EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

Hola,

Solo comentar, que llevo un año con la repro de mi Brera (anulacion de EGR, palomillas, FAP y 30 cv's mas) y ningún problema. Después de casi 10000 Km el coche va fenomenal. En Junio, pasó la ITV y cero problemas.

Eso si, el consumo, al principio parecía que era mas bajo, pero ahora un litrito mas gasta a los 100. Pero es que el coche invita a pisarle y es imposible conducirlo de manera tranquila .

Para este coche en particular, lo recomiendo 100%

Saludos

P.S. Una fotito de mi coche aquí: Link

Buenas, tengo un alfa romeo giulietta 2018 que tenía 120CV y aunque me tenía enamorado, dada su buena reputación me dispuse a contactar a @alfanacleto para hacerle una repro sencilla, sin tocar nada más que los cv. Después de ver como lo hacíamos, en mi caso le tuve que mandar la centralita por correo, la acabó y envió de vuelta en el plazo que me dijo y ayudándome en todo momento en todas mis dudas ya que es la primera vez que lo hago.
El coche con 30cv más cambia por completo, se nota mucho más suelto, más rápido, más divertido, más potente. La primera impresión que me dio el coche fue que corría más sin el modo deportivo de ahora, que con el deportivo antes. La cuarta marcha antes era completamente inútil, poca fuerza y poco recorrido, ahora parece una tercera marcha. Consumos más bajos a altas marchas pero con acelerones, obviamente más altos.
Llevo más de un mes con la repro y ningún problema, susto o siquiera preocupación, además de que @alfanacleto se preocupó de hablarme para comprobar que todo iba bien. Me parece un tío 10/10 que ha hecho un fabuloso trabajo, que sin duda, volvería a contratar. Lo único de lo que me arrepiento es que me tiré medio año dudando si hacerle la repro o no al coche ya que no tenía ni idea y preferí esperar para informarme de todo.

Buenas,

pues aquí otro más que no puede mandar MD a Alfanacleto. Tengo algunas preguntas sobre una reprogramación a mi 147 JTDm 120 cvs. Ponte en contacto conmigo si puedes, por favor.

De todas formas, una de mis dudas igual puede ser contestada por otros usuarios con repro. Me gustaría saber si notáis mejora de consumos a ritmo casi legal. En mi caso, cuando voy en viaje en autovía suelo poner el crucero entorno a 130 km/h.

Gracias!

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

pues aquí otro más que no puede mandar MD a Alfanacleto. Tengo algunas preguntas sobre una reprogramación a mi 147 JTDm 120 cvs. Ponte en contacto conmigo si puedes, por favor.

De todas formas, una de mis dudas igual puede ser contestada por otros usuarios con repro. Me gustaría saber si notáis mejora de consumos a ritmo casi legal. En mi caso, cuando voy en viaje en autovía suelo poner el crucero entorno a 130 km/h.

Gracias!
De esta repro aún es pronto para esa conclusión de otras anteriores digamos que mejoras la eficiencia, no esperes grandes milagros, la mayor mejora la tuve en un HDI de 90, más agradable de uso, de consumo en torno a 0.5 litros de ordenador

pues el tema del consumo me interesa. Hay un video que me pareció muy interesante de una casa muy conocida de preparaciones y repros en el que hacen una comparativa de consumo con un León TDI antes y después de la repro en banco de rodillos, y el resultado resultó muy sorprendente para un profano como yo. Básicamente cuando el motor está funcionando a velocidad constante en una zona en la que han aumentado el par motor, el consumo baja bastante.

Si está permitido me lo decís y pongo el enlace

Sk8Alfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevaré unos 2 años con su repro en el 156 1.9 16v y sin ningún tipo de problema... y pienso repetir.

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas,

Gracias!
1.- al anularle la EGR, evitas que entren gases de escape dentro del motor... Luego menos carbonilla.
2.- como no entran gases de escape, entonces entran gases limpios, luego puedes darle más gasoil a esas rpm... Que se traduce en más par, luego más potencia.

Sólo con anularle la EGR ya le ganas 5~7 cv entre 1800 y 2200rpm...Luego bajas algo el consumo.

Es importante que definas qué ahorro de consumo buscas....porque algo sí baja... Pero no 0,5 litros, por ejemplo...

Os pongo el vídeo, que me parece interesante. Id al minuto 10.20 aprox:

Entiendo que el consumo puede bajar en ciertas situaciones y que, evidentemente, más potencia implica más "chicha".

Ya me ha comentado Alfanacleto que anularía EGR, efectivamente.

Un saludo!

MachoAlfaGT

Alfista Junior

muy buenas!!! siguiendo el acuerdo de normas que acepte de al administracion del foro,abro este post para que todos aquellos que lleven repro mia puedan contar aqui sus experiencia y sensaciones con mis reprogramaciones y asi no llenar la zona de reprogramaciones con multiples post,ruego a los que quieran contarsu experiencia con mis repros lo hagan dentro de este post y asi cumplir la normativa,un saludo
Buenas compañero , me podrías dar más información sobre tus repros? No puedo enviarte mensaje privado

anxa

Alfista Junior
Usuario Premium

@alfanacleto, me gustaría preguntarle acerca de su magia en mi unidad:

Tengo un 156 2.5 V6 poniéndose al día mecánicamente al que le tengo preparado, cuando de serie esté bien, las toberas de los 3.0/3.2, una admisión BMC CDA, un silencioso Ragazzon y estoy esperando a que me lleguen los colectores de un 156 CF2 sin precatalizadores.

¿Qué podría conseguirse?

Última edición:

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdonad mi ignorancia con el mundo repro. Anular la EGR te permite pasar la ITV? O habría que conectarla de nuevo antes de pasarla? Gracias

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Perdonad mi ignorancia con el mundo repro. Anular la EGR te permite pasar la ITV? O habría que conectarla de nuevo antes de pasarla? Gracias
Si está bien hecha la repro, ni se enteran... Lleve o no físicamente EGR...
En la ITV miran los gases que salen por el tubo de escape.. y comprueban que no sobrepasen lo que homologó el fabricante...

Por ejemplo: un coche de serie tupido de carbonilla no va dar pasado la ITV por gases... Pero un coche repro con la EGR anulada, sin carbonillas y con la línea de escape caliente la va a pasar sin problema...

Es tema de reacciones químicas (a las que ayuda el calor).

Sk8Alfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de anular el circuito,yo me planteaba poner las juntas ciegas y quitar directamente el enfriador. Lo mirarían mucho en la itv?