EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

Equipo conectado

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí que se puede subir el ralentí sin problema.
Miro tu file y te lo paso por privado.
Saludos
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En movimiento y con marcha engranada , sí que se podría igual que si estás parado al ralentí.
Mañana le echo un vistazo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En movimiento y con marcha engranada , sí que se podría igual que si estás parado al ralentí.
Mañana le echo un vistazo.

Interesante, muy interesante

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Interesante, muy interesante

Salu2
Las veces que se me calaba antes al intentar hacer una salida rapida; y lo incomodo que resulta callejear en segunda porque al ralenti tiende a calarse ... Siempre jugando con embrague/ acelerador. De esta manera encima das mas fiabilidad al propio embrague
Ya contare impresiones
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las veces que se me calaba antes al intentar hacer una salida rapida; y lo incomodo que resulta callejear en segunda porque al ralenti tiende a calarse ... Siempre jugando con embrague/ acelerador. De esta manera encima das mas fiabilidad al propio embrague
Ya contare impresiones

¿Ya lo tienes cargado entiendo?

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Ya lo tienes cargado entiendo?

Salu2
Me lo va a preparar... Aun nada.
Ademas que el Alfa solo lo uso los findes .

En carretera ya tiene buena entrega de potencia; recupera muy bien al minimo toque de acelerador. Falta por mejorar el agrado de uso en cuidad mas que hablado. Con la limpieza de admisión y anulación de Egr el problema se redujo en gran medida, pero con pequeños ajustes tal vez se consiga quitar esa pereza inicial que muestra el motor.

Ire contando

Saludos
 
Última edición:

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Pues quería sumarme a este hilo, para dejar aquí mi experiencia sobre mi primera repro, realizada por nuestro compañero Gpower. Como todos aquí sabemos el 1.9 jtdm de 150 CV en la marchas cortas parece que ni se mueve cuando acelera. La potencia sobre todo en bajas es muy pobre. Por el momento lo que he probado ha sido muy satisfactorio, ha cambiado el comportamiento, ya no es tan perezoso, sale mejor y tiene una tercera marcha que acelera como un demonio. Esto es en base a mis primeras sensaciones, ya que el archivo lo he cargado a medio día de hoy y tengo un manguito por el cual me pierde refrigerante, o sea que me hubiera gustado explayarme un poco más.

En definitiva que muy contento con el trabajo de nuestro compañero, y muy agradecido con todo el trabajo realizado, sobre todo después de todo lo que se ha visto últimamente por aquí.

Un saludo a todos¡
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Las repos en el 159 tardan tiempo en asentar... Necesitas unos cientos de km para ver las mejoras finales.

Lo de la admisión que mencioné anteriormente, es muy importante para mitigar esa pereza: es el dinero mejor invertido en este modelo

Como habras leido, yo tambien estoy en sus manos, y poco a poco me va dejando el tacto que quiero conseguir. La verdad que en atención es un tio 10

Prueba y sigues contando
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Pues quería sumarme a este hilo, para dejar aquí mi experiencia sobre mi primera repro, realizada por nuestro compañero Gpower. Como todos aquí sabemos el 1.9 jtdm de 150 CV en la marchas cortas parece que ni se mueve cuando acelera. La potencia sobre todo en bajas es muy pobre. Por el momento lo que he probado ha sido muy satisfactorio, ha cambiado el comportamiento, ya no es tan perezoso, sale mejor y tiene una tercera marcha que acelera como un demonio. Esto es en base a mis primeras sensaciones, ya que el archivo lo he cargado a medio día de hoy y tengo un manguito por el cual me pierde refrigerante, o sea que me hubiera gustado explayarme un poco más.

En definitiva que muy contento con el trabajo de nuestro compañero, y muy agradecido con todo el trabajo realizado, sobre todo después de todo lo que se ha visto últimamente por aquí.

Un saludo a todos¡
Buenas.
Arregla ese manguito y cuando lo pruebes bien comentas. Si tienes cualquier duda o ves algo "extraño" en el coche aquí estamos.
Saludos.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las repos en el 159 tardan tiempo en asentar... Necesitas unos cientos de km para ver las mejoras finales.

Lo de la admisión que mencioné anteriormente, es muy importante para mitigar esa pereza: es el dinero mejor invertido en este modelo

Como habras leido, yo tambien estoy en sus manos, y poco a poco me va dejando el tacto que quiero conseguir. La verdad que en atención es un tio 10

Prueba y sigues contando

Efectivamente hay que darle un poco de tiempo para que todos los sensores se adapten a los nuevos parámetros.
En cuanto a tu coche, prueba ese último ajuste y me dices como va ese ralentí ahora.
 

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Las repos en el 159 tardan tiempo en asentar... Necesitas unos cientos de km para ver las mejoras finales.

Lo de la admisión que mencioné anteriormente, es muy importante para mitigar esa pereza: es el dinero mejor invertido en este modelo

Como habras leido, yo tambien estoy en sus manos, y poco a poco me va dejando el tacto que quiero conseguir. La verdad que en atención es un tio 10

Prueba y sigues contando
Te refieres a la limpieza de la admisión verdad?. Ya me imagino que todo tiene que asentarse y no se ve todo el potencial en unos pocos kilómetros. Era solo una primera toma de contacto en referencia a las sensaciones. Gracias.
 

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente hay que darle un poco de tiempo para que todos los sensores se adapten a los nuevos parámetros.
En cuanto a tu coche, prueba ese último ajuste y me dices como va ese ralentí ahora.
perfecto, en cuanto tenga el manguito ok le daré unas vueltecitas jejeje. para que vaya asentándose.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Conclusiones finales

Aqui de nuevo, comentando impresiones del ajuste que me ha hecho Gpower

Cuantas veces se ha oido que el 159 es un coche pesado, perezoso, tosco y malo para la ciudad ?!?
La respuesta: no es el peso, es la gestión del motor.
Muchos hemos recurrido a anulaciones varias y aumentos de potencia para mitigar estos defectos; aun asi, el coche seguía sin tener el tacto que quería. La solución ha sido hablar con Gpower e ir intercambiando mis sensaciones con su experiencia en este campo, hasta llegar a conseguir un software a mi gusto.
Como comento, me he centrado mas en el "tacto" del motor, que en la potencia bruta en si.
Se ha conseguido que pueda salir prácticamente con el embrague sin tocar el acelerador, con una mayor alegría en marchas cortas, haciendo que suba de vueltas fácilmente y asi caer en zona de Par entre cambios de marcha. Eso le da mayor ligereza en ciudad.
Luego en carretera me ha dado un tacto mas "lleno" en la zona de las 2000 rpm, consiguiendo que mantenga mucho mejor la velocidad, recuperando al mínimo toque de acelerador; incluso en cuestas.
Todo ello sin brusquedades y con un consumo inferior (segun ordenador).
Ayer ya para rematar, le di un poco de candela en marchas cortas. Iba con un amigo y me incito al comentarle el tema. Piso en segunda, y la respuesta inicial alegre, se transforma en un empuje contundente en cuanto me acercaba a la zona de las 2000rpm, clavandote al asiento; meto 3° y mas de lo mismo , hasta que a mi amigo claudica y me pide que afloje; me sorprendió hasta a mi.

Dejando el tema de la repo, cabe destacar la buena comunicación y rapidez que siempre me ha dado Gpower; incluso hemos tratado el tema de la competencia valorando sus pros y contras, con total cordialidad.

Espero que sirva mi experiencia para ayudar a otros usuarios

;)
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo tambien estoy pendiente de ponerme en sus manos cuando me llegue el software. con estos feedbacks dan ganas!
 

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy a la espera de dar mas feedback, ya está el coche en el taller para reparar la fuga de refrigerante. Deseando hacerle mas kilómetros para ver el comportamiento final y así poder dar mas sensaciones.
 

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

Conclusiones finales

Aqui de nuevo, comentando impresiones del ajuste que me ha hecho Gpower

Cuantas veces se ha oido que el 159 es un coche pesado, perezoso, tosco y malo para la ciudad ?!?
La respuesta: no es el peso, es la gestión del motor.
Muchos hemos recurrido a anulaciones varias y aumentos de potencia para mitigar estos defectos; aun asi, el coche seguía sin tener el tacto que quería. La solución ha sido hablar con Gpower e ir intercambiando mis sensaciones con su experiencia en este campo, hasta llegar a conseguir un software a mi gusto.
Como comento, me he centrado mas en el "tacto" del motor, que en la potencia bruta en si.
Se ha conseguido que pueda salir prácticamente con el embrague sin tocar el acelerador, con una mayor alegría en marchas cortas, haciendo que suba de vueltas fácilmente y asi caer en zona de Par entre cambios de marcha. Eso le da mayor ligereza en ciudad.
Luego en carretera me ha dado un tacto mas "lleno" en la zona de las 2000 rpm, consiguiendo que mantenga mucho mejor la velocidad, recuperando al mínimo toque de acelerador; incluso en cuestas.
Todo ello sin brusquedades y con un consumo inferior (segun ordenador).
Ayer ya para rematar, le di un poco de candela en marchas cortas. Iba con un amigo y me incito al comentarle el tema. Piso en segunda, y la respuesta inicial alegre, se transforma en un empuje contundente en cuanto me acercaba a la zona de las 2000rpm, clavandote al asiento; meto 3° y mas de lo mismo , hasta que a mi amigo claudica y me pide que afloje; me sorprendió hasta a mi.

Dejando el tema de la repo, cabe destacar la buena comunicación y rapidez que siempre me ha dado Gpower; incluso hemos tratado el tema de la competencia valorando sus pros y contras, con total cordialidad.

Espero que sirva mi experiencia para ayudar a otros usuarios

;)
Por cierto Sam, tu 159 es berlina o SW?.
 
Arriba