EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

alfanacleto

Gigante Alfista

muy buenas!!! siguiendo el acuerdo de normas que acepte de al administracion del foro,abro este post para que todos aquellos que lleven repro mia puedan contar aqui sus experiencia y sensaciones con mis reprogramaciones y asi no llenar la zona de reprogramaciones con multiples post,ruego a los que quieran contarsu experiencia con mis repros lo hagan dentro de este post y asi cumplir la normativa,un saludo
 

Dudi

Bastión Alfista

Yo la llevaba en el 1.9 y bastante altita y el coche parecía otro, el régimen de corte era más amplio, la cuarta velocidad era un escándalo y los bajos habían mejorado algo, aunque no tanto como debería, pero se compensaba mucho con el patadon a partir de 1.800rpm.... ver si subo un vídeo que tengo donde se ve claramente como achuchaba, creo que una de las lecturas que hice con el MES cuando el caudalimetro, andaba cerca de los 200cv.

Llevaba EGR off y palomillas abiertas, debería haberlo reprogramado antes.

En el 2.0 también lleva repro tuya, me dijo Sueky que era suave, pero como no sé cómo andaba antes el coche no puedo comparar pero francamente anda muy bien y suelto, me gusta bastante cómo va y la respuesta al acelerar aunque los bajos siguen siendo perezosos. Por cierto ¿lleva la EGR off?

Si tuviera que elegir una y otra, me quedo con la del 1.9, era un misil.

Salu2
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Yo la llevaba en el 1.9 y bastante altita y el coche parecía otro, el régimen de corte era más amplio, la cuarta velocidad era un escándalo y los bajos habían mejorado algo, aunque no tanto como debería, pero se compensaba mucho con el patadon a partir de 1.800rpm.... ver si subo un vídeo que tengo donde se ve claramente como achuchaba, creo que una de las lecturas que hice con el MES cuando el caudalimetro, andaba cerca de los 200cv.

Llevaba EGR off y palomillas abiertas, debería haberlo reprogramado antes.

En el 2.0 también lleva repro tuya, me dijo Sueky que era suave, pero como no sé cómo andaba antes el coche no puedo comparar pero francamente anda muy bien y suelto, me gusta bastante cómo va y la respuesta al acelerar aunque los bajos siguen siendo perezosos. Por cierto ¿lleva la EGR off?

Si tuviera que elegir una y otra, me quedo con la del 1.9, era un misil.

Salu2
Asi que es el de sueky, luego miro si lleva la egr anulada o no y te digo
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

Yo de momento encantado. No me hizo la repro para mejorar potencia pero si para anular egr y palomillas electrónicamente. No sé si quedaron abierta o cerradas.

Desaparecieron los micro tirones tan desagradables que daba, desapareció la oscilación de las rpm a relenti en frío..

Prácticamente a desaparecido ese lag tan molesto que me hacía casi continuamente cuando me incorporaba a las intersecciones, en los que los síntomas eran que el coche se quedaba como sin fuerza y subía muy lentamente de vueltas y temblaba todo el coche, hasta que de buenas a primeras daba la patada y se normalizaba todo. (Alguna vez durante ese temblor me salía el check motor).

También a desaparecido la sensación incómoda de cuando llegaba a 2000rpm daba un tirón fortísimo y desagradable el turbo y te embalaba el coche de forma muy brusca brusca e incluso peligrosa...

Así que la verdad, encantado con los servicios de @alfanacleto

Algún día no sé si llegaré a hacerle una repro para mejorar las prestaciones, porque como ya e dicho en otros comentarios, para mí me sobra de cómo anda este coche.
 

GRCerezo

Gran Alfista

GIULIA 2.2 Jtdm 160cv MT6 (cambio manual)

Pues como todos ya sabéis, mi Giulia ha sido la primera en ser tocada por las manos de @alfanacleto con el software de @AllienTech.

El proceso fue un poco más largo de lo que pensábamos (debido a que el software de AllienTech no estaba actualizado para versiones MY'18 y posteriores), lo que nos retrasó en el tiempo (a parte de que enviaron un conector que estaba mal estañado y había que colocar la ECU en una posición muy concreta para poder comunicarnos con ella). Es decir, hasta aquí, la gran cagada de AllienTech. Pero, en navidades procedieron a actualizar el software, y, el día 08 de Enero, procedimos a hacer un intento con el software ya actualizado.


Fue entonces, cuando en tiempo real, ante mi (explicándome los pasos que estaba dando y qué valores estaba tocando, así como sus límites y su por qué) sacó su primera versión: es otro coche!! Los límites que le puse a la repro fueron:
  1. Limitar el par a 440Nm para proteger la caja de cambios manual.
  2. Dejar intacta la zona de 2700rpm hacia abajo (para proteger la caja de cambios, y para que tuviera una zona suave)
  3. Zona de transición de 2700 hasta 3000rpm
  4. Estirar la zona de potencia desde las 4000 hasta las 4600rpm (que llegara tirando a la zona roja, pues, de serie, a 4000rpm dejaba de tirar)
Fuimos a hacer la prueba de rigor por zonas "aptas" para probarla, y, en sexta a 3.000rpm nos apareció "fallo motor" (un limitador de par de los varios que tiene que estaba escondido), y, en quinta, al soltar el acelerador a 2300-2350rpm, le pedí que le metiera un poco más de gasoil (retenía de más, no era suave en ese punto).
Como ya era tarde, y ambos trabajábamos de mañana el día siguiente, le propuse quedar otro día para quitarle ese fallo y para probarlo (para hacer una revisión completa de la repro). Al llegar a casa, me envió un whatsapp diciéndome que ya había localizado ese limitador (lleva los 6 limitadores antituning del Giulietta 1.6 jtdm 105cv y otros 4 más, y "alguna" sorpresa más) y que ya tenía lista la versión 2.

Fue el Sábado 16 de Enero cuando le metimos la versión 2. Aquí colaboró @alfitagtsport, que me acompañó a hacer diversos logs, tanto en tercera como en cuarta velocidad, (pasada para arriba, pasada para abajo), pues, hasta el momento, no teníamos valores reales de aceleración, etc.... Lógicamente, dichos ficheros log NO los voy a compartir, para no facilitarle el trabajo a otros (el copy+paste no me va, lo siento...).

El resumen es este:
  • más de 209cv@440Nm de par (los caballos son "trotón francés", para los que conozcáis la raza;)).
  • consumo medio en un depósito igual, incluso inferior (en mismo trayecto).
  • recuperaciones de 50-150km/h mejores que los de la competencia (BR Performance, por ejemplo).

La práctica:
Queda claro que estoy contento al 100% con mi repro hecha por @alfanacleto, versión 2.0 ;)
 
Última edición:

LAH

stelvio 280

GIULIA 2.2 Jtdm 160cv MT6 (cambio manual)

Pues como todos ya sabéis, mi Giulia ha sido la primera en ser tocada por las manos de @alfanacleto con el software de @AllienTech.

El proceso fue un poco más largo de lo que pensábamos (debido a que el software de AllienTech no estaba actualizado para versiones MY'18 y posteriores), lo que nos retrasó en el tiempo (a parte de que enviaron un conector que estaba mal estañado y había que colocar la ECU en una posición muy concreta para poder comunicarnos con ella). Es decir, hasta aquí, la gran cagada de AllienTech. Pero, en navidades procedieron a actualizar el software, y, el día 08 de Enero, procedimos a hacer un intento con el software ya actualizado.


Fue entonces, cuando en tiempo real, ante mi (explicándome los pasos que estaba dando y qué valores estaba tocando, así como sus límites y su por qué) sacó su primera versión: es otro coche!! Los límites que le puse a la repro fueron:
  1. Limitar el par a 440Nm para proteger la caja de cambios manual.
  2. Dejar intacta la zona de 2700rpm hacia abajo (para proteger la caja de cambios, y para que tuviera una zona suave)
  3. Zona de transición de 2700 hasta 3000rpm
  4. Estirar la zona de potencia desde las 4000 hasta las 4600rpm (que llegara tirando a la zona roja, pues, de serie, a 4000rpm dejaba de tirar)
Fuimos a hacer la prueba de rigor por zonas "aptas" para probarla, y, en sexta a 3.000rpm nos apareció "fallo motor" (un limitador de par de los varios que tiene que estaba escondido), y, en quinta, al soltar el acelerador a 2300-2350rpm, le pedí que le metiera un poco más de gasoil (retenía de más, no era suave en ese punto).
Como ya era tarde, y ambos trabajábamos de mañana el día siguiente, le propuse quedar otro día para quitarle ese fallo y para probarlo (para hacer una revisión completa de la repro). Al llegar a casa, me envió un whatsapp diciéndome que ya había localizado ese limitador (lleva los 6 limitadores antituning del Giulietta 1.6 jtdm 105cv y otros 4 más, y "alguna" sorpresa más) y que ya tenía lista la versión 2.

Fue el Sábado 16 de Enero cuando le metimos la versión 2. Aquí colaboró @alfitagtsport, que me acompañó a hacer diversos logs, tanto en tercera como en cuarta velocidad, (pasada para arriba, pasada para abajo), pues, hasta el momento, no teníamos valores reales de aceleración, etc.... Lógicamente, dichos ficheros log NO los voy a compartir, para no facilitarle el trabajo a otros (el copy+paste no me va, lo siento...).

El resumen es este:
  • más de 209cv@440Nm de par (los caballos son "trotón francés", para los que conozcáis la raza;)).
  • consumo medio en un depósito igual, incluso inferior (en mismo trayecto).
  • recuperaciones de 50-150km/h mejores que los de la competencia (BR Performance, por ejemplo).

La práctica:


(continuará)
Joder. Vaya diferencia. Parece otro coche.
Saludos
 

Dani_Zetec

Alfista Junior

Yo paso a contar mis primeras impresiones con mi 147 1.6 Twin Spark de 105cv, recién reprogramado pero ya bien rodado jeje.

Después de casi 1 año hablando y mareando al pobre Alfanacleto para ver como lo hacíamos, he aprovechado para enviarle la ECU y que porfin haga su magia, a pesar de también los problemas que hemos tenido con los envíos xD

Me decanté por el principalmente por sus buenos comentarios, y por ser el que más prometía al reprogramar. Mientras por ahí ofrecían 115cv y sin bajar el consumo, el ofrecía dejarlo en 130cv y poder bajar el consumo.

Y que decir... Los 130cv no sé si estarán ahí, pero el coche desde luego que ha cambiado, entre las 1300-3500RPM se ha convertido en un coche todavía más elástico, lo cual lo convierte en todavía más agradable para el uso diario, pero a partir de las 5000RPM, que yo notaba que el motor empezaba a desfallecer y a partir de 5800 que era tontería pasarlo, es otro mundo. Aguanta el tirón perfectamente hasta las 6400, antes esa zona estaba ya totalmente muerto el coche, y de hecho cortaba a 6500, mientras que ahora corta a 6900.

Ahora en 5ta, el coche recupera todavía mejor, se nota el coche en general más ligero, y todo sin haber comprometido la suavidad que tenía este motor. Aunque ahora el motor cuando se le exige se ha vuelto un poco más rabioso, no se ha comprometido para nada la suavidad. Y me atrevo a decir que suena diferente, como más gordote jajajaja.

Respecto los consumos, no se decir, ya que estoy achuchandole bastante al coche para disfrutar de su nuevo rendimiento, pero si que parece que yendo por autovía a velocidad sostenida haya bajado un poco el consumo jeje

Que decir, en general estoy encantado, seguiré comentando impresiones jajaja

100% recomendado!!
 

Dudi

Bastión Alfista

Gallego8

Alfista Junior

Yo estaba pensando en una repro, pero me tira para atrás que dándole un uso correcto y de vez en cuando un achuchón me haya durado el embrague sobre 70.000kms(mayoría autovía) y la repro me acorte la vida más aún del embrague.(supongo que habrá salido rana). En un Giulietta 2017 1.6 120cv merece la pena?
Gracias y un saludo!
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo tambien llevo repro en el gty estoy encantado.Aparte de por el trato y todo lo que me ayudo,por el trato personal y que el coche es otro,lo disfruto a diario y con sus 292.000km y un cartucho de turbo de autodoc,como un misil y este mismo jueves a pasado la itv sin problema.Para mi el mejor sin duda
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Pues imagino que muchos sabran de mi gt jaja pero lo dejo por aqui. Me decidi a meterme en una stage 3 bastante completa para el gt y lo deje todo en manos de alfanacleto . Desde el primer dia un trato excelente , poco a poco avanzamos y fuimos descubriendo mas y mas detalles que nos llevarian a la cima, hoy en dia quemando 140mm3 con 2000bar de rail tenemos un demonio echo . Todo esto empezo con 170.000km y va por los 240.000 toca madera que de momento 0 fallos pero con mantenimientos estrictos . Decir que persona y profesional de 10 tengo claro que no hay otro como el y visto mi bicho mi hermano se animo con otra stage 3 en el 156 y como no otro gran exito que suma por parte de alfanacleto . Por ultimo tengo bastantes conocidos que despues de reprogramar con empresas no estando contentos se decidieron a reprogramar con alfanacleto y vieron la luz , reproa su gusto 100x 100 ah y sin engaños ni cosas raras . El que estea indeciso que se anime que no se arrepentira . Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Hispano

Alfista Veterano

Otro qué pasa por aquí a dejar constancia del buen trabajo de Alfanacleto. Profesional de 10.

Tengo un GT 1.9 jtd 150. Inicialmente comenzamos reprogramando con turbo original e intercooler frontal. Como parecía poco, enseguida se acostumbra uno.. decidí meter un turbo algo más grande, un gt2256v, de 166 2.4.
Alfanacleto logró sacar de éste turbo unos 240cvs.

Tras esto, me decidí a meter un kit de GTB. Tras el gran trabajo de Alfanacleto, estamos por encima de los 300 cv's y unas cifras en 100/180 de 9segundos. Tiempos de Golf R, León Cupra.. y aún mirando de mejorar esas cifras.

Dedicación e implicación al nivel de un gran profesional, totalmente recomendado. No sólo sobre mi coche ha trabajado, de mi círculo de confianza ha trabajado en más de 20 vehículos, y todos ellos sin problemas.
 
H
muy buenas!!! siguiendo el acuerdo de normas que acepte de al administracion del foro,abro este post para que todos aquellos que lleven repro mia puedan contar aqui sus experiencia y sensaciones con mis reprogramaciones y asi no llenar la zona de reprogramaciones con multiples post,ruego a los que quieran contarsu experiencia con mis repros lo hagan dentro de este post y asi cumplir la normativa,un saludo
Hola alfanacleto, me gustaria poder hacerte una consulta
 

sueky

Il Cuore Sportivo

Dudi

Bastión Alfista

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