A ver si puedo aportar un granito de arena con las nankang. A mi parecer, son una lotería. Las he llevado en el coche, unas NS-20 en medidas 215/40/18 y siempre tuve la sensación de que las de atrás salieron muy buenas y las de delante muy malas, y las cambié de posición un par de veces para comprobarlo.
En seco se defendían bastante bien, nunca al nivel de unos neumáticos de alta gama pero mejor de lo que esperaba, pero en mojado... el coche se iba de todos los lados, salir con una mínima pendiente en mojado era un festival, y por eso las acabé cambiando.
En definitiva, que de precio muy bien y en seco también, pero el miedo que pasas en mojado no vale la pena.
Esa fue mi conclusión. Que en mojado es donde eran muy delicadas. Imaginaros una ranchera de 1.700 Kg con esas gomas haciendo drift.. pues eso me pasó a la semana de tenerlas en una zona mojada una curva marcada a 60 cogida a 65 ... se me pusieron de corbata jejeje. Al final las mandé rapido al garete
También las llevé en un compacto noventero, y al año de tenerlas en mojado me hizo un acuaplaning brutal en un charco con escasos 10.000 km que tenían. Y las cambié porque me asustó mucho. Y desde entonces no he vuelto a usar esta marca.
Eran gamas diferente, 225/45/17 en la ranchera, 185/60/14 en el compacto noventero. Puse luego unas Goodyear Asym que me dejaron super satisfecho y por 25€ más por goma más que als nankang, y en el compato puse unas Kumho Ecsta que tambien al menos eran algo mas slienciosas y sobre todo en mojado no hacían cosas raras.
Os voy a poner mi experiencia con las marcas que puedo sacar mas conclusiones.
- Falken 913 y 914. En compacto 205/50/16. Muy equilibradas. Mejor en mojado que en seco, algo chillonas. Primaba más la duración que las prestaciones. Pero en mojado iban mejor de lo esperado.
- Hankook. Montadas en compacto 205/50/16 He montado varias gamas, la 452 no me gustaron ya que al principio agarraban mucho pero al poco empezaron a no agarrar igual y tuve 2 que se deformaron. Las V12 tenían parecido agarre pero eran muy blandas y tambien a partir de medio uso notabas que el agarre era más irregular.
- Dunlop SportMaxx: Montadas en berlina 225/45/17: Que decir de estas... excelentes. Agarran desde el primer minuto y mucho, muy reactivas en seco. En mojado no pierden las formas tampoco. Duran más de lo que te esperas.
- Goodyear F1 Asym: 225/40/18. Las que uso actualmente en otro coche. De durabilidad no van muy generosas pero agarran mucho y en mojado te sorprendes de como siguen dando grip. El precio para mi es muy bueno en ganas medias y coches tipo berlina. Yo sin duda las voy a volver a poner.
- Pirelli Pzero. A ver, las Rosso son chicle, muy al nivel de unas Michelin Sport Cup. Pero como las pidas te van a durar muy poquito. Agarran en cualquier situación... chillan poco, flanean un poco de flancos pero no se descolocan. LAs ultimas me duraron 8.000 km, si... les di mucha tralla. Las Pzero Nero no agarran igual ni por asomo, son más gama media, por debajo de Dunlop Conti o Goodyear. Están más enfocadas a la duración pero tampoco es que sean malas. Creo que han mejorado al gama hablo de hace 4 años...
- Continental Sport Contact. Montadas en berlina 225/45/17. Otras gomas estupendas, duración intermedia, algo blandas de flanco para mi gusto pero tienen un punto muy alto en mojado que te transmite buenas sensaciones. En seco agarran tambien lo que quieras, muy parecidas a las Goodyear, algo más caras.
- Nexen Nblue Eco+. Montadas en compacto 205/55/16. Ojo de estas hay una sin el "+" que son bastante peores. Las puse ya que tuve un pichazo y reventón de un neumático y aproveché a cambiarlas por estas con prisa.. y vaya, menudas gomas. No son unas F1 Asym pero en seco son muy equilibradas, y en mojado te agarran que da gusto para lo que te esperas. Algo blandas de flanco, me vinieron durando 40.000 km sin rotar delante en un JTD que ya pesa lo suyo. He tenido 3 juegos de estas, y por lo que valen son las tipicas BBB.
- Toyo Proxes: Montadas en diferentes coches noventeros en llanta 15 y 16". gomas muy blandas, un gran agarre en seco, mucho. En mojado un punto por debajo de las marcas más conocidas. Para coches con poco peso a mi me parecen tremendas, buenos flancos y bastante baratas.