Bueno, éstos días estaba notando que el coche no subía de 55º de temperatura estando circulando y a relentí, me puse a leer los post y todo indaba a que era el termostato.
Una vez que me decido a cambiarlo pregunto precios y estan son las sorpresas:
-Taller de barrio algo mas de 85e de mano de obra +100e termo+ 20e anticongelante=unos 250e.
-Taller ofiacial(alfimac) 350e con lo descrito antes.
-Comprando yo el termostato 120e en repuestos alfa romeo y 85e en tienda de recambios.
Total que leyendo post me da por hacer un intento a ver si hay suerte.
Arranco el coche y presiono los manguitos del agua para darle algo de presion, le doy unos golpes al termostato por si se hubiera quedado pillado y tambien he desconectado el sensor.
Cuando he desconectado el sensor y soplado han saltado los ventiladores, pero se ha quedado avería del motor encendida y no se ha quitado he tenido que borrarla y ok.
Una vez hecho esto he probado el coche y ahora sube a 75º-80º rodando, cuando esta a relentí sube a 90º grados y baja, el electro tambien funciona y no pasa de 90º ahora me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas.
lo iré observando a ver como se comporta, joder es que ahora, despues de verlo a tº tan baja parece que se calienta al ver la aguja jajajaj,falta de costumbre de verlo así, no se si es que estaba atascado, era aire o quizá el sensor pero parece que ahora va de momento bien, quería comentarlo antes de poneros a cambiar y dejaros 200-300 lereles.Según evolucione lo comentaré.
Una vez que me decido a cambiarlo pregunto precios y estan son las sorpresas:
-Taller de barrio algo mas de 85e de mano de obra +100e termo+ 20e anticongelante=unos 250e.
-Taller ofiacial(alfimac) 350e con lo descrito antes.
-Comprando yo el termostato 120e en repuestos alfa romeo y 85e en tienda de recambios.
Total que leyendo post me da por hacer un intento a ver si hay suerte.
Arranco el coche y presiono los manguitos del agua para darle algo de presion, le doy unos golpes al termostato por si se hubiera quedado pillado y tambien he desconectado el sensor.
Cuando he desconectado el sensor y soplado han saltado los ventiladores, pero se ha quedado avería del motor encendida y no se ha quitado he tenido que borrarla y ok.
Una vez hecho esto he probado el coche y ahora sube a 75º-80º rodando, cuando esta a relentí sube a 90º grados y baja, el electro tambien funciona y no pasa de 90º ahora me he dado una vuelta x el centro de madrid y se mantiene en 80º o un poco mas.
lo iré observando a ver como se comporta, joder es que ahora, despues de verlo a tº tan baja parece que se calienta al ver la aguja jajajaj,falta de costumbre de verlo así, no se si es que estaba atascado, era aire o quizá el sensor pero parece que ahora va de momento bien, quería comentarlo antes de poneros a cambiar y dejaros 200-300 lereles.Según evolucione lo comentaré.