EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

mariok32

Alfista Junior

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!
Quizás cambiar el aceite de la caja de cambios para que vaya todo fino en conjunto.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!
Pon un embrague reforzado, asi disfrutaras la repo sin miedo.
La caja es un poco delicada, podrias tambien aprovechar para cambiar los rodamientos

Juanaka

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias!
Qué cada 1000 km. aprox. le des alegría en autovía a 3000-35000 rpm unos 15-25 minutos.

Pon un embrague reforzado, asi disfrutaras la repo sin miedo.
La caja es un poco delicada, podrias tambien aprovechar para cambiar los rodamientos
Gracias por el consejo. Justo estoy informándome sobre embragues reforzados. Sin embargo, no quiero empezar ese tema aquí para no ensuciar el hilo. Iba a enviarte un privado pero no puedo. Te importaría enviármelo tú a mi para hacerte un par de consultas rápidas? Gracias

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por el consejo. Justo estoy informándome sobre embragues reforzados. Sin embargo, no quiero empezar ese tema aquí para no ensuciar el hilo. Iba a enviarte un privado pero no puedo. Te importaría enviármelo tú a mi para hacerte un par de consultas rápidas? Gracias
Mira en JTD performance (son algo caros)... Si tienes pensado llevar esa unidad a los 400.000kms... Y, si andas "bien de cash" valora ese cambio de rodamientos de la caja de cambios (M32), y así te olvidas del tema...

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos y @alfanacleto, como ya puse hace poco en el post de presentaciones me compre un 159 SW 2.0 170cv el día 24 de diciembre, mi regalo propio de navidad, que actualmente esta en el taller haciéndole la puesta a punto solo por que quiero que me lo dejen bien, en principnio no tiene nigun problema salvo el brazo de suspension que por lo visto esta un poco suelto y lo van a reparar, cuando lo saque de ahí viendo los comentarios me gustaría meterle una de tus repros, si puedes explícame un poco como va y por cuanto sale, ya que según veo también las haces a distancia y yo soy de Granada, así que estamos un poco lejos.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos y @alfanacleto, como ya puse hace poco en el post de presentaciones me compre un 159 SW 2.0 170cv el día 24 de diciembre, mi regalo propio de navidad, que actualmente esta en el taller haciéndole la puesta a punto solo por que quiero que me lo dejen bien, en principnio no tiene nigun problema salvo el brazo de suspension que por lo visto esta un poco suelto y lo van a reparar, cuando lo saque de ahí viendo los comentarios me gustaría meterle una de tus repros, si puedes explícame un poco como va y por cuanto sale, ya que según veo también las haces a distancia y yo soy de Granada, así que estamos un poco lejos.

En el 2.0 vas a necesitar de un cable que no es un KKL sino un Kess que es bastante más caro.... Salvo que alguien te lo deje.

Salu2

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me he puesto en contacto con Alfanacleto y he comprado el cacharro que me ha recomendado, estoy esperando a que me llegue.

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 2.0 vas a necesitar de un cable que no es un KKL sino un Kess que es bastante más caro.... Salvo que alguien te lo deje.

Salu2
Ya me he puesto en contacto con Alfanacleto y he comprado el cacharro que me ha recomendado, estoy esperando a que me llegue.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Otra Giulia 2.2 que pasa por sus manos, y por ahora la sensaciones son muy buenas. Desaparecieron unos mini tirones que daba cuando el motor estaba templado (2 rayitas en la temperatura del aceite) y empuja como un tren, además se le quitó esa sensación de estar capado en la zona alta, que es justo lo que quería.

Y Jorge me pareció un profesional, respondiéndome a toda pregunta que le hacía. Buen rato me hizo pasar.

Iré actualizando con los kilómetros, pero por ahora las sensaciones son muy buenas.

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada por aquí uno más con una repro del mago Alfanacleto.

La puse en septiembre con 29000 y tras 10000kms no puedo estar más contento.

Cuando lo compré venía de un Focus de 115cv y los 160cv me parecían una locura. Después de casi un año dándole la brasa a Jorge terminé por armarme de valor y mandarle la ECU, 3 días después la puse y todo perfecto.

Lo malo vino cuando Jorge me pidió un Log…pasa a manual, es auto, mete 5ª o 6ª en recta y pisa a fondo… ahí casi lo llamo para cagarme en todo…eso subía de vueltas y de velocidad que daba miedo XD… le mando el Log y me dice: ibas en N, no en D… joio si lo pongo en D me mato XD.

Cosas que he notado?
Ahora regenera casa más kms, así que una ventaja.
El coche es blanco así que tenia miedo del ollin pero ahí está, limpito,limpito.

En cuanto Fabrizzi saque la downpipe para adblue me da que toca ir a galicia y meterle mano como dios manda.

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues otro por aquí con un Alfa 159sw 2.0 jtdm Alfanacletizado, en mi caso el coche lo he comprado recientemente y lo notaba muy raro, lo que era la primera mitad del gas el coche apenas respondía y de mitad hasta el final pegaba un patadon tremendo, además el coche consumia entre 8,5-9 litros a los 100, así que viendo los buenos comentarios y demás me puse en contacto con Alfanacleto para meterle su repro, compre el cable mppv 16 y me tire bastantes días sin poder instalarlo por que me dio muchos problemas con Windows 10, pero al final en el Pc de un amigo con WindowsXp pude instalarlo sin problema mandarle el mapa y al día siguiente meterle el mapa que me mando.
Por lo visto el mío ya tenia una repro hecha, de ahí que fuera loco perdio el coche, ya que Alfanacleto me lo comento que la repro que le habían metio era "mala como la quina" y no habían apagado la EGR.
Pues el resultado mas contento no puedo estar, el coche va fino, el gas progresivo como tiene que ser en un Diesel, anda bastante mas, sobre todo en 4ª 5ª y 6ª velocidad sube como un burraco de vueltas y el consumo me a bajado a 7/7,2 litros a los 100.
Así que 100% recomendable y una vez mas dar las gracias por el buen trato y responder a mis dudas al Señor Alfanacleto.

alfa.jpg

Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Nuevo juguetito..al final uno no puede jugar con ecus de 1200 pavos con herramientas clone..
49762d513861e55117916665d1b0d7ce.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium