EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

@alfanacleto, me gustaría preguntarle acerca de su magia en mi unidad:

Tengo un 156 2.5 V6 poniéndose al día mecánicamente al que le tengo preparado, cuando de serie esté bien, las toberas de los 3.0/3.2, una admisión BMC CDA, un silencioso Ragazzon y estoy esperando a que me lleguen los colectores de un 156 CF2 sin precatalizadores.

¿Qué podría conseguirse?
De qué año?

Buenas .
Voy a contar mi experiencia.
Stelvio MY19
Diésel 190.

Tengo que decir que estoy encantado hasta ahora . Es otro coche desde que @alfanacleto le dió vitaminas .
El modo N , es casi como el anterior D.
Y el D actual....es una bomba .
Cómo digo, encantado y disfrutando cada día .

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas .
Voy a contar mi experiencia.
Stelvio MY19
Diésel 190.

Tengo que decir que estoy encantado hasta ahora . Es otro coche desde que @alfanacleto le dió vitaminas .
El modo N , es casi como el anterior D.
Y el D actual....es una bomba .
Cómo digo, encantado y disfrutando cada día .
Gracias a ti por confiar en mi.. Brutal ese Stelvio

fran4_8

Usuario Premium

Vale, se podría hacer una para reducir el consumo todo lo posible en modo eco, otra deportiva en modo D y la más deportiva en modo sport?

Hola @alfanacleto,

Estoy leyendo este foro y veo que la gente está encantada contigo. Buen trabajo.
Tengo un Alfa 159sw 1.9jtdm 150cv del 2009 desde hace casi 4 años. Tiene 225.000km, y todo de serie, no se ha tocado nada. Me da la sensación de que ha ido perdiendo potencia, aunque el coche va perfectamente. En frío las rpm son inestables, he leído que con las repros que haces esto también se le ha solucionado a algún forero.

Me gustaría contactar contigo para darle vidilla a este motor.
Gracias!
Carlos

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola @alfanacleto,

Estoy leyendo este foro y veo que la gente está encantada contigo. Buen trabajo.
Tengo un Alfa 159sw 1.9jtdm 150cv del 2009 desde hace casi 4 años. Tiene 225.000km, y todo de serie, no se ha tocado nada. Me da la sensación de que ha ido perdiendo potencia, aunque el coche va perfectamente. En frío las rpm son inestables, he leído que con las repros que haces esto también se le ha solucionado a algún forero.

Me gustaría contactar contigo para darle vidilla a este motor.
Gracias!
Carlos
1.- anula palomillas.
2.- anula EGR
3.- ¿repro subiendo a ~185cv? (Le modelo lo agradece).
4.- valora meter downpipe (anular FAP).
5.- ojo rodamientos caja de cambios (si lleva la M32 de Opel).

Un saludo.

1.- anula palomillas.
2.- anula EGR
3.- ¿repro subiendo a ~185cv? (Le modelo lo agradece).
4.- valora meter downpipe (anular FAP).
5.- ojo rodamientos caja de cambios (si lleva la M32 de Opel).

Un saludo.
Ya me he puesto en contacto con él. Cable pedido para hacerlo yo con sus indicaciones. Vamos a hacer los tres primeros puntos que mencionas. Deseando que llegue el día y que todo vaya bien!

Sk8Alfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cable y software si, muy tranqui, con eso no le sacas el chollo a nadie.. Jejeje
me interesaría sobre todo a nivel didáctico para aprender algo, por ejemplo, con mi otro coche, ir mirando e interpretando mapas, probando a cambiar cosas una vez estudiadas... es asequible el precio a pagar por el cable ( menos de 30e en amazon)

fran4_8

Usuario Premium

Vale, estoy pendiente de un mini ahora, te pediré precio y forma de proceder de los dos por privado. Gracias!

fran4_8

Usuario Premium

Aprender lo básico es fácil. Hacer reprogamaciones echándole tiempo tampoco es muy difícil. Lo complicado es la máxima fiabilidad con la máxima potencia y que no comprometa componentes.... y en eso ya no hay tantos y si es muy muy difícil.... no es que lo otro sea quitar y poner un tornillo, es que lo muy complicado es dejar un motor fino.

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!