EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas a todos, esta semana mi 159 ha pasado por las manos de @alfanacleto, os cuento:
El coche llevaba mucho tiempo dando tirones, tanto en bajas como en altas daba igual la marcha, se notaba lento en aceleraciones y de repente salía como un rayo, en fin, se notaba que iba zorro, lo llevé a mirar admisión, alimentación etc y nada, todo estaba bien, pero el coche tenía temporadas que esos tirones eran constantes y ya me desesperaba.
Leyendo experiencias sobre este tema y que se habían solucionado anulando egr etc.. me he decidido a contactar con @alfanacleto para mí "el brujo" y qué decir, pues que parece brujería, en apenas un par de horas el coche ha cambiado totalmente, nada de tirones, el empuje es progresivo y desde abajo hasta las 4.000 es una delicia pisar ese acelerador ahora, y la conducción en general, el coche va finísimo y ha ganado hasta en ralentí, suena muy redondo y los arranques en frío ni que decir, el motor suena a las mil maravillas.
Alfa 159 1.9 JtdM 150 CV, se le hizo egr off, palomillas abiertas y repro suave 375NM y unos 184 CV. Increíble, el coche va más fino ahora que con 200.000 kms menos, que pena no haberlo hecho antes. Gracias @alfanacleto por la rápida atención, por tu trato y tú saber hacer. Creo que a partir de ahora en mis futuros coches será visita obligatoria.
Gracias a ti por confiar en mi
 
Buenos días alfanacleto. Tengo desde hace un año un Giulietta Veloce de 2016 y me interesaría reprogramarlo a tu mejor criterio. Ponte en contacto conmigo cuando puedas. Muchas gracias.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Buenos días. Yo también quisiera saber los pasos para reprogramar mi 166 2.4 JTD (136 cv). Hay un taller cerca de mi casa con muy buenas referencias, pero prefiero preguntar antes por aquí para saber cuál es el precio y cómo se llevaría a cabo la repro.

¡Gracias!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, bueno, .....

Pues ya hace un mes y pico que nos trajimos al maestro @alfanacleto a Parla para que nos hiciera su magia a los que allí pudimos acudir.

Mi coche fue el primero... Según salí a probarlo, lo primero que note es que no había perdido su suavidad en bajas las reacciones siguen siendo tan nobles como siempre. Ahora cuando por fin llegó el momento de incorporarme a la carretera de Toledo.... Ufff como acelera el bichoooo.... Nisiquiera me acordé de poner D y aún así quede encantado.

Ya he tenido más tiempo de probarlo, aún no a fondo, eso sí. Pero mis sensaciones es de que el coche ahora es un misil. Los adelantamientos ahora se hacen en un suspiro y el modo A es más agradable de usar (si, yo voy cambiando de modo muy amenudo). En definitiva, es un MUST, he notado más está repro (de 200 a 310) que la que hice en Br con el diesel (de 136 a 209).
El único problema es que ahora cuando cojo el Altea de mi mujer me parece que no anda nada... Siempre le digo que si está roto .

Diego unas fotos del maestro desarrollando su magia...... (Con los actores secundarios @kekomordio y @alhondigueño ).
ddbe4f47319aa32b9213f75794bbca6f.jpg
62b7f4afb3c35626da35b18a1febeebd.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, bueno, .....

Pues ya hace un mes y pico que nos trajimos al maestro @alfanacleto a Parla para que nos hiciera su magia a los que allí pudimos acudir.

Mi coche fue el primero... Según salí a probarlo, lo primero que note es que no había perdido su suavidad en bajas las reacciones siguen siendo tan nobles como siempre. Ahora cuando por fin llegó el momento de incorporarme a la carretera de Toledo.... Ufff como acelera el bichoooo.... Nisiquiera me acordé de poner D y aún así quede encantado.

Ya he tenido más tiempo de probarlo, aún no a fondo, eso sí. Pero mis sensaciones es de que el coche ahora es un misil. Los adelantamientos ahora se hacen en un suspiro y el modo A es más agradable de usar (si, yo voy cambiando de modo muy amenudo). En definitiva, es un MUST, he notado más está repro (de 200 a 310) que la que hice en Br con el diesel (de 136 a 209).
El único problema es que ahora cuando cojo el Altea de mi mujer me parece que no anda nada... Siempre le digo que si está roto .

Diego unas fotos del maestro desarrollando su magia...... (Con los actores secundarios @kekomordio y @alhondigueño ).
ddbe4f47319aa32b9213f75794bbca6f.jpg
62b7f4afb3c35626da35b18a1febeebd.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, he tenido más coches reprogramados y este es en el que de verdad ha merecido la pena hacerlo, la mejora es enorme, lo malo es que ahora apetece disfrutar de ese "extra" de potencia y claro... tiene un coste, entre el aumento de potencia y el cambio de llantas a 19" el consumo se resiente un poco.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues si.....pasamos buen dia, además pudimos ponernos cara @raul.laradelgado, @alfanacleto, @Liang, @kekomordio y jordi....(no se el nick en el foro.....sorry).
Yo tengo el diesel de 180 y lo subimos a 230 y unos 530 de par.....:rolleyes:, y el coche parece otro, empuja un poco más abajo y estira hasta la zona roja de una forma muy muy agradable, no es brusco pero si contundente, el consumo quizas incluso ha bajado.....encantado con el resultado....
Saludos chavales....
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Pues si.....pasamos buen dia, además pudimos ponernos cara @raul.laradelgado, @alfanacleto, @Liang, @kekomordio y jordi....(no se el nick en el foro.....sorry).
Yo tengo el diesel de 180 y lo subimos a 230 y unos 530 de par.....:rolleyes:, y el coche parece otro, empuja un poco más abajo y estira hasta la zona roja de una forma muy muy agradable, no es brusco pero si contundente, el consumo quizas incluso ha bajado.....encantado con el resultado....
Saludos chavales....
Gracias por confiar en mi y por esos preñados tan ricos...
 

TriKyTrY

Alfista Junior

Buenas alfanacleto !!! Tengo un año un Giulietta del 2012 y me interesaría informacion de la reprogramacion. Ponte en contacto conmigo cuando puedas un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

REPROCONVERSIÓN
"La reproconversión entraña un cambio de comportamiento , es un cambio significativo que el señor @alfanacleto y sus profetas se refieren a el como un nuevo nacimiento, un cambio de corazón y bautismo de fuego "
Era un ateo de las repros pero .... tenía que poner fin al fantasma de la EGR que interrumpía amenazante en pesadillas mis dulces sueños húmedos ... y bueno ya puestos .. ¿ a quién le amarga un dulce ? no estaría nada mal unos caballitos de más
Me puse en contacto con el y organizamos realizarla la semana pasada ,yo prescindiría de la Giulia esa semana ,aparcándola en mi garaje mientras cogería la moto para ir a trabajar
Con las indicaciones que me facilito le quité la centralita a la Giulia y preparando un humilde envoltorio le mandé el envío a su dirección .. eso si.. mirando constantemente con la referencia el seguimiento de dicho envío
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza INFORMADO
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza ADMITIDO
Lun 12/09/2022 19,53 Zaragoza EN RUTA
Mar 13/09/2022 9,40 Instalaciones de DESTINO
Mar 13/09/2022 20,00 Su paquete no ha podido ser entregado por no estar el receptor esperando las 24 horas a que nos dignemos cuando nos salga de nuestros coj....s
Mié 14/09/2022 22,25 El receptor va a por el paquete a casa del repartidor y lo coge de la oreja para que le dé el paquete que se encontraba a 40 metros del domicilio de entrega

Esa noche nuestro amigo tuvo doble trabajo , primero desenvolver el paquete (puedo asegurar que no sería tarea fácil ) y luego ponerse a trabajar con nocturnidad para poder mandarla al día siguiente y que me llegara para el viernes
Lo poco que ya he podido probar ( pues tenía a la copiloto para pocos trotes después de pasar 9 horas en urgencias por un cólico al riñón ) es ... ( bueno , no soy muy buen probador ,ni fino en la cata , ni en exposición técnica , pero lo voy a intentar a mi manera ) creo que ..
Se nota el empuje sostenido a partir de 1700 rpm (par motor) lo que hace que al pisar estire con una progresión más contundente ( en ocasiones hay que mirar el cuenta revoluciones y el velocímetro para darse uno cuenta pues este chasis y suspensiones no te hacen realmente notar la brutalidad de la aceleración ) y alargar la entrega de caballos hasta pasadas la 4000 rpm
Ha bajado el consumo a velocidad constante (par motor )
Claro esta que subirá cuando queramos utilizar esos caballos de más , pero en mi caso son momentos puntuales o momentos de euforia con sonrisa tonta plasmada en la cara

Mi conclusión y mi pequeña experiencia inicial es , que este hombre coge una centralita moldeada por los grandes ingenieros de alfa tras grandes estudios , investigaciones y pruebas con un comportamiento excepcional pero limitados por normativas y por gama comercial y la termina de moldear , en ocasiones es solo cosa de pulir superficies para dejarla más fina con un poco más de arcilla (veloces ) en otras , requiere un poco más de moldeado y más arcilla siendo el resultado simplemente exquisito , fino, de muy buen paladar y a la vez brutal

Por eso ...y por la atención..... el interés que se toma para dejar satisfecho al que requiere sus servicios y por que tenemos la suerte de tener a este monstruo en el foro, recomiendo totalmente sus servicios especializados ..... especializados , esto ultimo es muy importante ..si no quieres probar suerte con otra repro de multimarca cójase usted mismo el producto envasado no vaya a ser que en vez de una buena restauración de obra de arte se convierta en el Ecce Homo de Borja , que tampoco estaría mal pues aumentaría en visitas y turismo

Y para aclarar que no soy un pelota diré que ... tras mi declaraciones me auto invito a unas cervezas frías que el reprogramador me ofrecerá de su nevera el día que podamos coincidir
 

alfanacleto

Titán Alfista

REPROCONVERSIÓN
"La reproconversión entraña un cambio de comportamiento , es un cambio significativo que el señor @alfanacleto y sus profetas se refieren a el como un nuevo nacimiento, un cambio de corazón y bautismo de fuego "
Era un ateo de las repros pero .... tenía que poner fin al fantasma de la EGR que interrumpía amenazante en pesadillas mis dulces sueños húmedos ... y bueno ya puestos .. ¿ a quién le amarga un dulce ? no estaría nada mal unos caballitos de más
Me puse en contacto con el y organizamos realizarla la semana pasada ,yo prescindiría de la Giulia esa semana ,aparcándola en mi garaje mientras cogería la moto para ir a trabajar
Con las indicaciones que me facilito le quité la centralita a la Giulia y preparando un humilde envoltorio le mandé el envío a su dirección .. eso si.. mirando constantemente con la referencia el seguimiento de dicho envío
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza INFORMADO
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza ADMITIDO
Lun 12/09/2022 19,53 Zaragoza EN RUTA
Mar 13/09/2022 9,40 Instalaciones de DESTINO
Mar 13/09/2022 20,00 Su paquete no ha podido ser entregado por no estar el receptor esperando las 24 horas a que nos dignemos cuando nos salga de nuestros coj....s
Mié 14/09/2022 22,25 El receptor va a por el paquete a casa del repartidor y lo coge de la oreja para que le dé el paquete que se encontraba a 40 metros del domicilio de entrega

Esa noche nuestro amigo tuvo doble trabajo , primero desenvolver el paquete (puedo asegurar que no sería tarea fácil ) y luego ponerse a trabajar con nocturnidad para poder mandarla al día siguiente y que me llegara para el viernes
Lo poco que ya he podido probar ( pues tenía a la copiloto para pocos trotes después de pasar 9 horas en urgencias por un cólico al riñón ) es ... ( bueno , no soy muy buen probador ,ni fino en la cata , ni en exposición técnica , pero lo voy a intentar a mi manera ) creo que ..
Se nota el empuje sostenido a partir de 1700 rpm (par motor) lo que hace que al pisar estire con una progresión más contundente ( en ocasiones hay que mirar el cuenta revoluciones y el velocímetro para darse uno cuenta pues este chasis y suspensiones no te hacen realmente notar la brutalidad de la aceleración ) y alargar la entrega de caballos hasta pasadas la 4000 rpm
Ha bajado el consumo a velocidad constante (par motor )
Claro esta que subirá cuando queramos utilizar esos caballos de más , pero en mi caso son momentos puntuales o momentos de euforia con sonrisa tonta plasmada en la cara

Mi conclusión y mi pequeña experiencia inicial es , que este hombre coge una centralita moldeada por los grandes ingenieros de alfa tras grandes estudios , investigaciones y pruebas con un comportamiento excepcional pero limitados por normativas y por gama comercial y la termina de moldear , en ocasiones es solo cosa de pulir superficies para dejarla más fina con un poco más de arcilla (veloces ) en otras , requiere un poco más de moldeado y más arcilla siendo el resultado simplemente exquisito , fino, de muy buen paladar y a la vez brutal

Por eso ...y por la atención..... el interés que se toma para dejar satisfecho al que requiere sus servicios y por que tenemos la suerte de tener a este monstruo en el foro, recomiendo totalmente sus servicios especializados ..... especializados , esto ultimo es muy importante ..si no quieres probar suerte con otra repro de multimarca cójase usted mismo el producto envasado no vaya a ser que en vez de una buena restauración de obra de arte se convierta en el Ecce Homo de Borja , que tampoco estaría mal pues aumentaría en visitas y turismo

Y para aclarar que no soy un pelota diré que ... tras mi declaraciones me auto invito a unas cervezas frías que el reprogramador me ofrecerá de su nevera el día que podamos coincidir
Gracias por confiar en mi!!
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

REPROCONVERSIÓN
"La reproconversión entraña un cambio de comportamiento , es un cambio significativo que el señor @alfanacleto y sus profetas se refieren a el como un nuevo nacimiento, un cambio de corazón y bautismo de fuego "
Era un ateo de las repros pero .... tenía que poner fin al fantasma de la EGR que interrumpía amenazante en pesadillas mis dulces sueños húmedos ... y bueno ya puestos .. ¿ a quién le amarga un dulce ? no estaría nada mal unos caballitos de más
Me puse en contacto con el y organizamos realizarla la semana pasada ,yo prescindiría de la Giulia esa semana ,aparcándola en mi garaje mientras cogería la moto para ir a trabajar
Con las indicaciones que me facilito le quité la centralita a la Giulia y preparando un humilde envoltorio le mandé el envío a su dirección .. eso si.. mirando constantemente con la referencia el seguimiento de dicho envío
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza INFORMADO
Lun 12/09/2022 8,37 Zaragoza ADMITIDO
Lun 12/09/2022 19,53 Zaragoza EN RUTA
Mar 13/09/2022 9,40 Instalaciones de DESTINO
Mar 13/09/2022 20,00 Su paquete no ha podido ser entregado por no estar el receptor esperando las 24 horas a que nos dignemos cuando nos salga de nuestros coj....s
Mié 14/09/2022 22,25 El receptor va a por el paquete a casa del repartidor y lo coge de la oreja para que le dé el paquete que se encontraba a 40 metros del domicilio de entrega

Esa noche nuestro amigo tuvo doble trabajo , primero desenvolver el paquete (puedo asegurar que no sería tarea fácil ) y luego ponerse a trabajar con nocturnidad para poder mandarla al día siguiente y que me llegara para el viernes
Lo poco que ya he podido probar ( pues tenía a la copiloto para pocos trotes después de pasar 9 horas en urgencias por un cólico al riñón ) es ... ( bueno , no soy muy buen probador ,ni fino en la cata , ni en exposición técnica , pero lo voy a intentar a mi manera ) creo que ..
Se nota el empuje sostenido a partir de 1700 rpm (par motor) lo que hace que al pisar estire con una progresión más contundente ( en ocasiones hay que mirar el cuenta revoluciones y el velocímetro para darse uno cuenta pues este chasis y suspensiones no te hacen realmente notar la brutalidad de la aceleración ) y alargar la entrega de caballos hasta pasadas la 4000 rpm
Ha bajado el consumo a velocidad constante (par motor )
Claro esta que subirá cuando queramos utilizar esos caballos de más , pero en mi caso son momentos puntuales o momentos de euforia con sonrisa tonta plasmada en la cara

Mi conclusión y mi pequeña experiencia inicial es , que este hombre coge una centralita moldeada por los grandes ingenieros de alfa tras grandes estudios , investigaciones y pruebas con un comportamiento excepcional pero limitados por normativas y por gama comercial y la termina de moldear , en ocasiones es solo cosa de pulir superficies para dejarla más fina con un poco más de arcilla (veloces ) en otras , requiere un poco más de moldeado y más arcilla siendo el resultado simplemente exquisito , fino, de muy buen paladar y a la vez brutal

Por eso ...y por la atención..... el interés que se toma para dejar satisfecho al que requiere sus servicios y por que tenemos la suerte de tener a este monstruo en el foro, recomiendo totalmente sus servicios especializados ..... especializados , esto ultimo es muy importante ..si no quieres probar suerte con otra repro de multimarca cójase usted mismo el producto envasado no vaya a ser que en vez de una buena restauración de obra de arte se convierta en el Ecce Homo de Borja , que tampoco estaría mal pues aumentaría en visitas y turismo

Y para aclarar que no soy un pelota diré que ... tras mi declaraciones me auto invito a unas cervezas frías que el reprogramador me ofrecerá de su nevera el día que podamos coincidir
Eso decimos todos, para momentos puntuales, pero luego se convierten en habituales, pues es adictivo
A disfrutar de tu nueva máquina
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya sabemos de quién era la centralita ultrasupermegarrecontraprotegida de la que las malas lenguas dicen que tuvo que recurrir a la radial para sacarla de su envoltorio.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2
    Arriba