EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

No es un discurso, es que simplemente leyendo esto ahora mismo y por lo ocurrido, pues a mi me da por la reflexión vamos, intento transmitirlo ahora mismo desde un punto de vista ajeno, para vosotros, los afectados, seáis capaces de verlos desde unos ojos externos y no desde vuestra propia piel porque muchas veces, es así, y no se ven el resto de cosas, todo esto diciéndolo desde la comprensión absoluta
Ya, pero en eso te puedes saltar lo del amor y cariño en lo que se trabaja, dado que no lo has visto o lo del ego,,

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También le decimos al dueño de un Ferrari que no vaya a Novitec, que si quiere más caballos se compre un coche más potente, que es un muerto de hambre... :jujujajajeje:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También le decimos al dueño de un Ferrari que no vaya a Novitec, que si quiere más caballos se compre un coche más potente, que es un muerto de hambre... :jujujajajeje:

Tener un Ferrari, que es una obra de arte, y querer manipularlo/prepararlo es una atrocidad.

Creo que lo que comenta Juan es quien se pilla por ejemplo un León de 120cv y quiere meterle 100cv más.

Salu2

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tener un Ferrari, que es una obra de arte, y querer manipularlo/prepararlo es una atrocidad.

Creo que lo que comenta Juan es quien se pilla por ejemplo un León de 120cv y quiere meterle 100cv más.

Salu2

Lo que yo quiero decir es que hay otras variables a la hora de querer reprogramar y no solo la de "me compro el coche más barato porque estoy tieso y luego le meto una repro pa salir haciendo rueda en los semáforos"...

Y Ferrari si, son obras de arte, pero puede haber dueños que lo quieran preparar para circuito, por ejemplo. No me parece ninguna herejía. Como el que mete un Giulia en circuito con muelles nuevos, líquidos especiales, frenos preparados... Una repro sería una cosa más en la ecuación, sin más.

Y yo lo llevo de serie, y me sobra, pero en cuanto pases por Asturias @alfanacleto , a ver si me avisas... ;) :jujujajajeje:

Última edición por un moderador:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que yo quiero decir es que hay otras variables a la hora de querer reprogramar y no solo la de "me compro el coche más barato porque estoy tieso y luego le meto una repro pa salir haciendo rueda en los semáforos"...

Y Ferrari si, son obras de arte, pero puede haber dueños que lo quieran preparar para circuito, por ejemplo. No me parece ninguna herejía. Como el que mete un Giulia en circuito con muelles nuevos, líquidos especiales, frenos preparados... Una repro sería una cosa más en la ecuación, sin más.

Y yo lo llevo de serie, y me sobra, pero en cuanto pases por Asturias @alfanacleto , a ver si me avisas... ;) :jujujajajeje:

Pero prepararlo.para circuito es otra cosa, esto son repros de andar por casa que es lo que se está comentando.

Pues anda que no he conocido a gente que se pillaba el Ibiza TDI de 100cv de tercera generación y a reprogramarlo o chipearlo a tope.

Salu2

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero prepararlo.para circuito es otra cosa, esto son repros de andar por casa que es lo que se está comentando.

Pues anda que no he conocido a gente que se pillaba el Ibiza TDI de 100cv de tercera generación y a reprogramarlo o chipearlo a tope.

Salu2

Bueno, habrá repros de todo tipo, de andar por casa y de profesionales, en un taller o en un garaje de uralita...

Aquí en Asturias hay uno muy famoso que hace repros para coches de rallyes, es decir, no todo es mecánica pura, también hay otros parámetros si quieres que tu coche vaya a tu gusto.

Está claro que todos conocemos al del Leon amarillo de 300 caballos con la trasera negra de hollín... :jujujajajeje:

Última edición por un moderador:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Salu2
Me has entendido, el ejemplo que has puesto es al que me refería… :likeit: un saludo.

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Voy leyendo el hilo a ratos, y conste qué respeto las opiniones y comentarios de cualquiera, yo os puedo decir qué el dia qué bajo a Madrid @alfanacleto y nos la hizo alli a unos cuantos, las qué tuvo qué abrir de los gasolina (la de los diesel no hay que abrirlas) ni me parecio complicado ni me parecio muy agresivo, con una pistola de calor parecia bastante sencillo y decir qué a el se le veia muy acostumbrado a hacerlo.......(pese a la presión de tener 3 tios mirándolo).

Gelupro

Alfista Junior

muy buenas!!! siguiendo el acuerdo de normas que acepte de al administracion del foro,abro este post para que todos aquellos que lleven repro mia puedan contar aqui sus experiencia y sensaciones con mis reprogramaciones y asi no llenar la zona de reprogramaciones con multiples post,ruego a los que quieran contarsu experiencia con mis repros lo hagan dentro de este post y asi cumplir la normativa,un saludo
Buenas alfanacleto me dejas tu número x privado y hablamos sobre la repro?te tengo unas preguntas

jatin

Alfista Junior

Hola buenos días Alfanacleto ,quería contactar contigo para una repro ,me puedes pasar tu contacto.
Un saludo

@alfanacleto Buenas, soy nuevo por el foro y no se como hablarte por privado y he visto que haces repros, si me puedes hablar tu al md y así ponernos en contacto porque estaría interesado, tengo un alfa romeo 147 1.9 jtd 103kw del 2004 fase 1, y antes de hablar con el típico de mi pueblo que solo hace repros a los tdi prefiero hablarlo con alguien que sepa de verdad de estos motores.

Juanaka

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno...cuento la mía.
Compré el Brera en febrero de este año. De siempre me encantaron los Alfa, y había leido mucho sobre ellos, incluido este foro mucho antes de tener el coche.
Es mi primer Alfa Romeo, por lo que no tengo referencias de si mi Brera corre mucho o poco, acelera bien o mal, o si el FAP y EGR hacen esto o lo otro... pero como he dicho, tras mucho leer, iba teniendo cosas claras: a los 159/Brera (sobre todo) es muy recomendable anular FAP, EGR, y no siendo totalmente necesario sí que es interesante o beneficioso reprogramarlo.
Programadores y talleres hay muchos, pero @alfanacleto en este foro parecía ser toda una eminencia en el tema...y eso es lo que yo busco para mi "capricho" de Brera, lo mejor.
Así que me puse en contacto con @alfanacleto. Mi intención era que lo hiciera todo él en persona (yo era reacio a meterme donde no entiendo, también tenía curiosidad y ganas por conocerlo), pero se me torció totalmente el viaje, así que vía wuasap él me fue guiando con lo que tenía que hacer después de comprar un cable de conexión.
Conclusión tras estos meses: al Brera se le anuló electrónicamente la EGR (no he puesto chapita), el FAP no sé si está o no anulado electrónicamente (pero como el coche va de cojones, no toco nada), @alfanacleto reprogramó lo que él creyó conveniente.
Resultado: al arrancar en frio (tras varios días parado), antes el ralentí no era muy estable pero sin llegar a calarse; ahora el ralentí es perfecto, en frio o en caliente, da igual. No se si tiene más nervio que antes, como he dicho no tengo mucha experiencia con este coche, pero sí que es verdad que cuando paso de 3000 RPM el coche empieza a empujar como si no hubiera un mañana (no se cuantos caballos de más le habrá sacado, pero el motor estira y empuja que da miedo).
Valoración: yo con otro coche no sé si lo haría, pero con el Brera tenía claro que había que reprogramarlo y demás, y tenía clarísimo que quería que quien lo tocase fuera @alfanacleto . A otro coche no se, pero al Brera se lo volvería a hacer sin dudarlo.

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por aquí otra víctima de la magia de Alfanacleto, con un Giulia gasolina 200CV. Ahora 300CV y 460 Nm. Una bestia que empuja y empuja hasta el corte sin tirones ni cosas raras. Aunque solo llevo unos 200 km, de momento todo en orden. Buen trato y precio muy competitivo. Gracias Jorge.

Última edición:

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues dos semanitas ya desde q el mago retoco mi 159....
1. Me comento q la ganancia podian ser unos 30 cv, sobre los 150 originales de mi 1.9 16v.
Es un sw de 2009, y ciertamente era torpon en 1 y 2... q como va agora???

2.- 1 sigue siendo 1, pero en 2 el coche es otro, mucho mas agil, antes la 3 suplia el poco margen de la 2... y ahora el coche se siente mas agil en marchas cortas, y no es para ir estirando a tope... es simplemente comodidad de uso....

3.- Esta claro q el turbo trabaja mas desde cualquier rango, pero antes era perezoso, y ahora sube mucho mas rapido... a poco q acaricies acelerador esta 0,4- 0,6 pisando poco... me recuerda al turbo de un fiat Uno turbo q conduje alguna vez... electrizante

4.- Consumos? mal, yo no veo bajada por ningun lado, yo de marcador ya tenia medias de 7'5 y ahora 7,8... sigo alucinando con gente q dice bajarlo de 6...

5.- Recuperaciones... ahi esta la diferencia...el coche es otro... una 3 q de 2 mil a 3 mil te sorprende... recuperar en 4 por debajo de 2 mil es otra cosa... y hasta en 5, antes eso era una eternidad...desesperante... ni lo intentabas... bajabas una marcha si o si... ahora es una comodidad y una gozada...
Tb de paso me anulo erg y palomillas off.

....El coche es otro, y sin duda recomiendo la repro... sabiendo lo q quieres y sin esperar un pepino para ir de semaforo en semaforo... para eso cambiate de carro....

Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

4.- Consumos? mal, yo no veo bajada por ningun lado, yo de marcador ya tenia medias de 7'5 y ahora 7,8... sigo alucinando con gente q dice bajarlo de 6...

Yo igual, antes de la repro hubo una época que lo llevaba en 6,2 reales (6,5 de marcador) algun día haciendo conducción económica a lo máximo hice unos 6-5,9 reales, pero solo días puntuales, pero siempre conduciendo a lo Flanders, autovía, 30km de ida y 30 de vuelta sin atascos, en sexta y a 100km/h de marcador.

Tras la repro no lo conseguí bajar de 6,7 reales nunca, ni si quiera conduciendo a lo Flanders, aunque es verdad que al principio subió a 7,3-7,5 pero porque pisarle era muy tentador la verdad :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Con el 2.0, nunca lo he podido bajar de 6,7 reales y yendo como un abuelillo y sin zurrarle, así que ya no me fijo en el consumo, ahora lo llevo en 6,9 reales (7,2 de ordenador) y cuando se enciende la reserva hago el cálculo y más o menos anda siempre ahí.

Salu2

AdelfelteR

Usuario Premium

Gasolinizado!!. Hola de nuevo! un año después me digno a comentar.

Bueno, pues yo llevo con el 156 un año y medio y 27mil kms, de los cuales 7/8mil kms anduve de serie y el resto con un italian speed con el potenciómetro casi al máximo por que en mi caso no me tiraba error y daba mucha patada gustosa, pero nada más.

Yo lo primero que noté al probarla es que había ganado mucha suavidad y tacto en el acelerador, el coche vibra mucho menos al salir en segunda por ejem. Y a la primera lanzada buena, lo primero que noté fue la reducción NOTABLE del lag del turbo al cambiar de marchas, que es lo que más me ha gustado de la repro, por que yo venía de tener 3 gasolinas atmosféricos seguidos, y claro.... el lag es el lag....

Referente a la potencia, el coche estira mejor a partir de 3000rpms de lo que lo hacía con el chip, sin baches en el rango, ni na.

Y referente al consumo, decir, que gasta menos con la repro que con el chip y además el consumo reflejado en el ordenador es más realista que con el chip, que practicamente era falso.

En definitiva, si alguien ta pensando pasar de chip a la repro de éste hombre que no se lo piense mucho ya que por el precio merece mucho la pena, además el señor reprogramador te echará una mano en cuanto a los útiles que te hacen falta para turbosupranitroglizar el coche.

Un saludo!.

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Este pasado jueves fuí a pasar la ITV con la Giulia 2.2 made in @alfanacleto
En la prueba de gases no se exactamente lo que miden (opacidad , CO2…) …el operario marcó en la pantalla que era un Euro6 y en la pantalla aparecia que el máximo es 0,7.
Pues bien, dió 0,1….buen trabajo Jorge !!

…y eso que fuí con el motor en frío.. que tengo la ITV al lado de casa….

salragar

Alfista Junior
Usuario Premium

Este pasado jueves fuí a pasar la ITV con la Giulia 2.2 made in @alfanacleto
En la prueba de gases no se exactamente lo que miden (opacidad , CO2…) …el operario marcó en la pantalla que era un Euro6 y en la pantalla aparecia que el máximo es 0,7.
Pues bien, dió 0,1….buen trabajo Jorge !!

…y eso que fuí con el motor en frío.. que tengo la ITV al lado de casa….
Qué números da esa repro, compañero? Que ando dándole vueltas al tema...

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero una duda, ¿son datos de banco? O estimados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk