Bueno muchachos! Pues después de un par de meses de darle el coñazo a nuestro compañero Alfanacleto, por fin tenemos realizada la reprogramación de mi querido Giulietta 2.0 JTDm2, el cual tenía 140 caballos y según estimaciones del Maestro Alfista (Por que no se le debería llamar de otra forma, este hombre es un genio ademá de una persona increíble) se ha quedado en torno a los... (redoble de tambores).... 190CV (en motor, a las ruedas siempre hay algo de pérdida, pero no deja de ser espectacular)
El trato por parte de Alfanacleto ha sido excelentísimo, hemos hecho dos viajes hasta Padrón ya que yo trabajo en Vigo y no me suponía ningún problema: el primero para realizar la descarga del mapeado de la centralita (Para lo cual el compi se ha comprado una máquina específica, ya que la EDC16 que monta el JTDm2 es más complicada que otros modelos para leer y escribir), y el segundo para realizar la escritura y el test drive del bicho. Ya os adelanto que no me arrepiento de nada ;D . Esto lo hicimos así para que él se pudiera tomar con calma la revisión, es un hombre que prefiere tomarse las cosas con calma y hacerlas bien!
El resultado como comento ha sido espectacular, sin forzar los parámetros y quedando siempre en los límites de las tolerancias de cada pieza involucrada, Alfanacleto ha ido ajustando parámetro por parámetro dentro de cada respectivo mapa para que la respuesta fuera progresiva, sin fogonazos ni forzados del embrague. El resultado pues ese, 190CV calculados sobre la inyección y 400Nm de par en modo Dynamic. En modo normal la potencia es similar pero con unos 360Nm de par, que se notan...
Fijaos si se notan que en la primera prueba realizando mediciones Alfanacleto pensó que íbamos en el Dynamic y yo lo dejé en Normal, y cuando al acabar le dije que íbamos así soltó algo así como "Joder, yo pensé que ibas en el Dynamic... qué pasada!!"... frase que ha quedado para la posteridad ;D ;D ;D
Ahora el coche en modo deportivo no tiene fondo, tira como un aunténtico jabalí desde las 1750rpm hasta pasadas las 4500rpm, la curva de par es casi plana en ese rango. Y cuesta arriba hemos llegado a 200 en Batalláns en modo normal, una pendiente del 5% que antes hacía a 175Km/h más o menos, y ojo, que tuve que aflojar por que me acojoné xDDD ... probablemente suba a bastante más.
Simplemente impresionante, tanto el trabajo de Alfanacleto como el coche, que nos ha dejado sorprendidos a ambos.
Y por cierto el consumo a ritmos normales ha descendido ligeramente, ya que a pocas vueltas el coche tira más e incluso para realizar adelantamientos no es necesario reducir marchas. En cuanto a EGR/FAP, hemos anulado solamente la EGR ya que nuestro compañero considera que en este tipo de preparaciones no es necesario cancelar el FAP, ni supondría tampoco una mejora. Además que tal y como andan las ITVs ahora...
Bueno en resumen, os recomiendo realizar este trabajo con Alfanacleto, gran profesional en un tema como éste que es bastante delicado. Y por supuesto si queréis mejorar el coche, no os lo penséis.
A ver si ahora mi buen colega Herculitas se nos animar a tocar ese Súper 1600... ;D ;D
El trato por parte de Alfanacleto ha sido excelentísimo, hemos hecho dos viajes hasta Padrón ya que yo trabajo en Vigo y no me suponía ningún problema: el primero para realizar la descarga del mapeado de la centralita (Para lo cual el compi se ha comprado una máquina específica, ya que la EDC16 que monta el JTDm2 es más complicada que otros modelos para leer y escribir), y el segundo para realizar la escritura y el test drive del bicho. Ya os adelanto que no me arrepiento de nada ;D . Esto lo hicimos así para que él se pudiera tomar con calma la revisión, es un hombre que prefiere tomarse las cosas con calma y hacerlas bien!
El resultado como comento ha sido espectacular, sin forzar los parámetros y quedando siempre en los límites de las tolerancias de cada pieza involucrada, Alfanacleto ha ido ajustando parámetro por parámetro dentro de cada respectivo mapa para que la respuesta fuera progresiva, sin fogonazos ni forzados del embrague. El resultado pues ese, 190CV calculados sobre la inyección y 400Nm de par en modo Dynamic. En modo normal la potencia es similar pero con unos 360Nm de par, que se notan...
Fijaos si se notan que en la primera prueba realizando mediciones Alfanacleto pensó que íbamos en el Dynamic y yo lo dejé en Normal, y cuando al acabar le dije que íbamos así soltó algo así como "Joder, yo pensé que ibas en el Dynamic... qué pasada!!"... frase que ha quedado para la posteridad ;D ;D ;D
Ahora el coche en modo deportivo no tiene fondo, tira como un aunténtico jabalí desde las 1750rpm hasta pasadas las 4500rpm, la curva de par es casi plana en ese rango. Y cuesta arriba hemos llegado a 200 en Batalláns en modo normal, una pendiente del 5% que antes hacía a 175Km/h más o menos, y ojo, que tuve que aflojar por que me acojoné xDDD ... probablemente suba a bastante más.
Simplemente impresionante, tanto el trabajo de Alfanacleto como el coche, que nos ha dejado sorprendidos a ambos.
Y por cierto el consumo a ritmos normales ha descendido ligeramente, ya que a pocas vueltas el coche tira más e incluso para realizar adelantamientos no es necesario reducir marchas. En cuanto a EGR/FAP, hemos anulado solamente la EGR ya que nuestro compañero considera que en este tipo de preparaciones no es necesario cancelar el FAP, ni supondría tampoco una mejora. Además que tal y como andan las ITVs ahora...
Bueno en resumen, os recomiendo realizar este trabajo con Alfanacleto, gran profesional en un tema como éste que es bastante delicado. Y por supuesto si queréis mejorar el coche, no os lo penséis.
A ver si ahora mi buen colega Herculitas se nos animar a tocar ese Súper 1600... ;D ;D