda trasera derecha, que solo es mas trabajo.

he estado mirando y el numero del cilindro maestro de mi jtd 140cv es el ---> 55196177 y no tiene ese donut, sino una bola.

Muchas gracias por tu dedicación, lo que estoy viendo que tu cilindro maestro tienes tuerca dentro del coche, yo dentro no hay nada mas, solo se ve el cilindreo dentro, tendrá soldado el esparrago, he estado mirando y solo esta la tapicería y el cilindro que entra, curioso, se darian cuenta de la cagada que hicieron en el mio del 2003.

salud y Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah, de nada compi. Si te ha valido de algo, satisfecho me quedo.

Estoy pensando que en el mío al tener un cilindro más, la caja va más desplazada con lo cual y lógicamente, la bomba que va en la caja también queda más desplazada y es posible que por eso a mí no estorbase la unidad del ABS o lo que te estorbe a ti.

El maestro en el mío sale quitando el tubito de goma que va a presión, sacando los dos tornillos que lo anclan en la zona del pedal, una vez sueltos ya te vas al vano motor y sacas batería y soporte, desde ahí ya revés acceso a soltar el racor del manguito principal, te vuelves al interior del coche y sueltas la grapa que ancla el vástago al pedal. Tiras y ya lo tienes fuera.
Alguna cosa hay de por medio que hacer, pero básicamente es así.

Suerte, compi!!

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah el mío es más antiguo, es del 2000, con lo cual, la cagada la debieron de haber hecho posteriormente

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ok
Nada.. esto no será nada, sacare la grapa de plástico de las dos tuberías y tirare una de ellas un cm para que entre la llave, lo que no quiero es sacar del ABS una tubería, la que de la rueda trasera izq, no estoy puesto en el tema de esta unidad, tendría que sangrar y extraer el aire etc; respecto al tema de pulgar el sistema, me estoy haciendo con una geringuilla de unos 200ml para sacar aire y meter liquido, estoy viendo unos tutoriales en
YouTube, costara menos.

El mio, las tuercas están en el vano motor, dentro solo esta una grapa en el pedal que pilla la bola terminal del cilindro...
Y otra cosa, este tiene los mismos cilindros que el tuyo, uno en la caja y el principal que es el pedal embrague, y el cilindro de freno en el servo.

Saludos y salud ((---> que poco recorrido 13mm......el embregue necesita seguro mucho mas,,,))
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenos días!
No hombre, me refiero a los cilindros del motor. El tuyo es 4 y el mío son 5. La caja de cambios en el mío está más desplazada hacia la rueda porque el motor es más ancho. De ahí a que la bomba que va encima de la caja no caiga en el mismo sitio. No sé si me explico ahora mejor.
Saludos.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El bombín maestro de embrague en el 147 jtd 140cv,sale a saco, forzando la tubería hacia un lado, con una palanca acorchada con un trapo para no dañar, y poder acceder a la tuerca de 14mm: ----> para los que vengas con este trabajo.

El bombín maestro empalma con la palanca del pie con una pieza de plástico, asquerosamente mierdosa., que hay que fordar para que salga la bola de la varilladel bombín, .no me compro un alfa nuevo ni soñando, bueno ni de segunda tampoco jaja.

saludos
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajaja, Alfa... Nunca mais
Ya lo has cambiado o que?

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola, estoy esperando los dos cilindros para instalarlos, también pedi iquido de frenos !litro en lata de metal para poder conservar major
y la pieza de plástico, tengo aun que resolver el asunto de que no sale liquido por la manguera que viene del deposito hacia el maestra
( en el otro hilo -..)

No he puesto fotos, por que el móvil tambien es una mierda,jj y cada vez que se cae al suelo que no son pocas, tengo que desmontarlo y ponerle pantalla jajaj

saludos y salud
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el twin spark no hay que sacar los tubos, yo tengo el módulo VDC y un tubo pasaba por allí impidiéndome meter un vaso. Al final soltando la grapa y forzando un poco el tubo entró, eso y con los alargos correspondientes sale. Cuesta pero se puede sin desmontar tubo alguno.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 147 jtd la salida del modula abs , sus tuberías pasan primero por una grapa imposible de llegar, quitando la rueda hasta jodido; la otra grapa que hace la curva para meterse la tubería debajo del coche, es la que esta enfrente de la tuerca de 14 del cilindro maestro; en el 147jtd forzando con cuidado la tubería a la derecha entra la llave de 14; las grapas imposibles sacar sin quitar el bloque Abs. ningunas de las dos grapas.

Para quien venga detrás

Saludos y salud
 
Arriba