Experiencia con termostato

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno, éstos días estaba notando que el coche no subía de 55º de temperatura estando circulando y a relentí, me puse a leer los post y todo indaba a que era el termostato.
Una vez que me decido a cambiarlo pregunto precios y estan son las sorpresas:
-Taller de barrio algo mas de 85e de mano de obra +100e termo+ 20e anticongelante=unos 250e.
-Taller ofiacial(alfimac) 350e con lo descrito antes.
-Comprando yo el termostato 120e en repuestos alfa romeo y 85e en tienda de recambios.

Total que leyendo post me da por hacer un intento a ver si hay suerte.
Arranco el coche y presiono los manguitos del agua para darle algo de presion, le doy unos golpes al termostato por si se hubiera quedado pillado y tambien he desconectado el sensor.

Cuando he desconectado el sensor y soplado han saltado los ventiladores, pero se ha quedado avería del motor encendida y no se ha quitado he tenido que borrarla y ok.
Una vez hecho esto he probado el coche y ahora sube a 75º-80º rodando, cuando esta a relentí sube a 90º grados y baja, el electro tambien funciona y no pasa de 90º ahora me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas.

lo iré observando a ver como se comporta, joder es que ahora, despues de verlo a tº tan baja parece que se calienta al ver la aguja jajajaj,falta de costumbre de verlo así, no se si es que estaba atascado, era aire o quizá el sensor pero parece que ahora va de momento bien, quería comentarlo antes de poneros a cambiar y dejaros 200-300 lereles.Según evolucione lo comentaré. ;)
 

SalvaSR

Alfista Junior

A un twin spark está chupado cambiarselo pero a un JTD.......Para acceder a él tienes que desmontar medio coche.No es dificil,pero si muy laborioso.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Será por eso, por que los precios de taller son un hachazo de pelotas
 

GERAR

Bastión Alfista

"me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas"

Así no debes realizar la prueba ya que en esas condiciones la temperatura va a subir si o si, lo ideal es salir a carretera abierta y ver como funciona.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

GERAR dijo:
"me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas"

Así no debes realizar la prueba ya que en esas condiciones la temperatura va a subir si o si, lo ideal es salir a carretera abierta y ver como funciona.

Si Gerar lo tengo que probar por carretera-autopista a ver como se comporta, pero es que antes ni por ciudad ni a relentí subía de 55º, las primeras impresiones que me ha dado parece que va mejor a falta de comprobarlo por autopista
 

romeo

Gran Alfista

El mío en carretera abierta no llega a 90, pero tampoco queda muy atrás, entre la penúltima raya antes de 90º y la de 90º, más cerca de la primera que de la de 90º.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno parece que ha mejorado pero poco en carretera marca unos 65º y en ciudad si se sube a 70º-80º por lo que creo que no me va a quedar mas remedio que cambiarlo.

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th27788g1-1348113-316-p

he visto éste en oscaro pero hay varias referencias y ya me he liado he puesto alfa romeo 156 115cv jtd y sale éste , lo habeis puesto merece la pena o me voy a mas caros.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno como bien habeis comentado era el termostato, todo me ha costado 118e;
Termostato Gates 60e en oscaro;
Anticongelante 10e;
Taller 48e;
lo he recogido y andado por carretera y marca 85º aprox, el coche va mas fino, menos ruido y vibraciones, el consumo había subido a 7,1L cuando estaba la media en 6,3L.En alfa romeo me querían meter 350e yo la verdad me quedé temblando.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

toniv156 dijo:
Bueno como bien habeis comentado era el termostato, todo me ha costado 118e;
Termostato Gates 60e en oscaro;
Anticongelante 10e;
Taller 48e;
lo he recogido y andado por carretera y marca 85º aprox, el coche va mas fino, menos ruido y vibraciones, el consumo había subido a 7,1L cuando estaba la media en 6,3L.En alfa romeo me querían meter 350e yo la verdad me quedé temblando.

Has hecho lo correcto para tu bolsillo y para tu motor.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cuore_Favorito dijo:
toniv156 dijo:
Bueno como bien habeis comentado era el termostato, todo me ha costado 118e;
Termostato Gates 60e en oscaro;
Anticongelante 10e;
Taller 48e;
lo he recogido y andado por carretera y marca 85º aprox, el coche va mas fino, menos ruido y vibraciones, el consumo había subido a 7,1L cuando estaba la media en 6,3L.En alfa romeo me querían meter 350e yo la verdad me quedé temblando.

Has hecho lo correcto para tu bolsillo y para tu motor.
+1
El mio no pasa de 70 y pico,sin embargo si le conecto el multiecuescan esos 70 y pico del reloj en la ecu son 85 -86,con lo que supongo que sera fallo del sensor al no ser original no estar bien calibrado con la aguja y ya ni caso le hago,un aalido
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El mio se tiró mucho tiempo antes sobre 70º, pero ya estos últimos meses marcaba 55º, vamos se notaba que iba mal. de todas maneras el sensor no es caro, el mio estaba bien joder te lo hubiera mandado y hubieras probado asi vas a tiro hecho , pero ya he tirado el termostato.
 

Carbonizado

Alfa 156 JTD

Yo estoy en las mismas el mio lleva un montón de tiempo que no pasa de 55 y tarda muchísimo en salir algo de aire caliente por la calefacción a cambiarlo toca y acabo de cambiar el alternador.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Carbonizado dijo:
Yo estoy en las mismas el mio lleva un montón de tiempo que no pasa de 55 y tarda muchísimo en salir algo de aire caliente por la calefacción a cambiarlo toca y acabo de cambiar el alternador.

Pues tiene toda la pinta, te gastara mas e irá peor por que va frío, miratelos en oscaro, a mi me cobraron 48e de mano de obra en taller de barrio.
 
toniv156 dijo:
Bueno, éstos días estaba notando que el coche no subía de 55º de temperatura estando circulando y a relentí, me puse a leer los post y todo indaba a que era el termostato.
Una vez que me decido a cambiarlo pregunto precios y estan son las sorpresas:
-Taller de barrio algo mas de 85e de mano de obra +100e termo+ 20e anticongelante=unos 250e.
-Taller ofiacial(alfimac) 350e con lo descrito antes.
-Comprando yo el termostato 120e en repuestos alfa romeo y 85e en tienda de recambios.

Total que leyendo post me da por hacer un intento a ver si hay suerte.
Arranco el coche y presiono los manguitos del agua para darle algo de presion, le doy unos golpes al termostato por si se hubiera quedado pillado y tambien he desconectado el sensor.

Cuando he desconectado el sensor y soplado han saltado los ventiladores, pero se ha quedado avería del motor encendida y no se ha quitado he tenido que borrarla y ok.
Una vez hecho esto he probado el coche y ahora sube a 75º-80º rodando, cuando esta a relentí sube a 90º grados y baja, el electro tambien funciona y no pasa de 90º ahora me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas.

lo iré observando a ver como se comporta, joder es que ahora, despues de verlo a tº tan baja parece que se calienta al ver la aguja jajajaj,falta de costumbre de verlo así, no se si es que estaba atascado, era aire o quizá el sensor pero parece que ahora va de momento bien, quería comentarlo antes de poneros a cambiar y dejaros 200-300 lereles.Según evolucione lo comentaré. ;)


Al mio le desenchufé la ficha del sensor y como indicas me arrancó el electro ventilador y empezó a alumbrar el chivato de avería del motor, como se borra esta avería?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Perdona elanzony, eso mismo me pasó a mi arrancado quite el sensor y se quedó averia motor, no te preocupes se borra, pero necesitas hacerlo con el ordenador a mi en el taller no me costó nada, quizá dejando un rato sin bateria se quite aunque no te lo puedo asegurar
 
Esto es un fallo típico de Alfa y Fiat, los termostato terminan fallando, menos mal que no son piezas caras, yo a el mio se lo he cambiado, ya que también se quedaba la aguja a 55 ºC, (me ponia nervioso el no saber cuando el motor esta a temperatura ) ahora se queda a 85 ºC, y es verdad que el alfa va mas fino
 
Arriba