EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Paso por aquí para contar mi experiencia con un Alfa 159 2.0 jtdm inicialmente de 170 CV al que alfanacleto hizo su máxima hace ya un año y medio y unos 40.000 km, y solo tengo que decir que el coche parece otro ahora tiene más fuerza en Bagdad y aguanta más el tirón en altas no se cuántos CV habrá aumentado pro la diferencia de uso es increíble.
Ahora estoy a la espera de anular EGR y eliminar FAP con reprogramación de este gran maestro.
Además la comunicación y trato ha sido exquisito todo un placer conocer gente con él.
Un saludo y gracias por hacer del 159 2.0 un gran coche

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Hola @alfanacleto,
Soy nuevo en el foro, me he presentado ya. Pero me estoy haciendo poco a poco al formato, la cuestión es que me gustaría preguntarte acerca de anular EGR y palomillas de admisión en mi coche, y quizás repro. No se de que forma me podría comunicar contigo ya que he intentado enviarte MP pero no se me permite.
Muchas gracias de antemano.

Alfit

Usuario Premium

Hola; Buenas;
Que tal?
estoy interesado en una repro para mi Alfa Romeo 159 1.9 16 v JTD 150cvs Automatico. desearia tambien anular mariposas (dado que es modelo 2010) egr y fap. He leido buenas recomendaciones Alfanacleto. Asi que espero su respuesta. ;-)
gracias

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

GIULIA 2.2 Jtdm 160cv MT6 (cambio manual)

Pues como todos ya sabéis, mi Giulia ha sido la primera en ser tocada por las manos de @alfanacleto con el software de @AllienTech.

El proceso fue un poco más largo de lo que pensábamos (debido a que el software de AllienTech no estaba actualizado para versiones MY'18 y posteriores), lo que nos retrasó en el tiempo (a parte de que enviaron un conector que estaba mal estañado y había que colocar la ECU en una posición muy concreta para poder comunicarnos con ella). Es decir, hasta aquí, la gran cagada de AllienTech. Pero, en navidades procedieron a actualizar el software, y, el día 08 de Enero, procedimos a hacer un intento con el software ya actualizado.

Fue entonces, cuando en tiempo real, ante mi (explicándome los pasos que estaba dando y qué valores estaba tocando, así como sus límites y su por qué) sacó su primera versión: es otro coche!! Los límites que le puse a la repro fueron:
  1. Limitar el par a 440Nm para proteger la caja de cambios manual.
  2. Dejar intacta la zona de 2700rpm hacia abajo (para proteger la caja de cambios, y para que tuviera una zona suave)
  3. Zona de transición de 2700 hasta 3000rpm
  4. Estirar la zona de potencia desde las 4000 hasta las 4600rpm (que llegara tirando a la zona roja, pues, de serie, a 4000rpm dejaba de tirar)
Fuimos a hacer la prueba de rigor por zonas "aptas" para probarla, y, en sexta a 3.000rpm nos apareció "fallo motor" (un limitador de par de los varios que tiene que estaba escondido), y, en quinta, al soltar el acelerador a 2300-2350rpm, le pedí que le metiera un poco más de gasoil (retenía de más, no era suave en ese punto).
Como ya era tarde, y ambos trabajábamos de mañana el día siguiente, le propuse quedar otro día para quitarle ese fallo y para probarlo (para hacer una revisión completa de la repro). Al llegar a casa, me envió un whatsapp diciéndome que ya había localizado ese limitador (lleva los 6 limitadores antituning del Giulietta 1.6 jtdm 105cv y otros 4 más, y "alguna" sorpresa más) y que ya tenía lista la versión 2.

Fue el Sábado 16 de Enero cuando le metimos la versión 2. Aquí colaboró @alfitagtsport, que me acompañó a hacer diversos logs, tanto en tercera como en cuarta velocidad, (pasada para arriba, pasada para abajo), pues, hasta el momento, no teníamos valores reales de aceleración, etc.... Lógicamente, dichos ficheros log NO los voy a compartir, para no facilitarle el trabajo a otros (el copy+paste no me va, lo siento...).

El resumen es este:
  • más de 209cv@440Nm de par (los caballos son "trotón francés", para los que conozcáis la raza;)).
  • consumo medio en un depósito igual, incluso inferior (en mismo trayecto).
  • recuperaciones de 50-150km/h mejores que los de la competencia (BR Performance, por ejemplo).

La práctica:
Queda claro que estoy contento al 100% con mi repro hecha por @alfanacleto, versión 2.0 ;)

No me había coscado de este post hasta hoy.

Y, tío, la repro que te ha hecho alfanacleto, me
gusta, se parece mucho a la que tenía hecha en
2.0 TDI que tuve, a mi me la realizó Romisport
en Bilbao y lo que le dije era que quería un
comportamiento casi de gasolina, que arriba
tuviera tirón, a veces parecía un VTEC y por lo
que leo, la repro es casi por no decir idéntica
a la que tuve en el TDI, así que Alfanacleto, la
próxima Giulia JTD manual que te toque será
la mía, en agosto volveré a tener vacaciones
y hablaremos.

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me halaga, para agosto

y hablaremos.
Me halaga, ahora para agosto queda mucho todavía..
Un saludo

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

y hablaremos.
Pues yo llevo la versión 2.0, y te adelanto en exclusiva que @alfanacleto ya tiene en camino la versión 3.0 (nos falta sincronizar calendarios y pulir un par de detalles, pero ésta es por optimizarla).
Este hombre, que le pones un software en las manos y un par de ECU's y "¡¡se ciega, se ciega!!" ;)

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo llevo la versión 2.0, y te adelanto en exclusiva que @alfanacleto ya tiene en camino la versión 3.0 (nos falta sincronizar calendarios y pulir un par de detalles, pero ésta es por optimizarla).
Este hombre, que le pones un software en las manos y un par de ECU's y "¡¡se ciega, se ciega!!" ;)

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pues lo mismo, lo quiero también, la envidia me corrooee :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

@alfanacleto te necesito . Me puedes contactar por aquí o algo? Yo es que no puedo k no se. Necesito que reprogrames la centralita de mi alfa romeo GT del año 2005. Un saludo crack

Hola @alfanacleto y a todos. He comprado un Giulia 2019 diesel manual y por casualidades de la vida subo a galicia asi que no me ha dado tiempo aun a presentarme y aqui estoy preguntandote ya. Pásame por favor info por privado y con suerte la semana que viene estoy por allí y a la vuelta me presento.

Muchas gracias

Paco Plaza

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo también me sumo.
Alfanacleto reprogramó mi 156 JTDm 16v. y si ya estaba contento con él después de pasar por la repro aún me tiene más. Le comenté que tenía miedo por el embrague ya que con 220 mil kms. podría no aguantar mucho más, peeero aún sigue y sigue.
Resumiendo: habeis visto el anuncio ese de un dentista y las sonrisas? Pues cuando sale por la pantalla me levanto del sofá y le grito, Mentira!!! es Alfanacleto quien más sonrisas provoca.
Un saludo Jorge.

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

IMG_20211118_053449.md.jpg
Esta noche recibía un correo con la repro y corriendo después de trabajar a instalarla ,que decir que me a pillado el CNP en plena calle mientras cargaba la repro y lo raro que se a ido y yo esperando ser encañonado .bueno vamos de lo que opino y lo que a cambiado en los 25 kilómetros que lo he cogido .ahora la 1 y 2 son marchas que se pueden usar y se estiran más y más suaves,antes saliendo la cuesta del garage me pedía 2 algo que no me gustaba, ahora el coche avanza rápido y estira y me gusta mas porque no soy de exprimir marchas cortas 3,4 y 5 un flipe un par que te cagas y estira mucho más y eso que estaba frío y me a tentado probarlo y la 6 ya esa es la mía velocidad crucero 120 pisas y se lanza desde abajo .
Me gusta mucho más ahora por como se comporta y ya opinare mejor cuando ponga el termostato nuevo el viernes y le de zurrapa jejeje
Gracias alfanacleto tengo coche nuevo y solo llevo 2 semanas con el y esta noche es otro mejor

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Disfrútalo...un reestreno. Que motor es?