Experiencia Flexicar

Foreros presentes

velociraptor

Alfista Junior

Buenas a todos Alfistas!!

Después de mucho tiempo vuelvo al foro para quedarme, jeje.
Estoy sopesando seriamente la compra de un Giulia Veloce 210 cv diesel y la opción mejor que he encontrado es uno gris con 30.000 km por 36.000 €. Lo vi en Flexicar y quería preguntaros:
Qué os parece la oferta?
Estais contentos con vuestros Giu (sobre todo los dueños de diesel)?
Sabeis si en Flexicar son serios?
En fin todas las dudas de fiabilidad que se nos presentan ante la compra de cualquier coche. Vengo de un Astra con 7 años y 146000 km que no me ha dado ni un solo problema. Lo cambio por el capricho de tener un Giulia y porque ya tiene muchos km y aún puedo sacarle algo (me dan 8000 por él y es lo mejor que he encontrado).
Y por cierto. El Giulia es de diciembre del 21 así que, aún tendrá la garantía de fábrica, no? Es que me quieren vender la premium suya que cuesta 650 €.

Un placer volver a estar por aquí

Buenas! Pues el mío sigo esperando. En teoría me lo daban está semana pero ahora parece que se retrasa. No están siendo muy claros con la información cuando pregunto por el coche. Tenían que retocar pintura y llantas. Pero van por la tercera semana de espera.
Que ganas de que me llegue!!!!

Buenas tardes:

para que os hagáis una idea de cómo funcionan en Flexicar: hace ya un mes que me traje el Alfa a casa y todavía no tengo toda la documentación.
Y eso que el proceso de entrega lo "aceleré"... porque aquello se demoraba de forma indecente.

En cuanto al coche, pagué de mi bolsillo una revisión en concesionario oficial para comprobar el estado antes de comprarlo. Como en todos los sitios cuecen habas, a la semana de sacar el coche del concesionario OFICIAL y cinco días después de traérmelo de FLEXICAR, me salta el chivato de falta de líquido del limpia... En fin, en fin, en fin.... Da mucha confianza sobre la profesionalidad de algún sitio...

Me pateé la gran parte de concesionarios cuando les entraron una partida de coches de VIAN y de RECORD rent a car (algunos tenían hasta las pegatinas puestas todavía). El estado de los coches, muchos de ellos, era para salir corriendo. Bastantes de ellos con más mierda que la del palo de un gallinero, uno me lo tuvieron que poner en marcha con un arrancador porque se dieron cuenta de que no tenía batería...
Y eso sí, con calzador te intentaban meterte la financiación. Les hacías un par de preguntas técnicas de finanzas en modo chándal y te ponían cara de alien... Intereses rozando la usura... Al respecto de eso, el 90 por cierto de los comerciales tienen la misma base de conocimiento mecánico o financiero que puede tener una oveja merina entrando ya en la adolescencia. En fin...

Por otro lado, la garantía extendida fue en mi caso el impuesto revolucionario para quedármelo, ya que no lo financié y en estas cosas, aparte de la venta del coche y las financiaciones de atraco a mano armada, obtienen un margen considerable. Esta semana probaré qué tal funciona (voy a darle un voto de confianza) porque el start-stop, aunque me la refanfunfla como dispositivo, me ha dejado de funcionar y si añadimos que el voltaje de la batería no está muy alto, quizás me esté advirtiendo que toca cambio. Actualizaré sensaciones...

Pero bueno, la parte buena es que topé con un comercial decente, atento, con dos dedos de frente y... que tenía un vehículo en muy buen estado. Los planetas se alinearon. Y aquí lo tengo... disfrutándolo cada día más, eso sí, sin todavía todos los papeles...

Mi recomendación: buscad, buscad y seguid buscando. Y Flexicar, adquirir solo un vehículo que os dé mucha confianza y haya sido previamente revisado. Porque si son un desastre administrativamente y en algún aspecto más, no quiero ni imaginarme cuando tengas algún problema...

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Siempre salen cosas cuando compras uno de segunda mano ( Yo hace un mes que tengo el mío y ya hay que hacerle algún mantenimiento no previsto) y en estos sitios como Flexicar ,Autohero y demas pues peor aun...

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes:

para que os hagáis una idea de cómo funcionan en Flexicar: hace ya un mes que me traje el Alfa a casa y todavía no tengo toda la documentación.
Y eso que el proceso de entrega lo "aceleré"... porque aquello se demoraba de forma indecente.

En cuanto al coche, pagué de mi bolsillo una revisión en concesionario oficial para comprobar el estado antes de comprarlo. Como en todos los sitios cuecen habas, a la semana de sacar el coche del concesionario OFICIAL y cinco días después de traérmelo de FLEXICAR, me salta el chivato de falta de líquido del limpia... En fin, en fin, en fin.... Da mucha confianza sobre la profesionalidad de algún sitio...

Me pateé la gran parte de concesionarios cuando les entraron una partida de coches de VIAN y de RECORD rent a car (algunos tenían hasta las pegatinas puestas todavía). El estado de los coches, muchos de ellos, era para salir corriendo. Bastantes de ellos con más mierda que la del palo de un gallinero, uno me lo tuvieron que poner en marcha con un arrancador porque se dieron cuenta de que no tenía batería...
Y eso sí, con calzador te intentaban meterte la financiación. Les hacías un par de preguntas técnicas de finanzas en modo chándal y te ponían cara de alien... Intereses rozando la usura... Al respecto de eso, el 90 por cierto de los comerciales tienen la misma base de conocimiento mecánico o financiero que puede tener una oveja merina entrando ya en la adolescencia. En fin...

Por otro lado, la garantía extendida fue en mi caso el impuesto revolucionario para quedármelo, ya que no lo financié y en estas cosas, aparte de la venta del coche y las financiaciones de atraco a mano armada, obtienen un margen considerable. Esta semana probaré qué tal funciona (voy a darle un voto de confianza) porque el start-stop, aunque me la refanfunfla como dispositivo, me ha dejado de funcionar y si añadimos que el voltaje de la batería no está muy alto, quizás me esté advirtiendo que toca cambio. Actualizaré sensaciones...

Pero bueno, la parte buena es que topé con un comercial decente, atento, con dos dedos de frente y... que tenía un vehículo en muy buen estado. Los planetas se alinearon. Y aquí lo tengo... disfrutándolo cada día más, eso sí, sin todavía todos los papeles...

Mi recomendación: buscad, buscad y seguid buscando. Y Flexicar, adquirir solo un vehículo que os dé mucha confianza y haya sido previamente revisado. Porque si son un desastre administrativamente y en algún aspecto más, no quiero ni imaginarme cuando tengas algún problema...
No quiero ser yo agorero, pero os lo puse aquí, sobretodo lo referente al mantenimento y revisiones, que te la iban a colar. Y esto no es culpa o responsablidad tuya, a mi también me la intentaron colar, y en parte lo hicieron. Si te falla el start stop, vas a tener que cambiar la batería, algo que me tocó hacer a mi también y creo que a más de uno que lo haya traído de cualquier sitio que haya estado parado un tiempo.
Mucha suerte, que sean esas dos pijadas, una vez te lleguen los papeles vas a disfrutar como un enano.

Buenas tardes.
Pues actualizo sobre cómo va la experiencia flexicar en mi caso. Sigo sin coche después de más de un mes y me siguen dando largas. El coche pagado y no me hacen más que decir que si que pronto estará, que lo tienen ya hecho de chapa, que si hubo una feria y no pudieron durante x tiempo hacerle nada (espero que no sería para exponerlo en la feria de ocasion de Cataluña).
En teoría está en mataro y se que existe el coche y está bien por unos peritos contratados que lo vieron, probaron y me enviaron más de 300 fotos además de un informe muy chulo. Lo tienen que traer a Navarra, con todo lo que se le sacó reparado que era repasar de chapa y pintura, ruedas nuevas y pastillas. Me dijeron en principio que 3 semanas como mucho. Y no tengo más que palabras y algún papel firmado pero sin fecha firme.
Ya os contaré a ver como acaba

Buenos días:

Actualizo experiencia Flexicar. La historieta va cogiendo tintes de novela turca...
Dos meses después, sigo sin tener toda la documentación del vehículo. Alegría.

Con el tema batería, el otro día me citaron en un concesionario de Flexicar. Les comenté el problema de que no funcionaba el Start stop y que todos los días comprobaba la tensión de la batería y que no me daba valores más altos de 12,1v ó 12,2v. Solo después de hacer viajes largos, me saltaba el start stop 3 ó 4 veces nada más. Síntomas inequívocos de que el problema es la batería.
Se llevan el coche y me dicen que si hace falta, se cambia la baterOK.

A los 20 minutos, vuelve y me dice que la batería está ok. Que la batería funciona. Y le digo que claro que sí. Que volvemos al origen. Que vamos a seguir con el diálogo de besugos. Que me explique entonces por qué no funciona el S&S.

Respuesta (espero que estéis sentados): "eso es porque tienes que rellenar AdBlue. Cuando salta un aviso en el cuadro, hay que cosas que no funcionan"

Y allí es cuando aquí el menda empezó a buscar la cámara oculta. Porque digo yo que alguien me estaba grabando para algún sketch de pringados

Intentad huir de Flexicar como vegano de la panceta, como Alfista de un coche eléctrico.

Me torearán, pero no saben con el morlaco que han topado. No por fibroso y musculado, sino por tozudo y cansino. En peores plazas hemos lidiado.

Seguimos

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días:

Actualizo experiencia Flexicar. La historieta va cogiendo tintes de novela turca...
Dos meses después, sigo sin tener toda la documentación del vehículo. Alegría.

Con el tema batería, el otro día me citaron en un concesionario de Flexicar. Les comenté el problema de que no funcionaba el Start stop y que todos los días comprobaba la tensión de la batería y que no me daba valores más altos de 12,1v ó 12,2v. Solo después de hacer viajes largos, me saltaba el start stop 3 ó 4 veces nada más. Síntomas inequívocos de que el problema es la batería.
Se llevan el coche y me dicen que si hace falta, se cambia la baterOK.

A los 20 minutos, vuelve y me dice que la batería está ok. Que la batería funciona. Y le digo que claro que sí. Que volvemos al origen. Que vamos a seguir con el diálogo de besugos. Que me explique entonces por qué no funciona el S&S.

Respuesta (espero que estéis sentados): "eso es porque tienes que rellenar AdBlue. Cuando salta un aviso en el cuadro, hay que cosas que no funcionan"

Y allí es cuando aquí el menda empezó a buscar la cámara oculta. Porque digo yo que alguien me estaba grabando para algún sketch de pringados

Intentad huir de Flexicar como vegano de la panceta, como Alfista de un coche eléctrico.

Me torearán, pero no saben con el morlaco que han topado. No por fibroso y musculado, sino por tozudo y cansino. En peores plazas hemos lidiado.

Seguimos

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Yo lo puse hace tiempo, en Flexicar de Getafe o Leganés, ya no recuerdo bien cual era, fui a ver un 159 SW que estaba en perfectas condiciones según el anuncio.

Concerté cita, estaban los comerciales en una mesa, no había nadie, poco caso me hicieron y encima de malas maneras fueron a enseñarme el vehículo, tenía silicona negra en los huecos de la baca (la habían quitado) había algunos desperfectos en el interior que le comenté al tipo este que me hizo aún menos caso, luego de solicitar ver la documentación (ficha técnica principalmente) me me la quita de las manos y me dice que no puede enseñarla por la LOPD.... Total que le digo de probar el coche y me dice que no se puede, que hay que concertar otra cita otro día (increíble, no había nadie y acaban de abrir) y que debía abonar 500€ para hacerlo, cosa que me chocó muchísimo, porque eso es lo que se da por reservar un coche..... Le comento que si no me gusta y/o veo algo raro que me devuelvan el dinero, y me responde "no, ese dinero no se devuelve, si te quedas el coche se toma como reserva y se descuenta del precio, y sino te lo quedas no se devuelve".

Perplejo me quedo y le digo y si el coche tiene alguna anomalía y en la conducción se aprecia, y me responde que no, que eso es imposible que todo funciona.... Vamos, que se querían quedar con mis 500€ por toda la jeta.

Resumiendo, Flexicar never, ni pasar por delante a menos de 100m, estafadores nivel DIOS.

Salu2

PD: en Autofesa he adquirido 3 vehículos y vendido otros 3 y la verdad que todo siempre ha ido muy bien, no tengo queja, he visto algún cliente que está afectado por una mala compra, pero yo la verdad que no puedo decir nada malo salvo que me pilla muy lejos de mi casa

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando yo buscaba Giulia, me interesé por uno de flexicar, y cuando contacté con ellos para verlo y probarlo, me dijeron que eso ya no funcionaba así. Que no me hacia falta probarlo porque tenía 15 días para hacerlo y si no me gustaba, se me devolvía el dinero...
Claro que sí guapi! Comprar el coche, gestionar la financiación, sacar el seguro, y toda la pesca de comprarlo, para que al probarlo le notes algo y ahora a devolverlo! (Que además, eso tiene que tener letra pequeña que te cagas) No será tan fácil que te lo devuelvan...
Ni loco hago una operación así...
Al final es lo de siempre... Las mega-empresas modernas, (seguros, telefonía, internet, energía, estos mega-compraventas, etc...)
Todas todas todas, son estafas.
Somos tan pequeñitos ante ellos, que se ríen de nosotros como quieren...

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Y Clicars?

Cuando anduve buscando Giulia de ocasión pregunté por uno que tenían y casi me llamaban tonto por no comprarlos el coche.

En plan “cómpralo ya, que te lo quitan”, “mira a ver, que hay otro muy interesado”, “no seas así, es la mejor unidad de España, diseñado por Ferrari”, etc.

Buenos días.
En mi caso no he tenido ninguna conversación en la línea de evitar que probara el coche o tener que pagar algo antes de mandar a los peritos.
Me enseñaron fotos y vídeos y se veía algo de la chapa y pintura para retocar. También las llantas. No han escondido nada de eso.
No me fiaba, porque ya sabemos la fama ganada a pulso que tienen estás empresas y mandé a los peritos. 0 problemas con eso.
Cuando recibí la info de los peritos les dije que quería por escrito que arreglaban todo eso y sino no lo quiero el coche. Me lo dieron. Ruedas nuevas, pastillas, chapa, pintura, aceite y filtros.
Por ahora, lo que no han cumplido son los plazos, que se han alargado muchísimo más de lo que habíamos hablado. Pero bueno. No ha terminado aún. Si por lo que sea ahora el coche cuando venga no está como acordamos, se volverá por donde vino. Espero que vaya bien y creo que así será.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que hay que hacer es no dejarse estafar. Si te ponen ciertas condiciones que son claramente abusivas, o aunque sean legales a ti te huelen raras, huye, no hagas la operación, el dinero es tuyo y no te están obligando.
Pero la pena es que con el nivelito actual de la sociedad, de cada 10, tres esquivan la estafa, pero caen 7... Y de eso viven...
El volumen de venta que tienen estos mega compraventas es bestial, pese a que 3 o 4 nos neguemos a caer en su táctica...
Flexicar, OcasionPlus, AutoHero, clickcars, etc...
Todos lo mismo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero la pena es que con el nivelito actual de la sociedad, de cada 10, tres esquivan la estafa, pero caen 7... Y de eso viven...
El volumen de venta que tienen estos mega compraventas es bestial, pese a que 3 o 4 nos neguemos a caer en su táctica...
Flexicar, OcasionPlus, AutoHero, clickcars, etc...
Todos lo mismo.

Hoy día hay mucha gente que compra un coche sin verlo, que puede tener un pase si es pedido a fábrica, pero que si es de segunda mano, para mí no tiene sentido... Te la pueden colar igual, pero al menos lo intentas. :jujujajajeje:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

un colega mio se pillo un peugeot y en vez de llamarme a mi y a otro colega que entendemos del tema,fue,lo vio por encima, y firmo... ni siquiera lo probo en carretera.

despues,el primer dia al verlo yo, en 5 minutos me di cuenta de que la puerta cerraba mal,el ceistal de esa puerta que cerraba mal estaba cambiado,el elevanunas trasero de ese mismo lado hacia un ruido horrible u tardaba en subir... los tornillos de la bisagra de la puerta,se desenroscaban con la mano,faltaban grapas en el panel de puerta...

ostia terrible que llevara el coche. hablamos de concesionario oficial peugeot... asique no se salva casi ningun sitio de esas gitanadas.

al final mi amigo se quejo "un poquito" (yo le decia que devolviese el coche por estafa). le arreglaron los desperfectos (masilla por aqui y ajistes por alla) y el quedó contento.

es el perfil de la gente de hoy en dia. saben que han sido estafados y se las suda.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

un colega mio se pillo un peugeot y en vez de llamarme a mi y a otro colega que entendemos del tema,fue,lo vio por encima, y firmo... ni siquiera lo probo en carretera.

despues,el primer dia al verlo yo, en 5 minutos me di cuenta de que la puerta cerraba mal,el ceistal de esa puerta que cerraba mal estaba cambiado,el elevanunas trasero de ese mismo lado hacia un ruido horrible u tardaba en subir... los tornillos de la bisagra de la puerta,se desenroscaban con la mano,faltaban grapas en el panel de puerta...

ostia terrible que llevara el coche. hablamos de concesionario oficial peugeot... asique no se salva casi ningun sitio de esas gitanadas.

al final mi amigo se quejo "un poquito" (yo le decia que devolviese el coche por estafa). le arreglaron los desperfectos (masilla por aqui y ajistes por alla) y el quedó contento.

es el perfil de la gente de hoy en dia. saben que han sido estafados y se las suda.
La gente es así. Va a lo suyo. Eso si, cuando el coche le de problemas, te preguntará a tí, que eres el que entiende...

Tengo muchos amigos y amigas así...