EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder ... Vas a ser mas pesado que yo con él :LOL::jujujajajeje::p .
Encima te ha quitado los Errores que comentas.. te has ahorrado un buen pico en mecanicos-cambiapiezas-sinconocimientos

Pues ya contaras los resultados finales

Pero yo tengo la duda de si esos problemas que tenía eran mecánicos o derivados de la repro anterior.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero yo tengo la duda de si esos problemas que tenía eran mecánicos o derivados de la repro anterior.

Salu2
Creo que ya lo he comentado. Si no es así, pues lo comento ahora jajajaja.

Era un problema mecánico, si. Concretamente el turbo mandaba más presión de la necesaria. Hubo que limpiar geometría y regular la varillla. El problema es, que aún después de regularla, seguía con sobrepresión.Ahí ya era problema de software, el cual se ha reajustado ahora. Sobre si el software estaba antes ya ajustado incorrectamente o no...ahí ya no entro. Por lo que tengo entendido, la ECU puede reajustar electrónicamente el soplado del turbo en función del desgaste del mismo (geometría atascada,etc). Eso es lo que me han comentado en el taller. Yo ahí ya no sé, si era mal ajuste de software por "X" o por "Y" razón.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo si recuerdo que te aconsejamos ajustar varilla. Supongo que aun ira algo alto de presión y te la esta regulando por software.
Por otro lado, entiendo que te habrá "levantado" el limite del error para que no salte a la mínima
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo si recuerdo que te aconsejamos ajustar varilla. Supongo que aun ira algo alto de presión y te la esta regulando por software.
Por otro lado, entiendo que te habrá "levantado" el limite del error para que no salte a la mínima
Le regule en ecu la geometría para no subir de presión. El limitador de presión máxima está a 1.85 bar y si se pasa de esa presión entra en limp mode. Ahora mismo no pasa de 1.7 a máxima carga
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues acabo de volver de probar el file ajustado. El ajuste ha sido la egr off ( la volviera a activar debido a que no llevaba la chapa ciega por unos problemas, y esta vez he quitado por completo el enfriador y anulado todo el sistema), y el fallo del debimetro que saltaba a 4000 rpm. también se reajustaron algo los bajos y el ralentí. y qué decir... al igual que @Sam Mer , buscaba algo cómodo para el día a dia y el retembrlo del bimasa casi a desaparecido por completo. el coche va más suave si cabe que con el file de hace un par de días. Esto si es electrónica a medida!.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo si recuerdo que te aconsejamos ajustar varilla. Supongo que aun ira algo alto de presión y te la esta regulando por software.
Por otro lado, entiendo que te habrá "levantado" el limite del error para que no salte a la mínima
Efectivamente, me aconsejasteis eso mismo y limpiar geometría. Al final llevé a ajustar el pulmón tras no dar con el fallo. Me fui algo enfadado al taller donde me limpiaron la geometría, pues ellos me aseguraron que no habían tocado la varilla para nada y aún asi, el coche estaba desajustado. Me cobraron el ajuste, ya que, como yo les lleve el turbo desmontado, según ellos, no podiamos asegurar de quién era la culpa, si de ellos que tocaron sin querer, o mia que toqué sin querer al montarlo...yo pienso que eso no "se toca sin querer",ya que si no giras la tuerca de regulación...pero enfin...pasé de discutir.

Al final después del ajuste, como os digo, seguía mal, así que, yo sí me creo esa teoría de que la ECU hizo un reajuste electrónico del soplado para adaptase a la limpieza de la geometría, pero el reajuste debió de realizarlo mal,al llevar la repro o algo. El cualquier caso, al final la clave fue regular mecánica y electrónicamente.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, así hablando un poco en tono de coña... estoy seguro que @Gpower ha tocado muchos coches y de muchas marcas, pero seguro seguro que no le han tocado tanto los cojones para reajustar sus files como los alfistas! si es que ya tenemos fama de ser "tiquismiquis"... jajajaja!
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues acabo de volver de probar el file ajustado. El ajuste ha sido la egr off ( la volviera a activar debido a que no llevaba la chapa ciega por unos problemas, y esta vez he quitado por completo el enfriador y anulado todo el sistema), y el fallo del debimetro que saltaba a 4000 rpm. también se reajustaron algo los bajos y el ralentí. y qué decir... al igual que @Sam Mer , buscaba algo cómodo para el día a dia y el retembrlo del bimasa casi a desaparecido por completo. el coche va más suave si cabe que con el file de hace un par de días. Esto si es electrónica a medida!.
Me alegro que ya vaya todo a tu gusto. Acuérdate de mandarme logs y comprobar si ya no hay ese error de debimetro.
 
Última edición:

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas.
Que bien que os haya quedado tan fina la repro, me alegra ver esos cometarios. A mi, esta semana por fin me tienen arreglado el manguito. Por lo visto nada más que lo hay original. No se yo si eso será verdad. Tengo ganas de ir probando la repro.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buen sábado! Os pongo aquí mi feedback sobre la repro de Gpower:

- Llevaba unos meses sufriendo sobrepresión y problemas varios,relacionados con eso mismo. Al final, después de preguntar varias veces y acudir, finalmente, al taller, regularon mecánicamente el turbo, pero seguía fallando, dando sobrepresión siempre. El tema es que le faltaba el ajuste de software complementario al mecánico ( limpiaron geometría y ajustaron varilla.)

Hablé con Gpower ( de hecho, en cuanto él se registró,me habló por privado desinteresadamente para ayudarme con mi problema guiándome en la parte mecánica, mirando sensores y aportandole logs, asíque antes de nada agradecerle muchísimo su tiempo y molestia en ayudarme). Al final, le mande mi file de la repro y me la ajustó. Desde entonces, se acabaron los problemas de sobrepresión, y además, le añadió su "toque personal" a la repro. El coche va mucho mas suave ahora, el tacto del acelerador ha mejorado, siendo capaz,yo, de dosificar mejor el gas. Antes, la entrega de potencia era "mas bruta", sumado al retemblor del bimasa que sufro al estar desgastado, hacía incómodo salir en parado y era más complicado dosificar el gas y la potencia. Todo eso ahora se ha solucionado. El coche sale más suave desde parado, gracias al tacto, como comento, del gas, que es más progresivo. Eso también me permite dosificar en todo momento la potencia que deseo y tengo más sensación en mi pie derecho. Es muy cómodo de conducir. Reconozco que he vuelto a sonreir conduciendo este coche. Por ciudad ha mejorado la conducción por esto mismo.

Por último, comentar que, después de los ajustes que el compañero ha considerado oportunos hacer, el error de temperatura de gas-oil ha desaparecido y la potencia, si bien ha disminuído ( ya que antes al ir con sobrepresión "corría mas"), el coche "corre mejor". Noto la misma potencia que cuando hice la primera repro hace unos años,pero noto que esa entrega es más progresiva y cómoda.

Y, aún encima, me sigue ajustado el file después de mandarle más logs. Impresionante el trato recibido y la calidad e interés mostrado. Sin duda sabe lo que hace. Llevo apenas unos días con ella en marcha, por eso he esperado unos días para mostrar mi feedback. Repetiré sin duda alguna.
Me alegra leer todo lo que comentas. Ahora a disfrutarlo. Jeje.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro que ya vaya todo a tu gusto. Acuérdate de mandarme logs y onprovar si ya no hay ese error de debimetro.
Bueno, ya he probado el coche como dios manda y es una auténtica maravilla. Comodísimo por ciudad a bajas vueltas, recuperaciones exquisitas...en un tramo de subida...iba detrás de una furgoneta en cuarta a 1500 y subiendo. le costaba algo, lógicamente, pues era una pendiente bastante acusada y en cuarta...pues para mi sorpresa...he de decir que pensaba que iba en tercera subiendo! nono...iba en cuarta...más sorprendido si cabe.

Como dato curioso diré que me crucé con un 206 rc de vuelta a casa y terminamos con ganas de guerra. A excepción de curvas, diría que íbamos a la par. Teniendo en cuenta que el rc si no me falla la memoria, son 177 cv con un peso de poco mas de 1.100 kg.... diría que llego perfectamente a las cifras de 180 cv. Y eso contando con que es un coche con 260.000 y que hay algún que otro manguito de aire que estoy seguro que algo fuga. Pienso que ese pique ha sido una gran manera de probar el rendimiento que da el coche.

Por cierto! el consumo, ridículo, he pasado a 6.0 y apretandole. Muy muy contento.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, ya he probado el coche como dios manda y es una auténtica maravilla. Comodísimo por ciudad a bajas vueltas, recuperaciones exquisitas...en un tramo de subida...iba detrás de una furgoneta en cuarta a 1500 y subiendo. le costaba algo, lógicamente, pues era una pendiente bastante acusada y en cuarta...pues para mi sorpresa...he de decir que pensaba que iba en tercera subiendo! nono...iba en cuarta...más sorprendido si cabe.

Como dato curioso diré que me crucé con un 206 rc de vuelta a casa y terminamos con ganas de guerra. A excepción de curvas, diría que íbamos a la par. Teniendo en cuenta que el rc si no me falla la memoria, son 177 cv con un peso de poco mas de 1.100 kg.... diría que llego perfectamente a las cifras de 180 cv. Y eso contando con que es un coche con 260.000 y que hay algún que otro manguito de aire que estoy seguro que algo fuga. Pienso que ese pique ha sido una gran manera de probar el rendimiento que da el coche.

Por cierto! el consumo, ridículo, he pasado a 6.0 y apretandole. Muy muy contento.
Pues muy bien entonces. En cuanto a la potencia, según los logs que me enviaste, andarás más cerca de los 200cv que de los 180cv.
¿Al final ya quitaste físicamente la egr y no hay errores con el archivo que te envié hace un rato?
De vez en cuando comprueba mediante logs que la presión máxima de turbo nunca te pase de 1.75 bar arriba de 3750 rpm y andará el turbo seguro y no tendrás más "limp mode".
Saludos.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sinceramente dudo que llegue a los 200cv, si llegase a esa cifra hubiese podido pegarme al culo del 206. O eso creo. Tambien estamos hablando de un coche de 1100kg pero iban dos ocupantes. Lo dicho,tampoco me obsesiona llegar a los 200cv o a los 190cv,pues estoy seguro que tengo perdidas y algo. Estoy mucho mas que satisfecho.
La egr desmontada por completo,y sin fallos.

Logeare como me dices!
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sinceramente dudo que llegue a los 200cv, si llegase a esa cifra hubiese podido pegarme al culo del 206. O eso creo. Tambien estamos hablando de un coche de 1100kg pero iban dos ocupantes. Lo dicho,tampoco me obsesiona llegar a los 200cv o a los 190cv,pues estoy seguro que tengo perdidas y algo. Estoy mucho mas que satisfecho.
La egr desmontada por completo,y sin fallos.

Logeare como me dices!
Pues entonces a disfrutar de nuevo del coche después de tanto tiempo "con problemas".
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces a disfrutar de nuevo del coche después de tanto tiempo "con problemas".
Si, estoy deseando volver a cogerlo jajajaj. Lo que más me sorprende es que has sido capaz de mitigar ese retemblor del bimasa al salir. Fue todo un acierto subir un poquito las rpm del ralenti y ajustar esa curva en bajas. Tengo en mente cambiar el bimasa y, si no lo comenté, lo comento ahora: el embrague me patinaba, ahora veo que seguramente fuese debido al exceso de par sufrido por el desajuste en la sobrepresión. Ahora mira que le di tralla y no ha patinado nada. Si es verdad que entre cambio y cambio se nota que no va fino y está gastado...pero oye, quitarte de la cabeza una reparación inminente de miles de euros... pues quieras que no, es un GRAN alivio.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Comento ultimas impresiones comparando el mapa que llevaba inicialmente, con el final mandado por Gpower.

Con el mapa inicial, el coche ganó mucho par en la zona media/alta. Con altas cargas de acelerador el coche respondía muy bien.
El problema era la zona baja. Algo se ganó , pero seguía teniendo tacto perezoso, y el acelerador tenia zonas un poco "vacías"; sobre todo con carga bajas/moderadas. La zona buena de verdad empezaba sobre las 2.500 rpm ( un poco tarde para el dia a dia)

Hablando con Gpower, le propuse ciertos ajustes según la idea que tenia en mi cabeza. Hubo cosas que se pudo hacer y otras no fue posible. Al final con mis ideas y su toque personal se consiguió lo siguiente:

- Una gran mejora en estos motores es subirles un pelo el ralentí: Gana en salida en los semáforos, te quitas de algún retemblor- vibración, la BOMBA DE LA DIRECCIÓN ( ruidosa en este modelo) también se ve beneficiada.
- Se le ha dado mas alegria en las primeras marchas para que suba mejor de vueltas.
- Se ha adelantado el par a las 2000 para que siempre este "cargado"
- Se le ha dado mas sensibilidad al acelerador.

Al final se ha conseguido un coche agradable en ciudad ( tampoco un rayo), con muy buena respuesta en carretera y con mucho genio en conducción "deportiva".

Si queréis mejorar esos aspectos, ya sabéis que se puede ;)
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas

Comento ultimas impresiones comparando el mapa que llevaba inicialmente, con el final mandado por Gpower.

Con el mapa inicial, el coche ganó mucho par en la zona media/alta. Con altas cargas de acelerador el coche respondía muy bien.
El problema era la zona baja. Algo se ganó , pero seguía teniendo tacto perezoso, y el acelerador tenia zonas un poco "vacías"; sobre todo con carga bajas/moderadas. La zona buena de verdad empezaba sobre las 2.500 rpm ( un poco tarde para el dia a dia)

Hablando con Gpower, le propuse ciertos ajustes según la idea que tenia en mi cabeza. Hubo cosas que se pudo hacer y otras no fue posible. Al final con mis ideas y su toque personal se consiguió lo siguiente:

- Una gran mejora en estos motores es subirles un pelo el ralentí: Gana en salida en los semáforos, te quitas de algún retemblor- vibración, la BOMBA DE LA DIRECCIÓN ( ruidosa en este modelo) también se ve beneficiada.
- Se le ha dado mas alegria en las primeras marchas para que suba mejor de vueltas.
- Se ha adelantado el par a las 2000 para que siempre este "cargado"
- Se le ha dado mas sensibilidad al acelerador.

Al final se ha conseguido un coche agradable en ciudad ( tampoco un rayo), con muy buena respuesta en carretera y con mucho genio en conducción "deportiva".

Si queréis mejorar esos aspectos, ya sabéis que se puede ;)
Me alegra saber que todo quedase a tu gusto.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tambien he decidido ajustar la repro con el compañero GPower.
Tengo un gt con downpipe,ic frontal y embrague reforzado, y a pesar de que el coche andaba bastante bien, es verdad que siempre nos acostumbramos a la potencia tengamos 100cv o 300.
Pues bien como en vistas que este coche ya no le iba a meter mas dinero en cuanto al siguiente escalon( ya seria meterle un turbo gtb o un hibridado, para sacarle mas caballos) me decidi por ponerme en contacto con Gpower para tener una repro diferente, y la verdad es que muy muy contento con el resultado, antes el coche era basicamente igual que lo comentado por el compañero Sam Mer, vamos que la " zona buena" comenzaba basicamente a partir de las 2500rpm y con una buena estirada( entiendase para ser un diesel 4 cil) pero claro para el dia a dia buscaba ganar mas en bajos y medios( el embrague reforzado creo que la ventaja que puede tener es que aguanta mas par algo mas abajo " aunque no conviene jamas pisar a tabla antes de las 2000rpm".
Pues bien ahora el coche anda mas suelto como con mas sensibilidad a la carga de acelerador a bajo regimen,a medio, y sigue teniendo una buena estirada final y algo que me ha sorprendido para bien es que por circustancias de donde resido todos los dias subo un puerto con bastante inclinacion y al pisarle y mirar por el retrovisor siempre veia una buena buena cantidad de humo negro, pues bien, el humo ha desaparecido.
De momnto llevo poco tiempo usando el coche y creo que cuando se acostumbren mas.los nuevos parametros de la centralita ira algo mejor pero de verdad que muy muy contento hasta el momento, no se los caballos que tendra mi coche, pero la forma de entregarlos ahora esta muy muy bien.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo tambien he decidido ajustar la repro con el compañero GPower.
Tengo un gt con downpipe,ic frontal y embrague reforzado, y a pesar de que el coche andaba bastante bien, es verdad que siempre nos acostumbramos a la potencia tengamos 100cv o 300.
Pues bien como en vistas que este coche ya no le iba a meter mas dinero en cuanto al siguiente escalon( ya seria meterle un turbo gtb o un hibridado, para sacarle mas caballos) me decidi por ponerme en contacto con Gpower para tener una repro diferente, y la verdad es que muy muy contento con el resultado, antes el coche era basicamente igual que lo comentado por el compañero Sam Mer, vamos que la " zona buena" comenzaba basicamente a partir de las 2500rpm y con una buena estirada( entiendase para ser un diesel 4 cil) pero claro para el dia a dia buscaba ganar mas en bajos y medios( el embrague reforzado creo que la ventaja que puede tener es que aguanta mas par algo mas abajo " aunque no conviene jamas pisar a tabla antes de las 2000rpm".
Pues bien ahora el coche anda mas suelto como con mas sensibilidad a la carga de acelerador a bajo regimen,a medio, y sigue teniendo una buena estirada final y algo que me ha sorprendido para bien es que por circustancias de donde resido todos los dias subo un puerto con bastante inclinacion y al pisarle y mirar por el retrovisor siempre veia una buena buena cantidad de humo negro, pues bien, el humo ha desaparecido.
De momnto llevo poco tiempo usando el coche y creo que cuando se acostumbren mas.los nuevos parametros de la centralita ira algo mejor pero de verdad que muy muy contento hasta el momento, no se los caballos que tendra mi coche, pero la forma de entregarlos ahora esta muy muy bien.
Lo has clavado; como si hubieras hablado de mi coche

Mis conclusiones es que se ha adelantado 500 rpm la curva de par; eso hace que el motor siempre este disponible.

Tiene su punto negativo... Ahora tienes mas papeletas para que los señores que velan por nuestra seguridad nos planten una receta medica :jujujajajeje:
 
Arriba