Experiencia repro de un 159 2.4 con Alfanacleto

Marcos Montero

Alfista Junior

Hola, quería explicar brevemente mi experiencia con una repro que me ha hecho @alfanacleto el pasado día 13. Decir que me lo hizo todo en persona porque vivo bastante cerca de donde está él. El proceso completo duró unas 3 horas incluyendo casi 1 hora para descargar el mapa de mi motor.

Yo compré el coche ya usado con 147.000 Km y sin FAP. Los únicos problemas reales (más allá de problemillas varios de cambio de piezas por desgaste) han estado siempre relacionados con la dichosa carbonilla que salía por el tubo de escape. Mi coche al principio tiraba bien, pero al año de comprarlo empezó a tirar un humo negro muy desagradable, del que te da vergüenza cuando haces un adelantamiento con el pedal a fondo por el calamar que vas dejando detrás. El problema del humo se fue moderando por la limpieza de la EGR en primer lugar y el cambio de 2 inyectores después. Pero cuando quería exprimir el coche bien y hacer un adelantamiento o simplemente llevar el motor alegre, la carbonilla volvía a aparecer. Aunque no fuese evidente por el retrovisor, el paragolpes trasero enseguida se iba poniendo más oscuro (color gris plata) y era algo que me hacía enfermar por la rabia que me daba.

Después de mucho leer este foro, me decidí hacer la repro ya que leí buenas experiencias en general y en particular con @alfanacleto que además lo tengo cerca. Resulta que el coche YA llevaba una repro anterior de las chapuceras, por lo que el coche no andaba fino y tiraba toda esa porquería.

Después del día 13, el coche es otro (15 días antes de la repro le puse la chapa ciega a la EGR y la mejoría ya era muy evidente, si no fuese por la luz de error en el cuadro casi lo hubiese dejado así). Pero con la repro además he ganado un motor mucho más progresivo, empujando en 6 desde abajo como un animal y el consumo se ha contenido. Incluso ha ido bajando progresivamente y ahora lo tengo por ordenador en 7,5L cuando nunca he sido capaz de bajarlo de 8,2L. Posiblemente me suba algo de esos 7,5L de media reales cuando no esté buscando ese consumo bajo que he hecho estos días, pero la mejoría en este sentido es más que evidente.

Además, alfanacleto también me ha dado consejos leyendo la ecu con el obd y eso siempre se agradece porque se nota que le interesa que el coche vaya bien, más allá de hacer "el trabajo".

Por último, el precio me ha parecido muy ajustado y compensa con creces desde el primer momento.

Gracias por todo!!

alfanacleto

Élite Alfista

Un placer compañero,cualquier cosa ya sabes,cerca me tienes

Realona

Bastión Alfista

Otra repro del maestro que arregla una reprochip basura. Al 59 mío le tuvo que sanear el mapa original de la ecu porque hasta eso traía mal tocado. Menos mal que alfanacleto es todo un crack.

Saludos y disfruta de tu nuevo coche!

katxap

Alfista Veterano

Seria lo suyo si..yo ya lo tengo repro, pero muchos se animarían si se dispusiera del cable.