Experiencia reprogramación Giulietta 2.0JTDm2

Equipo conectado

Bueno muchachos! Pues después de un par de meses de darle el coñazo a nuestro compañero Alfanacleto, por fin tenemos realizada la reprogramación de mi querido Giulietta 2.0 JTDm2, el cual tenía 140 caballos y según estimaciones del Maestro Alfista (Por que no se le debería llamar de otra forma, este hombre es un genio ademá de una persona increíble) se ha quedado en torno a los... (redoble de tambores).... 190CV (en motor, a las ruedas siempre hay algo de pérdida, pero no deja de ser espectacular)

El trato por parte de Alfanacleto ha sido excelentísimo, hemos hecho dos viajes hasta Padrón ya que yo trabajo en Vigo y no me suponía ningún problema: el primero para realizar la descarga del mapeado de la centralita (Para lo cual el compi se ha comprado una máquina específica, ya que la EDC16 que monta el JTDm2 es más complicada que otros modelos para leer y escribir), y el segundo para realizar la escritura y el test drive del bicho. Ya os adelanto que no me arrepiento de nada ;D . Esto lo hicimos así para que él se pudiera tomar con calma la revisión, es un hombre que prefiere tomarse las cosas con calma y hacerlas bien!

El resultado como comento ha sido espectacular, sin forzar los parámetros y quedando siempre en los límites de las tolerancias de cada pieza involucrada, Alfanacleto ha ido ajustando parámetro por parámetro dentro de cada respectivo mapa para que la respuesta fuera progresiva, sin fogonazos ni forzados del embrague. El resultado pues ese, 190CV calculados sobre la inyección y 400Nm de par en modo Dynamic. En modo normal la potencia es similar pero con unos 360Nm de par, que se notan...

Fijaos si se notan que en la primera prueba realizando mediciones Alfanacleto pensó que íbamos en el Dynamic y yo lo dejé en Normal, y cuando al acabar le dije que íbamos así soltó algo así como "Joder, yo pensé que ibas en el Dynamic... qué pasada!!"... frase que ha quedado para la posteridad ;D ;D ;D

Ahora el coche en modo deportivo no tiene fondo, tira como un aunténtico jabalí desde las 1750rpm hasta pasadas las 4500rpm, la curva de par es casi plana en ese rango. Y cuesta arriba hemos llegado a 200 en Batalláns en modo normal, una pendiente del 5% que antes hacía a 175Km/h más o menos, y ojo, que tuve que aflojar por que me acojoné xDDD ... probablemente suba a bastante más.

Simplemente impresionante, tanto el trabajo de Alfanacleto como el coche, que nos ha dejado sorprendidos a ambos.

Y por cierto el consumo a ritmos normales ha descendido ligeramente, ya que a pocas vueltas el coche tira más e incluso para realizar adelantamientos no es necesario reducir marchas. En cuanto a EGR/FAP, hemos anulado solamente la EGR ya que nuestro compañero considera que en este tipo de preparaciones no es necesario cancelar el FAP, ni supondría tampoco una mejora. Además que tal y como andan las ITVs ahora...

Bueno en resumen, os recomiendo realizar este trabajo con Alfanacleto, gran profesional en un tema como éste que es bastante delicado. Y por supuesto si queréis mejorar el coche, no os lo penséis.

A ver si ahora mi buen colega Herculitas se nos animar a tocar ese Súper 1600... ;D ;D

 

alfanacleto

Titán Alfista

gracias socio!!,un placer conoceros!!
moderadores!!!,yo creo que esto deberiais moverlo a la seccion de reprogramacion,un saludo
 

Nest2477

Alfista Consagrado

A disfrutarlo! Ese motor es igual que del bravo de mi padre 2.0jtd 165cv
De anacleto que decir! Un fuera de serie.
Con mi coche se a pasado también horas ajustando y ajustando hasta conseguir lo que yo buscaba.
Me a dejado el coche que todo el que monta alucina de como va.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,

Me alegra leer este tipo de experiencias por el foro

A mi también me gustaría reprogramarlo, tengo un giulietta 1.6 jtdm 105cv.

¿Sabéis si con el cable siguiente cable podría descargar el mapeado de la centralita y modificarla?

https://www.ebay.es/itm/FIAT-Special-A3-ELM327-USB-Modifiziert-Alfa-Romeo-Lancia-CAN-BUS-OBD2-OBD/272885000412?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2748.l2649
 

alfanacleto

Titán Alfista

awee dijo:
Buenas tardes,

Me alegra leer este tipo de experiencias por el foro

A mi también me gustaría reprogramarlo, tengo un giulietta 1.6 jtdm 105cv.

¿Sabéis si con el cable siguiente cable podría descargar el mapeado de la centralita y modificarla?

https://www.ebay.es/itm/FIAT-Special-A3-ELM327-USB-Modifiziert-Alfa-Romeo-Lancia-CAN-BUS-OBD2-OBD/272885000412?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2748.l2649
ese solo sirve para ver errore y parametris,para descargar cargar archivonde tu coche necesitas un kess v2
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
awee dijo:
Buenas tardes,

Me alegra leer este tipo de experiencias por el foro

A mi también me gustaría reprogramarlo, tengo un giulietta 1.6 jtdm 105cv.

¿Sabéis si con el cable siguiente cable podría descargar el mapeado de la centralita y modificarla?

https://www.ebay.es/itm/FIAT-Special-A3-ELM327-USB-Modifiziert-Alfa-Romeo-Lancia-CAN-BUS-OBD2-OBD/272885000412?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2748.l2649
ese solo sirve para ver errore y parametris,para descargar cargar archivonde tu coche necesitas un kess v2

Agradezco tu respuesta ¿Sabes si algo así me podría servir? Sería para descargar , modificar y volver a cargar.

https://es.aliexpress.com/store/product/2017-KESS-V2-4-036-SW-V2-30-HW-V4-036-OBD2-ECU-Adaptaci-n-de/111532_32834067892.html?spm=a219c.search0204.3.17.L1ldip&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10547_10342_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10536_10059_10534_10533_100031_10103_10102_5670011_10109_10142_10107_5660011_10562_10084_5740011_10563_10083_10561_10566_10564_10565_10176_10312_10313_10314_10184_10550_10073_10551_10552_10553_10554_10556_10557_5650011%2Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_4_ppcChannel&btsid=ef04c4ca-8518-40dc-bc02-61fe71b57c0b&algo_expid=6a2e4725-88e0-4fd8-8133-2e7e40bd51a3-5&algo_pvid=6a2e4725-88e0-4fd8-8133-2e7e40bd51a3

https://es.aliexpress.com/store/product/KESS-V2-SW-V2-25-HW-V3-099-Full-Set-Optional-OBD2-ECU-Programmer-Chip-Tuning/2334214_32750490656.html?spm=a219c.search0204.3.1.L1ldip&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10547_10342_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10536_10059_10534_10533_100031_10103_10102_5670011_10109_10142_10107_5660011_10562_10084_5740011_10563_10083_10561_10566_10564_10565_10176_10312_10313_10314_10184_10550_10073_10551_10552_10553_10554_10556_10557_5650011,searchweb201603_1,ppcSwitch_4_ppcChannel&btsid=ef04c4ca-8518-40dc-bc02-61fe71b57c0b&algo_expid=6a2e4725-88e0-4fd8-8133-2e7e40bd51a3-3&algo_pvid=6a2e4725-88e0-4fd8-8133-2e7e40bd51a3


Gracias.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te dice el compañero los dos te pueden valer pero yo compraría el primero con el HW 4036 y le pondría el sw 2.08
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
cualquiera de esos dos deberia valerte

Según me comentaron en un sitio que hacen repros hay que desmontar la ECU ¿Sabes si siendo el giulietta 1.6 jtdm del 2015 es cierto?

Si lo sabes a ciencia cierta que me vale, me lo compro ya mismo jeje


Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

siendo del 2015 creo que lo puedes hacer con el mismo pero no estoy seguro que por obd aunque creo que si por boot mode
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

awee dijo:
alfanacleto dijo:
cualquiera de esos dos deberia valerte

Según me comentaron en un sitio que hacen repros hay que desmontar la ECU ¿Sabes si siendo el giulietta 1.6 jtdm del 2015 es cierto?

Si lo sabes a ciencia cierta que me vale, me lo compro ya mismo jeje


Un saludo.

Puede que tu coche monte una edc17 por lo que sí que habrá que hacerla por boot mode. Para asegurarlo al 100% o haces un "info ecu" por obd para ver si te da información de la ecu o la miras físicamente en el coche.
En el caso de que sea edc17 no tiene ninguna ciencia modificarla por boot mode. Yo mismo sé modificarla abriendo ecu y leyendo sin problemas.
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno muchachos! Pues después de un par de meses de darle el coñazo a nuestro compañero Alfanacleto, por fin tenemos realizada la reprogramación de mi querido Giulietta 2.0 JTDm2, el cual tenía 140 caballos y según estimaciones del Maestro Alfista (Por que no se le debería llamar de otra forma, este hombre es un genio ademá de una persona increíble) se ha quedado en torno a los... (redoble de tambores).... 190CV (en motor, a las ruedas siempre hay algo de pérdida, pero no deja de ser espectacular)

El trato por parte de Alfanacleto ha sido excelentísimo, hemos hecho dos viajes hasta Padrón ya que yo trabajo en Vigo y no me suponía ningún problema: el primero para realizar la descarga del mapeado de la centralita (Para lo cual el compi se ha comprado una máquina específica, ya que la EDC16 que monta el JTDm2 es más complicada que otros modelos para leer y escribir), y el segundo para realizar la escritura y el test drive del bicho. Ya os adelanto que no me arrepiento de nada ;D . Esto lo hicimos así para que él se pudiera tomar con calma la revisión, es un hombre que prefiere tomarse las cosas con calma y hacerlas bien!

El resultado como comento ha sido espectacular, sin forzar los parámetros y quedando siempre en los límites de las tolerancias de cada pieza involucrada, Alfanacleto ha ido ajustando parámetro por parámetro dentro de cada respectivo mapa para que la respuesta fuera progresiva, sin fogonazos ni forzados del embrague. El resultado pues ese, 190CV calculados sobre la inyección y 400Nm de par en modo Dynamic. En modo normal la potencia es similar pero con unos 360Nm de par, que se notan...

Fijaos si se notan que en la primera prueba realizando mediciones Alfanacleto pensó que íbamos en el Dynamic y yo lo dejé en Normal, y cuando al acabar le dije que íbamos así soltó algo así como "Joder, yo pensé que ibas en el Dynamic... qué pasada!!"... frase que ha quedado para la posteridad ;D ;D ;D

Ahora el coche en modo deportivo no tiene fondo, tira como un aunténtico jabalí desde las 1750rpm hasta pasadas las 4500rpm, la curva de par es casi plana en ese rango. Y cuesta arriba hemos llegado a 200 en Batalláns en modo normal, una pendiente del 5% que antes hacía a 175Km/h más o menos, y ojo, que tuve que aflojar por que me acojoné xDDD ... probablemente suba a bastante más.

Simplemente impresionante, tanto el trabajo de Alfanacleto como el coche, que nos ha dejado sorprendidos a ambos.

Y por cierto el consumo a ritmos normales ha descendido ligeramente, ya que a pocas vueltas el coche tira más e incluso para realizar adelantamientos no es necesario reducir marchas. En cuanto a EGR/FAP, hemos anulado solamente la EGR ya que nuestro compañero considera que en este tipo de preparaciones no es necesario cancelar el FAP, ni supondría tampoco una mejora. Además que tal y como andan las ITVs ahora...

Bueno en resumen, os recomiendo realizar este trabajo con Alfanacleto, gran profesional en un tema como éste que es bastante delicado. Y por supuesto si queréis mejorar el coche, no os lo penséis.

A ver si ahora mi buen colega Herculitas se nos animar a tocar ese Súper 1600... ;D ;D

Jajajaja hola quién es alfanacleto? Aparte de un crack?
 
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