Info Experiencia y opinión con neumáticos Nankang

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo creo que está bien que compartamos nuestra experiencia, y si es posible un poco no talibanizarnos. Que acabamos al final querer justificarnos con que tenemos razón y hemos comprado mejor que nadie... es algo natural en el ser humano, pero a veces habría que hacer examen de conciencia con estas cosas, porque la idea de aportar es esa que no es otra que compartir experiencia que pueda ayudar a otros.
Una conclusión que saco con neumáticos baratos es que en coches de segmento A B y C (Utilitarios y compactos) suelen funcionar bastante bien. Puede ser el peso que tengan, o los esquemas básicos de suspensiones que no son muy exigentes, prestaciones... el caso es que yo en este tipo de coches gomas baratas no he tenido quejas grandes en general. Sin embargo, en coches de segmento D y superiores (Berlinas y coches mas "premium") la diferencia en la conducción si que es mayor respecto a marcas conocidas. En mi caso, por experiencia poniendo gomas "malas" estos coches por el peso e inercias la cosa cambia mucho, y gomas que no tengan un buen agarre se notan una barbaridad a peor y sacan los defectos mucho más claramente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el 159 hice la gracia de meter unos chinos Goodride y en la hora que lo hice.

Tire el dinero. En la primera rotonda nada más salir del taller se me fue de atrás.

A los 8.000 km los quité por que eran malos.

Ahorrar en ruedas es peligroso.
 
B

Bill_612

Visitante
Como apunte los semi slicks de Nankang, no son Top, pero no tienen nada que ver con los de calle, van bastante buen precio/calidad, en muchos track days lo usa la gente y hacen buenos tiempos y su duración es decente
Calidad/precio creo que son las mejores. Si me dan a elegir, prefiero R888R, pero cuestan el doble y no son el doble de buenas. Y aún no he probado Federal, pero es que las NS-2R son un acierto seguro!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

En un artículo de la OCU he leído esto:

  • Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo de los artículos de la Ocu ya paso, sinceramente, he leido cada cosa suya....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Calidad/precio creo que son las mejores. Si me dan a elegir, prefiero R888R, pero cuestan el doble y no son el doble de buenas. Y aún no he probado Federal, pero es que las NS-2R son un acierto seguro!
Las próximas que quería probar, después de las V105S de Yokohama que tengo ahora, son las Federal 595 RSR
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Conti forever.... duración, rendimiento, prestaciones.

Salu2
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A ver si puedo aportar un granito de arena con las nankang. A mi parecer, son una lotería. Las he llevado en el coche, unas NS-20 en medidas 215/40/18 y siempre tuve la sensación de que las de atrás salieron muy buenas y las de delante muy malas, y las cambié de posición un par de veces para comprobarlo.
En seco se defendían bastante bien, nunca al nivel de unos neumáticos de alta gama pero mejor de lo que esperaba, pero en mojado... el coche se iba de todos los lados, salir con una mínima pendiente en mojado era un festival, y por eso las acabé cambiando.
En definitiva, que de precio muy bien y en seco también, pero el miedo que pasas en mojado no vale la pena.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Las próximas que quería probar, después de las V105S de Yokohama que tengo ahora, son las Federal 595 RSR
Yo las tengo para hacer el cabra en otro coche, y son geniales para lo que valen. Las calientas un poquito, y menuda diferencia con gomas normales... en mojado hay que andarse un poco con mas cuidado pero pensé que serían una fiesta del deslizamiento pero para nada, siendo cuidadoso se pueden usar todo el tiempo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver si puedo aportar un granito de arena con las nankang. A mi parecer, son una lotería. Las he llevado en el coche, unas NS-20 en medidas 215/40/18 y siempre tuve la sensación de que las de atrás salieron muy buenas y las de delante muy malas, y las cambié de posición un par de veces para comprobarlo.
En seco se defendían bastante bien, nunca al nivel de unos neumáticos de alta gama pero mejor de lo que esperaba, pero en mojado... el coche se iba de todos los lados, salir con una mínima pendiente en mojado era un festival, y por eso las acabé cambiando.
En definitiva, que de precio muy bien y en seco también, pero el miedo que pasas en mojado no vale la pena.
Esa fue mi conclusión. Que en mojado es donde eran muy delicadas. Imaginaros una ranchera de 1.700 Kg con esas gomas haciendo drift.. pues eso me pasó a la semana de tenerlas en una zona mojada una curva marcada a 60 cogida a 65 ... se me pusieron de corbata jejeje. Al final las mandé rapido al garete
También las llevé en un compacto noventero, y al año de tenerlas en mojado me hizo un acuaplaning brutal en un charco con escasos 10.000 km que tenían. Y las cambié porque me asustó mucho. Y desde entonces no he vuelto a usar esta marca.
Eran gamas diferente, 225/45/17 en la ranchera, 185/60/14 en el compacto noventero. Puse luego unas Goodyear Asym que me dejaron super satisfecho y por 25€ más por goma más que als nankang, y en el compato puse unas Kumho Ecsta que tambien al menos eran algo mas slienciosas y sobre todo en mojado no hacían cosas raras.

Os voy a poner mi experiencia con las marcas que puedo sacar mas conclusiones.
- Falken 913 y 914. En compacto 205/50/16. Muy equilibradas. Mejor en mojado que en seco, algo chillonas. Primaba más la duración que las prestaciones. Pero en mojado iban mejor de lo esperado.
- Hankook. Montadas en compacto 205/50/16 He montado varias gamas, la 452 no me gustaron ya que al principio agarraban mucho pero al poco empezaron a no agarrar igual y tuve 2 que se deformaron. Las V12 tenían parecido agarre pero eran muy blandas y tambien a partir de medio uso notabas que el agarre era más irregular.
- Dunlop SportMaxx: Montadas en berlina 225/45/17: Que decir de estas... excelentes. Agarran desde el primer minuto y mucho, muy reactivas en seco. En mojado no pierden las formas tampoco. Duran más de lo que te esperas.
- Goodyear F1 Asym: 225/40/18. Las que uso actualmente en otro coche. De durabilidad no van muy generosas pero agarran mucho y en mojado te sorprendes de como siguen dando grip. El precio para mi es muy bueno en ganas medias y coches tipo berlina. Yo sin duda las voy a volver a poner.
- Pirelli Pzero. A ver, las Rosso son chicle, muy al nivel de unas Michelin Sport Cup. Pero como las pidas te van a durar muy poquito. Agarran en cualquier situación... chillan poco, flanean un poco de flancos pero no se descolocan. LAs ultimas me duraron 8.000 km, si... les di mucha tralla. Las Pzero Nero no agarran igual ni por asomo, son más gama media, por debajo de Dunlop Conti o Goodyear. Están más enfocadas a la duración pero tampoco es que sean malas. Creo que han mejorado al gama hablo de hace 4 años...
- Continental Sport Contact. Montadas en berlina 225/45/17. Otras gomas estupendas, duración intermedia, algo blandas de flanco para mi gusto pero tienen un punto muy alto en mojado que te transmite buenas sensaciones. En seco agarran tambien lo que quieras, muy parecidas a las Goodyear, algo más caras.
- Nexen Nblue Eco+. Montadas en compacto 205/55/16. Ojo de estas hay una sin el "+" que son bastante peores. Las puse ya que tuve un pichazo y reventón de un neumático y aproveché a cambiarlas por estas con prisa.. y vaya, menudas gomas. No son unas F1 Asym pero en seco son muy equilibradas, y en mojado te agarran que da gusto para lo que te esperas. Algo blandas de flanco, me vinieron durando 40.000 km sin rotar delante en un JTD que ya pesa lo suyo. He tenido 3 juegos de estas, y por lo que valen son las tipicas BBB.
- Toyo Proxes: Montadas en diferentes coches noventeros en llanta 15 y 16". gomas muy blandas, un gran agarre en seco, mucho. En mojado un punto por debajo de las marcas más conocidas. Para coches con poco peso a mi me parecen tremendas, buenos flancos y bastante baratas.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes. Yo en el Bravo (225/40/18) llevo ya un tiempo montando Avon Zx5 creo que se llaman. Y en mojado, son de lo mejor que he probado. En seco tambien tienen buen agarre, pero comparado a en mojado, parece que se desenvuelven un poco peor (que no mal). Llevo ya 4 juegos y sin problemas (salvo cuando me trago algun bache de la, carretera grrr).
En las 205/55/16 monte tambien Avon pero el modelo ZV7, mas moderno, y las noto algo peor (tambien la anchura tendra algo que ver), pero vamos, para un uso normal, sin apretar fuerte en curvas, bastante aceptables.
En el Stilo, si monte unas Maxxis y tambien me dejaron buen sabor de boca en mojado. En seco, bien tambien. La duracion en las Avon, no es muy alta (unos 20.000kms), pero me trasmiten confianza y no son excesivamente caras (menos de 100 montadas la 225).
Tambien probe Marangoni y no llegaron a 10.000kms.
Salud y AMBAR
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya me pasarás el parte! Aunque viniendo de las Yokohama vas a notar un cambio bestial
Las Advan Sport v105 van muy bien, mejor que las cup2. Pero no se puede comprar una rueda de calle con un semi, por carcasa, dureza...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No escatimeis en neumáticos, las opiniones personales aún basadas en la experiencia de uso son muy subjetivas, aunque llevemos el coche a un límite X.

Por ejemplo, las Unirroyal Rain Expert 3 son unas grandes gomas pero sin embargo las Firestone Roadhawk demostraron ser mejores en todos los test realizados, quien lo diría, pero es así.

Lo mismo pasa con algunas gomas determinadas.... El hecho de que hayan salido baratas, que no te hayas llevado ningún susto y te hayan durado 40.000km no quiere decir que sean mejores que otras gomas, porque en lo que se refiere al calzado del coche, lo mejor va ligado a la seguridad y no a nuestras percepciones.

El día que realmente toca hacer uso de los neumáticos ante una situación de emergencia, creerme que ese dinero invertido por los grandes fabricantes en I+D+I va a ser la diferencia entre tener un susto o darte una buena ostia, esos test y esa tecnología puntera no basada en la burda copia (modelo chino) te va a regalar unos metros extra, una evacuación de agua mejor y un grado de adherencia mayor, minimizando las probabilidades de un siniestro.

Respecto a segundas marcas, estas son tecnologías más antiguas de las primeras, pero testadas en su momento y punteras cuando salieron al mercado y con un estándar de calidad muy superior a las gomas chinas y/o de marcas desconocidas.

Siento ser pesado amigos, pero de verdad que trabajo en ese mundo y puedo asegurar que lo que os digo es totalmente verídico, no voy a hacer publicidad de la marca en cuestión pero hay 4-5 fabricantes que nunca van a defraudar, y si de verdad queréis dormir tranquilos yo no lo dudaría.... Sin aún así la economía no permite tirar por ahí y el uso habitual del vehículo va a ser pachorro, entonces hay alternativas mucho mejores en todos lo sentidos.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo tuve maxxis y no tuve queja ninguna,, ta me diréis que neumáticos montáis que os duran 30000,,por que yo ponga los que ponga, los delanteros no los paso de 15-16000 ni de guasa..
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve maxxis y no tuve queja ninguna,, ta me diréis que neumáticos montáis que os duran 30000,,por que yo ponga los que ponga, los delanteros no los paso de 15-16000 ni de guasa..
Joder, que barbaridad! Yo raro es que una rueda me dure menos de 50.000 km!

En el 147, las Michelin Energy Saver me duraron 80.000 km. Las cambié aun teniendo mucho dibujo porque noté que ya estaban agarrando peor, habían perdido adherencia.

Puse unas baratujas (no recuerdo marca) y se fue al desguace con ellas 60.000 km mas tarde.

En el Focus del trabajo, las ruedas de fábrica me duraron 70.000 km. Creo que eran Firestone... no estoy seguro. Iban bien y de vez en cuando le daba algo de tralla.

Y en otros coches... la verdad es que no tengo mucha mas referencia. O los he vendido, o los he cambiado porque con el paso de los años se cuarteaban. Pero vamos, unas ruedas menos de 40.000 km no recuerdo que me hayan durado nunca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joder, que barbaridad! Yo raro es que una rueda me dure menos de 50.000 km!

En el 147, las Michelin Energy Saver me duraron 80.000 km. Las cambié aun teniendo mucho dibujo porque noté que ya estaban agarrando peor, habían perdido adherencia.

Puse unas baratujas (no recuerdo marca) y se fue al desguace con ellas 60.000 km mas tarde.

En el Focus del trabajo, las ruedas de fábrica me duraron 70.000 km. Creo que eran Firestone... no estoy seguro. Iban bien y de vez en cuando le daba algo de tralla.

Y en otros coches... la verdad es que no tengo mucha mas referencia. O los he vendido, o los he cambiado porque con el paso de los años se cuarteaban. Pero vamos, unas ruedas menos de 40.000 km no recuerdo que me hayan durado nunca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Que suerte macho, yo las maxxis duraron delante 14 mil, las Bridgestone 15,las good year 14500,estas uniroyal no llegan a 16 ni de guasa, les ponéis fundas? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo monto sport cup2 en el Alfa y estoy encantado. Cuando toque cambio creo que repetiré :cool:
Te comento mi “pega“con esas gomas son muy buenas gomas, pero la carcasa no termina de convencerme ya que es blanda, las comparas con las PS4S y van mejor, se parecen más a unas UHP que a unas semis, las Cup2. Que yo las he usado y van muy bien para calle, pero ya para algo más “bruto” o track days, prefiero una carcasa algo más rígida, yokohama neova que también son UHP no son semis, son un nivel por encima con mejor carcasa que las CUP2, (para mi) luego sino unos semis de verdad y las 052, unas 888R, unas AS-2R,unas trofeo R... pero para gustos los alfas :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que suerte macho, yo las maxxis duraron delante 14 mil, las Bridgestone 15,las good year 14500,estas uniroyal no llegan a 16 ni de guasa, les ponéis fundas? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Yo con Conti las PC en llanta 15 me llegaron a 60.000km rotando de atrás y adelante, y en llanta 17 con las SC cerca de 40.000km algún juego haciendo el mismo ejercicio.

Salu2
 
Arriba