Info Experiencia y opinión con neumáticos Nankang

Foreros presentes

sport_evo

Alfista Compulsivo

Eso es de 2015, te confirmo que a día de hoy no montan Nexen de equipo origen, ni tampoco el año pasado.

Salu2
El Fabia de un compañero de trabajo monta Nexen Nblue Eco+, matrícula KZW. El Polo de otro buen amigo comprado hace 4 meses tambien las mismas gomas. El año pasado en verano probando coches de concesionario Renault Clio 0.9 tce montaba las Nexen, y el Sandero que probamos mismo motor lo mismo, mismas gomas.

Te puse la noticia de 2015 porque fue cuando empezaron a montarse al parecer ya que yo las llevaba usando de antes y me pareció curioso. A mi me yhan resultado bien para lo que valen, no son l apanacea pero la relación calidad - precio para quien va justo en gomas media las veo muy bien.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Para gastarte en Nankang, recomiendo estos antes una precio similar:

- Firestone
- BF Goodrich
- Federal
- Vredestein

Por supuesto que las top son mejores (Conti, BS, Michi... etc.)

Salu2

Añadiría las Maxis, muy conocidas en el mundo MTB, un buen amigo lleva como 3 juegos de esa marca y he ido con el yendo fuertecito y agarran mas de lo que te esperas y no le vi estar corrigiendo mucho de volante. No son duraderas pero muchas veces yo prefiero algo blando que me dure 30 k y no que luego no se gasten y se endurezcan y las tengas que tirar a la basura y con el peligro que conlleva.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Fabia de un compañero de trabajo monta Nexen Nblue Eco+, matrícula KZW. El Polo de otro buen amigo comprado hace 4 meses tambien las mismas gomas. El año pasado en verano probando coches de concesionario Renault Clio 0.9 tce montaba las Nexen, y el Sandero que probamos mismo motor lo mismo, mismas gomas.

Te puse la noticia de 2015 porque fue cuando empezaron a montarse al parecer ya que yo las llevaba usando de antes y me pareció curioso. A mi me yhan resultado bien para lo que valen, no son l apanacea pero la relación calidad - precio para quien va justo en gomas media las veo muy bien.


Pues macho, me dejas loco, y mira que estoy al día de esto... igual los montan en algunas unidades porque se han fabricado antes de 2020 y se han matriculad ahora o que tenían stock de reserva anterior con DOT vigente y los han montado..... ya te digo que Renault en equipo origen monta principalmente Michi y BS

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo monto Seiberling, fabricados en Europa por Bridgestone y ninguna queja, van fenomenal...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Añadiría las Maxis, muy conocidas en el mundo MTB, un buen amigo lleva como 3 juegos de esa marca y he ido con el yendo fuertecito y agarran mas de lo que te esperas y no le vi estar corrigiendo mucho de volante. No son duraderas pero muchas veces yo prefiero algo blando que me dure 30 k y no que luego no se gasten y se endurezcan y las tengas que tirar a la basura y con el peligro que conlleva.

Las Maxxis en Mtb son de lo mejorcito. En coches no hablan mal de ellas, pero duran na y menos. Si echas cuentas precio/duración pues no compensa mucho.
30.000 km me parecen mucho para esas ruedas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo monto Seiberling, fabricados en Europa por Bridgestone y ninguna queja, van fenomenal...

Seiberling es lo mismo que Dayton.... Para comprar eso, coge Firestone que está por encima.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

No me duran a mi 30.000 unas blandas... Estas ps4 lo han durado pero dan una sensación de estar poco pegado muy extraña... Agarran, que no digo que no, pero no transmiten la seguridad den las assymetric, es como si agarras en pero te diese la sensación de que en cualquier momento fuesen a deslizar de golpe.

Las assymetric, con el 159, en carretera revirada que no es su hábitat, en curvas enlazadas y con cambios de apoyo rapidos, no tienes huevos de hacer un extraño, metes el coche por donde le marcas, y repito que es un ballenato guapo.

,las energysaver del Clio las haces deslizar por todas las curvas, y las marangoni aquellas que lleve patinaban hasta de aparcao. Eso si que era un peligro, como una nct85 o algo así que lleve en el Kadett que eran ideales para hacer las rotondas de lado, hasta cuando no querias...

Marca baratas de calle= tarde o temprano te vas a llevar un susto
 

alalfa

Alfista Junior

Pues el el 159 yo he usado Good Year Efficent Grip2 * y muy bien (ahora es difícil encontrarlas...eso me han dicho...), y ahora le puse unas Bridgestone Potenza atrás y de momento bien, pero no las he probado a fondo aún...
(*) con estas ruedas he probado muchas veces en rotondas con mi ex-picasso (que es un coche con mucha altura y eso influye mucho) a forzar hasta derrapar y trompear en mojado (sin coches cerca..., siempre pruebo todos mis coches al límite hasta ver a donde pueden llegar, para en un futuro apuro tenerlo en cuenta...), y aguantan mucho en mojado, de hecho una vez se picaron conmigo un día de lluvia (iba muy rápido... pero hay que joderse picarse contra un picasso... no entro a piques nunca, voy a mi aire, que suele ser rápido, pero es como si te picas con una CBR contra un vespino...) unos chavales con un seat león y en una curva los ví detrás de mí dando bandazos y casi se estrellan... y yo seguí tranquilamente (porque vi que no les pasó nada), a saber como tenían las ruedas, claro....
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

IMG_20200528_050759.md.jpg IMG_20200528_050745.md.jpg

Esas son las próximas que voy a probar yo en el 147...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo unico que está claro es que no hay nada claro en neumaticos, en coches ni en usuarios.
A unos les van bien las chinas a otros no, a unos les van bien las buenas y a otros no.
Yo puedo hablar de mi experiencia al volante con unos neumaticos determinados pero lo mio ni es correr ni hacer curvas y mi paso por carretera normal es a 110 y 120 en autovia menos cuando adelanto.
Otro puede buscar el limite en cada curva y decir que la misma marca que yo uso o he usado con su manera de conducir es una soberana merd.
En fin.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las Maxxis en Mtb son de lo mejorcito. En coches no hablan mal de ellas, pero duran na y menos. Si echas cuentas precio/duración pues no compensa mucho.
30.000 km me parecen mucho para esas ruedas.
Maxxis han subido de precio bastante porque ahora se están vendiendo bien. Lo de siempre, y se prevé que van a subir más.

Por cierto, no van mal, la sport 5 la he probado con un coche de 300 CV en una mierda de asfalto y sin controles, y son nobles. Es verdad que son blandas, pero lo prefiero a que se queden como un ladrillo.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No me duran a mi 30.000 unas blandas... Estas ps4 lo han durado pero dan una sensación de estar poco pegado muy extraña... Agarran, que no digo que no, pero no transmiten la seguridad den las assymetric, es como si agarras en pero te diese la sensación de que en cualquier momento fuesen a deslizar de golpe.

Las assymetric, con el 159, en carretera revirada que no es su hábitat, en curvas enlazadas y con cambios de apoyo rapidos, no tienes huevos de hacer un extraño, metes el coche por donde le marcas, y repito que es un ballenato guapo.

,las energysaver del Clio las haces deslizar por todas las curvas, y las marangoni aquellas que lleve patinaban hasta de aparcao. Eso si que era un peligro, como una nct85 o algo así que lleve en el Kadett que eran ideales para hacer las rotondas de lado, hasta cuando no querias...

Marca baratas de calle= tarde o temprano te vas a llevar un susto
Yo en el Brera llevo PS4 y el coche no se mueve, eh. Y zurrandole en condiciones.
En el 56 llevo hankook y estoy contento con ellas. Ya las he llevado en bastantes coches y han ido bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Yo en el Brera llevo PS4 y el coche no se mueve, eh. Y zurrandole en condiciones.
En el 56 llevo hankook y estoy contento con ellas. Ya las he llevado en bastantes coches y han ido bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No digo que se mueva, y duran más que las Goodyear, pero es ese feeling, o esa falta de ello más bien, las noto que no me transmiten las sensaciones la volante. Con las Goodyear moto como si estuviese pegado al asfalto, notas como si fuese velcro, y en mojado da igual lo que hagas, van incluso mejor que en seco.

Las ps4 las noto que agarran pero que no se pegan, como si fuese a deslizar, pero sin hacerlo. Es que no se si se entiende lo que explico. Como cuando tienes un coche que le baila el culo y le tienes cogido el punto en el que redondeas la curva (F1) y otro que va sobre raíles pero si te pasas se te cruza de golpe (ps4)y no vas tan a gusto como el que controlas cuando lo cruzas

Va, es tarde y mis analogías son pésimas!! Lo voy a dejar ya jajajajajja

Un abrazo tio
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que va en gusto, sensaciones, tipo de carretera y conducción de cada uno.
No hay un regla que diga estas son las mejores y estas las peores, asi que a cada uno le toca probar y decidir por uno mismo.
Yo un dia eche cuentas de lo que duran unas ruedas malas o medianas y unas Michelin y llegue a la conclusión que me compensaba independiente de su agarre.
Dude entre unas goodyear efficien dinamic y las primacy 4 de ahora y lo dicho: 30 % mas barato = 30% menor duracion asi que tire a michelin, xq tambien mi tiempo y molestias es importante.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta claro que va en gusto, sensaciones, tipo de carretera y conducción de cada uno.
No hay un regla que diga estas son las mejores y estas las peores, asi que a cada uno le toca probar y decidir por uno mismo.
Yo un dia eche cuentas de lo que duran unas ruedas malas o medianas y unas Michelin y llegue a la conclusión que me compensaba independiente de su agarre.
Dude entre unas goodyear efficien dinamic y las primacy 4 de ahora y lo dicho: 30 % mas barato = 30% menor duracion asi que tire a michelin, xq tambien mi tiempo y molestias es importante.

A ver, si tu metes unas michelin y te salen cojonudas y haces 60.000 kms con ellas bravo.
Pero si pagas 120 euros por unidad pues eso.
Si yo pongo otras por 60 euros y me duran 40.000 y yo me aconformo y despues pongo las mismas y me duran 40.000 más pues habré hecho 80.000 kms y habré tenido ruedas nuevas dos veces y por el mismo precio.
Y digo esto por que puse alguna vez michelin, y pirelli y etc y no me duraron una merd seguramente por que el coche o coches las gastaban mal, por interiores o exteriores y eso vigilando presiones, pues no he tenido que tirar neumaticos a medio gastar por problemas de dirección o de lo que sea.
En estos casos meter una rueda cara y buena es tirar el dinero y a mucha gente le pasa lo mismo.
Y puedes decirme lo de la seguridad, pero creo que no soy un fittipaldi en carretera ni lo he sido nunca y menos con familia dentro aun.
Ahora si puedes gastarlas enteras genial.
La unica vez que me duraron unas michelin 60,000 kms fue cuando compre el alfa 33 nuevo y iba montado con ellas, despues ya un desperdicio casi todas las marcas, pocas se apuraban.
Ahora tengo montadas dos Taurus en el alfa 156 delante y estan fabricadas por michelin por que absorvió o compró esa empresa y llevan caracteristicas de las michelin y cuestan a mitad de precio, ya te diré si rinden bien y se gastan bien y si vale la pena comprarlas.

938500.jpg
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No digo que se mueva, y duran más que las Goodyear, pero es ese feeling, o esa falta de ello más bien, las noto que no me transmiten las sensaciones la volante. Con las Goodyear moto como si estuviese pegado al asfalto, notas como si fuese velcro, y en mojado da igual lo que hagas, van incluso mejor que en seco.

Las ps4 las noto que agarran pero que no se pegan, como si fuese a deslizar, pero sin hacerlo. Es que no se si se entiende lo que explico. Como cuando tienes un coche que le baila el culo y le tienes cogido el punto en el que redondeas la curva (F1) y otro que va sobre raíles pero si te pasas se te cruza de golpe (ps4)y no vas tan a gusto como el que controlas cuando lo cruzas

Va, es tarde y mis analogías son pésimas!! Lo voy a dejar ya jajajajajja

Un abrazo tio
Lo que entiendo por lo que dices es que no te transmiten confianza aunque tampoco te han dado un susto. Algo así

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Lo que entiendo por lo que dices es que no te transmiten confianza aunque tampoco te han dado un susto. Algo así

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso es. En cambio ir con las assymetric es como si supieses el resultado de una carrera antes de apostar por ella ( yo y mis analogías)

Y quiero ver ese Brera eh!!! A ver si una kedada a medio camino...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso es. En cambio ir con las assymetric es como si supieses el resultado de una carrera antes de apostar por ella ( yo y mis analogías)

Y quiero ver ese Brera eh!!! A ver si una kedada a medio camino...
Claro que sí!, estaría bien conocernos, socio. A ver si es posible, si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba