Info Experiencia y opinión con neumáticos Nankang

Equipo conectado

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

He usado Nankang y bueno,aceptables uso normal
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que suerte macho, yo las maxxis duraron delante 14 mil, las Bridgestone 15,las good year 14500,estas uniroyal no llegan a 16 ni de guasa, les ponéis fundas? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Es lo que tiene el doping :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo que tiene el doping :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
Jejejeje, te me has adelantado. Cada vez que Alfanacleto hace una modificación sale a probarla... y claro, eso gasta ruedas.

También es mucho la forma de conducir. Yo aprendí a conducir y mantuve durante muuchos años un Orión diesel de 54 cv (de origen, aunque cuando me llegó a mi debía tener 45 burros si llega). Aún hoy, antes de adelantar me miro muy mucho la distancia... y no soy consciente de que llevo otras maquinas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, que barbaridad! Yo raro es que una rueda me dure menos de 50.000 km!

En el 147, las Michelin Energy Saver me duraron 80.000 km. Las cambié aun teniendo mucho dibujo porque noté que ya estaban agarrando peor, habían perdido adherencia.

Puse unas baratujas (no recuerdo marca) y se fue al desguace con ellas 60.000 km mas tarde.

En el Focus del trabajo, las ruedas de fábrica me duraron 70.000 km. Creo que eran Firestone... no estoy seguro. Iban bien y de vez en cuando le daba algo de tralla.

Y en otros coches... la verdad es que no tengo mucha mas referencia. O los he vendido, o los he cambiado porque con el paso de los años se cuarteaban. Pero vamos, unas ruedas menos de 40.000 km no recuerdo que me hayan durado nunca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

A mi me llegaron a durar 120.000 kms unas kleber en el fiat tempra y con ese kilometraje las saque de delante cuando estuvieron gastadas, las iba intercambiando atras adelante antes.
Pero el coche tenia 67 cv, un motor 1.9 diesel sin turbo que hacia que no pudieras salir derrapando ni queriendo, daba bien los cv y se podia viajar muy bien con el pero era perezoso comparado con lo acostumbrado hoy en dia.
El poco peso, poca tracción del coche hizo que las gomas duraran mucho y se endurecieran y duraran esa burrada, se llevó al desguace con el otro par de gomas traseras kleber que aun habrian aguantado unos 10.000 kms más seguramente.
Son las que más me han durado y creo que son casos muy excepcionales y la poca potencia del coche lo propicia, ahora por decir algo llevo el mismo motor en el lancia dedra pero con turbo, es decir el 1.9 turbo de 90-100cv y las gasta normal o mucho más que el fiat tempra.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo ahora tengo las V105 en la Giulia y he gastado ya dos traseras y una delanteras, y muy bien la verdad, teniendo en cuenta que yo prefiero la deportividad a la comodidad o Km
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo siempre primeras marcas, son más caras pero es lo único que nos une a la carretera. Nos gastamos miles de euros en el coche y luego racaneamos en las ruedas
 

rulo

Alfista Compulsivo

Hola, yo tengo las michelín crossclimate alante y atrás y van de vicio, tanto en seco como en mojado el coche no se menea de la carretera, eso sí... Cada rueda 155€.
Voy con el segundo juego y las próximas seguirán siendo estas, non tengo pensado cambiar, para mi prefiero ahorrar en otra cosa pero en las ruedas no le lloro
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, yo tengo las michelín crossclimate alante y atrás y van de vicio, tanto en seco como en mojado el coche no se menea de la carretera, eso sí... Cada rueda 155€.
Voy con el segundo juego y las próximas seguirán siendo estas, non tengo pensado cambiar, para mi prefiero ahorrar en otra cosa pero en las ruedas no le lloro
Hablan maravillas de esas cubiertas. Las voy a probar en cuanto toque cambio de cubiertas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a aportar mi pequeño grano de arena, ya que únicamente he podido probar los dos tipos de neumáticos que monto actualmente.

A la hora de la compra de mi MiTo lo adquirí con dos juegos de ruedas a medio usar, una Michelin Energy Saver 185/65/R15 delante al 80% y unas GoodYear EfficientGrip Compact 185/65/R15 traseras al 50%.
En cuanto a uso normal con velocidades adecuadas y sobre seco no van nada mal a pesar de ser diferentes y tener tanta variación de uso, no obstante en las rotondas es donde viene el problema, agarre 0, derrapan a la mínima y se despegan fácilmente del asfalto, un peligro vamos. Supongo que también tiene que ver el no llevar un conjunto igual así como el uso de cada una.

Con las Michelin debo destacar algo, y es que ya en seco si le pisas un poco más de la cuenta dan ese derrape tan bonito que te destroza lo que queda de goma, estamos hablando que van en un motor de 70cv, ya no me quiero imaginar si le damos algo de caña con otra potencia, con pies de plomo voy cada vez que acelero de cero.

En cuanto a lluvia te puedes poner a temblar si te toca frenar, ya que el agarre en el freno igual que en el caso anterior, necesitas una pista de aterrizaje, como en el caso anterior, supongo que con un juego completo las cosas cambian.

Por ahora tengo pendiente el cambio de las traseras, aunque creo que sacare las delanteras también y poner un juego en condiciones y dejarnos de hacer tonterias con las ruedas que son lo más importante a la hora de conducir
 
Última edición:

sport_evo

Alfista Compulsivo

Hay que tener tambien en cuenta las gamas, indices de velocidad, anchuras... para dar veredictos también a veces con las gomas.

Un neumático 185 por ejemplo como comenta el compi, es un tipo de goma "rutero" con un perfil 65 que da bastante deriva, y normalmente se usan compuestos tirando a duros (codigos de velocidad H por ejemplo) que van muy bien para tipos de conducción tranquilos y demás, pero que cuando les exiges pues sabes lo que te vas a llevar por delante. Luego a la gente quiere tambien que las gomas les duren mucho... pues si quieres que te duren mucho tendrán que ser compuestos mas agresivos, esto depende mucho del tipo de conductor también la percepción.
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo tengo las michelín crossclimate alante y atrás y van de vicio, tanto en seco como en mojado el coche no se menea de la carretera, eso sí... Cada rueda 155€.
Voy con el segundo juego y las próximas seguirán siendo estas, non tengo pensado cambiar, para mi prefiero ahorrar en otra cosa pero en las ruedas no le lloro
Estas las tengo en el Stilo y creo que ya va por el tercer juego. En mojado son una maravilla.
La Giulietta lleva las Pirelli all season y también muy bien, un pelin por detrás de las michelín pero son un poco mas baratas.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.... Consulta gomas 159 sw:
Alguna experiencia con neumaticos de buen precio para llanta 18, por debajo de los 100 pavos??

Alguna marca a considerar sin ser las premium, y sin caer en el puro Chinatown?????
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo uso las Avon ZS5, agarran muy bien sobre mojado sobre todo, en 225/40/18 me salen montadas a menos de 100 cada una. Son britanicas. Salud y AMBAR
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.... Consulta gomas 159 sw:
Alguna experiencia con neumaticos de buen precio para llanta 18, por debajo de los 100 pavos??

Alguna marca a considerar sin ser las premium, y sin caer en el puro Chinatown?????

Con esa llanta por debajo de 100€ lo que hay es basura 3.0 casi todo, como llevar esquíes...si quieres invertir un poco más y llevar algo decente, seguro y a precio asequible, coge Dayton, Firestone o Barum.

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

OK Tomo nota....

En ppio. pensaba 235-45/18, pero creo q tb es admisible 235-40-18

Si bajo a 40 el perfil, me salen unos pirelli a muy buen precio y creo q no estan nada mal... Pongo enlace...


Aunque con la promo de Continental, devolucion 80 pavos en gasofa, estos saldrian en 105... Continental PremiumContact 6 235/40 R18 91Y

Sin ir de carreras, cuales elegiriais vosotros???

Los continental los tengo en el 3008 y casi hago 50 mil km. con los originales.... No van nada mal...

Algiuna opinion de esos PIRELLI?
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

OK Tomo nota....

En ppio. pensaba 235-45/18, pero creo q tb es admisible 235-40-18

Si bajo a 40 el perfil, me salen unos pirelli a muy buen precio y creo q no estan nada mal... Pongo enlace...


Aunque con la promo de Continental, devolucion 80 pavos en gasofa, estos saldrian en 105... Continental PremiumContact 6 235/40 R18 91Y

Sin ir de carreras, cuales elegiriais vosotros???

Los continental los tengo en el 3008 y casi hago 50 mil km. con los originales.... No van nada mal...

Algiuna opinion de esos PIRELLI?

Conti sin lugar a dudas, yo solo monto esa marca.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo esta semana he montado hankook Ventus prime 3 y contentisimo. Van de lujo!! Se agarran muy bien y silenciosas y suaves. Muy poco me tienen que durar para que no las repita por lo que me han costado....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba