Extraños en conducción con lluvia

Foreros presentes

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si solo es lluvia Uniroyal es de lo mejor, pero ojo porque duran poco como les metas mucha cera en seco.

Si vas a hacer algo más mixto, echa un ojo las BS Weather Control A005 Evo, al nivel de Uniroyal en agua pero con un mejor uso mixto y además son bastante efectivas en asfalto con algo de nieve/hielo sin llegar a ser un neumático de invierno.

Salu2
Las que son decentillas y me sorprendieron muy gratamente fueron las Michelin Crossclimate, las monte en el Stilo MW debido a que las demás me las comía por fuera.
Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las que son decentillas y me sorprendieron muy gratamente fueron las Michelin Crossclimate, las monte en el Stilo MW debido a que las demás me las comía por fuera.
Un saludo!
De esas Michelin hablan muy muy bien. Las BS Weather Control A005 Evo, dicen que van mejor, pero que duran menos.
Vamos, lo poco que he leído de ellas, comentaban eso.
Las Michelin son algo más caras, pero es verdad que tienen unas opiniones estupendas en general.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De esas Michelin hablan muy muy bien. Las BS Weather Control A005 Evo, dicen que van mejor, pero que duran menos.
Vamos, lo poco que he leído de ellas, comentaban eso.
Las Michelin son algo más caras, pero es verdad que tienen unas opiniones estupendas en general.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
Las Turanza una basura, las Michelin sorprenden para bien.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las Turanza una basura, las Michelin sorprenden para bien.
Para basura ya tengo yo las Hankook eco kinergy. En seco, vale ... En mojado si vas follado (algo más que rápido) te hacen encoger el culito

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las Turanza una basura, las Michelin sorprenden para bien.
Depende.
Mi vecino es taxista y le hecharon 65.000kms en un passat 150cv...
La Turanza (ídem que las Kleber Dynaxer, segunda marca de Michelin) pecan de carcasa algo blanda, pues se enfoca a la comodidad. Se soluciona con sobrepresión en la rueda (+0,2 bar).
Es para otro perfil de conducción.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De esas Michelin hablan muy muy bien. Las BS Weather Control A005 Evo, dicen que van mejor, pero que duran menos.
Vamos, lo poco que he leído de ellas, comentaban eso.
Las Michelin son algo más caras, pero es verdad que tienen unas opiniones estupendas en general.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas

Yo son las que llevo en el SW, y el otro día con la nieve muy bien, no las había probado antes.

Al igual que las BS, son neumáticos de verano homologados para invierno, homologación certificada ojo, no es marketing.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias! Son un pelin más caras que las uniroyal, pero si merece la pena por duración, no es dinero.
Las tendré en cuenta, compi.
Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas

He seguido de cerca sus test y son francamente buenos y sorprendentes, no he podido probarlas aún pero son muy versátiles para uso mixto y en situaciones de agua/nieve donde otros neumáticos ya han rebasado el límite de adherencia.

He visto algunos test con coches de tracción trasera (BMW serie 3) en rampas con nieve y cumplieron con nobleza.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Depende.
Mi vecino es taxista y le hecharon 65.000kms en un passat 150cv...
La Turanza (ídem que las Kleber Dynaxer, segunda marca de Michelin) pecan de carcasa algo blanda, pues se enfoca a la comodidad. Se soluciona con sobrepresión en la rueda (+0,2 bar).
Es para otro perfil de conducción.

Exacto, las Turanza no son aptas para "exprimirlas", son como las PC6 de Conti, neumáticos de gran rendimiento y seguridad pero enfocados sobre todo a "berlinas" para hacer muchos km, para un uso Sport y apretar están las Potenza y en Conti las SC5, y en Michi pasa igual, las Pilot para hacer conducción más Racing y las Primacy para uso "rutero".

Salu2
 
Última edición:

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches compañeros.

Os cuento un poco, hace un mes le cambié a mi 159 la rotula axial derecha porque tenía un poco de holgura, y no sé si tendrá algo que ver. Aparte los neumáticos creo que están para cambiar...

La cuestión es que en Málaga estos días está lloviendo tela, y esta mañana e notado en el coche muy poco agarre. En cualquier rotonda el coche desliza, y noto la parte delantera como si rasparan las ruedas contra el asfalto.

Luego en la autovía ya es cuando e pasado miedo. A 100km/h cuando piso las flechas blancas dibujadas en el asfalto, da la sensación que se va a ir el coche, e incluso se mueve el volante y tengo que sujetarlo fuertemente. Da la sensación como si esas flechas dibujadas fueran un pequeño escalón que desequilibra el coche.

Delante llevo montada está goma, y creo que ahí está el problema...

IMG_20210107_212231.jpg

A alguno os a pasado algo parecido?
Compañero, si las gomas están para cambiar puedes esperar cualquier cosa y más con lluvia!
Si toca cambio hay que cambiar.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,

Dejo un hilo actual interesante en el que se está hablando de las Michelin y tema ruedas de invierno.

[/URL]

Segundo hilo, a ver si hay más suerte con él:



Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola,

Dejo un hilo actual interesante en el que se está hablando de las Michelin y tema ruedas de invierno.

[/URL]

Segundo hilo, a ver si hay más suerte con él:



Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Es muy interesante.

Las BS Allseason 005 quizás están un poco por encima de las Michi Crossclimate.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es muy interesante.

Las BS Allseason 005 quizás están un poco por encima de las Michi Crossclimate.

Salu2
Si, al final estas experiencias compartidas ayudan mucho. Yo no conocía las 005, pero por lo que comentáis parece que son muy buenas.

Esta misma mañana he visto como un “poderoso” SUV con rueda de verano, vamos lo habitual, no podía aparcar por la nieve donde metí yo ayer tranquilamente el Primera de mi suegra de más de 20 años, eso si, con 600 kilos menos y una sección de rueda de 175, en lugar de los rodillos del susodicho...

Mucha gente no es consciente de la importancia de la tracción y las ruedas adecuadas, y en cuanto van sobre elevados en un SUV parece que todo está hecho, y luego pasa lo que pasa...

Por cierto, tu ex se ha quedado dos días atrapado en la çalle, y arrancando como un jabato!!!

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, al final estas experiencias compartidas ayudan mucho. Yo no conocía las 005, pero por lo que comentáis parece que son muy buenas.

Esta misma mañana he visto como un “poderoso” SUV con rueda de verano, vamos lo habitual, no podía aparcar por la nieve donde metí yo ayer tranquilamente el Primera de mi suegra de más de 20 años, eso si, con 600 kilos menos y una sección de rueda de 175, en lugar de los rodillos del susodicho...

Mucha gente no es consciente de la importancia de la tracción y las ruedas adecuadas, y en cuanto van sobre elevados en un SUV parece que todo está hecho, y luego pasa lo que pasa...

Por cierto, tu ex se ha quedado dos días atrapado en la çalle, y arrancando como un jabato!!!

Un saludo

Jajajajajaja, que grande!!!! pues la bateria ya está por los 4 años y un mes si mal no recuerdo, la anterior duró la de Dios también.

Si, las 005 son muy nuevas, salieron hace relativamente poco un año aproximado, he revisado los test y son muy buenos; las Crossclimate que llevo el otro día me hacían ir sobre raíles y ya había capa de nieve seria y nada, ni se inmutó.

El sábado me tocó empujar un Tiguan de los nuevos con tracción 4 motion de un payaso (no se puede decir de otra forma) que vio la nieve y decidió sacar el coche del garaje para probar la tracción y comprar el pan.... se quedó parado a menos de 50 metros del garaje y hubo que empujarle hasta apartar el coche de la calzada, sin comentaros.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Este es el estado en el que están ahora mismo, después de 30.000 kilómetros.
IMG_20210112_130755.md.jpg IMG_20210112_130737.md.jpg IMG_20210112_130723.md.jpg IMG_20210112_130708.md.jpg IMG_20210112_130651.md.jpg

Va tocando cambio, verdad?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues voy a ser un poco más conservador ... en estas fotos veo:

- no has llegado a testigos de desgaste
- desgaste uniforme y regular en toda la banda de rodadura

Con estas fotos, no me parece ninguna imprudencia apurarlas unos cuantos Km más, la verdad. No las veo en mal estado.
(y conste que sé que me desdigo de mi anterior opinión, pero me parecen mucho mejor en estas fotos)

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Solo viendo la marca de la última foto y que están desgastadas, las cambiaba echando leches.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, en las fotos de tu último post las 2 primeras fotos se ve estan que están gastadas por el interior y los testigos al límite, yo si fuera tu las cambiaría ya que estamos en invierno.

Un saludo!
 
Arriba