GIULIA 2.2 Jtdm 160cv MT6 (cambio manual)
Pues como todos ya sabéis, mi Giulia ha sido la primera en ser tocada por las manos de @alfanacleto con el software de @AllienTech.
El proceso fue un poco más largo de lo que pensábamos (debido a que el software de AllienTech no estaba actualizado para versiones MY'18 y posteriores), lo que nos retrasó en el tiempo (a parte de que enviaron un conector que estaba mal estañado y había que colocar la ECU en una posición muy concreta para poder comunicarnos con ella). Es decir, hasta aquí, la gran cagada de AllienTech. Pero, en navidades procedieron a actualizar el software, y, el día 08 de Enero, procedimos a hacer un intento con el software ya actualizado.
Fue entonces, cuando en tiempo real, ante mi (explicándome los pasos que estaba dando y qué valores estaba tocando, así como sus límites y su por qué) sacó su primera versión: es otro coche!! Los límites que le puse a la repro fueron:
- Limitar el par a 440Nm para proteger la caja de cambios manual.
- Dejar intacta la zona de 2700rpm hacia abajo (para proteger la caja de cambios, y para que tuviera una zona suave)
- Zona de transición de 2700 hasta 3000rpm
- Estirar la zona de potencia desde las 4000 hasta las 4600rpm (que llegara tirando a la zona roja, pues, de serie, a 4000rpm dejaba de tirar)
Fuimos a hacer la prueba de rigor por zonas "aptas" para probarla, y, en sexta a 3.000rpm nos apareció "fallo motor" (un limitador de par de los varios que tiene que estaba escondido), y, en quinta, al soltar el acelerador a 2300-2350rpm, le pedí que le metiera un poco más de gasoil (retenía de más, no era suave en ese punto).
Como ya era tarde, y ambos trabajábamos de mañana el día siguiente,
le propuse quedar otro día para quitarle ese fallo y para probarlo (para hacer una revisión completa de la repro). Al llegar a casa, me envió un whatsapp diciéndome que ya había localizado ese limitador (lleva los 6 limitadores antituning del Giulietta 1.6 jtdm 105cv y otros 4 más, y "alguna" sorpresa más) y que ya tenía lista la versión 2.
Fue el Sábado 16 de Enero cuando le metimos la versión 2. Aquí colaboró
@alfitagtsport, que me acompañó a hacer diversos logs, tanto en tercera como en cuarta velocidad, (pasada para arriba, pasada para abajo), pues, hasta el momento, no teníamos valores reales de aceleración, etc.... Lógicamente, dichos
ficheros log NO los voy a compartir, para no facilitarle el trabajo a otros (el copy+paste no me va, lo siento...).
El resumen es este:
- más de 209cv@440Nm de par (los caballos son "trotón francés", para los que conozcáis la raza
).
- consumo medio en un depósito igual, incluso inferior (en mismo trayecto).
- recuperaciones de 50-150km/h mejores que los de la competencia (BR Performance, por ejemplo).
La práctica:
(continuará)