Extrañisimo ruido al acelerar. Totalmente perdido

Silverb

Alfista Veterano

Buenas,

esto ya es un último recurso, mirad los videos, os explico el tema para ver si alguien me da una pista:

Al acelerar, solo desde parado y hasta unas 2000-2500 rpm se escucha un ruido como de fuga de aire.

He repasado:
- Manguitos conectados al turbo (intercooler, vacio, etc...) todos OK.

El coche va perfecto, no errores, no modos de protección, no perdidas de potencia, lo único es el sonido "rasing" este, es como una blow off pero más continuo ???

Solo ocurre:

- Acelerando de parado
- entre unas 1200 y 2500rpm.

Si estás en marcha, bajas de rpm y le pisas no pasa.

Es un puto expediente X, a ver si mañana saco un log en marcha para ver si la gráfica se ve algo...

Con todo cerrado
[youtube]wUwOVpZCRoY[/youtube]

Con la ventanilla abierta se oye más.
[youtube]DK_5rSpBHsk[/youtube]
 
Hola
Hablando desde mi inexperiencia diría que es algo relacionado con turbo.. como un bufido de aire..
no te se decir mas.. ami parecer es algo del turbo hablando sin conocimiento

Un saludo
 

Silverb

Alfista Veterano

el_menda0609 dijo:
Hola
Hablando desde mi inexperiencia diría que es algo relacionado con turbo.. como un bufido de aire..
no te se decir mas.. ami parecer es algo del turbo hablando sin conocimiento

Un saludo

A esa conclusión he llegado yo, pero no hay fugas...
 

Silverb

Alfista Veterano

Los manguitos estan bien...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también pienso que es una fuga de aire en la admisión ::) ::) ::) ¿has desmontado EGR o Mariposa recientemente?

...igual es una de estas piezas que no sellan bien con el colector de admisión :-\
 

Silverb

Alfista Veterano

La mariposa la arreglé porque la junta estaba mal, ahora perfecta, pero lo hacia antes y lo hace ahora, y con la junta mal bastante tiempo no lo hacia hasta un dia concreto. De la mariposa no es.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Silverb

Alfista Veterano

Ni una, el coche va como un avion. Pondría video en marcha pero no tengo ganas que me empuren los de verde,jiji

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Mirate el colector del turbo.. o la unión del intercooler con el bloque. Aveces el poro más insignificante hace ese ruido.
 

Silverb

Alfista Veterano

Solo me queda un manguito por desmontar entero, que es el que va del caudalímetro a la entrada del turbo, corregí la brida del turbo, pero como no sea una fuga en algún punto intermedio, ya no se... reventaré la brida junto el caudalímetro y veré.
 

Silverb

Alfista Veterano

Po zi, desmontados todos los manguitos y repasados

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por el hecho de que suene el turbo indica necesariamente que sea una averia o algo no normal, por que en algunos coches que pasan el turbo parece un silbato cuando cambian de marchas.
Me podeis contestar si oir soplar un poquitin el turbo en marcha es normal o no?.
El mio sopla pero es casi imperceptible si no sacas la musica y vas a oirlo expresamente.
Un saludo.
 

alfastrom

Alfista Junior

Pues sólo me queda, aún a mi pesar, que pueda ser holgura en las turbinas del turbo y que rozen un poco en las caracolas, porque según oigo en el segundo video más que un soplido parece que roce algo cuando aceleras y sueltas. Todo esto desde mi más absoluta ignorancia.
 

Silverb

Alfista Veterano

alfastrom dijo:
Pues sólo me queda, aún a mi pesar, que pueda ser holgura en las turbinas del turbo y que rozen un poco en las caracolas, porque según oigo en el segundo video más que un soplido parece que roce algo cuando aceleras y sueltas. Todo esto desde mi más absoluta ignorancia.

Si fueran holgura, debería sonar en todo el rango de rpm y mucho más a más presión del turbo y no es el caso.... tiene que ser una puta fuga en algun manguito y solo me queda que sea por el del cauda, lo desmontaré entero que es el único que no he sacado del todo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mecanico rocia los manguitos con agua, asi si hay una fuga, por pequeña que sea saca burbujas, como en las ruedas de las bicicletas.
Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Silverb dijo:
alfastrom dijo:
Pues sólo me queda, aún a mi pesar, que pueda ser holgura en las turbinas del turbo y que rozen un poco en las caracolas, porque según oigo en el segundo video más que un soplido parece que roce algo cuando aceleras y sueltas. Todo esto desde mi más absoluta ignorancia.

Si fueran holgura, debería sonar en todo el rango de rpm y mucho más a más presión del turbo y no es el caso.... tiene que ser una pu.. fuga en algun manguito y solo me queda que sea por el del cauda, lo desmontaré entero que es el único que no he sacado del todo.

::) ::) ::) pero el manguito del caudalímetro trabaja a depresión ::) ::) ::) el problema debe estar en otro lado...

Para detectar fugas, yo en mi 147 hice un invento (un tapón en el manguito de salida del turbo y un regulador de presión para meter 0.8 bares en la admisión) y con eso detecté que me fugaba... el mismo colector de admisión (la junta de pasta que une las dos piezas) :p :p :p

...pero en mi caso, no sonaba como el tuyo y sí que notaba que el coche no iba fino :-\ :-\ ;)
 

Silverb

Alfista Veterano

Creo que acabo de detectar el problema....

Me da que en ese agujeraco que hay en el colector de escape debería haber un tornillo como un piano de gordo.... La mierda de al lado delata la fuga

eva8e2yp.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba