Experiencia con Meguiar's.

Equipo conectado

Juanjo412

Alfista Junior

Saludos, alfistas!
Bueno pues os voy a contar la experiencia con un par de productos de la marca Meguiar's que tuve ayer y hoy y que espero que no le pase a nadie porque entré en pánico, la verdad...
Bueno pues compré por autodoc el producto "Ultimate SNOW FOAM Extreme Cling Wash", una botella de presión manual y un bote de abrillantador de neumáticos. Cuando me llega me voy directamente a una gasolinera Repsol con autolavado a probarlo con toda la ilusión del mundo. Pongo en la botella la cantidad aproximada del Snow Foam (100ml) y aproximadamente 500ml de agua. Le pegó un poco con la lanza para quitar lo más gordo, agitó bien la botella, meto presión y le empiezo a echar el producto. La verdad es que no sale mucha espuma pero no por el producto, es por la botella que no debe ser para hacer espuma sino para usar detergente.
El caso es que le doy el producto por todo el coche, le aclaro, uso detergente concentrado de liqui Moly y le doy con el guante de microfibra. Le aclaro y lo seco con la toalla.
La sorpresa está que al secarse, los plásticos delanteros de la parrilla, los del retrovisor y las ópticas traseras se quedan como en la foto que he subido... Entro en pánico y me pongo a frotar con una microfibra limpia y agua con jabón y no sale... Lo intento todo pero la única forma de sacarlo es rayando con la uña...
Como entre en pánico pues llame a Meguiar's España en Barcelona y me atendió un chico que se ha portado de 1000, se llama Javier (Gracias Javier). Le comento la situación y se queda flipando como me he quedado yo y me aconseja que al día siguiente comprara el "Multi Purpode Cleaner Heavy Duty" de la marca. El chico insiste en que vuelva a llamarle y le cuente todo lo que haga en el coche para ver si se soluciona porque es la primera vez que le pasa con este producto.
Lo compro en la tienda que me recomienda en Móstoles y me voy para otro autolavado a darle caña. Y al fin sale. Le grabo unos vídeos de como lo hago y tal y acaba saliendo después de mucho frotar. Se acaba la pesadilla en el momento que veo que acaba saliendo y se queda el plástico genial.
Total, que le vuelvo a usar para ver si es el producto o pudo ser el agua de la gasolinera lo que hizo que se quedaran así los plásticos. La conclusión que hemos llegado ha sido que puede ser problema de la botella que he utilizado y el agua, porque esta vez se ha quedado genial. Para el mes que viene hemos quedado en que me asesorará para pillar un abrillantador de plásticos y una botella en condiciones.
Cabe destacar la ayuda y asistencia que he recibido de Javier en todo momento, tranquilizandome y asesorandome de 100.
P.d.: perdón por el tocho.


Gracias por la lectura!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

No se abren las imágenes, pero de todas maneras uuf... Menudo rato pasarías al ver eso
En el post de lavadoratorio tienes muchos consejos sobre productos para que no arriesgue la próxima vez o para ir a lo seguro
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los plásticos al ser tan porosos por el acabado que tienen, cualquier porquería se les pega cosa mala.
Aunque solo limpiandolo con agua y jabón me parece raro.
Yo usaba el jabón de Sonax, es bastante barato y limpia muy bien, aplicándolo después de 1€ de lanza con agua caliente como limpieza inicial.
Un tapón, cubo y guante de microfibra pasado con suavidad, nunca me ha hecho cosas raras.
El problema viene cuando usas ceras y selladores, es muy fácil pasarse y darle a los plásticos, inicialmente parece que quedan bien pero tras unos días se ponen blanquecinos y es increíblemente difícil eliminarlo a mano.
El spray de mueble del Mercadona hace maravillas, lo suelo aplicar al motor y tapas, queda con un negro satinado muy bonito y dura mucho.

De lo mejor que he visto ha sido meterlo en el lavavajillas, aluciné viendo resultados de alguno.
Sin ningún producto, quedaban mates y nuevos.
Deduzco que el agua caliente y el vapor ayudan a rejuvenecer la capa superficial del plástico.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Saludos, alfistas!
Bueno pues os voy a contar la experiencia con un par de productos de la marca Meguiar's que tuve ayer y hoy y que espero que no le pase a nadie porque entré en pánico, la verdad...
Bueno pues compré por autodoc el producto "Ultimate SNOW FOAM Extreme Cling Wash", una botella de presión manual y un bote de abrillantador de neumáticos. Cuando me llega me voy directamente a una gasolinera Repsol con autolavado a probarlo con toda la ilusión del mundo. Pongo en la botella la cantidad aproximada del Snow Foam (100ml) y aproximadamente 500ml de agua. Le pegó un poco con la lanza para quitar lo más gordo, agitó bien la botella, meto presión y le empiezo a echar el producto. La verdad es que no sale mucha espuma pero no por el producto, es por la botella que no debe ser para hacer espuma sino para usar detergente.
El caso es que le doy el producto por todo el coche, le aclaro, uso detergente concentrado de liqui Moly y le doy con el guante de microfibra. Le aclaro y lo seco con la toalla.
La sorpresa está que al secarse, los plásticos delanteros de la parrilla, los del retrovisor y las ópticas traseras se quedan como en la foto que he subido... Entro en pánico y me pongo a frotar con una microfibra limpia y agua con jabón y no sale... Lo intento todo pero la única forma de sacarlo es rayando con la uña...
Como entre en pánico pues llame a Meguiar's España en Barcelona y me atendió un chico que se ha portado de 1000, se llama Javier (Gracias Javier). Le comento la situación y se queda flipando como me he quedado yo y me aconseja que al día siguiente comprara el "Multi Purpode Cleaner Heavy Duty" de la marca. El chico insiste en que vuelva a llamarle y le cuente todo lo que haga en el coche para ver si se soluciona porque es la primera vez que le pasa con este producto.
Lo compro en la tienda que me recomienda en Móstoles y me voy para otro autolavado a darle caña. Y al fin sale. Le grabo unos vídeos de como lo hago y tal y acaba saliendo después de mucho frotar. Se acaba la pesadilla en el momento que veo que acaba saliendo y se queda el plástico genial.
Total, que le vuelvo a usar para ver si es el producto o pudo ser el agua de la gasolinera lo que hizo que se quedaran así los plásticos. La conclusión que hemos llegado ha sido que puede ser problema de la botella que he utilizado y el agua, porque esta vez se ha quedado genial. Para el mes que viene hemos quedado en que me asesorará para pillar un abrillantador de plásticos y una botella en condiciones.
Cabe destacar la ayuda y asistencia que he recibido de Javier en todo momento, tranquilizandome y asesorandome de 100.
P.d.: perdón por el tocho.


Gracias por la lectura!
La verdad que el susto cuando te ocurren cosas así es mayúsculo con productos que teóricamente con los que no te deberían ocurrir esas cosas.

Al no poder ver las fotos ni saber qué pulverizador realmente usaste no me puedo asegurar qué ha ocurrido realmente.
¿Puedes subir bien las imágenes de nuevo para poder verlas?

Y, por supuesto, enhorabuena por el servicio que te han prestado al ayudarte con el incidente, totalmente a la altura de una prestigiosa marca ;)

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Juanjo412

Alfista Junior

Voy a intentar resubir las fotos... No entiendo porque no deja verlas.
El pulverizador es de la marca K2 y es una bomba atomizadora, por lo tanto, fue fallo mío en ese aspecto.

 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Siguen sin verse compañero pero ampliando la pantalla se ve como si fuera alguna clase de parafina o cera pegada al plásticoo_O
 

Juanjo412

Alfista Junior

Joe tío, si yo las pulso se me ven... No entiendo porque no se ven de verdad. Lo siento mucho...
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Voy a intentar resubir las fotos... No entiendo porque no deja verlas.
El pulverizador es de la marca K2 y es una bomba atomizadora, por lo tanto, fue fallo mío en ese aspecto.

Estaba buscando información sobre el snow foam porque realmente no lo conozco (usado). No parece que sea demasiado agresivo pero quizá un secado demasiado rápido haya podido crear ese efecto. Aunque debería haber sido en todo el coche.

El pulverizador creo que es uno normal, con cabezal tipo Canyon, que lo único que hace es rociar.
No sé si por aplicarse así, rociado en vez de espuma, ha podido crear ese efecto. La concentración final ahí es más alta que en una foam lance, ya que por ella pasa más cantidad de agua procedente de la hidrolavadora.
Debería haberse notado en más partes del coche, pero no te puedo decir.
Para ese tipo de aplicación te recomiendo un pulverizador espumante de presión previa tipo IK Foam. Así consigues buena espuma y ahorras bastante producto porque sólo se usa al menos el 50% de la dosis recomendada por el fabricante.

Al poder eliminarlo con el limpiador que te recomendaron me inclino a pensar que fue un efecto del propio jabón o una reacción con algún producto que pudiera llevar aplicado de otros lavados anteriores.
Otra opción puede ser el agua del lavadero. Pero son todo conjeturas.

Lo importante es que lo has solucionado.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Juanjo412

Alfista Junior

La verdad que el susto cuando te ocurren cosas así es mayúsculo con productos que teóricamente con los que no te deberían ocurrir esas cosas.

Al no poder ver las fotos ni saber qué pulverizador realmente usaste no me puedo asegurar qué ha ocurrido realmente.
¿Puedes subir bien las imágenes de nuevo para poder verlas?

Y, por supuesto, enhorabuena por el servicio que te han prestado al ayudarte con el incidente, totalmente a la altura de una prestigiosa marca ;)

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Ya ves que si te llevas susto... Me quedé en shock la verdad... Incluso me dijo un amigo que trabaja en taller oficial AR que le tendría que cambiar los plásticos y esos plásticos van al paragolpes... Entré en pánico la verdad... Mira las fotos, ahora cuando baje a los peludos le hago una foto que no le de el sol tan de lleno para que se vean bien.
Y aquí el atomizador que compre y que no usaré para este producto, a lo mejor para el detergente:
Es lo que he dicho, fue fallo mío que no usé la herramienta adecuada, y con la gran ayuda de la asistencia salió... Pero los webs en la garganta...

Edito:
Subo la foto de hace un ratillo de cómo se encuentran los plásticos después de un día. También acabo de recordar que mi amigo me dijo que un compi suyo se compró una Giulietta y en el primer lavado le pasó lo mismo que a mí y el optó por pintar los plásticos, pero yo no me atrevo y al ser como demasiado poroso tampoco me quise arriesgar.
 
Última edición:

notodoesdetail

Alfista Junior

Ya ves que si te llevas susto... Me quedé en shock la verdad... Incluso me dijo un amigo que trabaja en taller oficial AR que le tendría que cambiar los plásticos y esos plásticos van al paragolpes... Entré en pánico la verdad... Mira las fotos, ahora cuando baje a los peludos le hago una foto que no le de el sol tan de lleno para que se vean bien.
Y aquí el atomizador que compre y que no usaré para este producto, a lo mejor para el detergente:
Es lo que he dicho, fue fallo mío que no usé la herramienta adecuada, y con la gran ayuda de la asistencia salió... Pero los webs en la garganta...
Son restos de sales limpiadoras, posiblemente sosa si costó quitarlos.

Y el pulverizador es sólo rociador, no es espumante. No vale para ese producto.

Quizá la mezcla de estas dos cosas haya creado ese efecto.
O quizá haya sido el otro jabón que usaste de Liqui Moli, que estamos hablando del Meguiar's y a lo mejor el problema lo creo el otro jabón.

Saludos.



Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Son restos de sales limpiadoras, posiblemente sosa si costó quitarlos.

Y el pulverizador es sólo rociador, no es espumante. No vale para ese producto.

Quizá la mezcla de estas dos cosas haya creado ese efecto.
O quizá haya sido el otro jabón que usaste de Liqui Moli, que estamos hablando del Meguiar's y a lo mejor el problema lo creo el otro jabón.

Saludos.



Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Sosa? Que producto de limpieza lleva sosa cáustica? Si eso se lo come todo!
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Sosa? Que producto de limpieza lleva sosa cáustica? Si eso se lo come todo!

Muchos más de los que te imaginas. Incluso algunos muy conocidos, de moda, muy bien valorados, incluso vendidos como totalmente seguros y pH neutro.
Varían en mayor o menor concentración, pero es un limpiador potente, económico y accesible.

Ojo, que hay más sales que el hidróxido de sodio (sosa). Tienes otros hidróxidos, cloruros, etc, que se utilizan en la formulación de jabones de lavado, tanto "normales" como de "detailing".
Haz la prueba: busca el jabón de lavado que uses seguido de la palabra MSDS (ficha de datos de seguridad, donde saldrán los ingredientes sujetos a riesgos o atención).
En algunas fichas técnicas (documentos similares a las fichas de seguridad) pueden incluso salir todos los ingredientes que componen el producto.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre, la composicion del jabon de toda la vida lleva sosa (o hidroxido de potasio si se desea hacer liquido, tiene mucha mas afinidad al agua que el de sodio), pero no deberia haber sobrante, de lo contrario habria un quimico activo buscando algo con lo que reaccionar.
Es decir, el jabon esta compuesto por sosa, pero ya no es sosa... sino un producto diferente.
Entiendo que en la ficha de seguridad deben incluir todos los compuestos, el gel de ducha de manos pone lo mismo, pero no te echas sosa en la piel, imaginate todo el mundo pelando como lagartos... simplemente indica las materia prima que se emplearon...
Precisamente los desengrasantes "bestias" (limpiahornos) son alcalinos, a menudo de base sosa, echale eso a las ruedas, motor o pintura.... se lo come todo, especialmente el aluminio.
Sino, porque venden desengrasantes caros y pijos que no llevan esos compuestos?
Luego te compras un champu de coche con sosa? Locos todos jejeje
 

Juanjo412

Alfista Junior

Por cierto, se me olvidó decir que el abrillanta neumáticos es una j**** pasada. Siguen los neumáticos perfectos , con brillo y limpios... Recomiendo al 1000.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Hombre, la composicion del jabon de toda la vida lleva sosa (o hidroxido de potasio si se desea hacer liquido, tiene mucha mas afinidad al agua que el de sodio), pero no deberia haber sobrante, de lo contrario habria un quimico activo buscando algo con lo que reaccionar.
Es decir, el jabon esta compuesto por sosa, pero ya no es sosa... sino un producto diferente.
Entiendo que en la ficha de seguridad deben incluir todos los compuestos, el gel de ducha de manos pone lo mismo, pero no te echas sosa en la piel, imaginate todo el mundo pelando como lagartos... simplemente indica las materia prima que se emplearon...
Precisamente los desengrasantes "bestias" (limpiahornos) son alcalinos, a menudo de base sosa, echale eso a las ruedas, motor o pintura.... se lo come todo, especialmente el aluminio.
Sino, porque venden desengrasantes caros y pijos que no llevan esos compuestos?
Luego te compras un champu de coche con sosa? Locos todos jejeje
Lamento decir que estás equivocado al pensar que esos productos "caros y pijos" no llevan esos ingredientes u otros más más generalistas

Insisto en que busques las fichas de seguridad de los productos que sueles usar y verás cómo en su composición aparecen ingredientes como hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, ácido sulfúrico, muriático, fluorhidrico, fracciones de petróleo, siliconas... Todo un universo.

Está claro que la combinación y la proporción de los ingredientes son los que realmente proporcionan el equilibrio entre eficacia y seguridad. Pero los ingredientes están ahí y al final quien hace las mezclas y maneja los productos somos nosotros. Mal usados, mal aplicados, mal diluidos, acabarán por producir efectos no deseados.

E insisto en que esas marcas son producto de las sales usadas como detergente, ya sea por secado rápido o no haber aclarado a tiempo y/o a conciencia.

Saludos

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 
Arriba