Info Experiencia y opinión con neumáticos Nankang

nikonosequx

Alfista Junior

Buenas Alfistas!

El invierno pasado pinché una de las ruedas delanteras, así que aproveché y directamente decidí cambiar las 2. Estuve un tiempo mirando neumáticos y al final me acabé decidiendo por unas Nankang AS-2 Plus, ya que, había leído en general buenas opiniones y sin ser las mas baratas, tenían un buen precio (115€ los dos). Esta es su etiqueta para que os hagáis una idea:

Como veréis no tienen malas especificaciones, destacando ese nivel "B" en conducción en carretera húmeda. Bueno pues os aseguro que de "B" no tienen nada... Con los neumáticos antiguos (que eran de una marca mala y desconocida) el coche no se movía del asfalto, sin embargo con estos, en seco patina al mínimo esfuerzo y se va recto muy fácilmente, y en cuanto esté mínimamente mojado se convierte en una odisea. Esta misma mañana con 30 grados fuera, al tomar una rotonda que acababan de regar los aspersores y había salido algo de agua a la calzada, lo probé y aceleré ligeramente mientras hacía la curva y efectivamente el coche volvió a derrapar sin inmutarse.

Así que esta es mi experiencia con los susodichos neumáticos, lo cual no quiere decir ni que la marca sea mala ni que los demás modelos también, pero este modelo en un 159 yo no los recomendaría.

¿Qué neumáticos lleváis vosotros en los vuestros? ¿Cuales os han dado mejores y cuales peores resultados?
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

El tema de los neumaticos es un debate interminable.... Yo por ejemplo compre el 159 hace un par de años y aun lo tengo con los que me venia. Atras llevo unas hankook ventus y en los delanteros llevo unas marca "Opal" No las he escuchao en mi puta vida.... Pues a mi el coche con las Opal esas dichosas, jamas se me ha ido de morro... (Y le he apretado) En mojado no sabria decir porque aqui en el sur llueve poco y cuando llueve, tampoco soy de apretarle... Y mucho menos aun, irse de atras con las hankook... Asi que ahora me toca cambiar y voy a poner las 4 Hankook Ventus. LLevo 205/55/16

En mi anterior GT 3.2, monte en el eje delantero unas Falken FK452 por recomendacion de la gente y porque despues de mucho leer en foros, todo eran buenas opiniones... Pero.... valla basura de gomas! Ese si que se iba de morro a la minima en cualquier rotonda, aparte que si le pisabas fuerte en marchas cortas, tenias que agarrar fuerte el volante porque en coche iba de lado a lado con el control de estabilidad parpadeando...

No se, cada coche es un mundo!
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Yo metí unos neumaticos chinos a mi alfa 156 hace unos años exactamente de la marca farroad por que me los aconsejó el del taller de neumaticos por que le parecian buenos y bien hechos y por que creia que debian darle confianza, fué pues mi bautizo con neumaticos chinos.
Y no fueron buenos no, fueron la reossstia, creo que los mejores neumaticos que he montado al 156, los que se han gastado mejor y se han aprovechado mejor y en tema frenado y lluvia igual que otros de mejor marca.
El precio serian 55 o 60 euros montados y volveria a montarlos sin duda alguna.
Ahora he montado neumaticos europeos por que muchos están bien de precio y algunos como los Taurus son de la casa michelin y llevan las mismas especificaciones y ya valen ese precio con montaje incluido y por tanto ya no hago experimentos.
Pero hay que probar una cosa para opinar y yo lo hice y fueron buenisimos, me han durado mucho tiempo y hace poco que los cambie.
Un saludo.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

Yo en el 159 he montado pirelli, hankook, General y ahora llevo la marca blanca de Continental....drivecare se llaman creo...Hace 10 meses que les tengo en el coche y van muy bien, ni en mojado ni en seco he notado nada raro, y le suelo estrujar un poco cuando le cojo los fines de semana...entre semana le usa mi mujer.

De las marcas que he puesto relación calidad precio me quedaría con Hankook....son los que más me han durado puestos.
 

reloaded3

Alfista Compulsivo

Yo llevo ya dos juegos de NanKang As1 y van de lujo. Nada que envidiar a los Continental SportContact3 que montaba de origen, que no me gustaron demasiado. Éstas me las recomendó un mecánico que las montaba en muchos coches y los clientes estaban satisfechos con la goma.
Lo único que si se les puede achacar es el sonido de rodadura que es algo superior a las Continental.
Ya dirás como van esas AS2 Plus, quizá sean las siguientes!!;)
 

Realona

Bastión Alfista

Yo he utilizado como segundo a marcar solo marangoni y ls quité con ¿2000? Km porque me mataba con ellas.

Desde entonces siempre Goodyear eagle f1 en sus variantes, primero gsd2, después gsd3 y ahora assymetric 3 y 5.

He usado también en el 59 ps4 pero no me gustan. Prefiero assymetric de Goodyear, y soy de los que le dura veintipocosmil km.


Pero no se puede escatimar en lo único que nos une al asfalto
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo mi experiencia con Nankang, unos NS2 hace años, es que en seco agarran decentemente bien, pero en mojado son un verdadero peligro. Nunca he tenido gomas peores que aquellas en mi vida, ni siquiera las legendarias Pirelli P6000 que eso no servía ni para quemarlas en barricadas..
Si quieres unas gomas baratas yo he usado varios juegos de Nexen (coreanas), que las montan muchos coches del grupo Renault y VAG de origen. Son gomas que están muy bien son equilibradas y si no eres exigente cumplen muy bien. También he usado Falken en diferentes versiones y siempre muy bien. Y también Toyo aunque estas suelen durarme poco pero han tenido muy buen agarre.
 

Dudi

Bastión Alfista

Yo solo digo lo de siempre, el neumático es lo único que te pega al suelo, y es apenas una porción de media cuartilla lo que entra en contacto en todo momento con el piso, por lo que no hay que escatimar en su inversión.

Dado que mi profesión está ligada a este sector y trabajo codo con codo con ellos, os diré que hay muy buenas marcas a precios razonables muy por encima por supuesto que Nankang o las chinas, y que las denominadas premium invierten cada año en I+D+I un dineral para darnos unos metros de más en una frenada de emergencia, un agarre superior....etc que otras de gama media, y ya no que decir sobre las chinas, a pesar de que la gente se piensa que es un canon de marca ese sobreprecio.

Cada cual que ponga lo que quiera, pero si valoráis la seguridad ante todo, os recomiendo que no escatimeis.

Salu2
 
Última edición:

Dudi

Bastión Alfista

Yo mi experiencia con Nankang, unos NS2 hace años, es que en seco agarran decentemente bien, pero en mojado son un verdadero peligro. Nunca he tenido gomas peores que aquellas en mi vida, ni siquiera las legendarias Pirelli P6000 que eso no servía ni para quemarlas en barricadas..
Si quieres unas gomas baratas yo he usado varios juegos de Nexen (coreanas), que las montan muchos coches del grupo Renault y VAG de origen. Son gomas que están muy bien son equilibradas y si no eres exigente cumplen muy bien. También he usado Falken en diferentes versiones y siempre muy bien. Y también Toyo aunque estas suelen durarme poco pero han tenido muy buen agarre.
Siento discrepar, pero equipo origen Renault y Vag no montan Nexen.

Salu2
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

En el 159 venía cuando lo compre con 4 Michelin pilot, las de delante estaba hechas mierda y las cambie por unas de ineumaticos.es de marca blanca/china Haida que la verdad las llevaba en el 147 este mismo modelo y han dado muy buenos resultados, agarran muy bien pero son blandisimas.

Sin embargo el 159 en el tren trasero con las Michelin... Las rotondas son pésimas, como vaya un poco alegre parece que lleve un tracción trasera. Se disfruta "pilotandolo", si, pero puede darte una mala broma...

En el 147 compré esta semana 4 gomas nuevas también marca blanca. Cuando las monte pondré impresiones por aquí. Y mañana os cuelgo foto, porque no tienen mala pinta.


IMG_20200527_225021.md.jpg
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Yo tuve las hankooc v12 y bastante mal.
En las pequeñas rotondas te ibas recto a la mínima. Con lluvia, incluso en recto con el control de velocidad, me ha llegado a patinar.
Asi que las siguientes fueron unas Michelin primacy 3 y perfectas en todos los sentidos de principio a fin, no pierden prestaciones con los km
Ahora llevo las Primacy 4... No he notado diferencias( eso es bueno).
Lo mejor de estas ruedas es que no falla en nada,.... duran mucho, son silenciosas, agarran de principio a fin de su vida, se gastan uniformes, dan mucha confianza tanto en seco como en mojados. En fin, una rueda 10 si no buscas unas deportivas

Pero vamos , que esto va en gustos. Las V12 todos las ponen bien y para mi una mierda.

Chao
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Aqui más info por ejemplo.
En mi curro he visto un Polo nuevo con nexen... Eso si, era mas basico que un Panda.
 

Dudi

Bastión Alfista

Aqui más info por ejemplo.

Eso es de 2015, te confirmo que a día de hoy no montan Nexen de equipo origen, ni tampoco el año pasado.

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista

Para gastarte en Nankang, recomiendo estos antes una precio similar:

- Firestone
- BF Goodrich
- Federal
- Vredestein

Por supuesto que las top son mejores (Conti, BS, Michi... etc.)

Salu2
 
Compré el 59 en agosto y me traía unas nankang AS1 (una basura...no se aguantaba en la carretera) ahora le puse las cuatro uniroyal rain sport 3 y menuda gozada da igual que esté mojado o seco, me falta saber la duración pero seguramente repita marca.
Mi medida es 235/45/18

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Como apunte los semi slicks de Nankang, no son Top, pero no tienen nada que ver con los de calle, van bastante buen precio/calidad, en muchos track days lo usa la gente y hacen buenos tiempos y su duración es decente
 
Arriba