EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os cuento mi experiencia con gpower, hace poco le envié un archivo de mi alfa gt 1.9 150cv para que me lo revisara, se ofreció de manera totalmente gratuita a darle un repaso y orientarme sobre el tema de las reprogramaciónes , con honestidad me dijo que muchos parámetros estaban correctos y otros no le convencían , así que me lo ajusto a su manera y he de decir que el coche parece otro , en suavidad, incluso al arrancar el motor....
Estás cosas son las que hacen un foro muy grande y familiar .
Muchas gracias compañero.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Gracias a tí compañero. HONESTIDAD Y HUMILDAD SIEMPRE
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas

Yo tambien me decidi a escribir a Gpower.

La verdad que mi coche ya tenia un repo de hace años de Alfanacleto. Ningun problema en estos años y el rendimiento del coche mejoro mucho.
Pero uno siempre quiere mas, se cansa o le apetece cambiar y por ese motivo decide ponerme en contacto con Gpower.
Se han oido criticas, se le ha cuestionado, se le ha menospreciado,... Y todo ello creo que de forma injustificada.
Por ir contracorriente ( supongo), le escribí y le comente pequeñas cuestiones que me gustaría mejorar de la entrega de potencia en este coche en cuestión ( alfa 159).
Comentar de primeras el trato cordial y la confianza y seguridad que transmite en este campo ( software )
En relación al ajuste del mapa, queria mitigar ( en la medida de lo posible) el tacto perezoso de este motor/modelo. De momento solo he hecho 100km, pero se le nota mas alegre y apenas necesita carga de acelerador para que suba de vueltas. Mantiene mejor las velocidades en carretera con un consumo y suavidad mejoradas. La verdad que muy contento con el resultado.
Seguiré informando según hagas mas pruebas y algún log

Gracias compañero. Ya irás contando como va. Saludos.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo.
En vista a que recibo algunos mensajes privados de como se puede hacer la lectura de la ecu de los Giulia diesel, os pongo aquí una imagen para que veáis cómo sería. Con un cable y su software específico se conecta pineando como se indica en la imagen quitando la ecu físicamente pero sin abrir ( la imagen pertenece a una interface determinada para hacer la lectura, no todas las interfaces usan el mismo pineado ).

Este pineando es correcto para este cable:

Saludos.
Si he entendido bien con la máquina que pones se puede leer la ecu de una giulia actual? O usando máquinas de bajo coste se corre el riesgo de dejar frita la ecu?
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Correcto, es posible sin anularlo pero sí podría afectar al conjunto. Precisamente estoy haciéndolo en algún camión euro 6 porque los camioneros se quejan de que consumen mucho adblue y no están para tirar el dinero. Eso sí, para modificarlo correctamente sin anularlo es necesaria además de la lectura de la ecu, la lectura de la centralita del adblue para poder ajustar el propio sistema de inyección ( hay que identificar los mapas correspondiente de inyección del sistema adblue y ajustarlo ).
Sin embargo no es recomendable una cantidad prefijada ya que el sistema lo que hace es inyectar el adblue necesario "en cada momento" para llegar a quemar las partículas necesarias hasta que quede el catalizador como estaba antes o lo mas limpio posible. Por eso a veces las regeneraciones se hacen a más km y otras a menos km.
Saludos
Puede que se Alfa cuando lleves el coche a revisión modifique algo que haga subir el consumo de adblue sin cargarse una repro? O puede que varíe por la calidad del propio adblue que se use y del combustible?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si he entendido bien con la máquina que pones se puede leer la ecu de una giulia actual? O usando máquinas de bajo coste se corre el riesgo de dejar frita la ecu?
La ecu la puedes dejar frita con cualquier interface. En el caso de los giulia con edc17c69 al ser la lectura por banco sin abrir, sólo podría ocurrir que no lea o escriba el file pero siempre se suele conectar de nuevo con la ecu, si no es con esa interface, con otra.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puede que se Alfa cuando lleves el coche a revisión modifique algo que haga subir el consumo de adblue sin cargarse una repro? O puede que varíe por la calidad del propio adblue que se use y del combustible?
Sí pueden cambiar parámetros de adblue sin tocar motor en el servicio oficial. Y también puede variar algo, pero no mucho el consumo de adblue y combustible. Generalmente si hay un cambio excesivo en el consumo de combustible es o por que tocaron algo en el concesionario o por un aumento en la frecuencia de las regeneraciones.
¿Qué problema te ocurre?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he contactado también con Gpower, quería saber si la repro que lleva mi coche era suave como me comentaron cuando lo compré, no sabría decir si estando de serie había mucha diferencia porque ya estaba repro cuando lo adquirí, solo sé que el coche anda bastante bien y ligero.

Mi sorpresa es que precisamente suave no es, en torno a 210cv, 40cv más que de serie y es posible que quizás eso explique algunos picos de sobrepresión que se me han presentado (3 veces en concreto) cuando he puesto el pie a tabla en carril de aceleración en segunda y tercera estirando hasta las 4.200rpm.

Seguramente termine bajando un poco la misma en el corto plazo, no quiero comerme el embrague y además quiero comprobar que esos picos desaparecen, pero como aún no tengo cable para ello, esperaré un tiempo.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos.
Después de hablar con el forero @robertop, hemos decidido poner en este post los feedback de mis modificaciones y de las de @robertop así que cambio el título del post por el título: EXPERIENCIAS, PREGUNTAS Y FEEDBACK REPROS Gpower y robertop
Muchas gracias a todos.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí pueden cambiar parámetros de adblue sin tocar motor en el servicio oficial. Y también puede variar algo, pero no mucho el consumo de adblue y combustible. Generalmente si hay un cambio excesivo en el consumo de combustible es o por que tocaron algo en el concesionario o por un aumento en la frecuencia de las regeneraciones.
¿Qué problema te ocurre?
Pues fui porque el coche temblaba desde que lo compré parado en un semáforo o stop. Le daba poca importancia pero llegó un momento en el que ya se hacía molesto. Pensé que eran regeneraciones pero no veía normal regenerar cada 20kms, así que lo llevé. Limpiaron admisión y cambiaron según ellos una pieza y parece que el consumo subió… antes llenando depósito sacaba unos 9500kms y ahora unos 4000/4500…

También es verdad que antes iba en auto con el coche amariconado y ahora procuro ir en manual a 2300-2500 vueltas que se disfruta más
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues fui porque el coche temblaba desde que lo compré parado en un semáforo o stop. Le daba poca importancia pero llegó un momento en el que ya se hacía molesto. Pensé que eran regeneraciones pero no veía normal regenerar cada 20kms, así que lo llevé. Limpiaron admisión y cambiaron según ellos una pieza y parece que el consumo subió… antes llenando depósito sacaba unos 9500kms y ahora unos 4000/4500…

También es verdad que antes iba en auto con el coche amariconado y ahora procuro ir en manual a 2300-2500 vueltas que se disfruta más
Con permiso del compañero, entiendo que además de ajustar el mapeado de la ecu del adblue, algo más hicieron.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he contactado también con Gpower, quería saber si la repro que lleva mi coche era suave como me comentaron cuando lo compré, no sabría decir si estando de serie había mucha diferencia porque ya estaba repro cuando lo adquirí, solo sé que el coche anda bastante bien y ligero.

Mi sorpresa es que precisamente suave no es, en torno a 210cv, 40cv más que de serie y es posible que quizás eso explique algunos picos de sobrepresión que se me han presentado (3 veces en concreto) cuando he puesto el pie a tabla en carril de aceleración en segunda y tercera estirando hasta las 4.200rpm.

Seguramente termine bajando un poco la misma en el corto plazo, no quiero comerme el embrague y además quiero comprobar que esos picos desaparecen, pero como aún no tengo cable para ello, esperaré un tiempo.

Salu2
Buenas compañero. Pues como tú bien dices, te mintieron en que la ecu que llevabas era "suave". Gracias por confiar en mí.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os recuerdo a los alfistas la lectura del primer post de este hilo por si estáis interesados en alguna modificación, ajuste, etc...
Además cuento con la colaboración del forero @robertop ( gracias de nuevo compañero ).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero. Pues como tú bien dices, te mintieron en que la ecu que llevabas era "suave". Gracias por confiar en mí.

Yo no pedí esa repro, es lo que me comentaron cuando compré el coche en 2020, pero es bueno saber exactamente lo que se lleva entre manos.

Gracias por la revisión.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no pedí esa repro, es lo que me comentaron cuando compré el coche en 2020, pero es bueno saber exactamente lo que se lleva entre manos.

Gracias por la revisión.

Salu2
De nada compañero. Estamos aquí para lo que necesites.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Quería comentar a todos los alfistas con permiso de gpower, la posibilidad de la creación de un "Fileservice" o "servicio de modificación de archivos" después de hablar con el administrador del foro para saber la posibilidad de "insertarlo" en la web.
Consistiría en la subida de archivos al servidor en base a una base de datos de todos los coches, camiones, motos, etc...con sus respectivos modelos, potencia, ecu...
Al hacer la subida del file seleccionando correctamente el modelo, motor, ecu...se dará automáticamente la potencia aproximada para una stage1 o stage2. Una vez completado esto y enviado el archivo al server, la modificación del archivo se haría en un tiempo aproximado de 1-2 horas y una vez hecho se podría descargar con las modificaciones pedidas. Se incluira la posibilidad de hacer P&B, Launch Control, Adblue off, etc...siempre que sea compatible con la ecu en cuestión.
Todo esto está en proceso ya que la creación del "Fileservice" con la base de datos completa de todos los vehículos requiere su tiempo.
También se está barajando la posibilidad de la venta de slaves de Alientech y Flex de Magicmotorsport asociados al master que trabajaría con el "fileservice".
Esperemos que esta idea siga adelante.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Quería comentar a todos los alfistas con permiso de gpower, la posibilidad de la creación de un "Fileservice" o "servicio de modificación de archivos" después de hablar con el administrador del foro para saber la posibilidad de "insertarlo" en la web.
Consistiría en la subida de archivos al servidor en base a una base de datos de todos los coches, camiones, motos, etc...con sus respectivos modelos, potencia, ecu...
Al hacer la subida del file seleccionando correctamente el modelo, motor, ecu...se dará automáticamente la potencia aproximada para una stage1 o stage2. Una vez completado esto y enviado el archivo al server, la modificación del archivo se haría en un tiempo aproximado de 1-2 horas y una vez hecho se podría descargar con las modificaciones pedidas. Se incluira la posibilidad de hacer P&B, Launch Control, Adblue off, etc...siempre que sea compatible con la ecu en cuestión.
Todo esto está en proceso ya que la creación del "Fileservice" con la base de datos completa de todos los vehículos requiere su tiempo.
También se está barajando la posibilidad de la venta de slaves de Alientech y Flex de Magicmotorsport asociados al master que trabajaría con el "fileservice".
Esperemos que esta idea siga adelante.
Saludos.

Me parece genial la propuesta.

Salu2
 

Barbakoa

Alfista Junior

A mí me ofreció P&B y launch el compañero Gpower, pero creo que es mejor que no lo tenga, que sino luego me da por usarlo jajaja
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Te aconsejo no ponerlo. No es bueno para el motor.
 
Arriba