Experiencia con mi primera avería en el Alfa Romeo.

Equipo conectado

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

La verdad es que lo había puesto en subforo del 159, pero he decidido hacerlo aquí para que sea más visible, el que lo haya leído en el otro lado, que se ahorre el tostón... colgarlo aquí en el general es por si puede ser de ayuda a alguien y servirle en un futuro...Os cuento mi experiencia;

Corría un día cualquiera del año 2010...Recuerdo que era una tarde apagada, lluviosa, en la que decidí cambiar mi flamante Volkswagen, con tan solo tres años de antigüedad, sobrio y elegante donde los haya, referencia en el segmento, y unas cuantas averías que llevaba encima en tres años, por un alfa, con una línea más bonita, un maletero mucho más amplio para meter unas sillas de niños, y un motor desconocido (1.7 TBI ) sin saber que a partir de ese día cambiaría mi vida para siempre....

Pues bien, tras casi 11 años de antigüedad, mi Alfa Romeo, (159 tbi) ha tenido su primera avería, y encima electrónica...Como predijeron muchos visionarios.

Y es que llevo años escuchando en el transcurso de mi vida cotidiana, y en especial desde que adquirí el vehículo Alfa, ciertos comentarios y conversaciones recurrentes, de esos mecánicos de bar, y "cuñados", lo malos que salen los alfa, la cantidad de averías, especialmente electrónicas que surgen, y demás adjetivos del estilo al respecto, animándome incluso antes de su adquisición a no hacerlo, y mucho menos después de tener un Volkswagen, icónico, elegante, envidiable, Alemán....

Pues bien, después de aquél fatídico día lluvioso, en el que decidí hacerlo, pese a no quere, HE DE DARLOS LA RAZÓN!!!, muy a mi pesar, y es que tras casi 11 años como he dicho, con el coche, así sin más, cuando uno menos se lo espera,....la toma de corriente del mechero ha dejado de funcionar...o_O....Estaba decaído, triste, nervioso... solo pensar en esos mecánicos de bar a los que voy a tener que dar la razón, y no quise escuchar cuando decidí deshacerme del Golf, ...
Rabia e impotencia por el fallo del mechero...Claro...es un Alfa...cómo habré sido tan optimista de pensar que me podría salir el vehículo medianamente bueno y sin fallos...Mi alfa ha hecho que desconfíe de la marca, su fama "electrónica" es cierta....Me corroe la culpa por dentro por no haber hecho caso a todos esos expertos que me anunciaban los fallos especialmente electrónicos que no quise, o no supe escuchar.

El motivo de compartirlo, es que me veo en la obligación pública de darles la razón, y la teoría de que los alfas son malos debidos especialmente a sus fallos electrónicos es cierta, ... a la vista está.... y es un caso más....y los expertos que tanto criticaban mi acción del adquirir un alfa, cambiándolo por un coche de origen alemán que en tres años tuvo varias averías, pero ojo...!!, no por que fuesen malos los Volkswagen, si no por que quizá mi unidad quizá salió mala, van a tener razón....maldita avería del mechero!!, me ha hecho quedar mal...Voy a tener que comerme el orgullo y disculparme ante ellos, y es el motivo de este hilo precisamente, reconocer un fallo electrónico en mi vehículo Alfa Romeo.

No todo son malas noticias.
Lo bueno, es que afortunadamente, mi pericia en el campo de la automoción, y tras observar varios tutoriales de youtube, he conseguido averiguar, tras una ardua tarea de investigación, encontrar el lugar de ocultación de los fusibles, pese al tratarse de un modelo italiano, que incluso traen pinza para poder extraerlos en caso de ser necesario, y tras realizar una inversión de aproximadamente 5 euros, y cambiarlo por uno nuevo, la corriente, en la toma del mechero, ha comenzado de nuevo a fluir la energía de manera armoniosa y he podido de nuevo cargar mi teléfono móvil en mi Alfa Romeo.


La parte negativa, es que tendré que dar la razón a esos mecánicos de barrio, y siempre me veré en la obligación de responder cuando me pregunten sobre la calidad del alfa que tuve....de decirles la verdad....Y mi respuesta será verídica cuando responda "Fíjate si son malos los alfa, que tras 11 años, mi primer contratiempo, efectivamente fue electrónico, se me fundió un fusible!!, el de la corriente al mechero", mi primer daño o deterioro de algo en 11 años, un desperfecto, detrimento, menoscabo, rotura, estrago, fallo, que tira por tierra la fiabilidad de una marca como Alfa, ...Vamos...Una pena...Ya dice todo el mundo que los alfa son malos....Especialmente por su electrónica.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estos Alfas!!! ;)
 

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

Maravilloso resultado de tu Alfa,yo también tengo un TBI,y con 11años también 101.690 Km. solo tuve que reponer el liquido de la dirección se había esfumado...tengo 78 años y mi mujer no me deja cambiarlo por un Guilia Veloce que me aconsejais ???????
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Maravilloso resultado de tu Alfa,yo también tengo un TBI,y con 11años también 101.690 Km. solo tuve que reponer el liquido de la dirección se había esfumado...tengo 78 años y mi mujer no me deja cambiarlo por un Guilia Veloce que me aconsejais ???????
Claro un Giulia veloce es todo un caramelo ....
Pero de momento yo soy como tu mujer: TBI sin averías y finísimo con 328.000 km y me apetece seguir haciéndole km mientras no me de problemas.
Saludos
 

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

Pues no estaría mal los dos cambios Guilia y otra moza de 22+22+22 añitos?? la verdad es que estoy muy orgulloso de mi TBI,seguiré disfrutando de el, los años que me queden,muchas gracias por vuestros comentarios

ALFA-159.md.jpg
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Maravilloso resultado de tu Alfa,yo también tengo un TBI,y con 11años también 101.690 Km. solo tuve que reponer el liquido de la dirección se había esfumado...tengo 78 años y mi mujer no me deja cambiarlo por un Guilia Veloce que me aconsejais ?????
Yo te aconsejo que hagas caso a tu santa y no cambies el 59, simplemente compra el Veloce y quedate los dos. :jujujajajeje:
 

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

Va a ser
Yo te aconsejo que hagas caso a tu santa y no cambies el 59, simplemente compra el Veloce y quedate los dos. :jujujajajeje:
Va ha ser que no!!pues lo que ella quiere es que cambie mi Alfa por un Mercedes!!!!!Y POR ESO NO PASOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! otra posibilidad es el divorcio, pero donde consigo a mis 78 años otra moza??
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Va a ser

Va ha ser que no!!pues lo que ella quiere es que cambie mi Alfa por un Mercedes!!!!!Y POR ESO NO PASOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! otra posibilidad es el divorcio, pero donde consigo a mis 78 años otra moza??
Un mercedes teniendo el TBI y buscando un Giulia .... debería de estar oliéndose lo del divorcio !! :jujujajajeje:

Saludos
 
Arriba