Bueno...cuento la mía.
Compré el Brera en febrero de este año. De siempre me encantaron los Alfa, y había leido mucho sobre ellos, incluido este foro mucho antes de tener el coche.
Es mi primer Alfa Romeo, por lo que no tengo referencias de si mi Brera corre mucho o poco, acelera bien o mal, o si el FAP y EGR hacen esto o lo otro... pero como he dicho, tras mucho leer, iba teniendo cosas claras: a los 159/Brera (sobre todo) es muy recomendable anular FAP, EGR, y no siendo totalmente necesario sí que es interesante o beneficioso reprogramarlo.
Programadores y talleres hay muchos, pero
@alfanacleto en este foro parecía ser toda una eminencia en el tema...y eso es lo que yo busco para mi "capricho" de Brera, lo mejor.
Así que me puse en contacto con
@alfanacleto. Mi intención era que lo hiciera todo él en persona (yo era reacio a meterme donde no entiendo, también tenía curiosidad y ganas por conocerlo), pero se me torció totalmente el viaje, así que vía wuasap él me fue guiando con lo que tenía que hacer después de comprar un cable de conexión.
Conclusión tras estos meses: al Brera se le anuló electrónicamente la EGR (no he puesto chapita), el FAP no sé si está o no anulado electrónicamente (pero como el coche va de cojones, no toco nada),
@alfanacleto reprogramó lo que él creyó conveniente.
Resultado: al arrancar en frio (tras varios días parado), antes el ralentí no era muy estable pero sin llegar a calarse; ahora el ralentí es perfecto, en frio o en caliente, da igual. No se si tiene más nervio que antes, como he dicho no tengo mucha experiencia con este coche, pero sí que es verdad que cuando paso de 3000 RPM el coche empieza a empujar como si no hubiera un mañana (no se cuantos caballos de más le habrá sacado, pero el motor estira y empuja que da miedo).
Valoración: yo con otro coche no sé si lo haría, pero con el Brera tenía claro que había que reprogramarlo y demás, y tenía clarísimo que quería que quien lo tocase fuera
@alfanacleto . A otro coche no se, pero al Brera se lo volvería a hacer sin dudarlo.